El Mejor Ejército de Sudamérica
- Andrés Eduardo González
- General
- Mod.9
- Moderador
Han sido borrados los ultimos 8 mensajes del topico por desviarse completamente del hilo inicial.
Es la unica advertencia, la proxima no habrá edicion de mensajes.
Atte.
Mod.9
Es la unica advertencia, la proxima no habrá edicion de mensajes.
Atte.
Mod.9
No olvide leer las Reglas del Foro FMG
-
- Alférez
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Iris escribió:¿Qué diablos tiene que ver toda esa historia, con cuál es el mejor ejército de sudamérica, como indica el título de éste foro?.
Pues los mejores ejércitos y más preparados a mi modo de ver son :
Chileno.
Brasileñó.
Venezolano.
Argentino.
Colombiano.
.- Saludos.
Concuerdo contigo , menos un gran pequeño detalle
Incidir en que son los mejor equipados....Con esa "pequeña variación" esa clasificación es la mas adecuada
Saludos
El "desvariado"
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- General
Pienso que comparar Fuerzas Armadas es porque la gente no tiene oficio, no tiene nada más que hacer; eso es muy complicado pues cada país, cada FFMM, suple sus necesidades de la mejor forma posble y con los equipos que puede conseguir....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ATLANTA
- General de Brigada
Andrés Eduardo González escribió::cool: Pienso que comparar Fuerzas Armadas es porque la gente no tiene oficio, no tiene nada más que hacer; eso es muy complicado pues cada país, cada FFMM, suple sus necesidades de la mejor forma posble y con los equipos que puede conseguir....
Concuerdo contigo Andrés en que es complicado comparar utilizando esta matríz pero en lo primero que dices nos y te dejas muy parado pues la cantidad de mensajes posteados por tí y por otros foristas siginificaría que en este foro sólo hay cesantes
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- General
- ATLANTA
- General de Brigada
Hay un aspecto que no se ha tomado en cuenta muy a fondo, y espero que no se tome para armar un a batahola pues es bastante importante, el aspecto en si es la formación académica de cada uniformado, no conozco mucho de la cantidad de horas de estudio de de un militar que no sea chileno y sería bastante importante tener ese antecedente así que agradecería a los foristas de los diferentes paises pudieran colocar la malla curricular aproximada de los militares en sus paises. En todo caso tengo perfectamente claro que los militares se entrenan casi toda sus vida en servicio y cosntantemente deben actualizar conocimientos.
saludos
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- comando_pachacutec
- General
ATLANTA escribió:Hay un aspecto que no se ha tomado en cuenta muy a fondo, y espero que no se tome para armar un a batahola pues es bastante importante, el aspecto en si es la formación académica de cada uniformado, no conozco mucho de la cantidad de horas de estudio de de un militar que no sea chileno y sería bastante importante tener ese antecedente así que agradecería a los foristas de los diferentes paises pudieran colocar la malla curricular aproximada de los militares en sus paises. En todo caso tengo perfectamente claro que los militares se entrenan casi toda sus vida en servicio y cosntantemente deben actualizar conocimientos.
saludos
por mi parte pense que el estudio terminaba despues de la EMCH, y es todo lo contrario. estudia y estudia y estudia muy aparte de correr y correr y correr
saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Sargento
-
- Sargento
Es cierto, amigo Iris. Mi comentario se basa en un criterio atemporal. Esto es, teniendo en cuenta que el momento que hoy vive es coyuntural, y tal cual usted lo describe.
Entiendo que existe un "gérmen" que nunca muere y que en algún momento volverá a cobrar vida plena. Esta sitacuón en particular (llamémosle letargo) es un privilegio del que pueden gozar muy pocas instituciones. Una de ellas, a mi modesto criterio, los ejércitos.
Un saludo cordial.
Entiendo que existe un "gérmen" que nunca muere y que en algún momento volverá a cobrar vida plena. Esta sitacuón en particular (llamémosle letargo) es un privilegio del que pueden gozar muy pocas instituciones. Una de ellas, a mi modesto criterio, los ejércitos.
Un saludo cordial.
-
- Sargento
Iris escribió:jorge ferraro escribió:Es cierto, amigo Iris. Mi comentario se basa en un criterio atemporal. Esto es, teniendo en cuenta que el momento que hoy vive es coyuntural, y tal cual usted lo describe.
Un saludo cordial.
.- Ese letargo, en el ejército argentino, ya es ETERNO, y no tiene pinta de cambio a no ser a peor. Saludos.
La verdad es que da esa sensación. Ya vendrán nuevos vientos, Iris. Argentina es muy pendular.
Un saludo.
-
- Sargento
Si te fijas, Iris, en los períodos históricos argentinos verás que más o menos cada diez años la cosa cambia. Por ejemplo:
La década infame. Los más o menos diez años de radicalismo con Yrigoyen, Alvear, Yrigoyen. Los diez años de Perón. Los diez de Menem. etc.
Obviamente que no es una regla, pero creo que se trata de señales a tener en cuenta.
Un saludo.
La década infame. Los más o menos diez años de radicalismo con Yrigoyen, Alvear, Yrigoyen. Los diez años de Perón. Los diez de Menem. etc.
Obviamente que no es una regla, pero creo que se trata de señales a tener en cuenta.
Un saludo.
- ATLANTA
- General de Brigada
-
- Sargento
ATLANTA escribió:Ops!, pero ya van casi veinte años de la alicaida en las FF.AA. de la Argentina y no se ve muy cercano un renacer lamentablemente.
saludos
Las FFAA argentinas participaron con marcada eficiencia en el conflicto del Golfo Pérsico, hace menos de veinte años, y lo siguen haciendo en la misiones de la ONU.
Probablemente, los naturales cambios en la dirección política del Estado impacten en su brazo armado.
Un saludo.