Ejército Bolivariano de Venezuela
- Chato
- Recluta
En realidad no le puedo encontrar lógica a este post que Ud. trae estimado mcp.
Veamos:
Supongamos que entre Colombia y Venezuela se desata una guerra, ya se acabaron los preliminares y no hay vuelta atrás.
Es muy posible que Colombia tenga unos comandos de fuerzas especiales infiltrados en territorio Venezolano y cuando tus columnas blindadas comiencen a moverse hacia la frontera, estos comandos sacan los Spike y desde cualquier azotea o ventana te revienten los MTB.
(Todo esto sucedería en TERRITORIO VENEZOLANO).así que eso solo se puede hacer en mi territorio porque estoy invadido. No es cierto.
>Ahora puedes mandar tus MTB en un ataque para tratar de romper mi frente y yo para defenderme te ataco con Artillería pesada, NImbor y spike
y te reviento tus MTB por lo menos a 3 Kilómetros dentro de Venezuela.
>También podría enviar una patrulla de arpías con Spice y puedo reventarte tus MTB dentro de tu territorio.
Ahora hay que tener mucho cuidado con las palabras ya que: INVASION está definida como la entrada de fuerzas a un territorio para CONTROLARLO,
El control de un territorio se da después de algunas batallas y por supuesto de la cuasi derrota de tu enemigo.
Creo que Ud. mi amigo, confunde una maniobra de avance de blindados sobre territorio enemigo con una invasión.
Bueno normalmente siempre leo y callo pero este comentario hay que verlo desde otro punto de vista:
1.- primeramente me preocuparía mas cuando movilicen la brigada de artillería que los MBT.
2.- otro es que los famosos Comandos si podrán reventar a placer algunos MBT de eso no hay duda, pero necesitaras mas de 1000 Comandos como para que puedas parar dicho avance de eso puedes estar seguro.
3.- cuando posiciones tu Artilleria pesada, Nimrod y Spike a 3 kms de la frontera definitivamente ya tienes la superioridad aérea que tanto necesitas para realizar semejante avance.
4,. para Movilizar tus Arpias con los Spice y reventar esos MBT que quedaron rezagados durante las 2 primeras incursiones, sin lugar a dudas acabastes con todo el sistema de alerta temprana que se implanto con el Codai.
5.- para finalizar tenlo por seguro que seras declarado un "Heroe" per se en tu tierra y te rendirán el culto que tanto te hace falta,
6.- se me olvidaba algo, pero te la dejare como pregunta, como lograstes hacer todo eso, sin acabar con la AMB.
Veamos:
Supongamos que entre Colombia y Venezuela se desata una guerra, ya se acabaron los preliminares y no hay vuelta atrás.
Es muy posible que Colombia tenga unos comandos de fuerzas especiales infiltrados en territorio Venezolano y cuando tus columnas blindadas comiencen a moverse hacia la frontera, estos comandos sacan los Spike y desde cualquier azotea o ventana te revienten los MTB.
(Todo esto sucedería en TERRITORIO VENEZOLANO).así que eso solo se puede hacer en mi territorio porque estoy invadido. No es cierto.
>Ahora puedes mandar tus MTB en un ataque para tratar de romper mi frente y yo para defenderme te ataco con Artillería pesada, NImbor y spike
>También podría enviar una patrulla de arpías con Spice y puedo reventarte tus MTB dentro de tu territorio.
Ahora hay que tener mucho cuidado con las palabras ya que: INVASION está definida como la entrada de fuerzas a un territorio para CONTROLARLO,
El control de un territorio se da después de algunas batallas y por supuesto de la cuasi derrota de tu enemigo.
Creo que Ud. mi amigo, confunde una maniobra de avance de blindados sobre territorio enemigo con una invasión.
Bueno normalmente siempre leo y callo pero este comentario hay que verlo desde otro punto de vista:
1.- primeramente me preocuparía mas cuando movilicen la brigada de artillería que los MBT.
2.- otro es que los famosos Comandos si podrán reventar a placer algunos MBT de eso no hay duda, pero necesitaras mas de 1000 Comandos como para que puedas parar dicho avance de eso puedes estar seguro.
3.- cuando posiciones tu Artilleria pesada, Nimrod y Spike a 3 kms de la frontera definitivamente ya tienes la superioridad aérea que tanto necesitas para realizar semejante avance.
4,. para Movilizar tus Arpias con los Spice y reventar esos MBT que quedaron rezagados durante las 2 primeras incursiones, sin lugar a dudas acabastes con todo el sistema de alerta temprana que se implanto con el Codai.
5.- para finalizar tenlo por seguro que seras declarado un "Heroe" per se en tu tierra y te rendirán el culto que tanto te hace falta,
6.- se me olvidaba algo, pero te la dejare como pregunta, como lograstes hacer todo eso, sin acabar con la AMB.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Chato escribió:6.- se me olvidaba algo, pero te la dejare como pregunta, como lograstes hacer todo eso, sin acabar con la AMB.
ellos tienen previsto, inmovilizar en tierra a toda la AMB, con la infiltración de paracos y operadores de sus fuerzas especiales (no olvides chato, la obsesión colombiana en todo lo que sea o parezca israelí)
-
- Coronel
- Batalla de Matasiete
- Coronel
lo que me causa más risa (o me conmueve más bien), es que le han hecho creer (la maquinaria de guerra sicologica colombiana a estos ciudadanos colombianos), es que pueden olimpicamente obviar esto:
BM-30 Smerch 300mm
MSTA-S 152mm
BM-21 Grad 122mm
Como decimos en Venezuela: Esto es mucho con demasiado
El Ejército colombiano no tiene absolutamente nada cercano al alcance de 90km en su "arsenal fabuloso" (¿o como fue que lo llamó el amigo forista colombiano?), no solo es capacidad de saturación, sino alcance y precisión.
Si a ello le sumamos las 300 y tantas piezas antiaéreas de 23mm, los cientos de Igla-S... sinceramente no se como pueden decir que esos "Arpia invencibles" lograran entregar sus tropas.
yo he llegado a pensar, que es más peligroso no conocer las propias limitaciones que las potencialidades...
BM-30 Smerch 300mm
MSTA-S 152mm
BM-21 Grad 122mm
Como decimos en Venezuela: Esto es mucho con demasiado
El Ejército colombiano no tiene absolutamente nada cercano al alcance de 90km en su "arsenal fabuloso" (¿o como fue que lo llamó el amigo forista colombiano?), no solo es capacidad de saturación, sino alcance y precisión.
Si a ello le sumamos las 300 y tantas piezas antiaéreas de 23mm, los cientos de Igla-S... sinceramente no se como pueden decir que esos "Arpia invencibles" lograran entregar sus tropas.
yo he llegado a pensar, que es más peligroso no conocer las propias limitaciones que las potencialidades...
Última edición por Batalla de Matasiete el 01 Nov 2013, 04:01, editado 1 vez en total.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
eltopo escribió:por favor que este no se convierta en un colombia vs venezuela
no te preocupes de eso topito, no habra guerra
- faust
- General de División
Batalla de Matasiete escribió:
¿te preocupa el exito de mi general como ministro del interior?
ni se quien es ese guevon... muy exitoso no debe ser porque ni el nombre es resonado...
Bolívar, Jesucristo, Don Quijote, Chavez y Yo, somos unos grandes majaderos pues...
que tu palabra vaya por delante...majadero!
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Batalla de Matasiete
- Coronel
oye faustico, tanta paja que hablas contra el comunismo, el pensamiento único, te rajas las venas por la for democracy, toda esa lloradera contra los rojos y amarillos, y no aceptas que alguien defienda la compra de los T-72b1 ¿y entonces?...
como no tengo autorización para usar calificativos para con vos en este foro (pero tu si para conmigo), solo te diré: que pareces alguito desesperado, pero tranquilo faustico, tu díscolo e intoxicado joven líder, tendrá su oportunidad de gobernar... de gobernar en el club rosa más próximo a tu casa
te dejo la paloma de la Paz faustico:
plomo!!!!!!!!!!
como no tengo autorización para usar calificativos para con vos en este foro (pero tu si para conmigo), solo te diré: que pareces alguito desesperado, pero tranquilo faustico, tu díscolo e intoxicado joven líder, tendrá su oportunidad de gobernar... de gobernar en el club rosa más próximo a tu casa
plomo!!!!!!!!!!
-
- Capitán
Chato escribió:En realidad no le puedo encontrar lógica a este post que Ud. trae estimado mcp.
Veamos:
+1
La verdad, estimado Chato, no me esperaba otra respuesta, quien mas que….
P.D: Por cierto, bien larga tu respuesta para no encontrarle lógica a mi pregunta, ehhh, 86…
eltopo escribió:Pues… (Ojo, haciendo un paréntesis, para no descontextualizar el debate)…
La critica seria… Teniendo dinero para comprar nuevo… se compro un perolero usado, como en el caso de los mentados SU-30 usados, que nunca llegaron y los T-72B1 (¿usados?) que actualmente poseemos…
La verdad, es un tema que da para rato…
no se los demas pero eso no es lo que queria decir porsi!! meter a los su-30 en esto no se que intencion tiene
Que parte de… (Ojo, haciendo un paréntesis, para no descontextualizar el debate)… No entiendes… No se haga ideas topo…
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Esto lo escribí yo hace catorce meses:
Entiendo que las dos Brigadas de Defensa Antiaerea, pasaron al CODAI. Fuera de esto, imagino que la única brigada nueva es la que van a crear en la Faja del Orinoco, que sera de tipo Caribes (sera la quinta de su tipo).
La otra duda que tengo es sobre mis amados T-72b1, si ese primer lote son 92 o 98, pues hay un blog ruso que indica que fueron 98.
PD: Releyendo el post, veo que me faltaron los AS-61SD Sea King.
Batalla de Matasiete escribió:ORBAT
30AGO2012
Comandos:
Comando General del Ejército
Comando de Operaciones
Comando de Educación
Comando Logistico
Comando Aereo
Divisiones y Cuerpos:
I División de Infantería
II División de Infantería
III División de Infantería
IV División Blindada
V División de Infantería de Selva
VI Cuerpo de Ingenieros
IX División de Caballería e Hipomovil
Brigadas y Regimientos:
11 Brigada Blindada
41 Brigada Blindada
44 Brigada Blindada Ligera
13 Brigada de Infantería Motorizada
21 Brigada de Infantería Motorizada
31 Brigada de Infantería Motorizada
14 Brigada de Infantería Mecanizada
25 Brigada de Infantería Mecanizada
22 Brigada de Infantería de Montaña
42 Brigada de Infantería Paracaidista
51 Brigada de Infantería de Selva
52 Brigada de Infantería de Selva
53 Brigada de Infantería de Selva
91 Brigada de Caballería e Hipomovil
12 Brigada de Caribes
32 Brigada de Caribes
92 Brigada de Caribes
93 Brigada de Caribes
43 Brigada de Artillería de Campaña
39 Brigada de Artillería de Defensa Anti-Aérea
49 Brigada de Artillería de Defensa Anti-Aérea
34 Brigada de Comunicaciones de Combate
35 Brigada de Policía Militar
61 Brigada de Acondicionamiento de Ingenieros
62 Regimiento de Construcción y Mantenimiento
63 Regimiento de Construcción y Mantenimiento
64 Brigada de Ingenieros Ferroviarios
82 Regimiento de Apoyo Logístico
84 Regimiento de Apoyo Logístico
Fuentes: Wikipedia, IISS, Fav-Club, AVN, Foro FMG.
[ Imagen ]El Ejército venezolano cuenta, de manera resumida, con un poder militar consistente en:
Tanques/Cazatanques: 92+100 T-72B1, 80 AMX-30, 78 Scorpion-90, 36 AMX-13/C.90, 42 Dragoon-300LFV2;
Blindados: (las cifras de los vehiculos rusos aun por verificar) 130 BMP-3M, 270 BTR-80A/2S23 Nona, 75 AMX-VCI, 59 Dragoon-300APC, 80 V-150/100, 10 TPz.1;
Artillería: 12 BM-30 Smerch 300mm, 52 BM-21 Grad 122mm, 47 2S19 MSTA-S 152mm, 10 AMX-13/Mle F.3 155mm, 104 obuses (M114 155mm, M101/M56 105mm);
Defensa Anti-Aérea (desconozco las cifras): Igla-S, S-125 Pechora-2M, Bofors RBS-70 Mk.2 y unas 250 piezas ZU-23-2 23mm;
una Aviación equipada con: 3 Mi-26T-2, 10 Mi-35M-2, unos 17 ó 18 Mi-17V-5 (se compraron 20, pero no se por los accidentes cuantos son ahora), casi 20 Bell 205/412, y varios Bell 206L/B, así como 10 M-28 Sytruck, y casi una decena de aeronaves más entre Arava y King Air.
Desconociendo la situación operativa de los lanzacohetes AMX-LAR 160mm y de los cañones anti-aéreos Bofors L60 40mm.
En rojo la nueva brigada 64 y la unidad elevada a brigada (61).
Entiendo que las dos Brigadas de Defensa Antiaerea, pasaron al CODAI. Fuera de esto, imagino que la única brigada nueva es la que van a crear en la Faja del Orinoco, que sera de tipo Caribes (sera la quinta de su tipo).
La otra duda que tengo es sobre mis amados T-72b1, si ese primer lote son 92 o 98, pues hay un blog ruso que indica que fueron 98.
PD: Releyendo el post, veo que me faltaron los AS-61SD Sea King.
- faust
- General de División
Batalla de Matasiete escribió:oye faustico, tanta paja que hablas contra el comunismo, el pensamiento único, te rajas las venas por la for democracy, toda esa lloradera contra los rojos y amarillos, y no aceptas que alguien defienda la compra de los T-72b1 ¿y entonces?...
[ Imagen ]
plomo!!!!!!!!!!
si no te das cuenta, este es un foro militar y de tematica militar, donde se se habla de un tema (aparte de que sea del area libre) se trata temas militares
mis opiniones, la trato de basar en la parte tecnica hasta donde mi subjetividad propia personal me lo permita; yo no defiendo algo por ser ideologicamente cercano (politica, musical, deportiva, o cualquier otra) ni tampoco despotrico algo por ser ideologicamente contrario.
para centrarnos en el T-72B1, no existe ninguna razón técnica, doctrinal, económica y militar de peso que me lleve a pensar que fue una buena adquisición, y mira que si haces una busqueda dificil en este y otros foros, sabrias que mi posición final es algo mas o menos como: me gustaría saber las razones y lógica de los responsables de la compra del T-72B1
lamentable no existe, no sé si es descabellada, o totalmente acertada, si es que existe dicha lógica... por lo tanto una decisión como esa solo puede ser evaluada (y opinada) en los aspectos públicamente conocidos y ya mencionados: técnicos, económicos, doctrinarios, tácticos, estratégicos, etc.
tu posición politica es clara, no opinaré de la misma pero si criticaré tu postura poco racional e de sencillamente defender a capa y espada de manera ilógica sobre un tema porque sencillamente eres afín políticamente con los mismos...
es algo similar que alguien defienda y justifique el desastre de Van Damm con los AMX-30 sencillamente porque es adeco... irracional no?
pues tu eres igual...
lo del calificativo... en si los calificativos no es malo, sencillamente bien usados ejemplifican y describen la situacion presentada, en este caso, tu comportamiento sobre el tema discutido.
el calificativo no es un insulto... ya que si te comportas como majadero, no es mi culpa...
yo no entro acá para insultar a nadie
hablando del T-72B1, en si el tanque tiene un potencial decente para ser una máquina efectiva de combate en los escenarios actuales y futuros a corto plazo para Venezuela, lo malo es que lo adquirieron desfasado, obsoleto y desactualizado a las realidades del campo de batalla moderno, asi sea en las HdC vigentes venezolanas...
y los motivos esgrimidos no esta acorde con lo que muestra la realidad al respecto, al comprar una infinidad de equipos nuevos y usados, relativamente acordes con el campo de batalla y realidades militares venezolanas, pero lamentablemente algunas de ellas claramente son aberraciones que no pueden tener una lógica racional positiva, mas que el mal juicio, mala fe, decidia o sencillamente corrupcion.
pero no te preocupes, el T-72B1 no es la peor compra hecha en este lote, el honor lo tiene el Pechora-M
parafaseando una linea de una pelicula: a quién quieres más... a Venezuela o a tu ideología política?
- Batalla de Matasiete
- Coronel
faustico, insistes en imponer tu pensamiento único. Yo no considero "desfasado, obsoleto y desactualizado" el T-72b1, sobretodo considerando nuestras dos principales HdC (o al menos las que yo manejo, no se si tu manejes otras distintas a las que yo manejo). Me parece increíble, que opines (o des a entender) que los T-72b1, llegado el caso, no puedan recibir los puñeteros Termales ?!?!?!?!
- faust
- General de División
el que digas que no esta desfasado, obsoleto y desactualizado el T-72B1 indica que desconoces tanto las caracteristicas técnicas del tanque, como la funcionalidad de sus sistemas, las realidades tácticas modernas (y si en nuestro entorno nacional) y la comparacion de efectividad vs los equipos y medios a los que debe enfrentar.
yo te invito, a que para no desvirtuar el tema acá, leas 2 interesantes hilos de este foro: el de todo sobre el T-72 y el de T-72 vs M60A3TTS, eso te ayudaria a esclarecer el panorama tecnico y operacional general del T-72 y opinar al respecto en el hilo dedicado (todo sobre el t-72) de esa manera no se entorpece en adecuado flujo de discusion de este hilo.
de esa manera, no impongo mi pensamiento único sino mas bien el pensamiento colectivo de los que saben un poco mas del tema que yo, como varios reputados foristas que no tiene partido en deliberaciones politicas nacionales de Venezuela.
yo te invito, a que para no desvirtuar el tema acá, leas 2 interesantes hilos de este foro: el de todo sobre el T-72 y el de T-72 vs M60A3TTS, eso te ayudaria a esclarecer el panorama tecnico y operacional general del T-72 y opinar al respecto en el hilo dedicado (todo sobre el t-72) de esa manera no se entorpece en adecuado flujo de discusion de este hilo.
de esa manera, no impongo mi pensamiento único sino mas bien el pensamiento colectivo de los que saben un poco mas del tema que yo, como varios reputados foristas que no tiene partido en deliberaciones politicas nacionales de Venezuela.
- faust
- General de División
Batalla de Matasiete escribió: Me parece increíble, que opines (o des a entender) que los T-72b1, llegado el caso, no puedan recibir los puñeteros Termales ?!?!?!?!
Entiendes mal y no lees bien:
faust escribió:hablando del T-72B1, en si el tanque tiene un potencial decente para ser una máquina efectiva de combate en los escenarios actuales y futuros a corto plazo para Venezuela
tengo que ser explicito en todo o te explico las cosas como en las misiones? con videitos y demas?
- MAXWELL
- Teniente Coronel
mcp escribió:P.D: Por cierto, bien larga tu respuesta para no encontrarle lógica a mi pregunta, ehhh, 86…
Compañero,a buen entendedor pocas palabras,como este no es su caso, pues toca explayarme y darle varios ejemplos para ver si es posible y con alguno de ellos Ud puede entender que los MTB venezolanos pueden ser destruidos por grupos antitanques dentro de su territorio y no necesaria y exclusivamente cuando estemos invadidos.
Compañero de pana, trate de mejorar su comprension de lectura no soy el unico que se lo dice
faust escribió:Entiendes mal y no lees bien:
Al mejorar su comprensión de lectura Ud podra percibir mejor el meollo de los asuntos tratados y no tocar ser tan explicito como bien lo anota el amigoi Faust
faust escribió:tengo que ser explicito en todo o te explico las cosas como en las misiones? con videitos y demas?
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
sigan considerando obsoleto nuestro material de guerra, inoperativos nuestros sistemas, sigan pensando (los colombianos y los que se hacen pasar por colombianos) que tienen el segundo mejor "Ejército", peor aun, sigan pensando que Venezuela no cuenta con la superioridad aérea, y sigan pensando que con cerbatanas y heroicas acciones de comandos rambos podrán acabar con el poder militar venezolano.
les auguro un buen futuro
les auguro un buen futuro