Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 31 Dic 2024, 01:11Lo dijiste TU:
ALEXC escribió: 17 Mar 2024, 23:17 El MinDefensa de Colombia no puede contratar con empresas diferentes a las que conforman la corporación ROSTEC, la adquisición de respuestas y manuales de actualización porque así esta establecido en el contrato de compra de los helos y se expone a un bloqueo de partes y soporte logístico para los helos por parte de Rusia; y no puede contratar con las empresas de ROSTEC, porque se expone a sanciones por parte del Departamento de estado de los EEUU...
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Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 31 Dic 2024, 05:26
SAETA2003 escribió: 31 Dic 2024, 01:11Lo dijiste TU:
ALEXC escribió: 17 Mar 2024, 23:17 El MinDefensa de Colombia no puede contratar con empresas diferentes a las que conforman la corporación ROSTEC, la adquisición de respuestas y manuales de actualización porque así esta establecido en el contrato de compra de los helos y se expone a un bloqueo de partes y soporte logístico para los helos por parte de Rusia; y no puede contratar con las empresas de ROSTEC, porque se expone a sanciones por parte del Departamento de estado de los EEUU...
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Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió: 31 Dic 2024, 03:47 :cool: :cool: No se me haría raro si los repuestos y partes vienen de Polonia, de China o hasta de la misma Ucrania...
Al primer accidente que tenga uno de los Mi-17 que haya recibido mantenimiento con respuestas que no tengan la garantía de los rusos. yo te cuento que organismos de control se le van a venir encima al MinDefensa .... hasta la DIAN le va a caer.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

ALEXC escribió: 31 Dic 2024, 05:42 Al primer accidente que tenga uno de los Mi-17 que haya recibido mantenimiento con respuestas que no tengan la garantía de los rusos. yo te cuento que organismos de control se le van a venir encima al MinDefensa .... hasta la DIAN le va a caer.
Debieron contratar a Helicentro del Perú, tienen una larga experiencia en los MI-17 y contacto directo con Rusia aparte de las correspondientes Certificaciones.

Saludos,
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 31 Dic 2024, 08:41
ALEXC escribió: 31 Dic 2024, 05:42 Al primer accidente que tenga uno de los Mi-17 que haya recibido mantenimiento con respuestas que no tengan la garantía de los rusos. yo te cuento que organismos de control se le van a venir encima al MinDefensa .... hasta la DIAN le va a caer.
Debieron contratar a Helicentro del Perú, tienen una larga experiencia en los MI-17 y contacto directo con Rusia aparte de las correspondientes Certificaciones.

Saludos,
JRIVERA
:cool: :cool: ¿Para qué? En Colombia está la matriz...

Ejército adjudica contrato a empresa colombiana por US$25,5 millones
En directo. Helicentro del Perú está registrada en Lima, pero su accionista mayoritario es Helistar, del colombiano Orlando Cabeza Peñaranda, quien visitó tres veces el país este año antes de la contratación. Su primer trabajo otorgado mediante adjudicación directa es el overhaul de cuatro helicópteros de transporte.
https://larepublica.pe/politica/gobiern ... ino-435456


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 31 Dic 2024, 05:26
SAETA2003 escribió: 31 Dic 2024, 01:11Lo dijiste TU:
ALEXC escribió: 17 Mar 2024, 23:17 El MinDefensa de Colombia no puede contratar con empresas diferentes a las que conforman la corporación ROSTEC, la adquisición de respuestas y manuales de actualización porque así esta establecido en el contrato de compra de los helos y se expone a un bloqueo de partes y soporte logístico para los helos por parte de Rusia; y no puede contratar con las empresas de ROSTEC, porque se expone a sanciones por parte del Departamento de estado de los EEUU...
Touché!... :cool:

Saludos :cool2:
:cool: :cool: No veo el touché. Está confundiendo vainas... como raro...


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Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 31 Dic 2024, 15:26
JRIVERA escribió: 31 Dic 2024, 08:41 Debieron contratar a Helicentro del Perú, tienen una larga experiencia en los MI-17 y contacto directo con Rusia aparte de las correspondientes Certificaciones.

Saludos,
JRIVERA
:cool: :cool: ¿Para qué? En Colombia está la matriz...

Ejército adjudica contrato a empresa colombiana por US$25,5 millones
En directo. Helicentro del Perú está registrada en Lima, pero su accionista mayoritario es Helistar, del colombiano Orlando Cabeza Peñaranda, quien visitó tres veces el país este año antes de la contratación. Su primer trabajo otorgado mediante adjudicación directa es el overhaul de cuatro helicópteros de transporte.
https://larepublica.pe/politica/gobiern ... ino-435456
Ya te informe, que tendrán el mismo nombre, pero no son la misma Empresa. No le creas a La República.

Es Perú es una empresa privada con 18 años desde su creación y la experiencia de haber reparado 55 helicópteros MI-24/25 y MI-17 en sus diferentes versiones a nivel overhaul en sus talleres.

La pregunta sería cuántos Helicópteros la "matriz" en Colombia ha realizado el overhaul?

Saludos,
JRIVERA

P.D.
HELICENTRO PERU S.A.C.
R.U.C. 20512936149
DNI 10235359
CASTRO VENTOSILLA JUAN GERARDO
GERENTE GENERAL
Dirección Base Principal:
SEMAN Base Aérea Las Palmas
Av. Gral. Edmundo Aguilar Pastor S/N, Santiago de Surco

Augusto Tenorio, Helicentro Perú: "La empresa nace por una necesidad de dar el mantenimiento a los helicópteros rusos"

De capital 100% peruano, Helicentro Peru nace de la iniciativa de su actual gerente general Augusto Tenorio y subgerente Juan Castro, ex miembros de la Fuerza Aérea del Perú, de cubrir la necesidad de “dar el mantenimiento a los helicópteros rusos”, explican ambos ejecutivos en entrevista con Infodefensa.com Perú.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... eros-rusos

Mejor pregúntale a Erich Saumeth

Lo que ocurre es que en Colombia se realiza el overhaul de determinados componentes, es decir si existe una relación comercial, pero no son la misma Empresa. Solo es un socio Estratégico. En otros casos se envía hasta la misma Rusia, es por eso que hay visitas del Colombiano que mencionas. Por cuestiones de certificaciones, pero ahora son independientes. Todos los trabajadores son peruanos.


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Mensaje por TavoD89 »

:pena: Pues la verdad que problema estos Helos Rusos, que si bien han brindado un excelente servicio a nuestro país, debido a ese conflicto se vuelven complicados de mantener y reparar, ahí la primera solución era mandarlos a Ucrania y negociar su reemplazo, tocará preguntarle a EEUU o las entidades que imponen las sanciones como hacemos para hacer el mantenimiento y no meternos en más problemas, porque es que nosotros necesitamos esos Helos operativos acá también tenemos problemas de seguridad.

La reciente me pareció una opción segura debido a que pasó los filtros, pero no es tan simple, el gran problema pienso yo es el Gobierno que le gusta hacer las cosas "a su modo", desconociendo situaciones y condiciones.


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Mensaje por ALEXC »

JRIVERA escribió: 31 Dic 2024, 16:53 La pregunta sería cuántos Helicópteros la "matriz" en Colombia ha realizado el overhaul?
Mas bien habría que preguntarle a Helicentro Peru, si ya consiguieron la licencia de los rusos para hacerle mantenimiento a las partes que les tocaba enviar a Colombia para que su socio estratégico - Helicentro Colombia- les hiciera el mantenimiento o si ya compraron las herramientas y los bancos para hacer el overhaul a los Mi-17 porque ni herramientas tenían:

Entrevista hecha por Erich Saumeth al gerente de Helicentro Peru a finales del 2012:

https://americamilitar.com/articulos/72 ... norio.html
¿ Qué papel desempeña el socio estratégico?

Tenemos certificación para hacer el overhall de toda la parte estructural. Pero hay algunos componentes que nosotros no tenemos la licencia aún por lo que enviarnos a Colombia todos aquellos para que lo realicen allí.

En la actualidad estamos en conversaciones con Rusia para poder adquirir todos los bancos y herramientas esenciales para hacer el overhall de todos los componentes en Perú excepto motores, de R14 que es la transmisión principal. Ya en la parte de aviónica ya lo hemos conseguido.
De resto no te molestes mi querido peruano acomplejado preguntando cual empresa ha hecho mas overhaul a los Mi-17 si la del Peru o Colombia, que para no dañarte el nuevo año en el desierto ese de tierra donde debes vivir en Lima, te voy a decir que Peru es el number one en todo ...duerme tranquilo acomplejado :thumbs:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 31 Dic 2024, 15:30... No veo el touché....
Y no lo vas a ver ni te lo vamos a explicar.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 31 Dic 2024, 22:30Entrevista hecha por Erich Saumeth al gerente de Helicentro Peru a finales del 2012:
¿No hay una fuente más reciente?. Más de 12 años es mucho tiempo.

Saludos :cool2:


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spooky
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Mensaje por spooky »

KL Albrecht Achilles escribió: 01 Ene 2025, 00:36
Andrés Eduardo González escribió: 31 Dic 2024, 15:30... No veo el touché....
Y no lo vas a ver ni te lo vamos a explicar.

Saludos :cool2:
Las cosas siempre se pueden hacer pero o se hacen bien o se hacen mal en Venezuela hacer las cosas mal se volvió costumbre para ustedes, pero no es lo correcto ni lo mas seguro ni lo mas económico para que sea el camino a seguir para nadie y mas con una flota de tan pocos helicópteros que lo mas sensato era reemplazar y listo


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

¡Felíz 2025 amigos! :xmas:

Que tal si se los vendemos a Perú y Venezuela? :militar21:

Ellos parece que los quieren más que nosotros. :militar21:


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos


Firmado el contrato de los MI 17 hoy en la tarde.
Y aunque el análisis jurídico, financiero y económico de varias firmas interesadas se adelantó en medio de una guerra de anónimos y ataques, EL TIEMPO estableció que el contrato se firmó hacia las 2 de la tarde de este 31 de diciembre.

Además, que la firma elegida contó con el visto bueno del gobierno de Estadios Unidos que vetó a la empresa rusa que venía haciendo el mantenimiento, por la invasión a Ucrania: Joinet Stock Company National Aviation Service (Nasc).
Fin a la inc4ertidumbre, Vertol System Company INC., y su taller a MI Series Personnel & Parts LCC, se ganaron el contato.

Esa compañia queda en la zona de grandes instalaciones y bases militares de Pensacola - ft Walton Beach. Lindas playas.


juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Como dijeron por ahí, no creo que la FAA certifique a una empresa que hace mantenimiento a aeronaves con procedimientos inseguros o repuestos chimbos, EEUU es un país muy riguroso en el ámbito de la aviación. Veo que algunos piensan acá que hicimos un contrato con un taller del 7 de agosto, y nada más alejado de la realidad:

https://www.vscglobal.com/maintenance
https://www.vscglobal.com/about

Llevan casi 30 años trabajando con helicópteros rusos, alguna experiencia e inventario de repuestos deben tener. Recuerden que esta empresa tiene una flota propia de helicópteros rusos de combate y transporte, va a dejar EEUU que los vuelen sobre su territorio de manera insegura? No lo creo amigos.


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