Ejército de Colombia
- SAETA2003
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De donde sacas lo de empresa colombiana? Se acaba de firmar un contrato para el mantenimiento de 19 helicopteros con una empresa de los EEUU y el costo del contrato es por más de 50 millones USD.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- ALEXC
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Ejército de Colombia
SAETA2003 escribió: ↑01 Ene 2025, 21:51No es cuestión de tener la razón o no, es cuestión de ser coherente, KL y yo venimos diciendo desde hace meses que de que se puede se puede, que el problema de los Mi17 era más falta de voluntad que otra cosa pues opciones existen para seguir operando esos helicópteros en forma segura, Alex por su parte venía repitiendo una y otra vez que no se puede y cuando se anunció el contrato cambio de opinión y dijo que "nadie ha dicho que no se puede sino que no se debe" y para remate decía que una de las razones por las que no se podía contratar a una empresa que no fuera impuesta por los rusos era porque en el contrato de compra así lo estipulaba, pero la propuesta que el presentaba como única alternativa era donarlos a Ucrania, me imagino que segun su logica eso si seria aprobado por los rusos.Andrés Eduardo González escribió: ↑01 Ene 2025, 19:55Ni necesito que me la expliquen. Lo único que quieren escuchar y leer es que "nosotros - ustedes - teníamos razón y ustedes no". Pues eso no va a pasar, porque sencillamente no la tienen; que ustedes creen tenerla, es otra cosa bien distinta. Así de simple.KL Albrecht Achilles escribió: ↑01 Ene 2025, 00:36Y no lo vas a ver ni te lo vamos a explicar.
Saludos
En fin...
Feliz y prospero año viejo Andres.
Yo no estoy acostumbrado a hablar gamelote como ustedes ... si hablo es porque tengo los "pelos del burro en la mano", es decir, un documento que hizo un análisis del problema del mantenimiento de los MI-17 que advertían que el Ejercito tampoco puede contratar con una empresa diferente a la que los rusos escojan, porque los rusos son los que dicen que empresa o empresas le pueden brindar el servicio de mantenimiento a los helos del ejercito, ¿ cuantas veces habrá que citarte el mismo documento una y otra vez para que dejes de tergiversar y mentir descaradamente Saeta ?...otra vez como a un niño de 5 años que no tiene comprensión de lectura :
Que entendiste de lo que leíste niño Saeta ?? .... quien es el que dice que talleres o empresas le pueden hacer mantenimiento al ejercito ?? .... comenzaste el año bien
Y de las empresas que habían autorizado los rusos, el ejercito escogió en el 2021 ( ojo con las fechas ) a NATIONAL AVITION SERVICE COMPANY S.A. (NASC S.A.) con la cual firmo un contrato en enero del 2022 con fecha de ejecución final a noviembre de 2022... aquí el pantallazo del registro del contrato:
Para enero de 2022 cuando el ejercito firmo el contrato, no había ningún tipo de sanción de EEUU a empresas rusas porque simplemente la invasión a Ucrania, "la operación especial" de los rusos empezó en febrero de 2022 así que tampoco el ejercito tuvo culpa en esto, porque a menos que tuviera una bola de cristal para adivinar el futuro, el ejercito hizo lo correcto que fue contratar con una empresa autorizada por los rusos.
Se vienen las sanciones de los gringos para 2022 y se viene la imposibilidad de ejecutar el contrato porque el ejercito no puede realizar los pagos a la empresa NASC y se viene la novela del mantenimiento de los Mi-17 .... hoy el ejercito y Mindefensa en vista de la venezolanada de Petro , al no venderle los Mi-17 a los gringos a sabiendas del problema que seria el mantenimiento, han decidido contratar una empresa gringa y que crees tu que van a decir los rusos con respecto a la decisión del ejercito niño Saeta ???... a ver esfuérzate que a pesar de tu condición especial tu puedes encontrar la respuesta correcta
El ejercito no podía continuar con el contrato con NASC y tampoco podía desligarse de los rusos contratando con alguna empresa diferente a la que ellos eligen, es decir, estaba cagado y con el agua lejos pero igual tenia que tomar una decisión en vista vuelvo y repito, de la venezolanada de Petro y escogió la de irse con los gringos ... igual ya tiene problemas con los de NASC:
Entendieron mis vecinos especiales ?? ...que van a entender!! si estoy explicándole es a venezolanos, a los cuales se les dice que no se pueden sacar una pistola amartillada y sin seguro de las bolas porque se las vuelan y lo hacen asi se capen para probar que si se puede
Última edición por ALEXC el 03 Ene 2025, 01:31, editado 1 vez en total.
- ALEXC
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Para recordarles cual es el tipo de mantenimiento que se esta contratando, les cito un documento oficial del ejercito, digo, porque no falta el pajuo!!
- SAETA2003
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Nooooooo quien dijo....
Fijate el poco de gamelote que escribiste y sigues hablando para adelante y para atrás. fijate:
Y si tanto importa lo que dicen los rusos, entonces explicame:
a. por que tu solución era entregarle los helicópteros a Ucrania? eso si lo aprobaban los rusos?
b. como es que ahora si se puede firmar contrato con otro centro de mantenimiento aeronáutico que no es aprobado por los rusos?
Te explico yo a ti... y fijate tu mismo de las fechas en los documentos que estás citando. el EJC no podía contratar ninguna empresa que no fuera aprobada por los rusos ANTES DE LAS SANCIONES que derivan de la guerra en Ucrania, luego de ser impuestas dichas sanciones el EJC tenía dos opciones simples en caso de que decidiera seguir operando los Mi17 y esas opciones eran:
a. seguir haciendo negocios con los rusos y asumir las sanciones de los EEUU
b. se pasaban por el forro lo que los rusos dijeran y contrataban el mantenimiento con una empresa diferente.
Eso es lo que tanto KL como yo venimos diciendo desde hace meses, talleres que hacen mantenimiento de Mi17 hay en muchos paises, opciones hay solo era cuestión de buscar una que no tuviese relación directa con rusia y contratar el mantenimiento, tal y como se está haciendo ahora y como lo han hecho muchos otros países del mundo que operan esa familia de aparatos.
Pues contentos no estarán, pero dime tu "niño Alex" acaso con tu propuesta de dárselos a Ucrania estarían más tranquilos ??? te das cuenta que no tienes nada de coherencia en lo que dices.
Primero dices "No se puede", luego dices "nadie ha dicho que no se puede sino que no se debe", hablas que a los rusos no les gustara pero propones darle los helicópteros a Ucrania, en fin...
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- ALEXC
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Claro, es que como aquí todo el mundo se da cuenta que yo solo hago post con monólogos hablando paja sin citar ninguna data oficial para soportar lo que digo .... igualito que tu cierto ?
El único parrafo que se puede rescatar de todo ese poco de gamelote que te gusta hablar, para responderte:
Y después de vendidos los Mi-17, estando por fuera del servicio del ejercito que nos importa lo que digan los rusos !! ... el problema es que los Mi-17 gracias a la venezolanada que cometió Petro siguen al servicio del ejercito y eso es como cargar con un enfermo ajeno.
Esa era la solución, vendérselos a USA y conseguir mas Black Hawk via EDA y no seguir operando los MI-17, porque después de la sanción que EEUU les impuso a las empresas rusas, seguir con los Mi-17 es como cargar con un enfermo con cáncer que generara sobrecostos para mantenerlo vivo y para remate, ahora peleados también con el dueño de la farmacia que vende los medicamentos
- JRIVERA
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Porque para Colombia tener los MI-17 es tener a un Enfermo con Cáncer?
Cuando para el Perú, no lo es, es una Bendición tener esos Helicópteros
Que no los iguala ninguna nave de su tipo.
Saludos,
JRIVERA
Cuando para el Perú, no lo es, es una Bendición tener esos Helicópteros
Que no los iguala ninguna nave de su tipo.
Saludos,
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- SAETA2003
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Y que sentido tiene traer como fuente un documento oficial si todo lo que dices es un gamelote de incoherencias?
Segun tu, el EJC estaba imposibilitado de hacer mantenimiento a sus Mi17 porque los rusos no les daban permiso y lo mejor que se puede hacer es donarlos a los Ucranianos?????
Sigues hablando para alante y para atrás y de eso es de lo que todo el mundo se está dando cuenta.
Esa era la solución, vendérselos a USA y conseguir mas Black Hawk via EDA y no seguir operando los MI-17
Los Mi17 tienen la particularidad de poder llevar un gran volumen de carga y poder embarcarla y desembarcarla en forma rápida a traves de dos amplias puertas y una rampa/portón trasero, esa característica los hace muy útiles y apreciados para labores de soporte logístico de tropas desplegadas y es una capacidad que los UH-60 no tienen.
Por otra parte UH-60 donados les han seguido llegando sin necesidad de desprenderse de los Mi17 así que no veo la necesidad de andar regalando lo que tanta falta hace.
Que curioso, los Mi17 son operados por gran cantidad de países por todo el mundo y todos ellos decidieron que vale la pena mantenerlos en servicio, solo tu crees que esas máquinas sean un "enfermo con cáncer"seguir con los Mi-17 es como cargar con un enfermo con cáncer
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- ALEXC
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Si, para que citar data oficial si es mejor hacerlo al estilo tuyo ... eres digno representante del pajuo venezolano
Y ? ... o tu sufres de algún tipo retardo y no entiendes cual es el contexto de la problemática de los Mi-17 que opera el ejercito en estos momentos, o ya lo entendiste y ahora desvías el debate como siempre lo sabes hacer cuando te quedas sin argumentos, hablando que el MI-17 si y que el Black Hawk no y otro poco de pendejadas que no vienen al caso, como si nosotros no supiéramos que ventajas o que desventajas tiene el MI-17 frente al Black Hawk ... yo creo que sufres de las dos cosasSAETA2003 escribió: ↑03 Ene 2025, 05:01 Los Mi17 tienen la particularidad de poder llevar un gran volumen de carga y poder embarcarla y desembarcarla en forma rápida a traves de dos amplias puertas y una rampa/portón trasero, esa característica los hace muy útiles y apreciados para labores de soporte logístico de tropas desplegadas y es una capacidad que los UH-60 no tienen.
Si, definitivamente se quedo sin argumentos, porque ahora entro en la fase de tergiversación
Como hay otros países que están saliendo de sus MI-17 para cambiarlos por Black Hawk como es el caso de Croacia que se los dono a Ucrania entonces cual es el punto ??... cada país tomara la decisión que crea le conviene, evidentemente el nuestro en cabeza de Petro y sus venezolanadas no lo hizo y eso que EEUU estaba ofreciendo 300 millones de USD por nuestros Mi-17, donde hay aparatos con casi 30 años de servicio y este animal no los vendió !! .... pero bueno, nombra si quieres los ejércitos de países en el mundo que operan Mi-17 y revisamos que tanto los afecta las sanciones de EEUU como si afecta al ejercito de Colombia o si tienen algún presidente jalabolas de los rusos .... a ver te reto a que cites esos países y vamos mirando caso por caso troll
- ALEXC
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pena ajena me das
Como siempre, cuando te ves enterrado en tus gamelotes tu solución es insultar a quien te lleva la contraria, tu definitivamente fuiste chavista y seguro votaste por Chávez cuando estabas viviendo en Venezuela.
La cosa es que te pusiste como siempre a hablar gamelote diciendo que no se podia, cuando se firmó el contrato tuviste el descaro como buen chavista de negarlo y decir que nadie había dicho que no se podía, y cuando se te cito para demostrarte que tu lo habias dicho te hiciste la guabina y seguiste hablando gamelote, te cuesta mucho simplemente aceptar que te adelantaste en tus conclusiones y que en verdad si existen alternativas para mantener los helicópteros volando con seguridad así como KL y yo veníamos diciendo?
Pendejadas que dices tu pues eres tu el que está planteando que lo mejor era reemplazar los Mi17 con UH-60
Te voy a citar solo dos casos, que creo son los más relevantes no solo por la cantidad de aeronaves de ese tipo que operan, sino también por su estrecha relación diplomática y militar con los EEUU: Perú y México. Ambos contrataron empresas civiles para el mantenimiento de sus flotas, los siguen operando con normalidad y no los veo sufriendo sanciones de EEUU
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Por lo menos tiene helicopteros de ataque de verdad.
"Nadie tiene la razón en contra del Perú"
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Un pais mantiene su flota rusa operando en grandes números a pesar de la guerra, el otro no puede. Y el que no puede se enoja y patea el tablero. El chiste se cuenta solo.
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A Perú EUA le esta colocando un puerto espacial incluso, todo para que decantemos por sus F-16B70/72...Te voy a citar solo dos casos, que creo son los más relevantes no solo por la cantidad de aeronaves de ese tipo que operan, sino también por su estrecha relación diplomática y militar con los EEUU: Perú y México. Ambos contrataron empresas civiles para el mantenimiento de sus flotas, los siguen operando con normalidad y no los veo sufriendo sanciones de EEUU
Cuando se trata de buscar excusas para tapar su incapacidad, en este foro son expertos.
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- Andrés Eduardo González
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Cabo Primero
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Ejército de Colombia
Reafirmo, por lo menos el Perú tiene helicopteros de ataque NETOS de verdad. No utilitarios "pichicateados".
Esto es un helo de ataque de verdad
Hay que saber diferenciar.
Al parecer aqui si hay buen manejo del presupuesto y sobre todo intención real de mejorar las FFAA.
Saludos
Esto es un helo de ataque de verdad
Hay que saber diferenciar.
Al parecer aqui si hay buen manejo del presupuesto y sobre todo intención real de mejorar las FFAA.
Saludos
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