Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

TavoD89 escribió: 22 Ago 2024, 15:40 :wink: Creo que ese es el Mi17 de color negro del que les hablé el otro día, o uno parecido.

https://www.facebook.com/reel/539243748446560
Debe ser el HK-3779 de la empresa Helistar:

https://www.jetphotos.com/photo/7801865

Imagen


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Ese es, hermano a esos pilotos les deben pagar bastante o serán pilotos del Ejercito?, será que el EJC alquila el helicóptero y los mete a la zonas de combate con sus tripulaciones?.

Me lo pregunto por que al Batallón de aquí cerquita llegan otro tipo de helicópteros de Helistar, pero esos si son con tripulaciones de la empresa.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7466
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Ejército de Colombia

Mensaje por OliverBR »

Muito legal.



:thumbs:


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6698
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Preguntaba hace unos posts atras si el EJC dotaria los nuevos soldados profesionales ( que no seran pocos ) con Ace o con el viejo AR. La pregunta surge por el veto absurdo de Petro a las importaciones de armamento Israeli ( los cañones de los ACE son importados ).

En la emison de la noche de hoy de Caracol TV anunciaron precisamente que los ACE no se veran afectados, porque segun Velasquez: 1.Indumil tiene un stock de 6000 cañones ya aqui y 2. el contrato con IWI esta vigente, no se veria afectado .

Pese a la posición del Gobierno colombiano, el reemplazo de estos fusiles será por el mismo modelo. es decir, los fusiles Galil ACE israelíes. La razón: está vigente un contrato con Israel durante los próximos dos años para que el Ejército colombiano tenga esas armas.
caracol


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

También mencionaron que se buscará adquirir la capacidad de fabricación de los componentes que no se fabrican actualmente en Indumil para el Galil.

No se que espera Indumil para hacer su desarrollo propio, con todo lo aprendido en décadas de conflicto interno y experiencias en tantos conflictos a lo largo del mundo, tienen una buena oportunidad y un campo de pruebas de primera mano para sus productos.


Gott mit uns.
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1099
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Claro
Sin ánimo de menospreciar o de sobre simplificar las cosas, pero hacer tubos de cañones para fusil, no parece tan complicado. Eso sí, requiere unos tornos especiales. Y ya que por lo menos se consiga el acero de la calidad requerida, que aguante el número de disparos requeridos sin perder eficiencia. En USA debe de haber muchos proveedores.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Jorge R escribió: 24 Ago 2024, 05:22 Claro
Sin ánimo de menospreciar o de sobre simplificar las cosas, pero hacer tubos de cañones para fusil, no parece tan complicado. Eso sí, requiere unos tornos especiales. Y ya que por lo menos se consiga el acero de la calidad requerida, que aguante el número de disparos requeridos sin perder eficiencia. En USA debe de haber muchos proveedores.
Si compañero el acero debe ser especial, creo recordar que con el Galil ACE se integró un tratamiento térmico que hace al cañón más resistente a la temperatura y esta pensado para condiciones de combate más exigentes, veré si puedo encontrar el video que habla de eso.


Gott mit uns.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6698
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Jorge R escribió: 24 Ago 2024, 05:22 Claro
Sin ánimo de menospreciar o de sobre simplificar las cosas, pero hacer tubos de cañones para fusil, no parece tan complicado. Eso sí, requiere unos tornos especiales. Y ya que por lo menos se consiga el acero de la calidad requerida, que aguante el número de disparos requeridos sin perder eficiencia.
No es tan sencillo. Acero especial, tratamiento termico especial, torno especial, recubrimiento de niquel etc etc. Pero hoy dia cada vez aparecen mas fabricantes de armas. Hace 30 años pocos podian hacer un buen fusil de asalto, hoy dia vemos fabrincantes practicamente desconocidos como Knights Armamento o Daniels llevándose contatos que antes solo se los ganaba H & K, Colt o Herstal.
En USA debe de haber muchos proveedores.
Claro. El problema es que la patente del ACE es de IWI y ellos no van a aceptar emparejar su rifle con cañones fabricados por un tercero.

Personalmente creo que la mejor solucion para Indumil es asociarse con un nuevo fabricante, reconocido y comprarle la licencia. Podria ser la misma IWI, el loco sale en menos de dos años y muy posiblemnte los negocios con Israel se restablecerán. Si no, pues la M4 o alguna de sus derivaciones, es lo que el mundo esta comprando. Ya ni los ingleses, ni los Franceses, ni los Alemanes, ni los Suecos se ponen a inventrase rifles... ellos compran derivados del M16.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9707
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

TavoD89 escribió: 22 Ago 2024, 17:50 Ese es, hermano a esos pilotos les deben pagar bastante o serán pilotos del Ejercito?, será que el EJC alquila el helicóptero y los mete a la zonas de combate con sus tripulaciones?.
No Tavo, esos helos civiles no entran a zonas de combate (normalmente usan los UH-60). Ellos sólo prestan servicios de apoyo y suministros.

Respecto a los pilotos, una buena cantidad son pilotos retirados del EJC y del EJV.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: 24 Ago 2024, 15:45
No Tavo, esos helos civiles no entran a zonas de combate (normalmente usan los UH-60). Ellos sólo prestan servicios de apoyo y suministros.

Respecto a los pilotos, una buena cantidad son pilotos retirados del EJC y del EJV.
Entiendo, pero no me queda del todo claro, las dos veces que he visto ese Mi-17 negro ha sido operando conjuntamente con Helos del EJC sea otro Mi-17 o con Uh-60 etc, pienso que lo que hacen es un poco más peligroso ya que para entregar tus suministros debes llegar con la tropa eso puede ser fuera de la zona de combate, pero en los días que se estaba ejecutando una operación donde hubo un numero grande de helicópteros este Mi-17 Negro iba y volvía con sus pares del EJC (Mi-17, Uh-60 y otro), eso puede suponer que si bien no se acercan tanto si pueden estar entrando en la zona de combate, claro siempre escoltados y midiendo el riesgo.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

ltcol. solo escribió: 24 Ago 2024, 07:45
Personalmente creo que la mejor solucion para Indumil es asociarse con un nuevo fabricante, reconocido y comprarle la licencia. Podria ser la misma IWI, el loco sale en menos de dos años y muy posiblemnte los negocios con Israel se restablecerán. Si no, pues la M4 o alguna de sus derivaciones, es lo que el mundo esta comprando. Ya ni los ingleses, ni los Franceses, ni los Alemanes, ni los Suecos se ponen a inventrase rifles... ellos compran derivados del M16.
Correcto, los Franceses han empezado a reemplazar sus míticos FAMAS con HK-416/417, los Alemanes empezaron a ver la necesidad de reemplazar su G-36 cuando algunos de sus militares reportaron problemas con este rifle en condiciones severas de combate, eligieron el Haenel MK 556​.

En el mercado hay buenas opciones y sería buena opción el tema de la asociación con alguna empresa, por ejemplo en Ucrania esta llamando mucho la atención el CZ Bren 2 muy apreciado y que ha recibido elogios por su durabilidad y resistencia, el PSA JAKL plataformas con muy buenas prestaciones y que no eran muy conocidas hasta este conflicto, obvio el M4 y otros como el FN Scar han estado teniendo muy buenos resultados pero esos ya se sabia que eran excelentes.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9707
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Si Tavo claro! De hecho esta estipulado en sus contratos de prestación de servicios con el EJC que esos hostigamientos pueden ocurrir, pero ellos con tantas horas de vuelo contratadas deben tener sus bolsillos gordos de felicidad. Dicen por ahí que el mal de unos es la fortuna de otros. Y esas empresas tienen un historial grande de corrupción, tráfico de influencias, conflicto de intereses y sobre costos, tanto con el EJC como con ECOPETROL.

Lo que me refiero que no hacen, y de hecho ni siquiera lo hacen los Mi propios del EJC, es participar en operaciones de asalto aéreo (aunque esa situación podría estar cambiando debido a la limitación de medios que padece el EJC actualmente), ya muy distinto es que eventualmente se vean involucrados en hostigamientos porque normalmente hacen es transporte de suministros, pero insisto no tienen participación en asaltos aéreos ni combates.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Oh ok Anderson, entendido.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

El Ejército de ​Colombia adquiere 705 pistolas Glock 17

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-glock-17

Imagen


eisenheim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 20 Sep 2010, 05:56
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por eisenheim »

Erichsaumeth escribió: 24 Ago 2024, 18:14 El Ejército de ​Colombia adquiere 705 pistolas Glock 17

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-glock-17

Imagen
Por qué el Ejército dejó de comprarle las Córdova a Indumil?

Bien curioso que en el "gobierno" de la cantaleta del apoyo de la industria nacional, en la práctica no lo haga.


EISENHEIM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados