El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Se te agradece Iris. Me has ahorrado mucho trabajo. :mrgreen:

Saludos.

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hi,

Código: Seleccionar todo

Claro, Cochrane tenia la "audacia" de exigir se le pagara su sueldo. Como rechazara el pago de sueldo en especies (en Chile y Brasil se le ofrecian "estancias" en vez de dinero, lo que no aceptaba). 

En Brasil le dieron algunos barcos quando se fué.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Septimo_de_Linea »

Que yo sepa, a Cochrane y a su tripulacion no se les pago el dinero acordado por concepto de Presas. Lo que si se que hizo en Brasil fue liberar tres provincias y 4 ciudades equivalentes a varias veces Francia, apresar 4 buques de Guerra y muchos mercantes. Eso si el Lord se "queja" de la poca disiplina de las tripulaciones brasileñas, actuando en su buque insignia "Pedro Primeiro" con solo "marinos y marineros" britanicos y yanquis, como cuenta el mismo en sus memorias.

saludos

Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Exactamente como lo escribes, no se le pago, pero se le dieron algunos buques.

"Entre 1821 e 1825, Cochrane ajudou os independentistas brasileiros, lutando contra a frota naval lusitana. Também combateu em Pernambuco em 1824 a Confederação do Equador, no Nordeste brasileiro, ajudando a derrotá-la. Tentou inutilmente receber pagamento no Brasil pelos serviços e como não foi atendido, levou alguns navios como indenização."

Todavia en Brasil no se escribe mucho sobre el, talvez sea porque hay partes de la historia de Brasil que son mas realzadas como la resistencia a las invasiones holandesas y francesa.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

y ahora una pregunta, solo por curiosidad y sin ninguna maldad....

que ejercito sudamericano, "podría" reconquistar las Malvinas(para él), en estos momentos?....

yo creo y tengo mis dudas, que las fuerzas armadas chilenas, solo

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado jandres:

Una precisión: ¿reconquistarla y mantenerlas? ¿o solamente reconquistarlas? Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

jandres escribió:yo creo y tengo mis dudas, que las fuerzas armadas chilenas, solo

Ya estamos trabajando en eso...si mal no recuerdo aproximadamente un 10 % de los habitantes son chilenos o de origen chileno…:mrgreen:

No creo que sea imposible para Argentina actualmente recuperar las islas por la fuerza, si están dispuestos a pagar un alto costo en bajas y perdida de materiales. Que puedan mantenerlas en su poder luego de la invasión es otro cuento.

Atte.

GMSA.
Última edición por GMSA el 14 Ene 2009, 19:48, editado 1 vez en total.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Por ahí va el asunto, una cosa es reconquistarlas con una invasión sorpresa contra la pequeña guarnición que hay en este momento (pero que tiene sus medios eso si), pero después otra cosa es el hecho de mantenerlas en la contra ofensiva británica, sabemos que UK ha reducido muchos sus FF.AA. pero aún son una potencia mundial y muy superior a cualquier nación de L.A. en todas las áreas de la defensa: mar, tierra y aire.

Por el momento creo que ninguno en L.A. tiene esa capacidad y caería en el mismo error de Argentina en el '82.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

dejemoslo en reconquistarlas en un tiempo prudencial y sin factor sorpresa(obviamente)...

yo creo que con lo que hay ahora, estan muy bien defendidas!!

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

mi gran duda , es si la armada brasileña podria realizar esa operación de tal embergadura

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Ya son bastante extensos los cementerios de la zona como para ir a extenderlos aun más.

Por mi parte, prefiero tomar un avion de Lan y bajarme por las buenas..
Saludos

Ernest J
Sargento
Sargento

Mensaje por Ernest J »

Jandrés, yo creo bien que sólo el chileno (por su armada).

Chile a dia de hoy no dispone de fuerzas anfibias de entidad y no dispone de una capacidad aeronaval para semejante enfrentamiento.Sin contar que la RAF tiene un destacamento de 4 Tornado ADV y facilidades para 1 esc en hangares reforzados.El plan establece el reforzamiento del dispositivo en cualquier indicio de crisis ,sin contar que en determinadas epocas hay visitas de unidades de la RAF, incluyendo unidades de patrulla maritima y de recoleccion electronica.Sin contar la amenaza de los posible Ef2000 para la Fuerza aerea Chilena. O sea de muy dificil a imposible.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Creo que la FAS argentina basta y sobra para reconquistarla

Obviamente que la reacción británica se encontrará con una fuerza completamente desgastada y que no podra ofrecer ninguna resistencia a la Fuerza de Tarea que llegue

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Chile no necesita medios de desembarco pa ir..

entiendan...

Se puede ir en avion :mrgreen:
Imagen
Imagen

Y bueno Port Stanley
Imagen

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

GRUMO escribió:Creo que la FAS argentina basta y sobra para reconquistarla

Obviamente que la reacción británica se encontrará con una fuerza completamente desgastada y que no podra ofrecer ninguna resistencia a la Fuerza de Tarea que llegue

Saludos

Grumo

¿Basta y sobra?. Grumo, no hay medios de desembarco para la infanteria, solo se puede hacer en forma aerea y son escasos los sistemas operativos, la unica forma de poner infantes en las Malvinas es enviando todos los buques de la ARA (Meko 360, Meko 140, Patagonia, A-69, Avisos, Lanchas rapidas) con infantes arriba y largarlos a escasos km de la costa, los LVTP-7 y LARC-5 no tienen un medio de transporte (sea LHD, LPD, LSD), los Hercules operativos son 6, podiendo llevar a las compañias de comando y paracaidistas, un G-222, pero luego simplemente se cuenta con los Focker F-27 y F-28.

Hoy dia, la capacidad de proyeccion de las FFAA Argentinas están cuasi desarticulada.

Quien por hierro mata...por hierro muere.