El Mejor Ejército de Sudamérica
- ATLANTA
- General de Brigada
- comando_pachacutec
- General
el ECh tiene algun acuerdo para ir hacer cursos en Selvas como en Bz o Pe o E? aparte de los cursos de comandos, osea para soldados comunes por asi decirlo...
como la vida es asi, tenemos en el Peru de todo, desiertos inclementes, selvas humedas y Andes altos y frios. una ventajita.
ultimamente veo muchos OO Ech en cursos en el Peru. integracion le dicen....
saludos
como la vida es asi, tenemos en el Peru de todo, desiertos inclementes, selvas humedas y Andes altos y frios. una ventajita.
saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- ATLANTA
- General de Brigada
Hola Comando, como bien decias el ECH mantiene una serie de personal en "intercambio" con otros ejercitos amigos, destacan Ecuador, Brasil, EE.UU., UK, Argentina entre otros. Por otro lado siempre será una ventaja pelear en territorio propio por el conocimiento que se tiene de él, lo malo en todo caso, es que si ello ocurre es que se te metieron más allá de tú frontera y de ahí a la conquista o derrota hay un paso si cometes un error en la defensa.
saludos
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- comando_pachacutec
- General
jajaja la ventajita lo decia por el entrenamiento, la diversidad es buena en estos casos... jejeje
buenos desiertos para correr, montañas para correr y selvas ... para seguir corriendo... los captus sabe a meirda, los ojos de agua estan congelados en la sierra y en la selva no puedes tomar cualquier cosa jejejejee...
en todo caso, ya no creo que se tarde mucho en ver a OO ECh en cursos de Selva o de Alta Montaña en el Peru. ya tenemos alumnos de otros paises fuera de America
les prometo que en el de selva se van a divertir, si estoy yo, mas... jejeje
bueno despues hablamos gente.
saludos
buenos desiertos para correr, montañas para correr y selvas ... para seguir corriendo... los captus sabe a meirda, los ojos de agua estan congelados en la sierra y en la selva no puedes tomar cualquier cosa jejejejee...
en todo caso, ya no creo que se tarde mucho en ver a OO ECh en cursos de Selva o de Alta Montaña en el Peru. ya tenemos alumnos de otros paises fuera de America
les prometo que en el de selva se van a divertir, si estoy yo, mas... jejeje
bueno despues hablamos gente.
saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Cabo
-
- Teniente Primero
comando_pachacutec escribió:el ECh tiene algun acuerdo para ir hacer cursos en Selvas como en Bz o Pe o E? aparte de los cursos de comandos, osea para soldados comunes por asi decirlo...
saludos
No tienen clima estepario frio, ni selva fria (Valdiviana) por decir 2 ejemplos.
saludos
Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Nicanor Molinare
- KF86
- General de Brigada
Antes de decir que si alguien quiere atacar a Mexico o Portugal, tendriamos que analizar que paises estarian dispuestos a hacerlo. ¿Con que paises Mexico tiene HHCC o con que paises Portugal tiene HHCC?, ya que si vamos al cabo, USA no tiene ningun hipotesis contra Mexico y ni Mexico contra USA, y si Guatemala tiene HHCC con Mexico, dudo que este ultimo necesite ayuda externa para defenderse.
Por otro lado, dudo que algun pais ataque a Portugal, debe ser uno de los paises mas neutrales de Europa.
Por otro lado, dudo que algun pais ataque a Portugal, debe ser uno de los paises mas neutrales de Europa.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- KF86
- General de Brigada
- comando_pachacutec
- General
Septimo_de_Linea escribió:No tienen clima estepario frio, ni selva fria (Valdiviana) por decir 2 ejemplos.
saludos
a ver... tenemos sierra y tenemos selva (la de verdad, que en Chile no hay) suficiente para los entrenamientos y cursos.
saludos desde los ardientes Andes
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Sargento Primero
comando_pachacutec escribió:Septimo_de_Linea escribió:No tienen clima estepario frio, ni selva fria (Valdiviana) por decir 2 ejemplos.
saludos
a ver... tenemos sierra y tenemos selva (la de verdad, que en Chile no hay) suficiente para los entrenamientos y cursos.
Es como decir, Uds. NO tienen DESIERTO!!!
Pero si no sabia, el EJERCITO de CHILE manda a tropas a entrenar en las selvas ecuatorianas... ahora QUE opina UD???
Saludos,
- GRUMO
- Mariscal de Campo
MX78 escribió:comando_pachacutec escribió:Septimo_de_Linea escribió:No tienen clima estepario frio, ni selva fria (Valdiviana) por decir 2 ejemplos.
saludos
Es como decir, Uds. NO tienen DESIERTO!!!
Pero si no sabia, el EJERCITO de CHILE manda a tropas a entrenar en las selvas ecuatorianas... ahora QUE opina UD???
Saludos,
Que deben tener mucho calor
Sorry....No me pude aguantar
Saludos
El "caluroso"
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- Andrés Eduardo González
- General
Voy a meter la cucharada. Pienso que no es lo mismo ir a entrenar a un país amigo en condiciones climáticas y topográficas que no se tienen en el propio, que estar combatiendo y viviendo a todo momento en dichas condiciones. Más bien se deberían preparar más en lo que se tiene en sus respectivos territorios.... Creo que ésa es la ventaja que tiene Colombia: tenemos todos los territorios y escenarios posibles de confrontación en el mundo, bueno, menos los Polos, pero, sinceramente, no tenemos ganas de hacer nada en los Polos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Primero
Andrés Eduardo González escribió::cool: Voy a meter la cucharada. Pienso que no es lo mismo ir a entrenar a un país amigo en condiciones climáticas y topográficas que no se tienen en el propio, que estar combatiendo y viviendo a todo momento en dichas condiciones. Más bien se deberían preparar más en lo que se tiene en sus respectivos territorios.... Creo que ésa es la ventaja que tiene Colombia: tenemos todos los territorios y escenarios posibles de confrontación en el mundo, bueno, menos los Polos, pero, sinceramente, no tenemos ganas de hacer nada en los Polos...
Colombia no tiene desierto ni tundra ni clima templado humedo o templado lluvioso (como en el norte de Europa). Los climas cambian segun la latitud (entre otras variables) y Chile es el "mas largo", por lo que tiene mas climas (y no me salgan con una lista de "microclimas", que aca en Chile tambien hay muchos)
saludos
Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Nicanor Molinare
- Andrés Eduardo González
- General
Amigo Séptimo de Línea. Yo no tengo que hablar de microclimas por la sencilla razón que en Colombia hay regiones enteras con dichas condiciones, pero no quiero crear debates al respecto pues cada nación tiene sus propias características, así que sólo lo quiero hacer cómo caracter informativo y de compartir. En mi país hay regiones desérticas, pero la más grande y conocida es la Península de La Guajira, y allí se puede ver esto:
Y Colombia tiene soldados que permanecen, entrenan y combaten allí a todo momento:
Ésta última durante un entrenamiento de mortero en la sede de la Brigada del EJC responsable de La Guajira, cerca de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta...
En éstas tenemos imágenes del Comandante del EJC de visita en el Sinaí (Egipto), pasando revista a las tropas colombianas en ése desierto, compartiendo con los nuestros y con los "amigos":
Colombia no podrá tener Tundra, pero sí somos el País con los Páramos más extensos del mundo:
Y también tenemos unidades para combatir en climas bien extremos, cómo lo es en la nieve y a gran altura (4.000 a 5750 msnm):
Y Colombia tiene soldados que permanecen, entrenan y combaten allí a todo momento:
Ésta última durante un entrenamiento de mortero en la sede de la Brigada del EJC responsable de La Guajira, cerca de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta...
En éstas tenemos imágenes del Comandante del EJC de visita en el Sinaí (Egipto), pasando revista a las tropas colombianas en ése desierto, compartiendo con los nuestros y con los "amigos":
Colombia no podrá tener Tundra, pero sí somos el País con los Páramos más extensos del mundo:
Y también tenemos unidades para combatir en climas bien extremos, cómo lo es en la nieve y a gran altura (4.000 a 5750 msnm):
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Primero
Y desde cuando las playas y dunas son desiertos?
Como nadie se atreve, voy a tener que ser yo quien te lo diga....EDITADO POR EL MODERADOR
Estimado, su comentario no es gracioso ni oportuno bajo ningun concepto, voy a pedirle que la proxima vez piense antes de postear.
Atte.
Mod.9
Como nadie se atreve, voy a tener que ser yo quien te lo diga....EDITADO POR EL MODERADOR
Estimado, su comentario no es gracioso ni oportuno bajo ningun concepto, voy a pedirle que la proxima vez piense antes de postear.
Atte.
Mod.9
Nicanor Molinare
Nicanor Molinare