Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
HCsumersion
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 21 May 2014, 02:37
Ubicación: Ilave, Puno

Ejército del Perú

Mensaje por HCsumersion »

Disculpen, nose si alguien me podría ayudar pero no tengo bien en claro cuanto puede afectar a una granada en trayectoria y alcance, osea si hay un gran cambio a que la granada se dispare con espoleta o sin espoleta. Considerando que la granada tiene su tapa para colocar espoleta, y que se puede disparar con ella o sin tapa quedando solo un hueco en la parte superior de la granada. El tipo de granada es explosiva carga completa del T-55.


¡¡¡La carrera militar es la peor de todas, por eso es la mejor!!!!
Avatar de Usuario
HCsumersion
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 21 May 2014, 02:37
Ubicación: Ilave, Puno

Ejército del Perú

Mensaje por HCsumersion »

Disculpen, nose si alguien me podría ayudar pero no tengo bien en claro cuanto puede afectar a una granada en trayectoria y alcance, osea si hay un gran cambio a que la granada se dispare con espoleta o sin espoleta. Considerando que la granada tiene su tapa para colocar espoleta, y que se puede disparar con ella o sin tapa quedando solo un hueco en la parte superior de la granada. El tipo de granada es explosiva carga completa del T-55.


¡¡¡La carrera militar es la peor de todas, por eso es la mejor!!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Ahora que mencionas las coimas, en el noticiero de canal cuatro de esta noche mencionaron las coimas en la adquisición de los aviones de combate en el gobierno de Fujimori, ¿es que siempre existirán las coimas en las adquisiciones militares?, mejor les dejamos estas adquisiciones para el próximo Gobierno de Keiko Fujimori, ya que ellos si lo saben hacer mejor.

Saludos,
JRIVERA


Y Alan? Toledo? Velasco?

Ya pues, ya de tanto te deberia de doler la cara.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
HCsumersion
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 21 May 2014, 02:37
Ubicación: Ilave, Puno

Ejército del Perú

Mensaje por HCsumersion »

Disculpen, nose si alguien me podría ayudar pero no tengo bien en claro cuanto puede afectar a una granada en trayectoria y alcance, osea si hay un gran cambio a que la granada se dispare con espoleta o sin espoleta. Considerando que la granada tiene su tapa para colocar espoleta, y que se puede disparar con ella o sin tapa quedando solo un hueco en la parte superior de la granada. El tipo de granada es explosiva carga completa del T-55.


¡¡¡La carrera militar es la peor de todas, por eso es la mejor!!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Confirmado por el chupamedias en el MinDef: no habra compra de tanques para el Peru.

Que fueron todas las noticias anteriores? A menos que sea un engaño, es mas cortina de humo para las focas... Veremos que opina la foca.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército del Perú

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Disculpen que me entrometa, pero ya había opinado al respecto hace tiempo.

Dadas las realidades operativas y geoestrategicas del Peru, este Ejército sin duda que necesita renovar su parque de MBT.

Pero la opción debe ser MBT de segunda mano (sean T-72 o sean Leopard 2), hay que entender que el EP no tiene las necesidades numericas de Venezuela (150~200 MBT's) (convenientemente modernizados como segunda fase, estudiando bien primero lo que necesitan superar, no modernizar por modernizar), si no necesidades numericamente algo mayores (350~400 MBT's), debe "jugar" con el presupuesto, sus mandos deben ser muy pragmaticos a la hora de decidir, no se pueden poner muy "sifrinos" (como decimos en Venezuela), o el EP llegara al Siglo XXX sin MBT (algo parecido a lo que nos pasó a nosotros con algunos rubros de nuestro sistema de defensa, como por ejemplo: los submarinos (los mandos querian/quieren submis con AIP), los aviones MPA/TT medios, el sustituo del F-16, etcetera...)...

Los "sifrinos" no ganan guerras, los pragmaticos si.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Y? Aca no van a comprar ningún tanque porque la izquierda cobarde esta en el poder y la idea es dejar al Peru postrado frente a sus enemigos.

No. El T72 seria un despropósito, estupidez, salto para atras, incongruencia, corrupcion, traición, dejadez.

El dinero existe y fue anunciada la compra de 200 tanques, despues 70 tanques, ahora NI UNO SOLO. Y el motivo es que NUNCA pesaron comprarlos, solo fue para ganar tiempo y vender humo.

Y las focas prestas aplaudieron sin parar.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Ejército del Perú

Mensaje por espin »

¿"La izquierda cobarde..."?. Esea, que quieres decir que todo aquél que no sea de derechas es un traidor que quiere ver su patria subyugada y vencida ¿no?, todos los progresistas son así de malvados...


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

espin escribió:¿"La izquierda cobarde..."?. Esea, que quieres decir que todo aquél que no sea de derechas es un traidor que quiere ver su patria subyugada y vencida ¿no?, todos los progresistas son así de malvados...


La izquierda cobarde peruana que esta en el poder desde hace años y que se ha tumbado sin razon toda seria modernizacion de las FFAA y ha traido cualquier cosa.

Ya entendiste?


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército del Perú

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Vamos Comando, no somos tan neofitos en esa materia... ¿que izquierda? ¿el APRA? ¿Fujimori? ¿el actual gobierno peruano, sin capacidad de maniobra geopolitica, ni interna ni externa, como para impedir ese mamotreto pro-OTAN del "Eje Pacifico"?... :pena: Espero no caer en off-topic pero no puedo dejar pasar esto.

Hoy el EP no tiene un MBT que releve a sus T-55 y AMX-13/105, por culpa de sus propios mandos, que hasta rechazaron las opciones chinas... ¿Que quieren? ¿Tirarse todo el presupuesto en bonitos Leopard 2 recien salidos del horno, sin preveer la respectiva escolta antiaerea, los IFV/APC (¿o vas acompañar los Leo con Fiat 6616 o M113?), obuses ATP...? ¿Gastar ingentes sumas de dinero en MBT, y la espina dorsal de la FAP esta conformada por viejos Mig-29 y M2000...?.

No viejo, hay que equilibrar "cargas".
Última edición por Batalla de Matasiete el 05 Jun 2014, 22:23, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
HCsumersion
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 21 May 2014, 02:37
Ubicación: Ilave, Puno

Ejército del Perú

Mensaje por HCsumersion »

El leopard es como si fuera un Ferrari de los tanques, pero asi también necesita mantenimiento y buenas instalaciones. Esta por demás soñar con ellos porque para nuestro terreno no sirven se malogran, como paso con los leopard 1v de Chile, por eso queremos el material ruso porque es bueno y resiste el duro trato y la duración de los T-55 lo demuestra. ¿Quién dijo que queríamos los leopard? :confuso:


¡¡¡La carrera militar es la peor de todas, por eso es la mejor!!!!
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército del Perú

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Estoy de acuerdo HCsumersion con tu exposición, pero mi punto es que no son solo los MBT, si no tambien APC/IFV, Obuses ATP, sistemas AA.... es por ello que yo digo, que hay que tratar de "jugar" con el prespuesto. Las necesidades del EP son realmente serias, comprometidas diria yo. Segun mis estimaciones necesitan no menos de 350~400 MBT's, y en una relación 1:2 respecto a los APC/IFV, podemos calcular que van a requerir entre 700~800 APC/IFV... Podria hacerse por fases, claro esta.


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1769
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército del Perú

Mensaje por orinoco_man »

HCsumersion escribió:El leopard es como si fuera un Ferrari de los tanques, pero asi también necesita mantenimiento y buenas instalaciones. Esta por demás soñar con ellos porque para nuestro terreno no sirven se malogran, como paso con los leopard 1v de Chile, por eso queremos el material ruso porque es bueno y resiste el duro trato y la duración de los T-55 lo demuestra. ¿Quién dijo que queríamos los leopard? :confuso:


Para mi el T-90 no tiene nada que envidiarle al Leopard 2A5. Ambos me parece que estan parejos en cuanto a sus capacidades.


Avatar de Usuario
HCsumersion
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 21 May 2014, 02:37
Ubicación: Ilave, Puno

Ejército del Perú

Mensaje por HCsumersion »

A mas allá que la verdadera intención de comprarse o no, PIP estaba en tres partes:
La primera era para adquisición de MBT, que el precio tenía que jugar con la compra de por lo menos 100 tanques
La segunda era para la adquisición de IFV, que también tenía que jugar casi la misma cantidad de los MBT
Y la tercera comprendía la instrucción, material de instrucción e instalaciones para todos los vehículos blindados.

No es que solo se había enfocado a los MBT, asi fue como el Ejército preparó su PIP cumpliendo con la ley, después del informe técnico solo se consolidaba con la firma. Pero termino la Haya y los intereses políticos cambiaron y ese presupuesto se cambio para el sector público.

Nosotros sabemos lo que necesitamos, cumplimos con exigir que se nos entregue y de ahí no pasamos.

Como se dice el militar no hace la guerra, son los políticos quienes las hacen. Ellos le dicen al soldado "ve y has la guerra", pero no les interesa el como ni con que lo pueda hacer, eso creo que pasa en muchos países, cuando lo vamos a cambiar. Cuando haya un verdadera conciencia de Seguridad Nacional como si la tienen las Grandes Potencias porque así educaron a la población a querer y valorar a sus fuerzas armadas y mas aún porque el concepto de Seguridad Nacional abarca TODO. Desde que el ciudadano prende su televisor y lo que ve su familia, como cuando sale de su casa para trabajar o ir de vacaciones con su familia. Pero como explicarle eso si los mismos políticos no tienen ni idea de esa gran concepto. :pena:


¡¡¡La carrera militar es la peor de todas, por eso es la mejor!!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18961
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado M7:

A mi me salen menos carros para el EP: Entre 180 y 200 como numero final (a 31 tanques por batallon, mas cias de instruccion, esto seria un total bastante inferior al maximo de T-55 que llego a disponer el Peru -a mediados de los 80s- cerca de 380 carros), sin embargo considero que desde un inicio deben de tenerse 3 btns, para tener un disuasivo creible. En cuanto a los AFVs (reemplazo de los AMx-13/105) creo que el vehiculo que mejor se presta es un vehiculo que comparta componentes con el MBT, en este caso el Sprut, o en todo caso el BMD-4, un maximo de 3 btns aunque con 2 creo que es suficiente, lo que serian tirando los numeros hacia arriba, unos 110 a 115 vehiculos. A continuacion, creo que se deberia aumentar el numero de SP, creo que el M-109A1 puede ser con relativa facilidad llevado al estandar A5 o en todo caso a M-109/47, eso si, considero que para sacarle el maximo provecho deberian venir con sus vehiculos de acompanamiento, los FAASV, 12 modernizados, ademas de 24 obuses adicionales, los cuales no necesariamente tienen que ser de primera mano (siempre y cuando esten debidamente modernizados).

Aunque el BTR-80 es un buen vehiculo, a mi no me gusta la entrada y salida desde una puerta tan pequena y lateral, le quita versatilidad al portatropas. Hay un vehiculo que me gusta mucho, pese a que parece que no tiene mucha hinchada (porque no le hacen mucha propaganda!) el finlandes AMV. La version de UAE es sumamente interesante, pues incorpora la torreta del BMP-3. Esto abre la posibilidad de que tambien pueda montar la torreta Kliver, mas ligera. Deberian ser el logico reemplazo de los UR-416, que en el EP fungen como APCs.

Por la misma razon ergonomica, el BMP-3 no es mi candidato (imaginate a los servidors de las ametralladoras de las esquinas desembarcando!), pese a que reconozco su indudable potencia de fuego, considero que la escuadra que transporta no puede comunicarse fluidamente entre si y necesariamente deben de salir con mayor lentitud que desde un porton unico grande. Y ahi es donde esta el problema mayor, no veo un unico vehiculo que me termine de gustar, que este disponible en el mercado de segunda mano y que no tenga un costo exorbitante. Me explico, el ASCOD es un excelente vehiculo pero es muy caro (aunque creo que la linea sigue abierta en Austria), el AIFV estaba disponible cuando holanda lo dio de baja, pero ahora casi todos estan en Egipto y sus clones turcos y surcoreanos son nuevos y no son nada baratos, el Bionix de Singapur es un buen vehiculo, sin tener nada notoriamente especial, pero no por eso bajan de precio. Asi pues, ese renglon queda aun en blanco.

Y no, no soy belicista. Ni tampoco busco politicas belicistas, es el ultimo recurso y se deben agotar previamente todos los demas. Sin embargo, llegado el caso, no quiero que los soldados/marinos/aviadores que me defienden vayan al sacrificio, sino que se enfrenten con razonables posibilidades de prevalecer, cosa que los hacedores de politica del Peru nunca han entendido (a excepcion de muy pocos mandatarios, en serio, no llegan a 5 las compras planificadas de armamento en el Peru, casi todas las compras fueron "compras reactivas" hechas con un conflicto ad portas, o directamente en medio de una guerra). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado