Ese es un requerimiento realizado ya desde hace algunos años pero que desde el gobierno anterior tomó un poco de fuerza ,
Ojalá y logren concretarlo ,
Saludos
Ese es un requerimiento realizado ya desde hace algunos años pero que desde el gobierno anterior tomó un poco de fuerza ,
Bueno vemos que las unidades operativas estan bien equipadas. Hay algunas difenecias en la calidad y actualidad del equipamineto con las unidades en entrenamiento pero la verdad no es muy importante.Personalmente veo el EJE muy desfinanciado. Un síntoma, que ya se ha comentado, es la ensalada de fusiles viejos, sobre todo en unidades en formacion.
Bueno vemos que las unidades operativas estan bien equipadas. Hay algunas diferencias en la calidad y actualidad del equipamiento con las unidades en entrenamiento pero la verdad no es muy importante.Personalmente veo el EJE muy desfinanciado. Un síntoma, que ya se ha comentado, es la ensalada de fusiles viejos, sobre todo en unidades en formacion.
concuerdo , y tambien me gusta el camo , les quedo muy bien ,saludosltcol. solo escribió: ↑30 Nov 2021, 00:55 saludo
Mucho mejor equipados y aperados, Carabina M 4 y camo nuevo etc
El nuevo camo del EJE me gusta, un acierto.
me autocitoBueno vemos que las unidades operativas estan bien equipadas. Hay algunas difenecias en la calidad y actualidad del equipamineto con las unidades en entrenamiento pero la verdad no es muy importante.Personalmente veo el EJE muy desfinanciado. Un síntoma, que ya se ha comentado, es la ensalada de fusiles viejos, sobre todo en unidades en formacion.
Creo que los Tavor fueron y están principalmente destinados para el GEO del ejercito ecuatoriano y uno que otro de las fuerzas especiales, porque a los demás repartos del ejercito no les he visto con estos fusiles,Juan Pueblo escribió: ↑27 Nov 2021, 20:16 Tu apreciaciòn es correcta. Algo pero muy poco( intendencia), se comprò a Israel en el gobierno anterior, especìficamente para equipar, a los 7000 - 12000 hombres, que patrullan la frontera norte. Falta muchìsimo por hacer en todo aspecto, pero con presupuestos tan bajos, es una tarea bastante difícil.
Saludos,
Los IWIA son los mas abandonados, siguen con los mismos m16 de la época de Vietnam, para ser un reparto de elite los tienen con equipamiento muy rustico, con decirte que los cursos de francotirador en las FFAA los hacen con un m16 con mira.ltcol. solo escribió: ↑27 Nov 2021, 19:46 saludos
Por lo que se ve las unidades en entrenemiento, aun las de Elite , usan equipos personales viejos y deteriorados.
De otra parte pocas unidades mas o menos modernas de FOE del mundo utilizan el M16 A2 .
Personalmente veo el EJE muy desfinanciado. Un síntoma, que ya se ha comentado, es la ensalada de fusiles viejos, sobre todo en unidades en formacion.
Claro yo mismo he dicho aca que no afecta en mucho, pero es sintomatico de falta de recursos.
Esos m4 han estado desde la época del loco del ático, al menos que hayan adquirido un nuevo lote, aunque lo dudo porque en las fotos no se ven muy nuevos que digamos, los chalecos al menos son una mejora significativa para los chalecos de pescador que antes cargaban.thomcat escribió: ↑30 Nov 2021, 00:35 ya en el ceremonia de clausura del ultimo curso de Comandos , los mismos soldados que mencionamos por una intendencia discreta , ahora con sus uniformes y equipos mejorados .
https://scontent.flin1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=61AAEC68
https://scontent.flin1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=61AA522D
https://scontent.flin1-1.fna.fbcdn.net/ ... e=61A98B0E
https://scontent.flin1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=61AAF22D
https://scontent.flin1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=61A9CED5
https://scontent.flin1-1.fna.fbcdn.net/ ... e=61AA6554
saludos
120 Bradlies? o sea 4 Batallones de vehiculos de tracks, digitalizados , cañon de 25 mm y misiles TOW ?Enrique Harry escribió: ↑09 Dic 2021, 01:01 Para la conformación de la brigada mecanizado en la costa,se deberia realizar las gestiones para la provisión de vehículos tipo Bradley M2 A2 y M3 A2.
El número de vehículos sería de por lo menos 120. a ser distribuidos en los diferentes repartos.
Asi es. Deben haber vehiculos blindados 4 x 4 para la seguridad interna, urbana y rural. No pueden ser muy grandes para que puedan maniobrar en las cuidades. Algo como el M 1117 o el Foxhound Ingles, aumentados con humvees blindados.Juan Pueblo escribió: ↑12 Dic 2021, 03:51 Bueno, son dos cosas distintas, la una la que mencionas es la seguridad interna, y la otra es de seguridad externa. A mi parecer, quièn debe tener esa clase de vehìculos, prioritariamente es nuestra Policìa, que es el organismo principal de seguridad interna, en cambio la Brigada Mecanizada, a mi parecer, debe contar con vehìculos blindados( de cañon incluìdo ), que nos garantice nuestra seguridad externa, en las zonas donde va a estar desplegada.
estoy de acuerdo y creo que eso es lo que llegaria mas o menos , ademas de recuperar algun material que se lo pueda meter operativo , no da para mas son presupuestos muy apretados , saludosltcol. solo escribió: ↑12 Dic 2021, 06:03Asi es. Deben haber vehiculos blindados 4 x 4 para la seguridad interna, urbana y rural. No pueden ser muy grandes para que puedan maniobrar en las cuidades. Algo como el M 1117 o el Foxhound Ingles, aumentados con humvees blindados.Juan Pueblo escribió: ↑12 Dic 2021, 03:51 Bueno, son dos cosas distintas, la una la que mencionas es la seguridad interna, y la otra es de seguridad externa. A mi parecer, quièn debe tener esa clase de vehìculos, prioritariamente es nuestra Policìa, que es el organismo principal de seguridad interna, en cambio la Brigada Mecanizada, a mi parecer, debe contar con vehìculos blindados( de cañon incluìdo ), que nos garantice nuestra seguridad externa, en las zonas donde va a estar desplegada.
La Brigada que estan formando necesariamente debe ser mediana y de ruedas. El entorno y la topografia sencillamente no dan para mas. El Norte de Ecuador, o sea la Frontera con Colombia, si no es montañozo es selvatico. Lo que habria que conformar es un Brigada de Vehiculos de ruedas como el Urtru y Cascavel pero modernos.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados