Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

MAXWELL escribió:
Batalla de Matasiete escribió:¿el israelismo es una enfermedad o una moda?...

Ninguna de las dos.

Solo que si tu tienes un problema,pues lo lógico es que consultes o emules a quienes ya solucionaron dicho problema.
si de casualidad el que soluciono el problema, es uno de nuestros principales proveedores de armas con mucha mayor razon.

Imagen

no se si sea mi problema o el de ustedes, pero he notado desde hace mucho tiempo que ustedes (los foristas colombianos, ergo, las FF.MM. colombianas) todo lo quieren solucionar a punta de "comandos", y a todo lo llaman "comando". De ahí a mi pregunta.

:militar4:

Dis-pater
Cabo
Cabo

Mensaje por Dis-pater »

Chaco escribió:
MAXWELL escribió: Bueno mi estimado, ahora paso a explicarte con más detalle, cual es el proposito fundamental del ataque que describi sobre una de sus columnas blindadas. Lo habia dejado entre lineas pero ya veo que es mejor hablar claro y pelao.

Exactamente y como muy bien tu lo describes, los tanques van acompañados por otros blindados y a cierta distancia, generalmente a tras de ellos viaja la artilleria, para en caso necesario brindarles apoyo, ahora delante de las columnas blindadas todos sabemos van los grupos exploratorios.

Mi estimado compatriota MAXWELL, es pertinente aclararte que Huracán Blindado orgánicamente está conformado en el caso de los nuevos sistemas: T-72B1, BTR-80A, BMP-3 Y 2S23 Nona-SVK como apoyo directos a esta unidad, como sus sistemas anti-aéreos remolcados por ahora.

Donde pueden ser anulados por helos y aviones artillados, sin meter la artillería principal.

MAXWELL escribió: Los comandos antitanque saben eso mejor que todos nosotros, por tanto a los grupos exploratorios se les deja pasar de largo, es más el comando sabe que si ve un grupo exploratorio es señal que la columna principal esta en el area y que esta relativamente cerca.

Nuestras Grupos de exploradores u Observadores están muy bien entrenadas para tales fines, hay que aclarar que una cosa es ser veedores y otra observadores, donde escudriñan el terreno y ubican posibles lugares para emboscadas, verificando dichos puntos, donde reciben información de los Aviones no Tripulados, donde toda esta información es controlada por un Comando, donde se sabe dónde está cada unidad, estos Grupos pueden estar conformados por vehículos 4x4, AMX-13 C90, Scorpion C-90 y Dragon 300 LFV2.

MAXWELL escribió: Si volvemos a leer el ataque sobre la columna podemos ver claramente, que el ataque sobre los T72 era solo el anzuelo para pescar a la artilleria pesada de Uds. Ahora hay que hacerse las preguntas correctas, las cuales te llevaran a la verdad y al meollo de todos los asuntos.
y las preguntas correctas son:...Por que Maxwell pidio que se volaran solo los T72, los MTSA y los Smerch? Por que los comandos no destruyeron tambien a los Nona, BMP3 y BTR80 ? Por que se arriesgan tanto y realizan estas misiones suicidas? Por que el alto mando del EJC realiza este desperdicio de vidas y recursos segun dice mi comandante Chaco? Por que el EJC arriesga tanto a sus mejores hombres?Sera que hay algo más de tras de esto?

Mi estimado la artillería pesada no va junto al Huracán Blindado, van kilómetros atrás, dependiendo de su alcance, lo que esa emboscada si no es detectada que no lo creo, chocaría directamente con la unidad blindada con toda su capacidad de fuego, tanto de armas principales como secundarias lo que en poco tiempo acallaría cualquier resistencia, esto es literalmente como un ataque Kamikaze.
MAXWELL escribió:
Y Efectivamente lo hay y es: MOVER EL CENTRO DE GRAVEDAD.
El ataque a sus columnas dentro de su territorio no solo cumple el objetivo primario de CONTENERLOS en su propio territorio, de RELENTIZAR SU AVANCE, de MINAR SU MORAL,el ataque en el fondo lo que busca es DESBALANCEAR SU CENTRO DE MASA,al lograr esto Uds empezaran a dudar de su victoria, limitaran la profundidad de sus ataques y disminuiran el numero de objetivos a alcanzar.
Ahora viene lo bueno.Cual es el centro de gravedad de sus FFAA?(BUeno asi lo veo yo).
Su centro son sus brigadas blindadas PESADAS(T72.),su artilleria PESADA(Smta,Smerch y BM21) y sus SUkos.

Partiendo de tu hipótesis al estar en territorio venezolano, esto Grupos tienen negado el apoyo aéreo, con lo que su vez es extremadamente difícil MOVER EL CENTRO DE GRAVEDAD, ya que en dicho frente actúan muchos sistemas tanto terrestres (ya los acotamos) como aéreos ( Bell 412EP Artillado, Mil Mi-17V-5 Panare y Mil Mi-35M2 Caribe, Eurocopter AS-532AC Cougar Artillados, Embraer EMB-312 AT Tucano y Hongdu K-8W Karakorum; nada de SU-30MK2) para mantener el impulso, que es lo que va a mantener dicho comando con todos los medios que dispone.

MAXWELL escribió: Si por un momento logramos imaginarnos al EJV y a la AMBV sin estos medios que nos queda?
Nos queda su antiguo ejercito y su antigua aviación, ya esto es más facil de manejar de parte nuestra, es más me atrevo a aseguras que sin sus Sukos, la batalla aérea esta ganada y sin sus tanques pesados, que actuen de punta de lanza barriendo y limpiando el area para permitir el paso de los más debiles transporte de tropas y demás, su doctrina blindada se caeria a pedazos. Sin el apoyo de la artilleria pesada que cubra a esos tanques creo que esa tactica de guerra relampago blindada ya no sera viable.
NOs quedaria por enfrentar al AMX30,BTR80,BMP3(Al cual lo aquieta un Cascabel) con estos medios no creo que el EJV este tan ansioso de lanzar un avance en 2 o 3 ejes y en "profundidad"
Asi que mis amigos, ese es el objetivo fundamental de la trampa terrestre, destruir sus T72,al hacer esto su artilleria delata su posición y tambien es destruida.al retirar del campo de batalla estas 2 armas, se les voltea a uds el centro de gravedad.
Es que no son 1000, los T72 como da la impresión cuando uno lee ciertos post venezolanos,Si no estoy mal y me corrigen con data dura por favor, a los sumo son 100 T72 y las MTSA cuantos son? 30? 0 40? y los Smerch creo que no pasan de 12 baterias(Data no oficial y aportada por los chamos)
Ahora una bateria de Smerch, y de de pechora se les vuelan el centro de comando y el de radar y sino quedan fuera de combate,quedan muy,pero muy disminuidas en su capacidad,asi que no tengo que volarme la bateria completa,con un ataque rapido,sorpresivo y certero(Tipo comando) me la puedo despachar.
Que los comandos vana a morir,si es muy posible,pero si se quedan en las trincheras del frente de batalla a esperar a los T72,hay teinen mayor probabilidad de morir.
Entonces lo que Maxwell plantea, es una tactica alterna a la que ya tiene el ejercito para enfrentar un avance blindado venezolano,la cual es relativamente economica y muy rapida de implementar ya que se conoce al equipo(Misil Spike y Nimbor) y se cuentan con los tetracampeones en ejercicios de comando(Es decir uno de los mejores cuerpos de comando de America)
El ejercito no pierde nada,nisiquiera desvia de forma importante sus recursos,con lo cual sus planes originales se mantienen,solo debe aumentar su numero de Spike(Creo que vienen 300 para instalar en los Arpia) y comprar más baterias de Nimbor(Hojala la nueva de 50Km de alcance)
Es más los misiles Spike no deben ser un arma de apoyo de la infanteria(Como lo son los morteros o ametralladoras pesadas)
Deben y TIENEN que ser un arma por si solos.(Como la caballeria o las comunicaciones) y se debe formar por lo menos un par de batallones dedicados exclusivamente a este proposito.
La trampa aérea para despacharme a sus sukos,ya la tengo planeada,no la escribo por dos razones:
>Estos post me los borrran, con el argumento de que son ucronias y ya hay un autor exclusivo para realizar estos escritos,aprovecho para decir que no son tal,son la descripción de una situación de guerra y otras son la explicaciones de tacticas a seguir por parte de los ejercitos y puestas a consideración del respetable publico,con el animo de incentivar el sano debate,como bien podemos apreciar con mi ultima tactica expuesta.

P.D. Las mayusculas son para RESALTAR y ENFATZAR los conceptos,en ningun momento traducen gritos.

>La otra razon me la reservo,pero quizas algun día escriba una varación de esta.

Bueno el debate continua,esta sabroso y espero sus post y tomatazos

P.D 2: Si logro que solo uno de Uds reflexione sobre mis escritos habre logrado mi objetivo

Si como plateas entonces tendríamos al EBV lo tendríamos con pocos retrasos en ese hipotético frente, con blindados libres con capacidad también de atacar a conveniencia, donde la AMB tendría implicado en el frente solo aviones de apoyo al ataque junto con los helos, teniendo las manos libre los SU-30MK2 y F-16, unos para mantener la superioridad aérea en el campo de batalla y los otros para ataques estratégicos ya que estaríamos en un enfrentamiento hipotético ya que tienen unidades en nuestro territorio, los que nos permitiría realizar ataque quirúrgicos a elegir, calo primero habría que eliminar los caza, mientras el CODAI mantendría nuestro espacio aéreo libre de ataques.

Como te puedes dar cuenta al invadir hipotéticamente nuestro territorio, tendríamos más libres las manos para los ataques de represaría en su propio territorio a sus puntos estratégicos como caza, aeropuertos militares, nudos de comunicaciones ect, ect y ect.

Donde estaría abriendo una Caja de Pandora y los comandos Kamikaze no volverían a casa vivos y habría que recurrir a pruebas de ADN para su identificación así sea por partes, donde a su vez hipotéticamente nos estarían dando el justificativo legal para la defensa de un ataque con lo que internacionalmente los dejaría muy mal, es por ello que todos estos sistemas son disuasivos para prevenir este tipo de incursiones a que nos tienen acostumbrados en diferentes hechos históricos.

Mi saludo y respeto.

Excelente Chaco. Una explicacion nitida.

Saludos

Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (1469 – 1527)
Chato
Recluta
Recluta

Mensaje por Chato »

de verdad no se en que mundo vive este Maxwell, de todas formas si eso es lo que tienes planeado yo siendo tu me apuraría a ejecutarlo antes que le lleguen los nuevos juguetes a la Infantería de Marina, porque a esa si vas a tener que respetar cuando tenga sus equipos totalmente operativos y alistados. :militar16:

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

una demostracion a esperar los videos y solo me parecio curioso que no se vio el mi-35

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

eltopo escribió:una demostracion a esperar los videos y solo me parecio curioso que no se vio el mi-35

Ami me sigue pareciendo un desastre la forma como los camarografos muestran los distintos desfiles o maniobras

****VeNeZueLa****
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

595 aspirantes a cadetes del Ejército fueron investidos este jueves

Caracas, 14 Nov. AVN.-
Este jueves fueron investidos 595 aspirantes a cadetes de primer año de la Academia Militar del Ejército Bolivariano y del Núcleo del Ejército de la Academia Técnica Militar, durante un acto que se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar del Ejército, en Caracas.

En el acto se colocaron las insignias Caribes y Paracaidismo Militar a estos aspirantes, que tienen como misión formarse como profesionales militares aptos para comandar las unidades básicas de este componente militar.

Cada oficial de la institución debe estar dotado de una sólida formación moral, científica y humanista, de una férrea preparación física, de habilidades y destrezas en el uso y manejo de las armas, de variados conocimientos técnicos-profesionales, de un claro criterio sobre la toma de decisiones, además de fortalecer la unión cívico militar.

AVN 14/11/2013 10:28

http://www.avn.info.ve/contenido/595-as ... ste-jueves

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Imagen

El Ejército de Venezuela activa un nuevo batallón de Policía Militar

131111_venezuela_EV_Dama PM_P Chacon_br11/11/2013

(Infodefensa.com) Caracas –
Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa fue creado y activado el 335 Batallón de Policía Militar, adscrito a la 35ª Brigada de Policía Militar Libertador José de San Martín, del Ejército venezolano.

La nueva unidad táctica tendrá su sede en el fuerte Guaicaipuro, localizado en Charallave, estado Miranda, mientras que su estructura organizacional es la siguiente: un Comando, una Plana Mayor, una compañía de Mando y Servicio, una compañía de Orden Público y dos compañías de Policía Militar.

Por su parte, la 35ª Brigada de Policía Militar Libertador José de San Martín, con su Cuartel General establecido en el fuerte Tiuna de Caracas, es una unidad superior de combate orgánica de la Tercera División de Infantería (Caracas). Agrupa a las siguientes unidades tácticas y fundamentales: 3501 Compañía de Comando (Cuartel General), 3502 Compañía de Policía Militar Subteniente Gabriel Picón González, 3509 Compañía de Francotiradores Teniente Coronel Rafael Antonio Páez, 351 Batallón de Policía Militar General de División José María Lanza, 352 Batallón de Policía Militar Capitán Abdón Calderón, 353 Batallón de Policía Militar Coronel Luis Muñoz Tébar, 354 Batallón de Reemplazos de Policía Militar General en Jefe Juan Bautista Arismendi y 335 Batallón de Policía Militar.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... =Venezuela

La 35ª Brigada de Policía Militar "Libertador José de San Martín", también cuenta con la Unidad Canina de Policía Militar "Héroes de Terepaima".

Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Honduras

Mensaje por Jaldo »

GUARIPETE escribió:Y la "ñapita"

El Presidente Maduro Conduciendo un BMP-3...

Me imagino que lo ha de conducir igualito a como lo hace con su gobierno...

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Jaldo escribió:
GUARIPETE escribió:Y la "ñapita"

El Presidente Maduro Conduciendo un BMP-3...

Me imagino que lo ha de conducir igualito a como lo hace con su gobierno...

jejeje si casi se le caen los guarda espaldas :militar6:

****VeNeZueLa****
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

faust recuerda que esto era una demostracion pa el presidente y el pueblo revolucionario, asi que es logico que usaran los caminitos

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

faust escribió:[ Imagen ]
se ve ridiculisimo... mejor que vaya a conducir un autobus....

¿patente de corzo para insultar al Presidente de una República libre y soberana, constitucional y dramáticamente electo?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Será democráticamente y no dramáticamente, digo yo...
Por otra parte, es peligroso que alguien que imagino, tenga poca experiencia reciente en manejar estos trastos lo haga con gente montada encima, contraviniendo todas las medidas de seguridad imaginables, que imagino, que en el ejército venezolano estarán en vigor, como en la mayoría de los ejércitos.
Esa foto, no le hace nada bien al rigor que debe mostrar, al menos en mi opinión, un presidente de gobierno.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:
faust escribió:[ Imagen ]
se ve ridiculisimo... mejor que vaya a conducir un autobus....

¿patente de corzo para insultar al Presidente de una República libre y soberana, constitucional y dramáticamente electo?

Se escribe corso, no corzo.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

tercioidiaquez escribió:Será democráticamente y no dramáticamente, digo yo...
Por otra parte, es peligroso que alguien que imagino, tenga poca experiencia reciente en manejar estos trastos lo haga con gente montada encima, contraviniendo todas las medidas de seguridad imaginables, que imagino, que en el ejército venezolano estarán en vigor, como en la mayoría de los ejércitos.
Esa foto, no le hace nada bien al rigor que debe mostrar, al menos en mi opinión, un presidente de gobierno.

Estimado tercioidiaquez, comprende que de esa misma forma conduce el gobierno, que haga lo mismo en un tanque no es gran cosa. :green:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:

Se escribe corso, no corzo.

Cada vez que sale este personaje a decir una de sus chavesuras siento una pena casi comparada a cuando la hermana de uno pierde la virginidad :pena:

****VeNeZueLa****