El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

De todas maneras el tema es día de hoy mucho más aburrido que hace 5 o 10 años. Los mejores de momento son los Leo-2 chilenos. A ver que T-72 traen los venezolanos y si se pone más interesante.

Saludos.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

O Colombia acabe comprando Merkavas, quizás una variante del 3, porque con una del 4 no habrá demasiado que decir.

Saludos.

Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Estimado Malcomn, yo llevo 18 años saltando en paracaídas, estático y HALO-HAHO, y a veces tiendo dar comentarios o a decir cosas que son entendidas por otros como muestra de arrogancia. Lo hago sin querer, pero lo hago. Estimo que quizás a UDS. les pasa lo mismo, sin darse cuenta, por estar donde están y con los medios que tienen, tienen la tendencia a emitir opiniones que redundan en ensalzar lo español (o poseído por España), en desmedro de lo sudamericano, que siempre se alcara que es obsoleto o de segunda. Es eso lo que molesta, sin considerar (o eso parece, al menos) que es lo mejor que SE PUEDE para esto lares.
Sinceramente, espero que sea eso.
En mi tierra hay un dicho, "El toro siempre olvida que fue ternero"...

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Estimo que quizás a UDS. les pasa lo mismo

A mi eso no me pasa, asi que no uses el plural.

tienen la tendencia a emitir opiniones que redundan en ensalzar lo español

¿Has leido las paginas? No se ensalza nada, se comentan opciones de modernización para los Leopards y se explica que los que quedan en el ejercito aleman muy seguramente no estaran en tan buen estado que hace 15 años. La pregunta es si en esa circustancia y con miras de a un futuro es mejor comprarlos, dejarlos a punto para luego en poco tiempo posiblemente modernizarlos o directamente comprarlos nuevos. No veo hay ensalzamiento alguno la verdad. ¿No te parece un debate logico?

Otra cosa es que haya quien este tan acomplejado o tenga tantos pajaritos en la cabeza que no soporte ver el nombre de España, más concretamene a foristas españoles, escribiendo donde él cree que es territorio de su unica propiedad. Curiosamente cuando ha habido foristas que han comentado ciertos aspectos de nuestras armadas, metiendo la cuchara para hablar incluso de las suyas en ellos o comparando con otras, no se les ha tratado a patadas y se han generado normalmente interesantes debates. El problema como de costumbre es el nacionalismo rampante de algunos foristas.

en desmedro de lo sudamericano, que siempre se alcara que es obsoleto o de segunda.

No es por el comentario de Iris por lo que ha protestado dos veces. Es por las aclaratorias de Kalma y Alejandro que han dejado post muy interesantes y relevantes de leer.

En mi tierra hay un dicho, "El toro siempre olvida que fue ternero"...

En mi tierra hay otro: "Quien superó los complejos, va seguro y va más lejos."

Saludos.

Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Iris escribió:Pero , claro, aquí en cuanto , les dices a alguno la verdad, o la que tú crees la verdad (pues un foro es para eso, para pulir y valorar diversas opiniones y gustos), y como no vaya en la línea que han soñado, te empiezan a tratar de todo "troll", "racista", "no se cuantos", etc.,... en vez de con sus opiniones y aportaciones, hacer ver que se está equivocado y que él tiene razón. Pero NO, simplemente se creen en un "coto privado" y no aceptan más opinión que la suya.

Exacto, no puedo estar más de acuerdo... aprovecha y ponlo en práctica, que predicar no cuesta nada.

Malcomn, te das cuenta que no das lugar a la eventualidad de que pueda ser que eventualmente exista una mínima posibilidad de que estes (tu, directamente) equivocado. A veces hay que ponerse en el lugar del otro antes de emitir conceptos, inteligencia emocional, que le dicen. En fin, no hay peor ciego...
Yo, en lo personal, tranquilo, no hablo de lo que no sé, pregunto cuándo esto sucede e intento aportar mi experiencia, sin menoscabar a nadie.

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Pero si es cosa de que lean lo que afirman

que Chile compro los tanques por un tema de efecto una medida efectista

que estaban tan malos que ese es su única finalidad aparente causar sensación mas que servir de tanque realmente.

se les explica que están en perfecto estado y siguen un riguroso programa de mantenimiento cuasi excesivo. que fueron repasados en detalle por KMW que es un hecho real y constatable se les muestran fotos ves que aparecen están impecables de estado.

y todos dicen que no que es solo uno pintado para la foto ect.

es el colmo que lo piensen siquiera

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

como decimos por por aqui ya se les hizo "la paraá de carros"

y dado que la respuesta es obvia , que el mejor carro de LA es el leo2a4chl empezemos a desglozar y trozar los tanques.

desde hace un tiempo e tenido ciertas dudas sobre el sistema de comunicaciones entre estos blindados, por este mismo foro lei que los brasileños en sus leo1a3 tenian un exelente sistema de comunicacion y codificacion que podria superar al de los leo2a4chl, es efectivo esto? si alguien pudiese aportar info fidedigna sobre se le agradeceria.

saludos

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

desde hace un tiempo e tenido ciertas dudas sobre el sistema de comunicaciones entre estos blindados, por este mismo foro lei que los brasileños en sus leo1a3 tenian un exelente sistema de comunicacion y codificacion que podria superar al de los leo2a4chl, es efectivo esto?

El Leo-2A4 sigue siendo superior en potencia de fuego (por bastante) y protección (de manera aplastante). Según entiendo Chile espera instalar un sistema BMS en sus carros, por lo que la ventaja del Leo-1A3 -¿Seguro que este modelo?- es nula. Ni siquiera monta una cámara térmica...

Si Venezuela adquiere un T-72B modernizado, la cosa será más interesante.

Saludos.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:
desde hace un tiempo e tenido ciertas dudas sobre el sistema de comunicaciones entre estos blindados, por este mismo foro lei que los brasileños en sus leo1a3 tenian un exelente sistema de comunicacion y codificacion que podria superar al de los leo2a4chl, es efectivo esto?

El Leo-2A4 sigue siendo superior en potencia de fuego (por bastante) y protección (de manera aplastante). Según entiendo Chile espera instalar un sistema BMS en sus carros, por lo que la ventaja del Leo-1A3 -¿Seguro que este modelo?- es nula. Ni siquiera monta una cámara térmica...

Si Venezuela adquiere un T-72B modernizado, la cosa será más interesante.

Saludos.

Hmmmm... no creo. El incesante rumoreo habla de tanques ochenteros sin modernización. Espero sinceramente que no sea así, pero me he preparado para lo peor y estaré gratamente sorprendido si de verdad llega algo mejor a un carro modelo 1988.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Lord_Revan »

parzifal escribió:como decimos por por aqui ya se les hizo "la paraá de carros"

y dado que la respuesta es obvia , que el mejor carro de LA es el leo2a4chl empezemos a desglozar y trozar los tanques.

desde hace un tiempo e tenido ciertas dudas sobre el sistema de comunicaciones entre estos blindados, por este mismo foro lei que los brasileños en sus leo1a3 tenian un exelente sistema de comunicacion y codificacion que podria superar al de los leo2a4chl, es efectivo esto? si alguien pudiese aportar info fidedigna sobre se le agradeceria.

saludos

Las comunicaciones (entiendo que te refieres por voz) no dependen del carro, si no de las radios que lleves. Si tienes buenas radios, tienes buena comunicacion si no , no.

Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Lord_Revan escribió:

saludos

Las comunicaciones (entiendo que te refieres por voz) no dependen del carro, si no de las radios que lleves. Si tienes buenas radios, tienes buena comunicacion si no , no.

Al parecer, lo que se pretende para las BRIACOR chilenas es algo un poquito mas "ambicioso", un verdadero BMS como dice alejandro (Battlefield Managment System), que aparte de comunicar, permitiría gestionar táctica y logísticamente las unidades en despliegue...y no solo tanques, sino que también los otros blindados y auxiliares (Marders-Guepards-Humvees-etc.) y posiblemente helicópteros...

Saludos cordiales :cool:

P.D.: ¿Los brasileños no iban por A5?...

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

en Brasil hay muchos leoprad 1A5 son como 240 unidades que están siendo entregadas llevan como 60 entregados.

también brasil tiene unos 128 leopard 1A1 ademas de un buen numero de M60 A3TTS

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Iris escribió:
badghost escribió:

Primera noticia que tengo, pero pienso que NO.

.- Saludos.

Perdón, me faltó completar la oración, pero me refería a lo posteado por Parzifal que hablaba de Leos 1A3, es decir, a Leopards 1A5...¿no era ese el modelo que compraron?...Ah!, Diamond me entendió...jejeje.

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

badghost escribió:
Lord_Revan escribió:

saludos

Al parecer, lo que se pretende para las BRIACOR chilenas es algo un poquito mas "ambicioso", un verdadero BMS como dice alejandro (Battlefield Managment System), que aparte de comunicar, permitiría gestionar táctica y logísticamente las unidades en despliegue...y no solo tanques, sino que también los otros blindados y auxiliares (Marders-Guepards-Humvees-etc.) y posiblemente helicópteros...

Si alguien a leído a coraceros, no debería haber dudas de estos temas, él al menos, ha aclarado mas o menos lo que se les ha instalado a los bichos y que sistema táctico es el que están integrando, al menos hasta el momento de manera muy satisfactoria,saludos

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Seria un salto significativo en el material Acorazado de Colombia, pero habria que ver con que responde Venezuela :confuso:

Saludos :mrgreen: