Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 876
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

Se equivoca en una cosa, yo respondí un comentario anterior con la noticia, que al final no resulto tan fake, Ni siquiera tengo X. Pero no se preocupe aca goza de la libertad de expresarse.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12725
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 10 Dic 2023, 20:06La verdad es que ese articulo es falaz y sesgado, la mera opinion de un desconocido, no vale la pena tomarlo ni medianamente en serio. Quien es ese tipo Bernal ?
https://www.zona-militar.com/author/ccepeda/

El articulo no menciona nada que alguna vez no se haya conversado en el foro. :sm:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9755
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 10 Dic 2023, 22:21
Anderson escribió: 10 Dic 2023, 21:37 Hay un error con los datos de M-1117 que dan ahí. Se han recibido 86 y faltan 114 por llegar.

En total serán 267: 200 adquiridos del programa EDA y 67 comprados con recursos propios.
Mi estimado Anderson, por favor corrígeme en que estoy equivocado, según mis cuentas han llegado 147 M-1117:

39 en el 2009
28 en el 2011
20 en el 2021
40 en el 2022
20 en el 2023

De estos se han perdido unos pocos en atentados terroristas en los años 2015 y 2016.

Agradezco tus correcciones.
Estimado amigo, :thumbs:

Hay que hacer dos cuentas diferentes, de los 67 comprados con recursos propios se perdieron 2 (por acción de las ONT) que luego se repararon en 2017.

De los 200 que se autorizaron por el programa EDA, han llegado 86, quedan pendientes 114 por llegar tal como el coronel lo confirma (en 2023 llegaron 26, no 20).

En resumidas cuentas es así... :arrow:

39 en el 2009
28 en el 2011
20 en el 2021
40 en el 2022
26 en el 2023

Faltan de acuerdo al Coronel... :arrow:

59 en 2024/1
55 en 2024/2


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8552
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Gracias por la respuesta, los datos que me das son prácticamente exactos a los que yo tenía anotados a excepción de la entrega de este año que yo tenia entendido que fueron 20 pero tu me dices que fueron 26, yo me baso en lo que dice este artículo

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... pasado-ano

Tienes alguna fuente que confirme lo de los 26?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30485
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Qué habrá pasado con los LAVIII que se dejaron comprados en el gobierno pasado?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8552
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 11 Dic 2023, 03:47 :cool: :cool: ¿Qué habrá pasado con los LAVIII que se dejaron comprados en el gobierno pasado?
Recuerdo que se publicaron varias noticias sobre presunta corrupción en esa compra, sobre precio, etc, incluso el articulo que yo traje dice lo siguiente:
La única adquisición importante es la de 55 LAV III, cuyo proceso está lleno de dudas e investigaciones por parte de los entes de control como ya fue informado por nuestra revista a los lectores...

También es extraño que a pesar del inicio de las investigaciones por la compra de los LAV III estas no avancen de forma rápida llevando a la decisión que sería más que acertada de detener este costoso contrato, que además gasta los pocos recursos existentes de forma innecesaria, o no brinda capacidades de protección a la gran mayoría de nuestros soldados, tiene valores exorbitantes y obliga al Estado Colombiano a asumir gastos como el transporte o seguros que debieron haber sido cancelados por la compañía vendedora.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30485
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Vaya, pues que curioso que ahora sí no le sirvan los LAVIII a este gobierno...

Me suena a excusa para no concretar nada. Lo cual ni raro sería... :sm:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3909
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Norinco ofrece a Colombia el MBT 3000 como tanque principal de batalla

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... e-mbt-3000

Imagen


juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 712
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por juancho.col »

SAETA2003 escribió: 10 Dic 2023, 12:01
Ese “columnista” se “asesora” con el mayor xenófobo venezolano que puede haber en los foros, que la mayoría saben acá quien es, es como si yo trajera un artículo sobre la FAN escrito por camik, o sea, cero importancia y credibilidad a lo que ahí y en cualquier cosa que escriba ese señor dice.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1177
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Ejército de Colombia

Mensaje por linotipe »

Personalmente y políticas aparte no compraría nada chino.
En general los usuarios de su material no están nada, pero lo que se dice nada contentos con los resultados materiales.
Ahora bien, con los problemas de suministro que tendrían para material occidental (lo que había en stock o en trance de fabricación esta en Ucrania o camino de ir) es complicado ahora mismo conseguir un batallón.
Con respecto a material ruso/exsovietico, problemas de mantenimiento por los embargos y también en Ucrania o camino de ir.
No le veo facil solución a lo de gestionar el suministro de los vehículos.
Ahora mismo que a mi me conste, están los Abrams que han dado de baja los Marines USA y tal vez algunos leopard 1A5 propiedad de empresas suizas. Y con estos últimos ojo con los problemas que tiene o va a tener Brasil para el mantenimiento por la escasez de repuestos (la misma historia, en Ucrania o camino de ir)


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8552
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

juancho.col escribió: 11 Dic 2023, 17:54
SAETA2003 escribió: 10 Dic 2023, 12:01
Ese “columnista” se “asesora” con el mayor xenófobo venezolano que puede haber en los foros, que la mayoría saben acá quien es, es como si yo trajera un artículo sobre la FAN escrito por camik, o sea, cero importancia y credibilidad a lo que ahí y en cualquier cosa que escriba ese señor dice.
Pero es que, como ya dijo KL, el artículo no dice nada diferente a lo que ya ha sido discutido aquí en el foro en varias oportunidades y que ha sido ratificado en varias publicaciones de varios autores, y entre ellos Erich.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30485
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La vez pasada los chinos habían ofrecido el MBT2000, en su oferta incluía planta de producción de Colombia. Sólo así sería atractiva dicha posibilidad de compra.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1184
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Están llegando nuevas empresas Chinas a Colombia a ofrecer sus productos, no solo en lo civil si no en lo militar.

Varias veces se ha hablado de la calidad de estos productos militares, pero bueno espero que como es ya costumbre no pase de un ofrecimiento.

Edito; Si se piensa comprar algo debe ser un MBT que priorice la protección sobre el numero, no al revés.
Última edición por TavoD89 el 12 Dic 2023, 01:28, editado 1 vez en total.


Gott mit uns.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5814
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Eso Chino es un hueso con su equipo militar son muchas quejas si quisieran tanques tocaría preguntar a Corea si venden algunos K1 usados ya que los van a reemplazar.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3909
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

España se interesa en el blindado colombiano Titan-C (probado en combate)

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... no-titan-c

Imagen

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados