Andrés Eduardo González escribió: ↑31 Dic 2024, 15:26
JRIVERA escribió: ↑31 Dic 2024, 08:41
Debieron contratar a Helicentro del Perú, tienen una larga experiencia en los MI-17 y contacto directo con Rusia aparte de las correspondientes Certificaciones.
Saludos,
JRIVERA
¿Para qué? En Colombia está la matriz...
Ejército adjudica contrato a empresa colombiana por US$25,5 millones
En directo. Helicentro del Perú está registrada en Lima, pero su accionista mayoritario es Helistar, del colombiano Orlando Cabeza Peñaranda, quien visitó tres veces el país este año antes de la contratación. Su primer trabajo otorgado mediante adjudicación directa es el overhaul de cuatro helicópteros de transporte.
https://larepublica.pe/politica/gobiern ... ino-435456
Ya te informe, que tendrán el mismo nombre, pero no son la misma Empresa. No le creas a La República.
Es Perú es una empresa privada con 18 años desde su creación y la experiencia de haber reparado
55 helicópteros MI-24/25 y MI-17 en sus diferentes versiones a nivel overhaul en sus talleres.
La pregunta sería cuántos Helicópteros la "matriz" en Colombia ha realizado el overhaul?
Saludos,
JRIVERA
P.D.
HELICENTRO PERU S.A.C.
R.U.C. 20512936149
DNI 10235359
CASTRO VENTOSILLA JUAN GERARDO
GERENTE GENERAL
Dirección Base Principal:
SEMAN Base Aérea Las Palmas
Av. Gral. Edmundo Aguilar Pastor S/N, Santiago de Surco
Augusto Tenorio, Helicentro Perú: "La empresa nace por una necesidad de dar el mantenimiento a los helicópteros rusos"
De capital 100% peruano, Helicentro Peru nace de la iniciativa de su actual gerente general Augusto Tenorio y subgerente Juan Castro, ex miembros de la Fuerza Aérea del Perú, de cubrir la necesidad de dar el mantenimiento a los helicópteros rusos, explican ambos ejecutivos en entrevista con Infodefensa.com Perú.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... eros-rusos
Mejor pregúntale a Erich Saumeth
Lo que ocurre es que en Colombia se realiza el overhaul de determinados componentes, es decir si existe una relación comercial, pero no son la misma Empresa. Solo es un socio Estratégico. En otros casos se envía hasta la misma Rusia, es por eso que hay visitas del Colombiano que mencionas. Por cuestiones de certificaciones, pero ahora son independientes. Todos los trabajadores son peruanos.