Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
leonidascl
Sargento
Sargento
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por leonidascl »

Pero porque esta situación comando, no me cabe que de la noche a la mañana se reduzca la cantidad de oficiales que van a la academia de guerra, es por presupuesto o por capricho de alguien?

Una situación tambien puede implicar que planean disminuir el tamaño del ejercito pero de la noche a la mañana, humm

Saludos Cordiales.
Leonidas

Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

leonidascl escribió:Pero porque esta situación comando, no me cabe que de la noche a la mañana se reduzca la cantidad de oficiales que van a la academia de guerra, es por presupuesto o por capricho de alguien?

Una situación tambien puede implicar que planean disminuir el tamaño del ejercito pero de la noche a la mañana, humm

Saludos Cordiales.
Leonidas

Me parece que quieren reducir el numero de Generales de Brigada en todo caso.

saludos.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

comando_pachacutec escribió:Para los que estamos ingresando al segundo año del curso han bajado las vacantes a 90 de las iniciales dejando al resto de OO solo con el primer año de ESGE, no permitiendoles hacer el segundo por lo tanto jodiendo su puntaje

Comando ... Me voy a ahorrar los epítetos que se me vinieron a la cabeza con lo que cuentas.
Solo diré ; La gran #$Y(/(/UY/&UU/$W&?=)()/&%$"%Y&U)(&/% que los parió

Viejito, y solo en caso muy improbable de que te veas contra la pared recomendaría que hicieras algunas pesquisas externas y pa callao respecto de la legalidad de esa medida administrativa por que me parece que 240 OO ingresaron no a planes anuales o semestrales, sino que al curso completo. Y esa medida estaría vulnerando derechos adquiridos y por tanto vendría a ser una suerte de norma expropiatoria administrativa .

Y si bien la Constitución del 93 tiene un marcado acento material y económico de la propiedad ( Inc 15 Art 2 y A 70 ) muy de la mano de la copia peruana del Código Civil italiano que en su Titulo V , se pega una tremenda omisión en lo referido a los derechos inmateriales ( derechos )
A lo menos son reconocidos por sentencia del Tribunal Constitucional del Peru del año 2005 en Expediente N.° 3773-
2004-AA/TC http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/200 ... 04-AA.html que en su Fundamento 3 reconoce la existencia de estos derecho o bienes inmateriales como parte integra de la propiedad y por tanto inviolables en el sentido que la Constitución establece
..." Por otra parte y vista la existencia de una variada e ilimitada gama de bienes sobre los que puede configurarse la propiedad (urbanos, rurales, muebles inmuebles, materiales, inmateriales, públicos, privados, etc.), puede hablarse de diversos estatutos de la misma, los que, no obstante asumir matices particulares para cada caso, no significan que la propiedad deje de ser una sola y que, por tanto, no pueda predicarse respecto de la misma elementos de común configuración..."

En serio una ensalada la legislación peruana en ese sentido y para un chileno algo inentendible en su falta de protección

Por si las moscas y para el caso que tengas que patalear por favor consulta sobre la legalidad de esa resolución del alto mando.
( si preguntas pide de mi parte que revisen la validez de esta desde algo tan simple como los principios del acto jurídico administrativo porfis pa mi que por allí está la madre del cordero)
Aunque tengo plena confianza en que por calidad tu a pesar de esa tropa de $&(/))(&%%$##%/() vas a estar entre los 90

Saludos y un abrazo

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

leonidascl escribió:Pero porque esta situación comando, no me cabe que de la noche a la mañana se reduzca la cantidad de oficiales que van a la academia de guerra, es por presupuesto o por capricho de alguien?

Saludos Cordiales.
Leonidas

El capricho fue meter a mas de 200 postulantes cuando siempre fue menos de 100; Pero ahora no puedes condenar a los que no lleguen hasta el 90 a estar siempre en desventaja con el resto de OO.

Corrupción.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

Arequipeño escribió:

Saludos Cordiales.
Leonidas

Me parece que quieren reducir el numero de Generales de Brigada en todo caso.

saludos.

?

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

Fulvio Boni escribió:
comando_pachacutec escribió:Para los que estamos ingresando al segundo año del curso han bajado las vacantes a 90 de las iniciales dejando al resto de OO solo con el primer año de ESGE, no permitiendoles hacer el segundo por lo tanto jodiendo su puntaje

Comando ... Me voy a ahorrar los epítetos que se me vinieron a la cabeza con lo que cuentas.
Solo diré ; La gran #$Y(/(/UY/&UU/$W&?=)()/&%$"%Y&U)(&/% que los parió

Viejito, y solo en caso muy improbable de que te veas contra la pared recomendaría que hicieras algunas pesquisas externas y pa callao respecto de la legalidad de esa medida administrativa por que me parece que 240 OO ingresaron no a planes anuales o semestrales, sino que al curso completo. Y esa medida estaría vulnerando derechos adquiridos y por tanto vendría a ser una suerte de norma expropiatoria administrativa .

Y si bien la Constitución del 93 tiene un marcado acento material y económico de la propiedad ( Inc 15 Art 2 y A 70 ) muy de la mano de la copia peruana del Código Civil italiano que en su Titulo V , se pega una tremenda omisión en lo referido a los derechos inmateriales ( derechos )
A lo menos son reconocidos por sentencia del Tribunal Constitucional del Peru del año 2005 en Expediente N.° 3773-
2004-AA/TC http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/200 ... 04-AA.html que en su Fundamento 3 reconoce la existencia de estos derecho o bienes inmateriales como parte integra de la propiedad y por tanto inviolables en el sentido que la Constitución establece
..." Por otra parte y vista la existencia de una variada e ilimitada gama de bienes sobre los que puede configurarse la propiedad (urbanos, rurales, muebles inmuebles, materiales, inmateriales, públicos, privados, etc.), puede hablarse de diversos estatutos de la misma, los que, no obstante asumir matices particulares para cada caso, no significan que la propiedad deje de ser una sola y que, por tanto, no pueda predicarse respecto de la misma elementos de común configuración..."

En serio una ensalada la legislación peruana en ese sentido y para un chileno algo inentendible en su falta de protección

Por si las moscas y para el caso que tengas que patalear por favor consulta sobre la legalidad de esa resolución del alto mando.
( si preguntas pide de mi parte que revisen la validez de esta desde algo tan simple como los principios del acto jurídico administrativo porfis pa mi que por allí está la madre del cordero)
Aunque tengo plena confianza en que por calidad tu a pesar de esa tropa de $&(/))(&%%$##%/() vas a estar entre los 90

Saludos y un abrazo

Gracias estimado. Yo no tengo problemas, pero si veo y escucho las cuchilladas. Tengo que estar atento para que no me bajen 10 20 40 o 70 puestos. (si, es posible que al numero 1 lo bajen a cualquier puesto, inclusive al 91 si se queda dormido)

La mayoría estamos buscando solucionar esto en beneficio de todos. Los que tienen que patalear con mas fuerza son los que están del 91 para abajo pues sus derechos se están viendo pisoteados

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

Viendo el ultimo spot publicitario para el llamamiento al SMV comprendo porque estamos como estamos...

A veces da ganas...

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Cualquier entidad del Estado, sea un Ministerio, una Municipalidad, una Empresa o mejor mencionemos la Educación, Salud, Seguridad, Defensa, etc son reflejo del PBI de la Nación, la que le provee de un Presupuesto para la organización, si esta crece en demasía o en forma desproporcionada de hecho el Presupuesto que se le asigna en base a las recaudaciones de sus contribuyentes le será estrecho, Se presenta entonces la necesidad de Racionalizar recursos y asignaciones.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Cualquier entidad del Estado, sea un Ministerio, una Municipalidad, una Empresa o mejor mencionemos la Educación, Salud, Seguridad, Defensa, etc son reflejo del PBI de la Nación, la que le provee de un Presupuesto para la organización, si esta crece en demasía o en forma desproporcionada de hecho el Presupuesto que se le asigna en base a las recaudaciones de sus contribuyentes le será estrecho, Se presenta entonces la necesidad de Racionalizar recursos y asignaciones.

Saludos,
JRIVERA

La racionalización es buena, pero esto no debe implicar postergar aspectos de la defensa que han estado postergados por años

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por condor100 »

GRUMO escribió:La racionalización es buena, pero esto no debe implicar postergar aspectos de la defensa que han estado postergados por años

lamentablemente la defensa es la ultima rueda del coche...me parece que el gobierno actual quiere hacer buenas inversiones en defensa,pero si lo hace los fujimoristas y el narcoindultador le saltan al cuello....esperemos que en el ultimo año que le queda pueda hacer algo importante por el ejercito .....
saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

Es la ultima rueda del coche para este gob tambien. Has memoria, los ultimos 2 años de los.gob de Toledo y Garcia tambien se «esforzaron» por mejorar la.dituacion de las FFAA.

Ese es el prob de ser desmemoriado y aplaudir cualquier cosa.
Vean mas alla de los titulares.

Este gob dejo en el olvido pudriendose el sistema de comunicaciones del EP porque no le.dio la gana que el experto haga el mantenimiento y se lo dio a cualquier hijo de vecino y se jodio todo y aparte perdimos la garantia. Y eso es un buen ejemplo para que dejen de aplaudir y que vean como una pieza de vital importancia en la guerra moderna esta tirada en el piso.

Algunos creen que porque se compran 24 helicopteros ya le podemos hacer la guerra a Marte...

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

Bueno, ya paso tiempo suficiente.

Los Kornet pasan a la segunda linea de defensa y solo se mantendra los Spike ( de aca al futuro) como AT principal del EP.

kornet: Hace ruido como un obus y destruye todo lo que toca... si lo toca... Es como manipular un mortero: 2 manivelas para ajustar angulos de tiro... Obsoleto.

Cuanto habran ganado por esta compra? Ahora ya entiendo porque expectoraron del EP a los Srs OO que no dieron su visto bueno para la compra de Kornets

No te demores en aplaudir!

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Ahora el kornet es obsoleto por que tiene dos manivelas ...lo que hay que leer..

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

Arequipeño escribió:Ahora el kornet es obsoleto por que tiene dos manivelas ...lo que hay que leer..

Hoy por hoy, frente al Spike es obsoleto. Y no me refiero a su pegada ni su potencia porque eso es innegable.

Pero si no ajustas bien tu tiro con tus manivelas... El misil del Kornet se va...y se fue

Si no lo entiendes, no es mi problema.

Esa es la decision despues de estar en el campo, ser usado y comparado por el personal en el campo. Pasa a segunda linea porque esta desfasado con la realidad tecnologia de hoy.

Cuantos años hiciste servicio? 2?

Si lo que hay que leer. Lo bueno es que sabes.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

comando_pachacutec escribió:
Arequipeño escribió:Ahora el kornet es obsoleto por que tiene dos manivelas ...lo que hay que leer..

Hoy por hoy, frente al Spike es obsoleto. Y no me refiero a su pegada ni su potencia porque eso es innegable.

Pero si no ajustas bien tu tiro con tus manivelas... El misil del Kornet se va...y se fue

Si no lo entiendes, no es mi problema.

Esa es la decision despues de estar en el campo, ser usado y comparado por el personal en el campo. Pasa a segunda linea porque esta desfasado con la realidad tecnologia de hoy.

Cuantos años hiciste servicio? 2?

Si lo que hay que leer. Lo bueno es que sabes.

Si la gente de las unidades que opera el KORNET lo considera Obsoleto entonces queda claro que el factor humano no esta siendo de "calidad", ya que el KORNET no es obsoleto por ningún lado que se le vea, es mas el KORNET es inmune a muchas de las contramedidas electrónicas que harían que el SPIKE (si ese que crees que es la ultima chupada del mango) falle.¿Por que?, sencillo por que el KORNET, tiene un sistema de guía SACLOS, y un alcance mayor al SPIKE (por lo menos la versión que posee el EP). ¿Y por que se adquirió el KORNET? sencillo para complementar al SPIKE, cuando este no pueda ser usado entra el KORNET. Por cierto ningun KORNET a fallado hasta ahora en el EP, el SPIKE si.
Y solo hice el servicio un año y medio los últimos 6 años de mi vida los pase estudiando ingeniería. Y si si se de lo que hablo.