Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Es que siendo una empresa recomendada por EEUU es porque cuenta con todas las condiciones para hacer un buen trabajo, o es lo que uno supone.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 01 Ene 2025, 07:30 ¡Felíz 2025 amigos! :xmas:
Que tal si se los vendemos a Perú y Venezuela? :militar21:
Ellos parece que los quieren más que nosotros. :militar21:
Un feliz 2025!. :party5:
Esa era una opción, aunque despues habria que ir con el dinero por los reemplazos.
Con los usanos la cosa era mas expedita y con la seguridad de que podian intercambiarlos por Blackhawks.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 01 Ene 2025, 01:37Las cosas siempre se pueden hacer pero o se hacen bien o se hacen mal en Venezuela hacer las cosas mal se volvió costumbre para ustedes, pero no es lo correcto ni lo mas seguro ni lo mas económico para que sea el camino a seguir para nadie y mas con una flota de tan pocos helicópteros que lo mas sensato era reemplazar y listo
Muy de acuerdo, y al parecer eso es lo que se esta haciendo (que bien se pudo hacer hace rato).
Mi punto siempre ha sido que si se quiere se puede, ahi tenemos que el mantenimiento lo va a hacer una empresa avalada por los usanos con todas las de la ley, lo que pasa es que estaban erre que erre con que si no eran los rusos no habia una certificación del servicio y no necesariamente es asi.
Y si, lo mas sensato era reemplazarlos, pero ya puesto es lo que hay.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 01 Ene 2025, 07:43Firmado el contrato de los MI 17 hoy en la tarde.
:thumbs:

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

juancho.col escribió: 01 Ene 2025, 13:44Como dijeron por ahí, no creo que la FAA certifique a una empresa que hace mantenimiento a aeronaves con procedimientos inseguros o repuestos chimbos, EEUU es un país muy riguroso en el ámbito de la aviación. Veo que algunos piensan acá que hicimos un contrato con un taller del 7 de agosto, y nada más alejado de la realidad...Llevan casi 30 años trabajando con helicópteros rusos, alguna experiencia e inventario de repuestos deben tener. Recuerden que esta empresa tiene una flota propia de helicópteros rusos de combate y transporte, va a dejar EEUU que los vuelen sobre su territorio de manera insegura? No lo creo amigos.
+1

Es lo que he venido diciendo, no hay evidencia que trabajen con procedimientos y repuestos no certificados, todo indica lo contrario siendo que trabajan bajo la supervisión de las autoridades useñas.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 01 Ene 2025, 00:36
Andrés Eduardo González escribió: 31 Dic 2024, 15:30... No veo el touché....
Y no lo vas a ver ni te lo vamos a explicar.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Ni necesito que me la expliquen. Lo único que quieren escuchar y leer es que "nosotros - ustedes - teníamos razón y ustedes no". Pues eso no va a pasar, porque sencillamente no la tienen; que ustedes creen tenerla, es otra cosa bien distinta. Así de simple.

Por cierto, feliz año nuevo. :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Ene 2025, 19:55 Por cierto, feliz año nuevo. :thumbs:
:amistad: :militar-beer: :cerveza2: :beer4:

Saludos :cool2:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió: 01 Ene 2025, 17:46
Anderson escribió: 01 Ene 2025, 07:30 ¡Felíz 2025 amigos! :xmas:
Que tal si se los vendemos a Perú y Venezuela? :militar21:
Ellos parece que los quieren más que nosotros. :militar21:
Un feliz 2025!. :party5:
Esa era una opción, aunque despues habria que ir con el dinero por los reemplazos.
Con los usanos la cosa era mas expedita y con la seguridad de que podian intercambiarlos por Blackhawks.

Saludos :cool2:
Lo mismo estimado KL, :thumbs:

Ahora, si tu en serio crees que se van a salir con la suya y se van a saltar las sanciones del CAATSA asi tan fácil, entonces guarda esta respuesta, porque voy a venir a recordartela cuando ese contrato empiece a recibir balazos por todos lados y se hunda mas rápido que el Titanic.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Ene 2025, 19:55
KL Albrecht Achilles escribió: 01 Ene 2025, 00:36
Andrés Eduardo González escribió: 31 Dic 2024, 15:30... No veo el touché....
Y no lo vas a ver ni te lo vamos a explicar.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Ni necesito que me la expliquen. Lo único que quieren escuchar y leer es que "nosotros - ustedes - teníamos razón y ustedes no". Pues eso no va a pasar, porque sencillamente no la tienen; que ustedes creen tenerla, es otra cosa bien distinta. Así de simple.
No es cuestión de tener la razón o no, es cuestión de ser coherente, KL y yo venimos diciendo desde hace meses que de que se puede se puede, que el problema de los Mi17 era más falta de voluntad que otra cosa pues opciones existen para seguir operando esos helicópteros en forma segura, Alex por su parte venía repitiendo una y otra vez que no se puede y cuando se anunció el contrato cambio de opinión y dijo que "nadie ha dicho que no se puede sino que no se debe" y para remate decía que una de las razones por las que no se podía contratar a una empresa que no fuera impuesta por los rusos era porque en el contrato de compra así lo estipulaba, pero la propuesta que el presentaba como única alternativa era donarlos a Ucrania, me imagino que segun su logica eso si seria aprobado por los rusos. :pena:

En fin...
Por cierto, feliz año nuevo. :thumbs:
Feliz y prospero año viejo Andres.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 01 Ene 2025, 21:51
Andrés Eduardo González escribió: 01 Ene 2025, 19:55
KL Albrecht Achilles escribió: 01 Ene 2025, 00:36
Andrés Eduardo González escribió: 31 Dic 2024, 15:30... No veo el touché....
Y no lo vas a ver ni te lo vamos a explicar.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Ni necesito que me la expliquen. Lo único que quieren escuchar y leer es que "nosotros - ustedes - teníamos razón y ustedes no". Pues eso no va a pasar, porque sencillamente no la tienen; que ustedes creen tenerla, es otra cosa bien distinta. Así de simple.
No es cuestión de tener la razón o no, es cuestión de ser coherente, KL y yo venimos diciendo desde hace meses que de que se puede se puede, que el problema de los Mi17 era más falta de voluntad que otra cosa pues opciones existen para seguir operando esos helicópteros en forma segura, Alex por su parte venía repitiendo una y otra vez que no se puede y cuando se anunció el contrato cambio de opinión y dijo que "nadie ha dicho que no se puede sino que no se debe" y para remate decía que una de las razones por las que no se podía contratar a una empresa que no fuera impuesta por los rusos era porque en el contrato de compra así lo estipulaba, pero la propuesta que el presentaba como única alternativa era donarlos a Ucrania, me imagino que segun su logica eso si seria aprobado por los rusos. :pena:

En fin...
Por cierto, feliz año nuevo. :thumbs:
Feliz y prospero año viejo Andres.
:cool: :cool: Y él tenía razón: no se puede.

Y no se puede si Colombia lo hacía por su cuenta como lo estaba pretendiendo el gobierno petro en su momento, y con lo cual se excusó ante el Congreso y la opinión pública de qué no podía colocar los Mi-17V en servicio o que los mantenía en "reserva", porque claramente hay unas sanciones sobre cualquier transacción o negocios con empresas rusas. ¿Imagino que eso lo entiende, no?

Ahora bien, ¿por qué ahora sí se puede? Sencillo, porque se está contratando con una empresa de EEUU, autorizada por ese país, para esos menesteres, y que supuestamente tiene todas las debidas certificaciones para eso. ¿Que de dónde sacará los respuestos, partes y componentes que se necesiten? Bueno, eso ya es problema de la empresa esa que se contrató, pero los rusos no son los únicos con esas capacidades o que puedan producir partes, ahí están los chinos, los polacos y hasta los mismos ucranianos y gringos. ¿Que saldrá más caro? por supuesto que saldrá más caro, pero se conseguirán y los helos podrán volver a servicio.

Y me parece que a estas alturas del partido, al mundo entero ya le importa un reverendo pepino lo que piensen los rusos o si dan aprobación para cualquier vaina sobre sus productos. Rusia es un país agresor, por ende, un estado criminal; así que no hay que pedirle permiso o aprobación a ningún criminal.

Y de una vez, feliz año nuevo a usted y a los miembros de su familia. Qué ojalá este año les sea bien próspero y de verdadero cambio en su vida y la de su país. :thumbs:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 01 Ene 2025, 20:47Lo mismo estimado KL...
un abrazo fraternal! :thumbs:
Anderson escribió: 01 Ene 2025, 20:47Ahora, si tu en serio crees que se van a salir con la suya y se van a saltar las sanciones del CAATSA asi tan fácil, entonces guarda esta respuesta, porque voy a venir a recordartela cuando ese contrato empiece a recibir balazos por todos lados y se hunda mas rápido que el Titanic.
Partiendo de la premisa de que la empresa opera en el imperio malvado podemos asumir que el asunto de las sanciones de alguna manera ha sido solventado. En principio las sanciones aplican a las empresas rusas y aquellas empresas que tienen algun vinculo con ellas o con el gobierno ruso.
Si VSC no entra dentro de esas catergorias no veo el problema de que hagan el trabajo.
Ahora bien, si la traba se da de este lado pues ya es otra cosa.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Ene 2025, 22:34Ahora bien, ¿por qué ahora sí se puede? Sencillo, porque se está contratando con una empresa de EEUU, autorizada por ese país, para esos menesteres, y que supuestamente tiene todas las debidas certificaciones para eso. ¿Que de dónde sacará los respuestos, partes y componentes que se necesiten? Bueno, eso ya es problema de la empresa esa que se contrató, pero los rusos no son los únicos con esas capacidades o que puedan producir partes, ahí están los chinos, los polacos y hasta los mismos ucranianos y gringos. ¿Que saldrá más caro? por supuesto que saldrá más caro, pero se conseguirán y los helos podrán volver a servicio.
+1 :aplaudos2:

Mil puntos para Andres. :green:

Andrés Eduardo González escribió: 01 Ene 2025, 22:34Y de una vez, feliz año nuevo a usted y a los miembros de su familia. Qué ojalá este año les sea bien próspero y de verdadero cambio en su vida y la de su país. :thumbs:
Lo mismo se te desea desde este lado del Arauca, ante todo mucha salud y prosperidad. :militar-beer:

Saludos cordiales :cool2:


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Mensaje por Chechitar_1985 »

Es completo off topic ,pero deseo de corazón un feliz año para todos los estimados miembros de este foro...

Y siguiendo con el tema de la modernizacion de los rusos ,en que va la novela esta


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Mensaje por SAETA2003 »

No es modernización, no nos confundamos, lo que se esta contratando es simplemente mantenimiento. Existen ciertas inspecciones mayores que el EJC no esta certificado para hacer y esas inspecciones sumado a la falta de repuestos son las que están dejando la flota en tierra.


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Mensaje por JRIVERA »

SAETA2003 escribió: 02 Ene 2025, 21:22 No es modernización, no nos confundamos, lo que se esta contratando es simplemente mantenimiento. Existen ciertas inspecciones mayores que el EJC no esta certificado para hacer y esas inspecciones sumado a la falta de repuestos son las que están dejando la flota en tierra.
Ya decía Yo que por US$25,5 millones, solo se puede realizar el overhaul de 2 Helos en Perú, pensé que no tendrían mayores problemas y que se trataba de realizar una inspección por el consumo de horas de vuelo, ahora se entiende que el Ejército adjudica un contrato a una empresa colombiana por US$25,5 millones, es para realizar un mantenimiento.

Saludos,
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

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