El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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KF86
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Mensaje por KF86 »

__DiaMoND__ escribió:el merkava es muy israeli no porque lo hagan ellos sino porque lo hacen para ellos


Seguis diciendo cualquier cosa sin sentido.

El Merkava es muy israeli, porque casualmente lo diseño dicho pais. Y por otro lado, lo que hace un Merkava en Israel, lo puede hacer en Arabia, en Taiwan, o en Mongolia.

Si tanto te empecinas en decir "no porque lo hagan ellos sino porqe lo hacen para ellos", al menos tomate el trabajo de aclarar tu afirmacion, pues...asi como lo decis, carece de sustento.

__DiaMoND__ escribió:por ejemplo lo mas importante para el merkava es salvar la vida de la tripulacion ya que la situaciond e israel es complicada en ese sentido


WTF?...¿que lo diferencia al M-1A2, Leclerc, Leopard 2A6, Challenger?. Todos tienen blindaje de gran espesor y de material compuesto y las capacidades de poder sobrevivir a ataque de armas A-T son bastante importantes en cada uno de los sistemas mencionados.


__DiaMoND__ escribió:entonces el merkava tiene el motor adelante y los tripulantes atras al reves que todos los demas tanques.


¿Que tiene que ver eso con la seguridad de los tripulantes?, ¿y si le meten un ATGM en la parte trasera o en los laterales?.

__DiaMoND__ escribió:en israel por tanuques y dinero no hay problemas ellos prefieren perder tanques que tripulantes.


¿O sea que los Ingleses, Franceses, Rusos, Chinos, Polacos, Koreanos, Estadounidenses prefieren perder tripulantes en vez que tanques?

__DiaMoND__ escribió:en otros paises es lo contrario lo caro y delicado no es la tripulacion sino que el material en si dificil de obtener y comprar rasjuñando las monedas para adquirir un MBT


Por favor Diamond, llamate al silencio y deja de opinar cosas totalmente ridiculas como estas. El material se reemplaza, solo hace falta dinero, pero el factor humano se debe obtener, entrenar, capacitar y mentalizar, ¿o a caso vas a tomar a un tipo de barrio y lo meteras a manejar un tanque de 5 millones?
__DiaMoND__ escribió:eso lo va haciendo bueno para israel y malo para el resto

pero es un exelente tanque


Claro, por eso adquirir Derby, phyton, Spyder, EL/L/M, MAPATS, SPIKE, etc es bueno para Israel, y malo para un comprador extranjero :shot:


Quien por hierro mata...por hierro muere.
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

KF86 escribió:
__DiaMoND__ escribió:entonces el merkava tiene el motor adelante y los tripulantes atras al reves que todos los demas tanques.


¿Que tiene que ver eso con la seguridad de los tripulantes?, ¿y si le meten un ATGM en la parte trasera o en los laterales?.


Hola estimado KF, si bien concuerdo contigo en la mayoría de las cosas, en este punto en específico me asaltó la siguiente duda, que pasa para un MBT si tiene el motor en su parte delantera y se enfrenta a algo tan tipico como una mina anti tanque, es cierto que que un ATGM te lo lanzan de cualquier lado, pero en general en una ofensiva no se avanza hacía adelante?, donde tienes precisamente el enemigo. Todo esto sin el mínimo ánimo de polemizar y haciendo uso de mis muy reducidos conocimientos sobre blindados, pero dandole unas vueltas a lo planteado por _DiaMonD_ creo que podríamos tomar el punto como una variable interesante en post de la protección de la tripulación en un Merkava en contraparte a sus pares de otro origen.

Al final tengas lo que tengas existirá el arma para neutralizarte pero si reduces las opciones tanto mejor y seguro.

saludos cordiales.

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

Me meto en el debate, primero decir que como bien indica KF86 el Merkava es bueno en todos lados, es más, Israel tiene una gran distribución geografica desde desiertos:

Imagen

A zonas heladas:

Imagen

Y el Merkava funciona en todas.

Todos tienen blindaje de gran espesor y de material compuesto y las capacidades de poder sobrevivir a ataque de armas A-T son bastante importantes en cada uno de los sistemas mencionados.


La diferencia esta como indica Diamond en el motor, que va en la parte delantera. El lugar donde estadisticamente más veces se alcanza a un tanque. Cualquier disparo que penetre el blindaje desde este lado ira a dar al motor, se perdera el tanque seguramente pero la tripulación se salvara al no inundar el habitaculo donde estan.

Por otro lado tambien dispone de ventajas a la sguridad menos evidentes, una es el mortero de operación interna (nadie asoma la cabeza vamos), lo que permite el tiro indirecto muy util en ocasiones. Y otra es la puerta trasera que sirve tanto para desplegar personal como para cualquier otra cosa, incluyendo que la tripulación abandone el tanque de forma mucha más que segura que por arriba.

¿Que tiene que ver eso con la seguridad de los tripulantes?, ¿y si le meten un ATGM en la parte trasera o en los laterales?.


Evidentemente si es así se joderan. Aunque un ATGM normalmente tiende a impactar no en los lateras ni en el trasero, sino por arriba, en uno de los lugares más debiles del tanque. El techo.

¿O sea que los Ingleses, Franceses, Rusos, Chinos, Polacos, Koreanos, Estadounidenses prefieren perder tripulantes en vez que tanques?


Un comentario ciertamente desafortunado el de diamond. No esa así desde luego simplemente cada cual establece diferentes soluciones al mismo problema y personalmente yo considero que la mejor de estas soluciones es la de Israel.

Por ejemplo, los M1 usan blindaje de uranio empobrecido en la parte delantera del tanque para aumentar la resistencia a impactos de flechas y que no penetren, y los Leopard 2 usan tungsteno. El Merkava IV no solo pone un blindaje excelente en dichas partes (lo que unido a su perfil tan inclinado lo convierte en totalmente comparable a los demas) sino que ademas añade metro y medio o dos metros de motor pesado, muy pesado que sirvr como blindaje extra.

La idea es genial.

Claro, por eso adquirir Derby, phyton, Spyder, EL/L/M, MAPATS, SPIKE, etc es bueno para Israel, y malo para un comprador extranjero


Evidentemente el tanque es bueno para todo el mundo, solo que Israel no lo quiere vender. Una verdadera lastima.

Es un bicharraco de tanque.

Saludos.
Última edición por Malcomn el 24 Dic 2009, 20:19, editado 1 vez en total.


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charlie
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Mensaje por charlie »

Israel si vende el Merkava.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

Israel si vende el Merkava.


Estamos hablando en concreto del IV estimado. Los demas no tienen el mismo nivel de blindaje.

Y respecto al III parece que no se fabrican ya, con lo que no esta tan claro que se fueran a vender. Israel no creo que quiera dar de bajas los suyos.

Un saludo.


badghost
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Mensaje por badghost »

Sin duda, tal como dijo Diamond y Malcomn, la solución israelí de colocar el motor por delante de la tripulación, tiene evidentes ventajas. Sin duda la primera y mas importante, es que hay un "pedazo de contundente fierro" entre tu gente y un proyectil entrante, y dispuesto en la zona mas impactable del carro y, la otra beldad del diseño, es que te permite una mejor habitabilidad, espacio y distribución interna. Los Merkavas pueden transportar hasta 4 soldados adicionales a su tripulación standard y en condiciones de combate genera: primero, te permite sacar de su mismo interior infantería de apoyo con una salida trasera eficaz y protegida, hombres que son especialmente útiles en zonas urbanas y de baja movilidad, en que puede verse el vehículo sometido a emboscadas vía ATGM o similares a corta distancia, y segundo, sirve y asi lo han demostrado en batalla, como las mejores "ambulancias pesadas" para rescatar heridos bajo fuego.

Todo lo anterior no implica por cierto que los otros modelos de motor trasero esparcidos por el mundo, estén cada vez mejor protegidos y desarrollados especialmente, para cuidar al elemento humano que llevan dentro, y por otro lado, lo mejor del desarrollo israelí, es que no significó un compromiso respecto de las cualidades que debe tener todo MBT que se precie de tal.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
galix
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Mensaje por galix »

¡¡¡Los colombianos nos quieren quitar el mejor tanque!!!

Jajajaja

Les quiero desear una muy Feliz Navidad a todos los foristas. Espero haya sido una noche de goce con sus seres queridos y hoy un día de compartir especialmente con sus hijos y/o nietos los que tengan... Después de todo la Navidad es para ellos.

Cordiales Saludos


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

KF86 escribió:
__DiaMoND__ escribió:el merkava es muy israeli no porque lo hagan ellos sino porque lo hacen para ellos


Seguis diciendo cualquier cosa sin sentido.

El Merkava es muy israeli, porque casualmente lo diseño dicho pais. Y por otro lado, lo que hace un Merkava en Israel, lo puede hacer en Arabia, en Taiwan, o en Mongolia.

Si tanto te empecinas en decir "no porque lo hagan ellos sino porqe lo hacen para ellos", al menos tomate el trabajo de aclarar tu afirmacion, pues...asi como lo decis, carece de sustento.

__DiaMoND__ escribió:por ejemplo lo mas importante para el merkava es salvar la vida de la tripulacion ya que la situaciond e israel es complicada en ese sentido


WTF?...¿que lo diferencia al M-1A2, Leclerc, Leopard 2A6, Challenger?. Todos tienen blindaje de gran espesor y de material compuesto y las capacidades de poder sobrevivir a ataque de armas A-T son bastante importantes en cada uno de los sistemas mencionados.


__DiaMoND__ escribió:entonces el merkava tiene el motor adelante y los tripulantes atras al reves que todos los demas tanques.


¿Que tiene que ver eso con la seguridad de los tripulantes?, ¿y si le meten un ATGM en la parte trasera o en los laterales?.

__DiaMoND__ escribió:en israel por tanuques y dinero no hay problemas ellos prefieren perder tanques que tripulantes.


¿O sea que los Ingleses, Franceses, Rusos, Chinos, Polacos, Koreanos, Estadounidenses prefieren perder tripulantes en vez que tanques?

__DiaMoND__ escribió:en otros paises es lo contrario lo caro y delicado no es la tripulacion sino que el material en si dificil de obtener y comprar rasjuñando las monedas para adquirir un MBT


Por favor Diamond, llamate al silencio y deja de opinar cosas totalmente ridiculas como estas. El material se reemplaza, solo hace falta dinero, pero el factor humano se debe obtener, entrenar, capacitar y mentalizar, ¿o a caso vas a tomar a un tipo de barrio y lo meteras a manejar un tanque de 5 millones?
__DiaMoND__ escribió:eso lo va haciendo bueno para israel y malo para el resto

pero es un exelente tanque


Claro, por eso adquirir Derby, phyton, Spyder, EL/L/M, MAPATS, SPIKE, etc es bueno para Israel, y malo para un comprador extranjero :shot:


las espesificaciones solicitadas por la idf son muy diferentes a las de taiwan, china, francia, alemnia, usa, inglaterra

usa no nesesita que sus tanques puedan llevar 4 soldados atras

no dije que en usa o otros paises la vida de la tripulacion no fuese importante sino que en israel es mas importante que en estos otros paises. a la hora de diseñar el tanque este parametro tiene una ponderacion mas alta. dicho por ellos mismos

segun datas de israle el 70% de los ataques contra tanques son en la parte frontal del mismo.

no es que los demas paises prefieran perder tripulantes que tanques pero es lo que pasa en irak en afganistan en georgia

los tanques occidentales simpre fueron pensados para que cualquier persona pudeira tripularlos por experiencias obtenidas en la SGM

es por esto que el leopard 2 es practicamente como un automovil.

el sherman se parecia a un tractor por el mismo motivo

en otros aspectos de la guerra los requisitos de israel se acercan mucho a los demas paises por esto estan por todo el mundo


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

__DiaMoND__ escribió:las espesificaciones solicitadas por la idf son muy diferentes a las de taiwan, china, francia, alemnia, usa, inglaterra


Ejemplos específicos por favor. Porque a primera vista es un carro que mide lo mismo que sus contemporáneos, pesa lo mismo que sus contemporáneos, tiene motorización homologable, artillería comparable. Si en poder de fuego, movilidad y protección, la tríada que define al MBT, es asimilable a sus contemporáneos Occidentales, es de cajón que no puede obedecer a especificaciones tan diferentes.

usa no nesesita que sus tanques puedan llevar 4 soldados atras


El Merk no se diseñó para llevar infantes. Mas bien es un accidente felíz. Lo más evidente del Power Pack al frente es que aumenta la protección de la tripulación al poner la masa del bloque del motor en el área más propensa a ser impactada. Pero no es la única razón por la que lo diseñaron así.

Luego de la Guerra de 1973 las IDF hicieron un número de estudios, entre ellos varios acerca de la disponibilidad temporal de cada carro. Partían del principio que nunca iban a poder igualar al número de tanques de todos sus enemigos y que por lo tanto minimizar el tiempo que cada tanque pasaba en la retaguardia era en efecto como tener más tanques. A diferencia de otros carros que recargan sus municiones desde las escotillas, en el Merk se puede recargar desde atrás. Es más rápido y expone menos a la tripulación y personal de unidades de apoyo.

En la foto se aprecia la puerta y los contenedores para municiones, visto desde adentro del carro:
Imagen

los tanques occidentales simpre fueron pensados para que cualquier persona pudeira tripularlos por experiencias obtenidas en la SGM


No sabía que era necesario aprobar Cirugía II para ser tripulante del Merk.

Por ejemplo...

Estación del artillero en el Merk:
Imagen

Estación del artillero en el M1A1:
Imagen

Estación del artillero en el Leopard 2A4:
Imagen

Si fueras tan gentil, ¿Me puedes explicar cuál es la diferencia sustancial entre uno y otro?


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Mensaje por __DiaMoND__ »

si hablamos de tanuqes que pretenden

todos tienen 2 horugas un cañon una estacion de artillero, un conductor un comandante, ademas de blindage y camaras termales vision nocturna y municion (entre otras cosas).


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

__DiaMoND__ escribió:si hablamos de tanuqes que pretenden


Afirmas y luego reiteras que el Merkavá responde a requerimientos "muy Israelíes" que no son como los demás. Pero no das ejemplos que expliquen qué signifique tal cosa. ¿Debo entender que su método de vadeo es darle con un palo al agua y esperar que se separe? ¿Que la comida de los tripulantes cae del cielo? ¿Que se fabrica de Domingo a Viernes solamente y que al octavo día de fabricado le cortan la punta al cañón?

:conf:


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Mensaje por __DiaMoND__ »

hablabamos de porque nadie compraba merk 3

yo puse que porque era muy israeli y quedaron todos locos :crazy:

y esto no tenia nada que ver con el clima sino con otros parametros del tanque

que no son presisamente que un merk tiene cañon de 190mm y el resto de 120mm

todos los mbt occidentales tiene uno de 120mm

no son estos parametros lo que lo hacen diferente

porque Perú eligio tanques Chinos?

porque eran evidentemente mas blindados y mejores que los demas cotizados?

porque brasil eleigio leopard 1? porque eran mejores?

pues no porque las nesesidades de estos paises son difentes a las de israel.

los paises de la otan nesesitan tener una disponibilidad maxima de tanques en todo momento como lo nesesita israel.

pues no porque en la otan hay miles de tanques al igual que en rusia

y eso aleja al merk 3 de los paises que lo pueden comprar

nada mas solo eso.

sigue siendo un tanque = que todos los demas y muy bueno posiblemente el merk 4 sea el mejor de todos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

__DiaMoND__ escribió:no son estos parametros lo que lo hacen diferente


OK... Enumera los parámetros que si lo hacen diferente. Por favor se específico.

pues no porque las nesesidades de estos paises son difentes a las de israel.


Como por ejemplo...

los paises de la otan nesesitan tener una disponibilidad maxima de tanques en todo momento como lo nesesita israel.

pues no porque en la otan hay miles de tanques al igual que en rusia

y eso aleja al merk 3 de los paises que lo pueden comprar


¿Ah?

Si la OTAN necesita disponer de sus carros todo el tiempo e Israel también, de cajón que el asunto de la disponibilidad no es uno que sea diferente en el Merk.

¿O debo entender que el Merk III es un carro de baja disponibilidad? ¿Se rehusa a prender el motor el Sábado quizás?

Diamond, has repetido un mito más. El Merkavá es un tanque asimilable a todos los de su categoría. Tiene concesiones adicionales al combate urbano que todos los demás han copiado con el paso del tiempo y la necesidad. Ver M1 TUSK y Leopard 2 TSO para más señas. La verdad de la milanesa es que no tiene nada que lo haga "muy Israelí".


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Mensaje por Maya »

Mauricio
La verdad de la milanesa es que no tiene nada que lo haga "muy Israelí".


Para la muestra, un boton: El chasis del Merkava Mk IV continua con una familia con no menos de 7 vehiculos distintos, aqui con una grua de elevación PowerPak de 5 toneladas sobre un vehiculo para ingenieros ARV. Algo bastante comun y practico en muchos otros ejercitos.
Imagen



Salud.




:D


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Mensaje por __DiaMoND__ »

bueno el merk tiene toda una historia que lo hace especial

En 1965, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) comenzaron a desarrollar un tanque de fabricación nacional, el Sabra (en hebreo significa "Nativo"). During su diseño, Gran Bretaña colaboró con Israel y le prestó dos de sus nuevos tanques Chieftain para probarlos. Cuando los dos tanques británicos llegaron en 1967, Israel había postergado su programa Sabra. Por presiones políticas, Gran Bretaña retiró sus Chieftain en 1969 yse negó a seguir colaborando con Israel. Así Israel perdió cinco años que pudiera haber empleado en desarrollar su diseño propio.
Tras este incidente, el general de las IDF Israel Tal, que sirvió como jefe de brigada durante la Guerra de Suez de 1956, impulsó los planes de hacer un tanque de fabricación israelí. El general Tal estaba nmuy impresionado por las grandes pérdidas de tanques y tanquistas sufridas por Israel durante la Guerra del Yom Kippur en 1973, a manos de los tanques rusos T-55 y T-62 y los misiles antitanque del lado árabe, y decidió que el diseño del nuevo tanque debía hacer incapié en la protección y la defensa de la tripulación.

Su diseño estuvo centrado en priorizar la protección y el índice de supervivencia de la tripulación, así como en la reducción del tiempo de reparación de los daños que pueda recibir en combate. En su construcción se utilizaron técnicas de blindaje espaciado y diseños modulares de sustitución rápida. El equipo de desarrollo consiguió incorporar un blindaje derivado del RHA (rolled homogeneous armor) y del Chobham. Además, el espacio entre el casco interno y el casco externo está ocupado con combustible diésel, consiguiendo así un sistema económico de almacenamiento y una mayor protección contra munición HEAT.

Para aumentar la protección frontal del tanque, sus diseñadores eligieron un esquema no habitual en los tanques modernos. El motor en el Merkava está situado en la parte delantera de la barcaza, y el compartimiento de combate con la torreta, se encuenta detrás de él, un diseño más propio de la artillería autopropulsada. Esta peculiaridad da protección adicional a la tripulación contra ataques frontales, poniendo mayor masa entre ella y el morro del blindado. Por otro lado, esta disposición de la torreta crea una porción de espacio no utilizado en la parte trasera del tanque, que en un principio fue utilizado como espacio de carga, y más tarde para el transporte de tropas.

Esta nueva configuración permite que el espacio interno sea utilizado para atender emergencias médicas, para actuar como puesto de control avanzado o bien como transporte blindado de tropas. Las puertas de acceso a esta sección tienen un diseño de apertura vertical en forma de concha, algo que da protección adicional en las operaciones de carga y descarga de suministros y pasajeros.

Por otro lado, el Merkava es un tanque bastante lento y poco ágil, muy adaptado para las condiciones específicas del terreno en que los usa Israel.



es un tanque igual que todos los demas pero de concepciones muy deferentes. eso es todo lo que digo.

y generalmente los paises prefieren tanques más normales


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