La verdad es que para mi . ese color en los blindados se mimetiza muy bien entre monte y gamelote, sobre todo en invierno cuando todo esta verdecito.
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Cessna T207A Stationair 8 del Grupo Aéreo de Transporte GB Tomás Montilla No. 1 del entonces Regimiento Aéreo del Ejército General en Jefe León Febres Cordero No. 1, aeropuerto de San Felipe, octubre de 1988 (Foto: Carlos Hernádez)
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
la primera fotografia corresponde a soldados integrantes de la Brigada de infanteria paracaidista, sin duda una de las unidades del ejercito mejor equipadas y entrenadas junto a los batallones de caribes.
Estimado Chaco: Justamente, en la conformación de la patrulla, se ve el problema de munición al que tanto hincapié he hecho: La Minimi, el Dragunov y los Kalashnikov todos tienen munición diferente y de querer enmendar la cosa con, digamos una MAG de apoyo, la cosa queda igual. Tal vez, el siguiente cambio deba ser hacia una PK o semejante (en 7.62x54R), para que la seccion quede con 2 calibres unicamente. Saludos cordiales. PS: Recuerda que el Dragunov no es un fusil de sniper, sino de marksman. El problema es que al ser notoriamente diferente, se convierte en un blanco prioritario (cosa que no sucede con fusiles que más o menos guardan la misma estetica externa con los demas fusiles de la seccion, como el SCAR o la familia HK416/-417.
Chaco escribió:Compatriota reytuerto, la verdad es que el Ejercito está en una transformación y alistamiento de nuevo armamento, donde no sé hasta dónde llegara esta evolución como las nuevas adquisiciones para adecuarla a una mejor operatividad, pero también es cierto que se tiene gran cantidad de armas en buenas condiciones y municiones de las que estábamos usando, donde será por eso que las seguiremos utilizando hasta la transformación definitiva.
Mi saludo y respeto.
+1
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
reytuerto escribió:PS: Recuerda que el Dragunov no es un fusil de sniper, sino de marksman. El problema es que al ser notoriamente diferente, se convierte en un blanco prioritario (cosa que no sucede con fusiles que más o menos guardan la misma estetica externa con los demas fusiles de la seccion, como el SCAR o la familia HK416/-417.
Eso pasa cuando en el siglo XXI te equipas con una lógica de 1960.
reytuerto escribió:PS: Recuerda que el Dragunov no es un fusil de sniper, sino de marksman. El problema es que al ser notoriamente diferente, se convierte en un blanco prioritario (cosa que no sucede con fusiles que más o menos guardan la misma estetica externa con los demas fusiles de la seccion, como el SCAR o la familia HK416/-417.
Eso pasa cuando en el siglo XXI te equipas con una lógica de 1960.
¿Y si tendria la amablidad de ilustrarnos con esa logica 1960 ?, y sobre todo con la adecuada doctrina moderna tipo siglo XXI .
Aristóteles
Yo estoy hablando de doctrina sino de equipamiento y siendo mas específico les pongo un ejemplo.
En la medida que los presupuestos lo permiten, los ejércitos en su gran mayoría han dejado el camuflaje tipo woodland por el pixelado, cuando Venezuela retrocede al uniforme verde. También se han ido adoptando fusiles que acompañan la evolución del armamento a traves de los años, en tanto Venezuela adopta el AK ( ¿diseño del año..?) y sin entrar en consideraciones sobre su diseño. Es mi punto de vista personal que hoy en día son usuarios de AK 47 (o sus otras versiones) quienes no pueden acceder a un fusil de mejores prestaciones y diseño mas avanzado y no creo que ese sea el caso de Venezuela. Esa lógica se ve reflejada tanbién en el calibre, donde hoy día conviven (como bien anota otro forista) la Minimi, el Dragunov y los Kalashnikov. Cuando se da el paso hacia el 5,56 en muchos lugares del mundo, Venezuela opta por el 7,62 ruso.