El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

reytuerto escribió:PS: Chile fue el 2do. país del mundo, despues del RU, en adoptar el movimiento escultista.

Perdona estimado amigo pero me haz dejado :conf: te refieres a los Scout no es cierto, de ser así también debieras ver las bandas de guerra escolares de nuestro país, en ocaciones durante las competencias terminan siendo más marciales que los mismos militares :wink: , como exprese antes yo mismo instruyo a una y nuestro fuerte es el sincronismo de movimientos, es bastante simpatico ver el empeño que le ponen los chicos y chicas para entrar cada año y permanecer dentro del grupo durante el mismo y más.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

aun asi, como ya lo dije, el Ej que tiene hoy por hoy la modernidad dentro de sus filas es Ch

el mas preparado, no se si sera Ch, no veo argumentos para que lo sea.

y que alguien me explique porque es el mas marcial

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Estimado Yorktown:

En Colombia hay servicio militar obligatorio

En Colombia si hay servicio militar obligatorio

En Colombia la mayoria de soldados profesionales estan en las zonas de combate, por lo que los conscriptos son enviados a las zonas de poca presencia de terroristas o narcotraficantes o simplemente para que presten su servicio militar normal en las bases del pais.

Saludos

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Atlanta:

Sí, me refería a los scouts. El Gral. Baden Powell tenía a las FAS chilenas y a Chile en alta estima, y esa estima creo que puede haber influido en sus comentarios.

Sin entrar a dudar las innegables capacidades combativas del soldado de tu país, creo que la instrucción de 3 años de un recluta alemán forzosamente debe haber sido más completa que la de un año de un recluta chileno, más aún, teniendo en cuenta la alta tasa de analfabetismo de nuestros países comparados con un país centroeuropeo. Eso es mucho más ostensible en reclutas que debían ir a las baterías de artillería, o a las ametralladoras, o a sanidad, o a telégrafos y comunicaciones, o a las tropas topograficas.

Eso con un recluta, mayor diferencia debe haber con un soldado profesional como los del su graciosa majestad. Saludos cordiales.

PS: "En 1900 el General ingles se referia a Mi bisabuelo Luis M.R...110 años despues se refiere a mi, Francisco M.R. por mis venas corre su misma sangre" Entonces es un clon de Dn. Luis M.R. Si fuese tu bisabuelo sólo deberías tener 1/8 de su sangre :mrgreen: .

La verdad nos hara libres
Imagen
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

reytuerto escribió:PS: Chile fue el 2do. país del mundo, despues del RU, en adoptar el movimiento escultista.

El tercero fué el Perú con Barranco 1

Y el segundo en el Perú fué Lima 12, que estaba ubicado en la iglesia de Cocharcas

Saludos y excusas por el off topic...Tomenla como mi buena acción diaria :mrgreen:

El "Caballero Scout" (for ever)
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente

Mensaje por José "El fugitivo&a »

casper escribió:
En Venezuela, en 2011 se espera tener el ejercito 100% profesional.

Y no hay servicio militar obligatorio.

salu2

Esto del S.M.O. es verdad, no es obligatorio, pero la verdad es que no hace falta que sea obligatorio, por que todas las cuotas de reclutas requeridos cada año se satisfacen sin problema alguno, la necesidad es tanta en la calle, que los muchachos se presentan voluntariamente para poder comer tres veces al dia y dormir en un sitio decente, ya que el 98% de ellos provienen de las clases mas humildes.

Ahora amigo Casper, de donde sacas lo de la profesionalizacion total para el 2011??. Donde lo leistes u oistes??.

Saludos.

José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente

Mensaje por José "El fugitivo&a »

Ah! Casper, si esa es la fuente donde te basas para afirmar algo tan categórico como que "en el 2011 se espera tener el ejercito profesional 100%", pues te puedo asgurar que no será así, por que de ofertas incumplidas nos tiene hasta el cogote.

De hecho, la tendencia es la contraria totalmente, o no te das cuenta de que los que pone al mando son los más incapaces, con las carreras militares mas grises y a los capacitados los ha ido sacando del medio, tal como hizo Stalin en la extinta URSS desde 1926 a 1933. Stalin tambien creó sus milicias ideologizadas para suplir al ejército regular, igual que lo intenta hacer tu comandante meesmo.

A 2demaio le comento que en los niveles profesionales que mencionas (oficiales, suboficiales, etc) la proporcion es mucho menor, pero si es cierto que va en aumento a medida que pasan los años, ya que Chavez está unificandonos a todos socialmente pero hacia abajo.

Ciao.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

José "El fugitivo& escribió:
EADCH escribió:
José "El fugitivo& escribió:Si amigo IRIS, asi es. Se gasta una millonada en defensa y el pueblo pasando muchas necesidades, así es en nuestro continente del sur.

La verdad es que latinoamérica no gasta tanto dinero, segun tengo entendido es la que menos gasta.

Ah bueno, si lo comparas con otros continentes, pues sí se gasta menos comparativamente. Pero lo que yo digo es que se gasta una millonada, que en nuestro país buena falta hace para otras cosas más importantes, de caracter social principalmente.

Saludos.

Entonces

¿La Defensa es un gasto o una inversión?

Saludos

El "inutil"
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por MX78 »

Yorktown escribió:
Tal vez sea por ello que, tras su independencia de España, Chile no albergó rencor al país colonizador, lo que se refleja en la primera estrofa de su Himno Nacional: "Ha cesado la lucha sangrienta - ya es hermano el que ayer invasor..."

Se cumple todo lo que aparece en ese escrito?

Una correccion a esto!

Cuando los chilenos sacaron a los colonizadores de sus tierras, el himno de CHILE era y todavia es el mas largo que cualquier otro himno del Mundo. Ahora... el Gobierno de ESPANIA pidio al Gobierno de CHILE de que sacaran o re-escribieran algunas estrofas donde estipulaba muy claramente frases ofensivas hacia ESPANIA.

Saludos,

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Sospecho que no tiene "ñ" en el teclado...
La combinación de teclas ALTGr-4 coloca la tilde "~" en teclados que no tienen ñ. Se usaría como una tilde normal (antes de teclear la "n" colocamos la tilde...
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por MX78 »

Iris escribió:
MX78 escribió:
Yorktown escribió:
Tal vez sea por ello que, tras su independencia de España, Chile no albergó rencor al país colonizador, lo que se refleja en la primera estrofa de su Himno Nacional: "Ha cesado la lucha sangrienta - ya es hermano el que ayer invasor..."

Se cumple todo lo que aparece en ese escrito?

Una correccion a esto!

Cuando los chilenos sacaron a los colonizadores de sus tierras, el himno de CHILE era y todavia es el mas largo que cualquier otro himno del Mundo. Ahora... el Gobierno de ESPANIA pidio al Gobierno de CHILE de que sacaran o re-escribieran algunas estrofas donde estipulaba muy claramente frases ofensivas hacia ESPANIA.

Saludos,

Sr. MX78 , ESPAÑA no es ESPANIA. Gracias.

Caballero!!!

Para QUE se molesta tanto!!!!!!!!!!!!!

Mi teclado es para el idioma ingles... si no se fijo en la bandera que tengo es la de CANADA!!!

Si quiere escribo ESPANA!!! :mrgreen:

Tan mala sangre que tiene Ud.!!!

MX78
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por MX78 »

Iris escribió:Ya me lo imaginaba, pero ya te dieron la solución (el forista ROTAX). Y fin del :offtopic:

Primero que nada, el Estimado ROTAX, me dio el tip DESPUES que UD. se molesto!

Segundo! El computador que estoy usando es un LAP-TOP el cual tiene un teclado diferente a un computador tower!

Sonria, que no le saldran arrugas por millares, como la gente cree!!! No sea tan sobervio!!!

Saludos,

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Solo aclarar que en Argentina hace muchos años que no hay servicio militar obligatorio. Aunque algunos quieren volver a ponerlo por la cantidad de pobres que hay por las calles delinquiendo, como forma de educación ( idea que roza lo nazi, y que confirma lo que siempre pensé, que el servicio militar obligatorio, siempre en su mayoría lo hacían los pobres diablos, que los ricos pagaban y escapaban de hacerlo), por suerte no creo que esas voces triunfen.
En cuanto a lo del Himno, acá pasó lo mismo MX78, lo acortaron porque era ofensivo para España. Ahi va:

Oíd mortales, el grito sagrado:
libertad, libertad, libertad.
Oíd el ruido de rotas cadenas,
ved en trono a la noble Igualdad.
Se levanta a la faz de la tierra
una nueva y gloriosa nación;
coronada su sien de laureles
y a sus plantas rendido un León. ( España supongo)

De los nuevos campeones los rostros
Marte mismo parece animar;
la grandeza se anida en sus pechos;
a su marcha todo hacen temblar.
Se conmueven del Inca las tumbas
y en sus huesos remueve el ardor,
lo que ve renovando a sus hijos
de la Patria el antiguo esplendor

Pero sierras y muros se sienten
retumbar con horrible fragor;
todo el país se conturba por gritos
de venganza, de guerra y furor.
En los fieros tiranos la envidia
escupió su pestífera hiel;
su estandarte sangriento levantan
provocando a la lid más cruel.

¿No los veis sobre Méjico y Quito
arrojarse con saña tenaz?
¿Y cual lloran bañadas en sangre
Potosí, Cochabamba y La Paz?
¿No los veis sobre el triste Caracas
luto y llanto y muerte esparcir?
¿No los veis devorando cual fieras
todo pueblo que logran rendir?

A vosotros se atreve, argentinos,
el orgullo del vil invasor:
vuestros campos ya pisa contando
tantas glorias hollar vencedor.
Mas los bravos que unidos juraron
su feliz libertad sostener,
a esos tigres sedientos de sangre
fuertes pechos sabrán oponer.

El valiente argentino a las armas
corre ardiendo con brío y valor!
El clarín de la guerra cual trueno
en los campos del sud resonó;
Buenos Aires se pone a la frente
de los pueblos de la ínclita unión
y con brazos robustos desgarran
al ibérico altivo León.

San José, San Lorenzo, Suipacha,
ambas Piedras, Salta y Tucumán,
la Colonia y las mismas murallas
del tirano en la Banda Oriental
son letreros eternos que dicen:
aquí el brazo argentino triunfó;
aquí el fiero opresor de la Patria
su cerviz orgullosa dobló.

Y sigue más pero bueno, llamando cobardes tiranos que se dieron la fuga etc.

Más que himno era un panfleto jaja

MX78
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por MX78 »

IRIS

Si no sabia, CANADA no tiene mas de 47 mil efectivos en sus FFAA's.

Asi que saque sus cuentas denuevo:

CAN 372.700 61.500 37.900 472.100 ??????????

Saludos,

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Esto de terner hinos ofensivos a otros paises solo ocurre con hispano america, en Brasil no encontre ningun hino que ofenda a ningun pais o nacionalidad. És question de racionalidad.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY