Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 06 Ene 2025, 17:50
KL Albrecht Achilles escribió: 01 Ene 2025, 17:46
Anderson escribió: 01 Ene 2025, 07:30 ¡Felíz 2025 amigos! :xmas:
Que tal si se los vendemos a Perú y Venezuela? :militar21:
Ellos parece que los quieren más que nosotros. :militar21:
Un feliz 2025!. :party5:
Esa era una opción, aunque despues habria que ir con el dinero por los reemplazos.
Con los usanos la cosa era mas expedita y con la seguridad de que podian intercambiarlos por Blackhawks.

Saludos :cool2:
Si, la mejor opción era haberlos vendido a USA y ver la manera de reemplazarlos con otros helos. Ecuador e Irak entre otros lo están reemplazando. Fue una buena decisión por parte de ellos.

Hagamos cuentas sencillas: USD 300 millones que nos ofrecieron los gringos mas los supuestamente USD 50 millones adicionales que Colombia va a invertir en la recuperación de los Mi.

Se que con esos 350 millones nos podríamos haber rebuscado en el mercado de segunda mano entre 15 y 20 helos en muy buen estado, quizás hasta modernizados y con más tiempo de vida que el que les queda a los Mi.
EEUU estaba ofreciendo 300 millones de USD que con una buena negociacion tal vez se hubiera logrado un poco mas,pero dejémoslo en que se hubieran podido vender en 300 MUSD + los 50 de mantenimiento serian 400 MUSD.... ¿saben ustedes cuanto valió o cuanto se pago por toda la flota de MI-17? ... R: $ 144.601.533,82 MUSD :alegre: