Hágale entender ese punto al mequetrefe de torpe y su mediocre ministro de defensa ...era para haber salido de esa flota para ayer era tarde y no se reponer esos helicopteros con material norteamericano o en su defecto europeo ,pero no,la mente del incompetente de torpe es pelee con EEUU y no échese de enemigos a los gringos e Israelies ...spooky escribió: ↑28 Dic 2024, 20:26 Asumo que serán repuesto de su stock, Ucranianos y fabricados por ellos no certificados eso no quiere decir que sean malos y es lo que tocara hacer si quieren seguir operando el sistema.
Lo mejor era vender esos Helicópteros a USA y salir del material Ruso por que esas sanciones van para largo y asi evitarse sobrecostos y problemas.
Ejército de Colombia
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
Si vis pacem para bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Colombia
Lo importante es que ya se dió la luz verde para el servicio de mantenimiento. Y si, probablemente va a ser caro, pero es aun mas oneroso dejar que los helicopteros se oxiden arrumados en un hangar.Anderson escribió: ↑28 Dic 2024, 18:50Sigue siendo una situación un tanto rara KL, porque entonces cómo hace esta empresa para el suministro de repuestos?KL Albrecht Achilles escribió: ↑28 Dic 2024, 17:27 Pues eso, siempre habra formas de hacer las cosas, pero era mas facil decir que no se podia.
Yo es que no lo termino de comprender...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Colombia
¿Tenemos alguna evidencia de eso?.
Dudo mucho que la FAA deje operar a la empresa sin algun tipo de certificación, tanto en sus operaciones como en los respuestos que usan.
Saludos
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército de Colombia
Le estoy respondiendo al forista Tavo que mencionó el tema. Recuerda que aquí el Gobierno quería comprar 16 Rafales con sólo 680 millones de USD. No se puede esperar mucho tampoco de los colombianos de a pie.
Ahora, si tu pudieras responder lo que te pregunté de una manera coherente y sustentada obtendrías tu mismo tu propia respuesta pero no lo hiciste porque además no sabes ni puedes. Era más bien una pregunta retórica amigo.
En resumidas cuentas, yo te sugiero que no des esto por hecho hasta que se aclare un poco mas el panorama. Recuerda que en este país nada sucede hasta en realidad sucede. Y los anuncios vacíos son frecuentes.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- ALEXC
- Coronel
Ejército de Colombia
Es que la cagada de los Mi-17 y su mantenimiento es tan grande, que si a algunos se les olvida les recuerdo que con NASC S.A. ya hay un pleito jurídico por "incumplimiento" de contrato, donde el CENAC esta tratando de recuperar 49 mil millones de Pesos - 11 MUSD - de una cuenta en Panamá antes que le metan una medida cautelar a esos recursos:
El mantenimiento de esos pocos Mi-17, va a salir mas caro que el de toda la flota de Black Hawk .... todo ese sobrecosto que vamos a pagar nosotros, es producto de la posición terca, obstinada del presidente que eligieron en mi país, que gobierna mas con el ego y sus ínfulas de "líder mundial", que como presidente de Colombia
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Colombia
Independientemente de la realidad de como es este gobierno, la pregunta que se planteó era la siguiente: ¿Hay alguna evidencia de que los repuestos no estarian certificados?.
Y lo hice, te di una pista, pero optaste por obviarla en tu respuesta: FAA.
Dudo que la Administración Federal de Aviación deje operar a una empresa que no este certificada ella, asi como sus procesos y repuestos.
Estoy de acuerdo, pero recuerda que mi punto era que, si de veras se quiere se puede, y esa empresa es prueba de ello. Que ya decidan hacerlo es otra cosa.
Saludos
- ALEXC
- Coronel
Ejército de Colombia
Pero porque sigues con esa tergiversación de que aquí se dijo que no se podía ?? .... que forista dijo que no se le podía hacer mantenimiento a los Mi-17 ??...KL Albrecht Achilles escribió: ↑30 Dic 2024, 15:48 Estoy de acuerdo, pero recuerda que mi punto era que, si de veras se quiere se puede, y esa empresa es prueba de ello. Que ya decidan hacerlo es otra cosa.
Creo que tergiversas la afirmación "no se debe" a "no se puede", cuando a los MI-17 las mismas empresas rusas le pueden hacer mantenimiento, empresas de mantenimiento como la gringa utilizando a terceros para comprar repuestos rusos y así evadir la sanción de la lista Clinton, pueden hacer el mantenimiento, empresas que comprando en el mercado negro respuestas de Mi-17 también pueden hacer mantenimiento, incluso debe haber ahora mismo un mercado de ese tipo a nivel global por las sanciones a las empresas rusas y la escases de repuestos por la guerra en Ucrania, deben estar canibalizando Mi-17 fuera de servicio para extraer partes para su venta en el mercado negro, para poder seguir haciéndole mantenimiento a la flota de Mi-17 que están en servicio por todo el mundo, gracias a que existe una enorme flota de estos helos, donde a medida que vayan "muriendo" la mitad, se canibalizan para seguirle dando vida a la otra mitad.
Que tan seguro y que tan costoso se ha convertido el mantenimiento de los helos rusos hoy, para el ejercito de Colombia ???.. nada seguro y muy costoso por las consecuencias que ha generado la guerra en Ucrania.... los helos rusos hoy son una papa caliente muy costosa e insegura y por eso la mejor opción que debió tomar el gobierno, fue vendérselos a los EEUU y conseguir un buen lote de UH-60 via EDA.
El ejercito lleva meses buscando quien le puede hacer mantenimiento a los Mi-17 de un forma que la Procuraduría y contraloría no les caiga encima por comprar repuestos por fuera de las normas y que EEUU no los sancione por estar haciendo negocios con empresas rusas y esto ha generado, sobrecostos de todo tipo y dudas sobre la calidad de los repuestos, pero evidentemente si encontraron quien podía hacerle mantenimiento ... vaya estupidez tan grande!!
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Colombia
Alex, tenemos mas de un año conversando sobre el tema, la matriz de opinion aqui en el foro es que no se podía hacer nada con los rusos debido a las sanciones y que no se debia intentar nada con terceros debido a las sanciones también y ante el temor de que se usaran repuestos no certificados. Ni estoy tergiversando ni inventando nada.ALEXC escribió: ↑30 Dic 2024, 16:31Pero porque sigues con esa tergiversación de que aquí se dijo que no se podía ?? ...KL Albrecht Achilles escribió: ↑30 Dic 2024, 15:48 Estoy de acuerdo, pero recuerda que mi punto era que, si de veras se quiere se puede, y esa empresa es prueba de ello. Que ya decidan hacerlo es otra cosa.
Eso es precisamente lo que he venido diciendo yo desde un principio de la conversa.ALEXC escribió: ↑30 Dic 2024, 16:31...cuando a los MI-17 las mismas empresas rusas le pueden hacer mantenimiento, empresas de mantenimiento como la gringa utilizando a terceros para comprar repuestos rusos y así evadir la sanción de la lista Clinton, pueden hacer el mantenimiento, empresas que comprando en el mercado negro respuestas de Mi-17 también pueden hacer mantenimiento...
¿Que es mas caro?, pues si, eso nadie lo niega, pero si se puede.
+1ALEXC escribió: ↑30 Dic 2024, 16:31Que tan seguro y que tan costoso se ha convertido el mantenimiento de los helos rusos hoy, para el ejercito de Colombia ???.. nada seguro y muy costoso por las consecuencias que ha generado la guerra en Ucrania.... los helos rusos hoy son una papa caliente muy costosa e insegura y por eso la mejor opción que debió tomar el gobierno, fue vendérselos a los EEUU y conseguir un buen lote de UH-60 via EDA.
Pero en las primeras de cambio se buscaron una empresa sancionada, eso no se entiende.ALEXC escribió: ↑30 Dic 2024, 16:31El ejercito lleva meses buscando quien le puede hacer mantenimiento a los Mi-17 de un forma que la Procuraduría y contraloría no les caiga encima por comprar repuestos por fuera de las normas y que EEUU no los sancione por estar haciendo negocios con empresas rusas y esto ha generado, sobrecostos de todo tipo y dudas sobre la calidad de los repuestos, pero evidentemente si encontraron quien podía hacerle mantenimiento
Y luego esta el asunto del dinero que quedo pendiente que tu mismo comentaste hace poco.
En fin, esperemos que esta vez se pueda sacar adelante el proyecto.
Saludos
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
Gravísima esta denuncia si es cierta...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército de Colombia
Lo dijiste TU:
ALEXC escribió: ↑17 Mar 2024, 23:17 El MinDefensa de Colombia no puede contratar con empresas diferentes a las que conforman la corporación ROSTEC, la adquisición de respuestas y manuales de actualización porque así esta establecido en el contrato de compra de los helos y se expone a un bloqueo de partes y soporte logístico para los helos por parte de Rusia; y no puede contratar con las empresas de ROSTEC, porque se expone a sanciones por parte del Departamento de estado de los EEUU.... cagados y con el agua lejos.
O el MinDefensa espera a que pase la guerra y las sanciones contra las empresas rusas para poder contratar con ellas el mantenimiento - algo muy lejano en el tiempo - o le entrega los Mi-17 a EEUU para que los envié a Ucrania esperando que en retribución nos den UH-60 a cambio, pero Petro ya dijo que no !!... cagados y con el agua lejos.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- General
Ejército de Colombia
Me parece que está confundiendo. El problema no es tanto si se puede hacer o no mantenimiento, el problema es con quién se iba a contratar dicho mantenimiento y consecución de partes, porque claramente con Rusia no se puede...SAETA2003 escribió: ↑31 Dic 2024, 01:11Lo dijiste TU:
ALEXC escribió: ↑17 Mar 2024, 23:17 El MinDefensa de Colombia no puede contratar con empresas diferentes a las que conforman la corporación ROSTEC, la adquisición de respuestas y manuales de actualización porque así esta establecido en el contrato de compra de los helos y se expone a un bloqueo de partes y soporte logístico para los helos por parte de Rusia; y no puede contratar con las empresas de ROSTEC, porque se expone a sanciones por parte del Departamento de estado de los EEUU.... cagados y con el agua lejos.
O el MinDefensa espera a que pase la guerra y las sanciones contra las empresas rusas para poder contratar con ellas el mantenimiento - algo muy lejano en el tiempo - o le entrega los Mi-17 a EEUU para que los envié a Ucrania esperando que en retribución nos den UH-60 a cambio, pero Petro ya dijo que no !!... cagados y con el agua lejos.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
- Coronel
Ejército de Colombia
SAETA2003 escribió: ↑31 Dic 2024, 01:11Lo dijiste TU:
1. El ejercito no puede contratar con empresas rusas el mantenimiento de los MI-17 porque se expone a sanciones de EEUU... ¿ en donde existe falsedad o contradicción en esa afirmación ??
2. El ejercito no puede contratar el mantenimiento de sus MI-17, con empresas que no pertenezcan al consorcio ruso o sea autorizados por ello, porque se expone a un bloqueo de repuestos por parte de los rusos... ¿ en donde existe falsedad o contradicción en esta otra afirmación ??
Cualquier decisión que fuera a tomar el ejercito lo iba a perjudicar .... a penas firme el contrato con la empresa gringa, los rusos muy seguramente "vetan" la venta de repuestos para el ejercito de Colombia.
Por donde se mire los helos rusos se volvieron una papa caliente .
- ALEXC
- Coronel
Ejército de Colombia
Andres y los rusos tampoco admiten que los MI-17 reciban mantenimiento de otra empresa que no sea la que ellos escogen ... cito pantallazo de un estudio sobre el mantenimiento de los MI-17 del ejercito:Andrés Eduardo González escribió: ↑31 Dic 2024, 02:59 Me parece que está confundiendo. El problema no es tanto si se puede hacer o no mantenimiento, el problema es con quién se iba a contratar dicho mantenimiento y consecución de partes, porque claramente con Rusia no se puede...
Y para los que tienen alguna duda de como es que hay empresas que operan los MI-17 y le hacen mantenimiento, contratando empresas que no pertenece al consorcio ruso:
- General
Ejército de Colombia
No se me haría raro si los repuestos y partes vienen de Polonia, de China o hasta de la misma Ucrania...