Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por reytuerto »

Estimado Tulipán:

Aunque el Mi-24 (y su familia) es un helicóptero de ataque por derecho propio, no es un helicóptero de ataque en exclusiva: conserva la capacidad de transportar una escuadra de soldados (que puede ser utilizada ventajosamente en misiones casevac armadas), de ahí su volumen, peso y el tamaño de sus turbinas y caja (lo que hace que en comparación de un helicóptero de ataque ad hoc como el Tigre, Mangusta o Cobra, no sea tan ágil: no lo veras haciendo loops, y haciendo hovering levanta mucho polvo, haciéndolo indiscreto), pues originalmente, el Mil era un especie de "aeronave de asalto", con capacidad de autoescoltarse llevando su sección de infantes a bordo. Por eso es que dentro del abanico de modelos occidentales, lo que más se parece al Mi-24/25/35 sea precisamente el AH-60. Saludos cordiales y feliz año nuevo.

La verdad nos hara libres
Imagen
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 03 Ene 2025, 15:08 ... Y si bien hay países que se han rebuscado la manera de seguir obteniendo sus mantenimientos y repuestos, hay que tener en cuenta que actualmente contamos con el gobierno petro, gobierno que se ha caracterizado por no ser eficiente, ni eficaz y menos administrar adecuadamente el estado, ...
Exacto Andres, eso es lo que yo vengo diciendo, el problema no es que NO SE PUEDA o que las sanciones no lo permitan, opciones hay, lo que pasa es que simplemente no había voluntad, pero bueno, ya el contrato se firmó y el mantenimiento se va a dar como se debio haber dado hace casi un año.

Si Vis Pacem, Para Bellum
SAETA2003
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

reytuerto escribió: 03 Ene 2025, 15:54 Estimado Tulipán:

Aunque el Mi-24 (y su familia) es un helicóptero de ataque por derecho propio, no es un helicóptero de ataque en exclusiva: conserva la capacidad de transportar una escuadra de soldados (que puede ser utilizada ventajosamente en misiones casevac armadas), de ahí su volumen, peso y el tamaño de sus turbinas y caja (lo que hace que en comparación de un helicóptero de ataque ad hoc como el Tigre, Mangusta o Cobra, no sea tan ágil: no lo veras haciendo loops, y haciendo hovering levanta mucho polvo, haciéndolo indiscreto), pues originalmente, el Mil era un especie de "aeronave de asalto", con capacidad de autoescoltarse llevando su sección de infantes a bordo. Por eso es que dentro del abanico de modelos occidentales, lo que más se parece al Mi-24/25/35 sea precisamente el AH-60. Saludos cordiales y feliz año nuevo.
Saludos, tengo entendido que la idea detrás del diseño del Mi24 era que el helicóptero pudiera operar con una carga de armamento adicional en su compartimiento de carga, de esa forma luego de efectuar una misión de ataque pudiera aterrizar en un punto adelantado, la tripulación podría rearmarlos y volver a atacar el mismo objetivo sin necesidad de regresar a su base para rearmarse.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Tulipan
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por Tulipan »

reytuerto escribió: 03 Ene 2025, 15:54 Estimado Tulipán:

El MI-24/35 es un helicoptero de ataque PESADO con bahía de carga, tambien hay helicopteros de ataque ligeros. El AH-60 es una VERSIÓN del UH-60, un helicoptero UTILITARIO en su esencia.
Es lo mismo que el UH-1 "gunship" de Vietnam...
Imagen
Imagen

De la misma manera que no podemos llamar helicoptero naval a esto:

Imagen

Esto es un helicoptero UH-60M, que no es mas que un UH-60 NAVALIZADO

Personalmente considero que el MIL MI-24/35 no tiene analogo occidental. Es una maquina unica en su tipo, sobretodo si lo ponemos a comparar en aerodinamica y velocidades frente al supuesto AH-60.

Feliz año nuevo!
Última edición por Tulipan el 03 Ene 2025, 16:13, editado 1 vez en total.

"Nadie tiene la razón en contra del Perú" :twisted:
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 03 Ene 2025, 07:59
ALEXC escribió: 03 Ene 2025, 06:33 eres digno representante del pajuo venezolano
:pena: pena ajena me das :pena:
Pues mas pena me da ver a un forista como tu, que se las dio de serio por un tiempo acá en el foro pero como a los troles tarde que temprano se les cae la mascara porque no pueden citar data que soporte su gamelote, pues ahí estas tu haciendo post llenos de pura paja, mentiras y tergiversación y para la muestra este ultimo post que hiciste. pero tranquilo que aquí estoy yo para educarte :thumbs:
SAETA2003 escribió: 03 Ene 2025, 07:59 Te voy a citar solo dos casos, que creo son los más relevantes no solo por la cantidad de aeronaves de ese tipo que operan, sino también por su estrecha relación diplomática y militar con los EEUU: Perú y México
Sabes quien es Andres Manuel Lopez Obrador ( AMLO) anterior presidente de Mexico y quien es la nueva presidenta y la ideología política que esos dos profesan ??... claro que no lo sabes sino no estarías hablando esas pavadas que hablas y en vez de estar mirándote el ombligo y esperando la bolsita de CLAP, entérate que la relacion entre Mexico y EEUU hace rato vienen fracturándose por las posiciones contrarias de estos dos con EEUU, una de estas posiciones, la de no ceder los helos MI-17 a Ucrania como lo pidio EEUU:

https://www.rfi.fr/es/am%C3%A9ricas/202 ... mento-ruso
EEUU pide a países latinoamericanos ceder a Ucrania su armamento ruso

Y enseguida salio AMLO a decir que Mexico era pacifista y bal.bla,bla:

López Obrador rechaza enviar armas a Ucrania; “somos pacifistas”

Y EEUU ya le advirtió a Mexico de su cercanía con Rusia:

Advierte Ken Salazar que México y Rusia no pueden ser cercanos, “eso nunca puede pasar”

Deja de verte el ombligo y enterate que AMLO al igual que Petro y lula, se creen lo nuevos lideres de izquierda de la región y no van a entregar sus MI-17 asi eso le cueste un monton de plata al erario publico tanto de Mexico como de Colombia.... estoy diciendo mentiras ??.. vamos a ver el caso de los MI-17 en Mexico:

https://www.milenio.com/politica/sedena ... usos-mi-17
La reciente cancelación de la licitación genera la interrogante sobre cómo la Sedena brindará el mantenimiento adecuado a los helicópteros MI-17.

https://www.defensa.com/mexico/sedena-p ... ayor-17-1b
Entre estos figura, el contrato adjudicado en enero de 2022 para la reparación y overhaul de componentes mayores de los Mi-17V5 por 1,9 millones de dólares, previsto para ser concluido en junio de ese año y fue objeto de cuatro modificaciones por supuestos retrasos derivados del conflicto entre Rusia y Ucrania. En marzo pasado, la empresa habría solicitado una quinta modificación para ampliar el tiempo de entrega posterior a la conclusión del conflicto.
Actualmente, la Fuerza Aérea Mexicana encuadra a 18 helicópteros de transporte y combate Mi-17-1B (Mi-8MT/Mi-8MTV-1) - a cargo del Escuadrón Aéreo N° 303 asentado en la Base Aérea de Santa Lucía – gran parte de los cuales se encuentra en tierra debido a la falta de repuestos y a que sus certificados de aeronavegabilidad se encuentran vencidos.
Los mismos problemas que ha tenido Colombia los ha tenido Mexico con sus MI-17 y no venden esos helos a EEUU para cedercelos a Ucrania, porque AMLO al igual que Petro son unos idiotas de izquierda que les vale madres si el pais gasta mas plata en unos helos que se volvieron un cancer después de las sanciones de los gringos y si ya de por si era mas costosa la hora de vuelo de un MI-17 Vs la de un Black Hawk, ahora con la sanción de los gringos donde toca contratar a empresas intermediarias de otras empresas intermediarias para evadir las sanciones, la hora de vuelo debe estar casi triplicando a la del black hawk... como se que la hora de vuelo del MI-17 es mas cara que la del BH ??.. ...cito pantallaso de un documento del ejercito ( que pena contigo citate data oficial yo se que no te gusta :alegre: )

Imagen

Y repito, este costo es antes de las sanciones, ahora no me quiero imaginar en cuanto aumento esa hora de vuelo :pena: ... los Mi-17 se volvieron un cáncer para cualquier pais que le afecte las sanciones que impuso EEUU.

Si te das cuenta como es de facil quitarle la careta a un excretor de gamelote como tu :thumbs:

Pdta; sobre Peru no voy a dar opiniones porque ese pais es el numero uno en todo... son los mas lindos, los mas inteligentes y los que tienen mas plata y los mejores helos del planeta :alegre: ... no vaya ser que los dos serranitos acomplejados que tenemos en el foro se me molesten :alegre:
Última edición por ALEXC el 03 Ene 2025, 16:31, editado 2 veces en total.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por reytuerto »

Estimado Tulipán.

Sí, pero con independencia de su génesis, ambos modelos (Mi-24 y AH-60) son los que operativamente más se parecen. De hecho, cuando van en misión de ataque ambos modelos suelen prescindir de la capacidad de transportar tropas.

Por otro lado, el único helicóptero naval desde su concepción es el Sea King al menos en occidente (algo semejante pasa con los Kamov 27 al otro lado), primero diseñados para su uso en el mar, y luego se desarrollaron versiones de uso terrestre como el Commando y el Jolly Green Giant. Y aunque el SH-60 haya tenido su origen en un modelo utilitario, creo que nadie pueda negar que es un helicóptero naval hecho y derecho (ojo, hablo del SH-60 o del MH-60R, no opino del UH-60M mexicano pues no tengo idea de las modificaciones hechas al aparato). Saludos.

Imagen
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Tulipan escribió: 03 Ene 2025, 14:43
Un pais mantiene su flota rusa operando en grandes números a pesar de la guerra, el otro no puede. Y el que no puede se enoja y patea el tablero. El chiste se cuenta solo.
Mi serranito acomplejado del Peru feliz año :thumbs:

Si yo se que Peru tiene mas dinero y tiene una mejor flota de helos en el mundo y que nosotros los colombianos de helicopteros militares no sabemos nada, por eso nos toca conformarnos con operar poquitos, pero muy poquritos Black Hawk que son una porquería de helicopteros:

Imagen

Imagen

Lastima que nosotros no seamos el Peru con esa variedad de helicopteros y con esa cantidad y dinero para mantenerlos :cry: ..... :risa2:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas colombianos:

Creo que el quid del asunto no radica en las bondades (o falta de ellas) de un aparato X, Y o Z, sino de las implicaciones a largo plazo de operar con esa aeronave. Desde cuanto más va a durar la guerra que sostiene el país proveedor, hasta cómo va a quedar el país proveedor en la inmediata postguerra. Supongo que la tentación de ver un Mi-8/17/171 por una combinación de Blackhawks y Chinooks es muy grande, y la de trocar Hinds por Apaches, más grande aún.

En lo estrictamente personal, veo que en las FF.AA. peruanas mucho del material ruso/soviético está llegando a su fin. Por un lado, mantenemos una lineal logística prolongada (solo en artillería, 105, 122, 130 y 155 mm), por otro, los modelos que en algún momento fueron competitivos, hoy decididamente ya no lo son (T-55 por ejemplo, máxime si cuenta con un sistema de control de fuego igualito a cuando llego, y pese a la existencia de munición flecha disponible para el D-10, esta no existe en los arsenales nacionales). Por lo que la idea de deshacerse de material soviético no la veo con malos ojos. Sin embargo, esas tan solo son mis preferencias, y sinceramente no se si son coincidentes con las necesidades del Ejercito de mi país. Saludos cordiales.

Imagen
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió: 03 Ene 2025, 15:08 :cool: :cool: Y aquí es donde más de uno no se da cuenta del contexto y de las vainas. En fin, cada quién verá cómo mata sus pulgas. Y si bien hay países que se han rebuscado la manera de seguir obteniendo sus mantenimientos y repuestos, hay que tener en cuenta que actualmente contamos con el gobierno petro, gobierno que se ha caracterizado por no ser eficiente, ni eficaz y menos administrar adecuadamente el estado, porque sí, el estado en este momento está haciendo aguas por todo lado. Ahora bien, otro detallito: ¿cuál es la posición de esos países que "sí consiguen repuestos y partes en Rusia" respecto a la guerra?
Presidentes que ponen su ideología politica y sus intereses personales por encima de los del pais... un presidente serio hace rato habria salido de los MI-17 porque se volvieron un problema muy costoso después de las sanciones que impuso EEUU y ese sobrecosto se da por una posición personal de Petro y no por una decisión inteligente de administrar y gerenciar bien los recursos pero que vas a explicarle a un político de izquierda incluso un adoctrinado de esos como se debe gerenciar !! :alegre: ... ahi tienes al chavista disfrazado de Saeta como muestra !! :alegre:

El ejercito tuvo la oportunidad de deshacerce de ese lastre que se han convertido los MI-17 por los altos costos y el largo tiempo que ahora representa hacerle mantenimiento y hacerse mas bien a una pequeña flota de mas UH-60 de segunda mano quizás "Alpha" para llevarlos poco a poco a la versión "Lima" pero teníamos a Petro como presidente :pena:

Tulipan
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por Tulipan »

ALEXC escribió: 03 Ene 2025, 16:39
Tulipan escribió: 03 Ene 2025, 14:43
Un pais mantiene su flota rusa operando en grandes números a pesar de la guerra, el otro no puede. Y el que no puede se enoja y patea el tablero. El chiste se cuenta solo.
Mi serranito acomplejado del Peru feliz año :thumbs:

Si yo se que Peru tiene mas dinero y tiene una mejor flota de helos en el mundo y que nosotros los colombianos de helicopteros militares no sabemos nada, por eso nos toca conformarnos con operar poquitos, pero muy poquritos Black Hawk que son una porquería de helicopteros:

Imagen

Imagen

Lastima que nosotros no seamos el Peru con esa variedad de helicopteros y con esa cantidad y dinero para mantenerlos :cry: ..... :risa2:

La mitad de eso es donado.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y la otra mitad comprado. El punto no es sólo comprarlos, también hay que tener el presupuesto para operarlos y mantenerlos. Y tener las instalaciones para incluso llegar a reconstruirlos si es necesario, como ya se ha hecho en varias ocasiones...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Tulipan
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por Tulipan »

Andrés Eduardo González escribió: 03 Ene 2025, 17:29 :cool: :cool: Y la otra mitad comprado. El punto no es sólo comprarlos, también hay que tener el presupuesto para operarlos y mantenerlos. Y tener las instalaciones para incluso llegar a reconstruirlos si es necesario, como ya se ha hecho en varias ocasiones...
Presupuesto que no tienen tampoco. Porque sus MIL MI están en tierra, cuando en todo el barrio siguen volando.

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Tulipan escribió: 03 Ene 2025, 17:35 Presupuesto que no tienen tampoco. Porque sus MIL MI están en tierra, cuando en todo el barrio siguen volando.
Si no estoy mal, el contrato de mantenimiento de los Mi-17 se firmo el 31 de Diciembre de 2024 y llegaron a estar en tierra por diferentes motivos.

Gott mit uns.
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

reytuerto escribió: 03 Ene 2025, 16:50 Estimados foristas colombianos:

Creo que el quid del asunto no radica en las bondades (o falta de ellas) de un aparato X, Y o Z, sino de las implicaciones a largo plazo de operar con esa aeronave. Desde cuanto más va a durar la guerra que sostiene el país proveedor, hasta cómo va a quedar el país proveedor en la inmediata postguerra. Supongo que la tentación de ver un Mi-8/17/171 por una combinación de Blackhawks y Chinooks es muy grande, y la de trocar Hinds por Apaches, más grande aún.

En lo estrictamente personal, veo que en las FF.AA. peruanas mucho del material ruso/soviético está llegando a su fin. Por un lado, mantenemos una lineal logística prolongada (solo en artillería, 105, 122, 130 y 155 mm), por otro, los modelos que en algún momento fueron competitivos, hoy decididamente ya no lo son (T-55 por ejemplo, máxime si cuenta con un sistema de control de fuego igualito a cuando llego, y pese a la existencia de munición flecha disponible para el D-10, esta no existe en los arsenales nacionales). Por lo que la idea de deshacerse de material soviético no la veo con malos ojos. Sin embargo, esas tan solo son mis preferencias, y sinceramente no se si son coincidentes con las necesidades del Ejercito de mi país. Saludos cordiales.
Hola reytuerto feliz año nuevo :thumbs:

Nada tiene que ver la calidad del MI-17 ... si alguien conoce de la calidad del MI-17 somos nosotros:

Imagen

Imagen

El punto es que EEUU le cargo un peso económico al mantenimiento de los MI-17 con sus sanciones, que no tenemos porque asumir y lo hizo con la evidente intención de volverlos una carga para los paises que operan este helo y que a su vez utilizan el SWIT ( (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) para pagar el mantenimiento o para pagar muchos de los compromisos adquiridos por contratos firmados para la defensa y así mismo lo explica el ejercito...cito documento oficial ( que pena con el troll venezolano que no le gusta los datos oficiales :alegre: )

Imagen

La empresa con la cual el ejercito firmo contrato para el mantenimiento la metieron en la lista clinton:

https://sanctionssearch.ofac.treas.gov/ ... x?id=40187

Imagen

Firmamos un contrato con una empresa rusa que al poco tiempo la sancionaron, donde no podemos girarle dinero por el SWIT porque nos clavan a nosotros también los gringos :sm: .... y como Petro no quiso vender los MI-17 a USA, ahora toca pagar a empresas intermediarias el mantenimiento que elevan el costo, todo por una postura personal de Petro.

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 03 Ene 2025, 15:17 Imagen
Que interesante, a cualquier helicóptero se le colocan Rockets y de ser posible el misil SPIKE NLOS de Rafael y automáticamente se convierte en uno de Ataque, Luego el Perú adquirió 24 MI-24Sh de ataque y ya se puede prescindir del MI-25

Imagen

Con razón Brasil adquirió 12 MI-35 y luego los desechó,

Imagen

Este es el MI-35P....HIND F.....version de exportacion del MI-24P .... P es por PUSHKA = CAÑON en ruso... CAÑONERO.

Perú adquirió la versión mas armada y mas pesada del MI-35....por eso tiene 3 puntos de anclaje para armas en las aletas embrionarias y el cañón de 23 mm en la nariz....Solo se han adquirido dos unidades pues se tiene 22 unidades de la version MI-25.

Imagen

Sobre la Calidad de los MI-17, creo que depende del Piloto, de como explote sus cualidades.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!