Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

La lógica es que se muevan en varios hunter o blindados similares y no dare la papayita al enemigo de meter 20 almas en un solo vehiculó, antes de la guerra de Ucrania esos vehículos los regalaban por miles era solo ir y pedirlos.

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Una pregunta, que dirían si el M1117 que quedo atascado en la operación Perseo, hubiera sido quemado por la comunidad?.

Obviamente el Titan no es tan ágil como el Hunter o el M1117, pero se sabe a ciencia cierta que pasó con ese Titan?, la comunidad lo rodeó no lo dejó mover y lo quemó?, se atascó y fue quemado?, o estaba con poca seguridad y esto resultó en la quema del vehículo?, porque si llegó hasta ahí por sus propios medios es muy obvio que podía salir de ahí por sus propios medios.

Gott mit uns.
juancho.col
Teniente
Teniente
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por juancho.col »

spooky escribió: 09 Mar 2025, 22:27 La lógica es que se muevan en varios hunter o blindados similares y no dare la papayita al enemigo de meter 20 almas en un solo vehiculó, antes de la guerra de Ucrania esos vehículos los regalaban por miles era solo ir y pedirlos.
Exacto, en zonas rojas no deberían transportarse tantos soldados en un solo vehículo, en términos tácticos es mejor dispersarlos en convoys con múltiples vehículos blindados con buena maniobravilidad y estabilidad, y bien armados, que pueden ir por diferentes rutas, la empanada no tiene nada de eso y al ser tan grande, lento y vistoso es un blanco fácil.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Bueno les comparto pantallazos del contrato de compra de llantas para todo el parque automotor del Ejercito (46 tipos de vehículos).

El costo inicial del contrato:

Imagen

La lista de vehículos es larga, así que cito solo el cuadro donde aparece el numero de llantas adquiridas para el M1117:

Imagen

Inicialmente fueron contratadas 4.979 llantas:

Imagen

Al contrato original le agregaron dos modificatorios para adicionar mas dinero y adquirir mas llantas... la segunda adición de dinero por 550 millones de COP, extendió el plazo de ejecución del contrato hasta el 10 de noviembre del 2024 y lo elevo a un total de 10.509 millones de COP:

Imagen

En total se adquirieron mas de 5000 llantas...

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Andrés, el Titán es indefendible, todo lo que se ha dicho que le pasaría, le ha pasado, se ha volcado, se ha quedado atascado, y ahora se ha quemado.

Yo se que en América Militar, en especial el Sr. Carlos Vanegas, son fanáticos de que el EJC bote la plata en esas empanadas, pero claramente fue y es una muy mala idea.
De ese tamaño es. Todo lo que dijimos pasó. Lo mas importante es que al ser tan largo no puede hacer 180 (para salir del atolladero) en una carretera standard de Colombia y mucho menos (lo que le pasó) en un pueblo.

Vanegas parece que tuviera acciones en el taller donde los arman porque los defiende a ultranza. Aqui hay otro pérsonaje que lo defendió llegando al insulto, estoy esperando que apareseca y nos explique por que siendo tan bueno es tan vulnerable (ojala sin muchos insultos). Si Karloff, ud.

AlexC ok queda claro que llantas si hay, toca que las repartan .

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió: 09 Mar 2025, 23:29 AlexC ok queda claro que llantas si hay, toca que las repartan .
Y como sabes que no están repartidas ya ?? :alegre:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió: 09 Mar 2025, 23:29 saludos
Andrés, el Titán es indefendible, todo lo que se ha dicho que le pasaría, le ha pasado, se ha volcado, se ha quedado atascado, y ahora se ha quemado.

Yo se que en América Militar, en especial el Sr. Carlos Vanegas, son fanáticos de que el EJC bote la plata en esas empanadas, pero claramente fue y es una muy mala idea.
De ese tamaño es. Todo lo que dijimos pasó. Lo mas importante es que al ser tan largo no puede hacer 180 (para salir del atolladero) en una carretera standard de Colombia y mucho menos (lo que le pasó) en un pueblo.

Vanegas parece que tuviera acciones en el taller donde los arman porque los defiende a ultranza. Aqui hay otro pérsonaje que lo defendió llegando al insulto, estoy esperando que apareseca y nos explique por que siendo tan bueno es tan vulnerable (ojala sin muchos insultos). Si Karloff, ud.

AlexC ok queda claro que llantas si hay, toca que las repartan .
:cool: :cool: Pues ahí la falla no es del Titán. Hay que averiguar por qué dejaron el blindado ahí "pagando", ¿por qué no lo sacaron de la zona después de llevar la tropa o los policías del ESMAD/UDMO? Eso es lo que hay que ver, porque hasta ese momento el vehículo cumplió, incluso después, porque los policías se ocultaron o protegieron con él de la embestida de la "gente" y sus molotov.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:pena: Obvio es que el Titan fue diseñado para proteger a su tripulación de los efectos de las explosiones y el efecto de armas largas, para evitar el "efecto NPR" donde todos perdían la vida por la explosión, no fue diseñado para aguantar el ataque de unos terroristas disfrazados de civiles que intentaban quemar vivos a la gente de la fuerza publica.

Como solo vemos lo negativo, les recuerdo que el Titan a logrado proteger a sus ocupantes ya varias veces, si no fuera por el Titan esa gente se hubiera perdido!, el Titan cumple con su objetivo y para lo que fue diseñado, así les arda como fierro caliente en la pompi jaja.

Gott mit uns.
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Pero es que ahí si como dice Andres, la falla fue en la forma táctica como utilizaron el vehículo sabiendo sus limitaciones de movilidad.

A mi tampoco me gusta el TITAN... no me gusta su diseño y no me gusta la forma como el ejercito maneja este tipo de proyectos, que no evolucionan con el tiempo para mejorar el producto, pero cuando me acuerdo que el TITAN esta remplazando a los NPR en el transporte de tropa, no tengo mas que tragarme ese sapo porque soy consciente que si esto le hubiera pasado a un camión NPR, apenas las bombas molotov toquen esas estacas de madera se prende toda su carrocería como arbolito de navidad quemando todo lo que lleve dentro de el en segundos y como reza el dicho, en el país de los ciegos el tuerto es rey y aquí el tuerto es el TITAN.

Y claro, yo no creo que nadie acá prefiera un TITAN por encima de un HUNTER XL, pero la otra verdad es que el TITAN vale menos que la mitad que vale un HUNTER XL:

Imagen

Para mi solo hay dos soluciones: 1. que el ejercito se asocie con una empresa privada como Armor u otra para desarrollar o construir un MRAP bajo licencia y 2. Evolucionar el diseño del TITAN para mejorarlo hasta que veamos un TITAN MK5 o 10 si toca, pero mejorarlo en todos los aspectos.... ya la forma como lo utilicen y maniobren en el terreno es otro asunto, porque todo vehículo tiene sus limitaciones y hay que saber cuales son para no exponerlas ante el enemigo.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Pero por que para los que defienden el bus blindado solo existen dos opciones, el Titan o el camion de estacas??? Hay muchisimas opciones entre esos dos extremos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió: 10 Mar 2025, 00:29 Pero por que para los que defienden el bus blindado solo existen dos opciones, el Titan o el camion de estacas??? Hay muchisimas opciones entre esos dos extremos.
:cool: :cool: Claro, por supuesto. El problema es ver los costos y qué ofrecen esas otras opciones si de verdad son llamativas o prácticamente hacen lo mismo que el Titán, sólo que más costosas y no aportan nada diferente a lo que ya hace el vilipendiado camión...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Obvio es que el Titan fue diseñado para proteger a su tripulación de los efectos de las explosiones y el efecto de armas largas, para evitar el "efecto NPR" donde todos perdían la vida por la explosión, no fue diseñado para aguantar el ataque de unos terroristas disfrazados de civiles que intentaban quemar vivos a la gente de la fuerza publica.
Una voqueta con planchas blindadas soldadas a los lados "proteje a su tripulacion de efectos de explosiones y armas largas". Cuando se diseña un vehiculo blinadado para transportar tropas se diseña pensado en todos los posibles modos de ataque, no solo en dos o tres. 5 pelagatos con cocteles molotov acaban con un Hunter o con Buffalo ? por su puesto que no. Porque no ? Le explico de nuevo, porque esos vehiculos son agiles, con radio de giro corto y con buena relacion peso / fuerza. El Titan es un paquidermo, lento ,pesado ( baja aceleracion ) con un cg muy alto ( proclive al volacamiento ) y un arco de giro amplismo, si no es en la plaza del pueblo ( eso si bien paviemetada ) no gira. Por eso no puede escapar a 5 pelagatos con botellas con gasolina.

Ahora bien lo que si es ciertisimo es que un vehiculo blinando tiene proteccion pasiva, pero tambien proteccion activa. Si el Gobierno no permite que sus ocupantes se defiendan con las armas (proteccion activa ) pues no hay nada que hacer. Un Abrahams aguanta totazos pero tambien da .

Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

ALEXC escribió: 10 Mar 2025, 00:21 Pero es que ahí si como dice Andres, la falla fue en la forma táctica como utilizaron el vehículo sabiendo sus limitaciones de movilidad.

A mi tampoco me gusta el TITAN... no me gusta su diseño y no me gusta la forma como el ejercito maneja este tipo de proyectos, que no evolucionan con el tiempo para mejorar el producto, pero cuando me acuerdo que el TITAN esta remplazando a los NPR en el transporte de tropa, no tengo mas que tragarme ese sapo porque soy consciente que si esto le hubiera pasado a un camión NPR, apenas las bombas molotov toquen esas estacas de madera se prende toda su carrocería como arbolito de navidad quemando todo lo que lleve dentro de el en segundos y como reza el dicho, en el país de los ciegos el tuerto es rey y aquí el tuerto es el TITAN.

Y claro, yo no creo que nadie acá prefiera un TITAN por encima de un HUNTER XL, pero la otra verdad es que el TITAN vale menos que la mitad que vale un HUNTER XL:

Imagen

Para mi solo hay dos soluciones: 1. que el ejercito se asocie con una empresa privada como Armor u otra para desarrollar o construir un MRAP bajo licencia y 2. Evolucionar el diseño del TITAN para mejorarlo hasta que veamos un TITAN MK5 o 10 si toca, pero mejorarlo en todos los aspectos.... ya la forma como lo utilicen y maniobren en el terreno es otro asunto, porque todo vehículo tiene sus limitaciones y hay que saber cuales son para no exponerlas ante el enemigo.
Más claro, imposible.

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

ltcol. solo escribió: 10 Mar 2025, 00:29 Pero por que para los que defienden el bus blindado solo existen dos opciones, el Titan o el camion de estacas??? Hay muchisimas opciones entre esos dos extremos.
Mi estimado Solo, porque estamos hablando del Titan quemado y lo que se pretendía con el Titan era transportar un numero de militares parecido al que se podía transportar en una NPR, totalmente equipados, pero protegidos.

Que fue lo que pasó realmente con ese Titan?, porque yo voy y le meto un cóctel molotov a un T90M Ruso por la escotilla del comandante y no se si me alcanzo a bajar antes de que vuele a la luna junto con su torreta, tan mal MBT no creo que sea.

Que el Titan se volcó, bueno sabemos realmente que fue lo que pasó?, vemos el resultado de esa explosión, pero podemos ver que la explosión reventó la llanta y la dejó metida, sabemos cual fue la reacción del conductor?, que tal si se asustó y mandó el volantazo?, no se trata de ver solo lo malo de un blindado, si fuera así yo digo; A no es que el M1117 no sirve porque se atascó y si lo hubieran quemado, a no y ñapa lo quemaron, no sirve pa nada!.

Gott mit uns.
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

ltcol. solo escribió: 10 Mar 2025, 00:45 Una voqueta con planchas blindadas soldadas a los lados "proteje a su tripulacion de efectos de explosiones y armas largas".
jajaja A ver como te va si no tienes forma de V en el suelo de la volqueta y buena suerte si te colocan una ametralladora en un lugar más alto que la volqueta sin tener un techo blindado, no es más su señoría el hombre desconoce lo necesario para que un blindado aguante una explosión y protección contra armas en 360°.

En buen plan, dejo hasta aquí.

Gott mit uns.