EEUU estaba ofreciendo 300 millones de USD que con una buena negociacion tal vez se hubiera logrado un poco mas,pero dejémoslo en que se hubieran podido vender en 300 MUSD + los 50 de mantenimiento serian 400 MUSD.... ¿saben ustedes cuanto valió o cuanto se pago por toda la flota de MI-17? ... R: $ 144.601.533,82 MUSDAnderson escribió: ↑06 Ene 2025, 17:50Si, la mejor opción era haberlos vendido a USA y ver la manera de reemplazarlos con otros helos. Ecuador e Irak entre otros lo están reemplazando. Fue una buena decisión por parte de ellos.KL Albrecht Achilles escribió: ↑01 Ene 2025, 17:46Un feliz 2025!.
Esa era una opción, aunque despues habria que ir con el dinero por los reemplazos.
Con los usanos la cosa era mas expedita y con la seguridad de que podian intercambiarlos por Blackhawks.
Saludos
Hagamos cuentas sencillas: USD 300 millones que nos ofrecieron los gringos mas los supuestamente USD 50 millones adicionales que Colombia va a invertir en la recuperación de los Mi.
Se que con esos 350 millones nos podríamos haber rebuscado en el mercado de segunda mano entre 15 y 20 helos en muy buen estado, quizás hasta modernizados y con más tiempo de vida que el que les queda a los Mi.
Ejército de Colombia
- ALEXC
- Coronel
Ejército de Colombia