Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 11 Ago 2024, 05:13 No entiendo por qué no me citan al completo cuando escribo algo. Siempre "manipulando" lo que uno escribe.
Te cite solo en un segmento de tu intervención porque es precisamente ese el que quería responder, con el resto de tu intervención estoy de acuerdo, pero tu hiciste un comentario justificando que 100 soldados fueron "secuestrados" porque "no son como la FANB", estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre el no abrir fuego en contra de la población civil, y creo que lo que hicieron los soldados colombianos en este caso fue lo correcto, en eso estoy de acuerdo contigo. En lo que no estoy de acuerdo es que hagas una afirmación que no viene al caso y que no es cierta, una cosa son las represiones hechas por ciertos organismos y otras muy diferentes las operaciones en areas rurales como las que estaban llevando a cabo los soldados colombianos en cuestion, te puse un ejemplo, la del desalojo de las minas ilegales, asi como esa la FANB hace operaciones en zonas rurales a diario y no se ha presentado hasta la fecha ningún caso de masacre o de falso positivo, no mezclemos la magnecia con el magnesio.

Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Saeta sigues en lo mismo, por favor ve a hablar de las cosas maravillosas que hacen las FANB en sus respectivos topics, aquí no es el lugar para lavarle la cara a quienes tienen oprimido al pueblo venezolano. :militar-beer:

SAETA2003
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Te vuelvo a responder, no soy yo el que esta mencionando a la FANB en este topic.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 11 Ago 2024, 18:48 Te vuelvo a responder, no soy yo el que esta mencionando a la FANB en este topic.
:cool: :cool: Pero sí que saltó, de "inmediati".

Si lee el contexto de todo, se dará cuenta porqué los mencioné. Respondí una pregunta que hicieron comparando el caso con una fuerza militar que está haciendo todo lo opuesto a lo que debería ser su razón de ser y que está muy de actualidad hoy día. ¿O son mentiras?

Es que no más la omisión que hacen ellos en sus funciones, ya los hace cómplices del régimen de maduro, y más si tenemos en cuenta que el comandante de ellas, padrino lópez, ya escogió bando. ¿O eso también es mentira?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SAETA2003
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Te das cuenta johnfredy, que no soy yo el que insiste en el offtopic?

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Batallón de Mantenimiento de Aviación N.° 1 remozando aeronave de ala fija del EJC

Imagen
Imagen
Imagen

Pdta: El papel de lavaperros de quienes tienen oprimido a Venezuela (Fanb) no te queda Saeta, pero si te gusta, es tu problema, solo no lo hagas aquí. :militar-beer:

Anderson
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Ejercicios conjuntos con la 82 Div. Aerotransportada del US Army: :arrow:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
santana73
Sargento
Sargento
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por santana73 »

OPERACIÓN HYDRA III 2024, Paracaidistas estadounidenses y colombianos en Ejercicios Multilaterales

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA, COLOMBIA
31.07.2024

Paracaidistas del ejército de los EE. UU. asignados a la Compañía Apache, 2do.º Batallón, 508.º Regimiento de Infantería Paracaidista, 2.º Equipo de Combate de Brigada, 82.ª División Aerotransportada, y paracaidistas del Batallón de Antinarcóticos (BACNA 1) del ejército colombiano, colaboran en un ejercicio de asalto conjunto durante los ejercicios multilaterales HYDRA III 24 (HYDRA 24) en el Fuerte Militar de Tolemaida, Colombia, el 31 de julio de 2024.

HYDRA 24 es un ejercicio bilateral entre los ejércitos de los EE. UU. y Colombia destinado a mejorar la interoperabilidad técnica, procedimental y humana entre las dos fuerzas aerotransportadas y demostrar la capacidad de emplear fuerzas estratégicamente.

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:wink: Creo que ese es el Mi17 de color negro del que les hablé el otro día, o uno parecido.

https://www.facebook.com/reel/539243748446560

Gott mit uns.
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

TavoD89 escribió: 22 Ago 2024, 15:40 :wink: Creo que ese es el Mi17 de color negro del que les hablé el otro día, o uno parecido.

https://www.facebook.com/reel/539243748446560
Debe ser el HK-3779 de la empresa Helistar:

https://www.jetphotos.com/photo/7801865

Imagen

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Ese es, hermano a esos pilotos les deben pagar bastante o serán pilotos del Ejercito?, será que el EJC alquila el helicóptero y los mete a la zonas de combate con sus tripulaciones?.

Me lo pregunto por que al Batallón de aquí cerquita llegan otro tipo de helicópteros de Helistar, pero esos si son con tripulaciones de la empresa.

Gott mit uns.
OliverBR
General de División
General de División

Ejército de Colombia

Mensaje por OliverBR »

Muito legal.

:thumbs:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Preguntaba hace unos posts atras si el EJC dotaria los nuevos soldados profesionales ( que no seran pocos ) con Ace o con el viejo AR. La pregunta surge por el veto absurdo de Petro a las importaciones de armamento Israeli ( los cañones de los ACE son importados ).

En la emison de la noche de hoy de Caracol TV anunciaron precisamente que los ACE no se veran afectados, porque segun Velasquez: 1.Indumil tiene un stock de 6000 cañones ya aqui y 2. el contrato con IWI esta vigente, no se veria afectado .

Pese a la posición del Gobierno colombiano, el reemplazo de estos fusiles será por el mismo modelo. es decir, los fusiles Galil ACE israelíes. La razón: está vigente un contrato con Israel durante los próximos dos años para que el Ejército colombiano tenga esas armas.
caracol

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

También mencionaron que se buscará adquirir la capacidad de fabricación de los componentes que no se fabrican actualmente en Indumil para el Galil.

No se que espera Indumil para hacer su desarrollo propio, con todo lo aprendido en décadas de conflicto interno y experiencias en tantos conflictos a lo largo del mundo, tienen una buena oportunidad y un campo de pruebas de primera mano para sus productos.

Gott mit uns.
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Claro
Sin ánimo de menospreciar o de sobre simplificar las cosas, pero hacer tubos de cañones para fusil, no parece tan complicado. Eso sí, requiere unos tornos especiales. Y ya que por lo menos se consiga el acero de la calidad requerida, que aguante el número de disparos requeridos sin perder eficiencia. En USA debe de haber muchos proveedores.