El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Aragorn
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Aragorn »

No pretendía herirte Iris con eso de Francia o GB, me refiero a que en el contexto en el que Chile se encuentra, tiene lo adecuado. Nuestros vecinos no tienen aún un MBT capaz de superar al Leo 2A4.
De cualquier forma, esto es un carrusel, en una época el mejor MBT lo tiene el país A, luego el B, luego el C, etc. es cíclico.

Y que bueno que concuerdes que eso de ayuda del cañon lo tienen todos los tanques, es justamente lo que queríamos hacerte notar ;-)

Saludos

"Un buen general primero busca la victoria y después la batalla" - Sun Tzu
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

No es mi idea la de polemizar el tema, simplemente lo que diré se aplica a todos los MBT en operacion.

Aragorn escribió:Hola,

1.- El L44 puede disparar más allá de 3500mts., pero no es efectivo dada las limitaciones del equipamiento anexo en el control de tiro (a lo menos)

Sin duda que si uno posee mayor alcance, mayores chances de hacer blanco habra antes de que lo haga el enemigo, el tema redice entre otras cosas en que el ambiente raramente esta compuesto por 3500 metros llanos, o que el blanco este estatico en el transcurso de ese tiempo. La distancia es relativa, sin duda que es importante, pero relativa. Puede haber un Leo1 a menor distancia y salir victorioso por diferentes condiciones, la adaptacion al terreno menor a 1500 metros o aun menos. Simplemente digo que es relativo.

Aragorn escribió:2.- Si se dispara a mayor ángulo (elevación), me imagino que el tiro llega más allá que los 3500mts, pero el % de acierto y efectividad debe ser menor. O sea, fisicamente hablando, el cañón puede disparar más lejos que 3500mts.

En realidad, el alcance efectivo de un cañon a 0º es menos de 1500 metros, los 3500 metros es ya con elevacion, que angulo de inclinacion lo desconozco, pero los 3500 metros no se logran a 0º.

Aragorn escribió:3.- Si se mejoran en parte de esos sistemas anexos, la efectividad del disparo, más allá de 3500mts, consigue también mayor certeza.

Sin duda que si, es similar a lo que sucede cuando se tiene un cañon no muy efectivo, pero con sistemas electronicos e hidraulicos modernos, una cosa ayuda a que la otra se desempeñe de mejor forma. Depende de los sistemas de adquisicion, de la computadora de calculo, de los sistemas de nivelacion hidraulicos, de la velocidad de reaccion de posicionamiento del cañon, del designador, etc.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Una par de preguntas tecnicas (aunque deduzco cuales seran las razones...)

¿Porque inmediatamente luego de disparar, el cañon del Leopard 2A realiza un sutil movimiento basculante hacia arriba? ...como si el peso libre del proyectil que abandona la recamara llevase a un siguiente paso para la recarga... ¿es eso?

¿Esto tambien se da en otros tanques o es solo particular del Leo 2A?

Salud.

:D

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

todavía quedan 400 leopard 2 A4 en bundeswehr

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Iris escribió:
__DiaMoND__ escribió:todavía quedan 400 leopard 2 A4 en bundeswehr

Sí ¿y cómo están ya esos abueletes?.,... (descartados hace ya unos cuantos años, por todos los paises OTAN, a quienes se les ofertaron).

.- Saludos.

Quieres decir... ¿Como los que aceptó España de segunda mano?

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

no se imagino que se guardaron los mejores para su reserva de la primera linea del bundeswehr

Alemania esta en un proceso de definir su MBT de cara a los años siguientes

segun entiendo se quedaran con un mix de pso, 2A6M, 2A7+ y torretas de leo 2A4

entiendo que los leo 2A5 serán transformados seguirán quedando unos 350 leo 2A4 en bundeswehr no se si sea necesario mantener un stock de reserva tan alto sobretodo con la diferencia tecnológica entre los 2A7+ y los 2A4

creo que podría haber nuevas ventas de 2A4 de bundeswehr aunque no en grandes números tal ves 50 o 100 mas no creo

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Iris escribió:
Mauricio escribió:
Iris escribió:
__DiaMoND__ escribió:todavía quedan 400 leopard 2 A4 en bundeswehr

Sí ¿y cómo están ya esos abueletes?.,... (descartados hace ya unos cuantos años, por todos los paises OTAN, a quienes se les ofertaron).

.- Saludos.

Quieres decir... ¿Como los que aceptó España de segunda mano?

Pues ya sabes que lo tuvo dificilisimo para encontrarlos en buen estado, más todavía Turquía, y en España y otros lugares se decidió por la fabricación de nuevos modelos, pues los que quedaban "no valían la pena". Y eso Mauricio, creo que ya lo sabes ¿verdad?. Gracias y un saludo.

Pero más concretamente, España los aceptó de segunda mano y los sigue usando, ¿O no?

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

No tiene mayor sentido, Iris entiende que su participacion en el foro es desvirtuar y menospreciar cualquier cosa que suceda en Sur América. En algunas ocasiones, y gracias a la forma bananera en como se hacen las cosas por acá, tiene el campo muy fácil; hasta un niño de 10 años podría jactarse criticando y burlándose de decisiones tan tontas.

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Como ha dicho Mauricio España los aceptó de segunda mano (Aunque viniesen en Leasing en un comienzo), y fueron un salto cualitativo muy importante (Los carros que se habian adquirido pocos años antes eran M60 FACE para reemplazar jurásicos M47-8). Obviamente ahora con los 2E entrando en liza (con bastante retraso por cierto) nos permitimos decir que estan descartados, pero hace 15 años nos dabamos con un canto en los dientes cuando llegaron nuestros A4.

Ahora, en lo de la posible dificultad de encontrar entre toda esa masa carros en buen estado (España los recibio a mediados de los 90, han pasado casi 15 años) ya no me meto y es verdad que es otra historia...Pero entiendo que en todo caso destinando dinero siempre se pueden poner a punto. De hecho tambien le pasó eso mismo a España con los M60 que recibio a principios de los 90, algunos de los cuales llegaron en un lamentable estado.

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

No hay que olvidar que la decision de fabricar el Leopard 2E estaba ya tomada cuando se tomaron en leasing los Leopard 2a4. Estos entiendo que sacarian del apuro de obsolecencia del momento y crearian doctrina.
De todos modos creo que lo mejor de la historia es la fabricacion, los problemas que hubo que resolver y el salto cualitativo a que obligo a muchas empresas participantes.
Pero me da la impresion que con pasta gansa debe ser posible adecuar los remanentes germanos a Latinoamerica.
Saludos

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Pero más concretamente, España los aceptó de segunda mano y los sigue usando, ¿O no?

Sí, aunque hoy en día sirven en segunda línea. Fue una gran adquisición porque cortó de raiz todo tipo de programas que en mi opinión eran menos efectivos (modernización de M60, AMX-30 o el proyecto Lince).

Viejos o no, siempre se puede aplicar un programa de mantenimiento y modernización. Que yo sepa, nunca ha habido quejas sobre los modelos de segunda mano. Los repuestos no faltan y no hay motivos para que los alemanes dejen pudrirse los carros que no utilizan porque han logrado muchos éxitos de ventas.

Saludos.

FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

alejandro_ escribió:

Sí, aunque hoy en día sirven en segunda línea. Fue una gran adquisición porque cortó de raiz todo tipo de programas que en mi opinión eran menos efectivos (modernización de M60, AMX-30 o el proyecto Lince).

Viejos o no, siempre se puede aplicar un programa de mantenimiento y modernización. Que yo sepa, nunca ha habido quejas sobre los modelos de segunda mano. Los repuestos no faltan y no hay motivos para que los alemanes dejen pudrirse los carros que no utilizan porque han logrado muchos éxitos de ventas.

Saludos.

Es que todo se ve según el cristal con que se mire, para Iris el panorama es distinto, es Europa y es un país del primer mundo, pero en el entorno latinoamericano los países se miran con las capacidades de sus vecinos y esto hace que lo obsoleto en otras partes en esta sea perfectamente admisible. Ahora, un segundazo alemán es en este caso mejor que un primerazo ruso o chino, en mi humilde opinión, y es que el costo de un tanque occidental nuevo con la parafernalia electrónica puesta al orden del día, de alrededor de 7 milllones de US dollars, solo el aparato, sin respuestos, municiones y ayudas de instrucción, no permite que en estos lares nadie se pueda lanzar en grandes programas de compras ó reposición.
Además el programa del Leo A6-E encuentra una españa en pleno relanzamiento industrial y un boom de desarrollo que solo se ha desacelerado por la crisis conocida desde hace dos años, y con una industria que el aspecto armamentístico se ha posicionado entre las más desarrolladas del mundo.

FRAJAVRA
FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Fe de erratas: perdón, España, con mayúscula.

FRAJAVRA
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Leyendo y leyendo creo que hay un errorcito bien sutil en el titulo del post.

- El mejor tanque de Latinoamerica (da a entender el mejor de origen latinoamericano)
- El mejor tanque en latinoamerica (de lo existente en latinoamerica cual es el mejor)
- El mejor tanque para latinoamerica (soñar no cuesta nada y por aqui van los disparos)

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

EDITADO POR EL MODERADOR

Moderador escribió:Los asuntos de moderación se tratan por mensaje privado solamente, tal como indican las reglas del FMG