Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento

Mensaje por JULIOANTONIOGALLO »

Ninguna: el presupuesto para la defensa es exiguo (nube), y esta siendo usado prioritariamente en reparar el parque aereo (fap), mantencion de equipos existentes, compra de items para las tres ramas etc. Si hubiese habido la posibilidad de hacerlo, esos tanques ya estarian en Israel, Rusia o Polonia. Saludos.

EL MIEDO CONSTRUYE BARRERAS INDESTRUIBLES.
JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento

Felipe Acosta escribió:lo que expresas es muy cierto, pero lo que yo pregunte no fue si lo iban a hacer, sino cuales serian las hipoteticas posibilidades... el que lo hagan o no, esa es otro tema, y mas que el hecho del dinero es la voluntad de nuestros politicos a hacerlo...

entonces repito la pregunta.... alguien conoce cuales son las posibles actualizaciones de los tanques T-55??? cuales son las prestaciones de estas actualizaciones...

saludos desde Tacna

Estimado Felipe, que entiendes por actualizar un tanque? creo que el EP ha estudiado todas las variantes pensando en MODERNIZAR el parque T-55 (300 tanques +o-) y ha visto que invertir grandes sumas de dolares en ellos, seria una perdida de dinero, por lo que es posible que esten haciendo caja para comprar un MBT que pueda hacerle frente a los Leo chilenos. no es voluntad de solo los politicos, es sincerarse con sigo mismo y reconocer que las ""mejoras"" introducidas por Casanave, no MEJORAN en nada a esos tanques. (vision nocturna, blindaje, velocidad, modernizar motores, disparo en movimiento, comunicaciones, etc.).

JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento

Giancarlo_HG. escribió:Correr? quien habla de correr? no, no, yo prefiero detenerme y analizar que hago mal, tratar de corregir mi postura, tal vez por eso no puedo correr como mi vecino, o alimentarme mejor y entrenar mas, o simplemente invertir en calzado deportivo de mejor calidad en vez de ahorrar en el por comprarme una sudadera Nike.

Nuestras fuerzas armadas en su conjunto necesitan reestructurarse por completo, superar el miedo al cambio, ya el país esta cambiando su mentalidad economica, ¿porque no lo pueden hacer las FAS peruanas?

Hemos perdido hace tiempo la carrera de armamentos con Chile, o nos detenemos y pensamos que hacer con nuestro ridículo presupuesto, dejamos de comer mucho menos hoy para comer mas mañana o simplemente las distancias respecto a nuestro rival de siempre seran inalcanzables.................bueno tal vez podemos acortarlas drásticamente pero eso significaría empeñar nuestro futuro.

Compras un T72M1M hoy ok, puede ser superior a un Leo 2A4 hoy, ok.......mañana lo sera? pasado también? ........hasta la iniciativa podemos perder por ilusionarnos con ese producto de marketing ruso que nadie sabe si realmente funciona como dicen que funciona, "potencial" ahí esta la palabra clave, y esta relacionado directamente al costo, ya que si es incapaz de obtener un potencial futuro similar al de mi vecino con plata, pues añade al costo del T72M1M el costo de oportunidad por dejar de adquirir un MBT con real potencial de crecimiento para los próximos decenios.......porque tengan la seguridad que cuando ellos salten a un MLU A6 o similar y el T ruso sea incapaz de obtener tal potencial bélico, estaremos todos de acuerdo que es necesario adquirir un nuevo MBT........ridículo he.

Viejos Rusia se parece cada día mas a un país del tercer mundo que a uno del primero...........no se porque el miedo al cambio.....

saludos

Este interesante topico, se discutia en Mayo 2007, es decir 12 meses atras y si nos remontamos mas atras, esto mismo se discutia en Octubre 2006.

A 24 meses de asumido Garcia, lo unico concreto son los dineros para su programa NUBE que se repartiran entre las 3 ramas de las fas en cinco anos.

Lo que realmente afecta a la adquisicion de material nuevo para reemplazar todo el material obsoleto es el tamano de las fas peruanas en tiempo de paz que en pagos de salarios y prestaciones del personal activo y pasivo, succiona todo el presupuesto que Garcia destina a sus fas y pnp. Saludos.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

JULIOANTONIOGALLO escribió:
Giancarlo_HG. escribió:Correr? quien habla de correr? no, no, yo prefiero detenerme y analizar que hago mal, tratar de corregir mi postura, tal vez por eso no puedo correr como mi vecino, o alimentarme mejor y entrenar mas, o simplemente invertir en calzado deportivo de mejor calidad en vez de ahorrar en el por comprarme una sudadera Nike.

Nuestras fuerzas armadas en su conjunto necesitan reestructurarse por completo, superar el miedo al cambio, ya el país esta cambiando su mentalidad economica, ¿porque no lo pueden hacer las FAS peruanas?

Hemos perdido hace tiempo la carrera de armamentos con Chile, o nos detenemos y pensamos que hacer con nuestro ridículo presupuesto, dejamos de comer mucho menos hoy para comer mas mañana o simplemente las distancias respecto a nuestro rival de siempre seran inalcanzables.................bueno tal vez podemos acortarlas drásticamente pero eso significaría empeñar nuestro futuro.

Compras un T72M1M hoy ok, puede ser superior a un Leo 2A4 hoy, ok.......mañana lo sera? pasado también? ........hasta la iniciativa podemos perder por ilusionarnos con ese producto de marketing ruso que nadie sabe si realmente funciona como dicen que funciona, "potencial" ahí esta la palabra clave, y esta relacionado directamente al costo, ya que si es incapaz de obtener un potencial futuro similar al de mi vecino con plata, pues añade al costo del T72M1M el costo de oportunidad por dejar de adquirir un MBT con real potencial de crecimiento para los próximos decenios.......porque tengan la seguridad que cuando ellos salten a un MLU A6 o similar y el T ruso sea incapaz de obtener tal potencial bélico, estaremos todos de acuerdo que es necesario adquirir un nuevo MBT........ridículo he.

Viejos Rusia se parece cada día mas a un país del tercer mundo que a uno del primero...........no se porque el miedo al cambio.....

saludos

Este interesante topico, se discutia en Mayo 2007, es decir 12 meses atras y si nos remontamos mas atras, esto mismo se discutia en Octubre 2006.

A 24 meses de asumido Garcia, lo unico concreto son los dineros para su programa NUBE que se repartiran entre las 3 ramas de las fas en cinco anos.

Lo que realmente afecta a la adquisicion de material nuevo para reemplazar todo el material obsoleto es el tamano de las fas peruanas en tiempo de paz que en pagos de salarios y prestaciones del personal activo y pasivo, succiona todo el presupuesto que Garcia destina a sus fas y pnp. Saludos.

JULIO ahí quizá tengas razón pues en Chile se realizo aquello de reducir personal y profesionalizar las FF.AA., este simple detalle libero enormes cantidades de dinero en sueldos y prestaciones las que sumadas a los presupuestos asignados permitieron a las FF.AA. reemplazar material en un muy corto plazo, hoy en día la cantidad de efectivos militares dentro de las FF.AA. no necesariamente significan un mayor poder disuasivo pues la tecnologia de los medios asignados permiten que con poco personal se obtengan mejores resultados.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ATLANTA escribió:JULIO ahí quizá tengas razón pues en Chile se realizo aquello de reducir personal y profesionalizar las FF.AA., este simple detalle libero enormes cantidades de dinero en sueldos y prestaciones las que sumadas a los presupuestos asignados permitieron a las FF.AA. saludos

Falso, en Chile salió la noticia de que se destinaban mas de 1,000 millones de dólares en remuneraciones, lo que trato de explicar es que el Costo de Labor siempre será el mismo, pero como realizo una reducción de personal tengo más dinero para repartir entre la plana mayor, así siempre ha funcionado y funcionará.

Existe una política de Tecnología Intermedia, a la cual Yo preferiría contrariamente a lo que se denomina modernismo y pasa por masificar las Fuerzas Armadas y para prepararlas para una guerra. Por ejemplo la creción de brigadistas antitanque en el EP responde para hacer frente a los Leo 2A4, pero espero que ya hayan definido la adquisición de cuantos kornet tendrán. Aumentarles sus remuneraciones para tenerlos bien incentivados sin necesidad de reducciones de personal es la mejor alternativa para el Perú que cuenta con el doble de población que Chile.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Asi es Iris eso es claramente corrupción, una lacra que infecta los servicios públicos y que cuesta mucho erradicar, JR si piensas que en el EP o en general en las FF.AA. de tú país, el reducir personal significaria generar un polo de corrupción mediante el cual, con los fondos liberados, se alimentarian los bolsillos de los "Jefes" bueno alla tú, yo no pienso así de mis FF.AA. que en todos los aspectos son muy trasparentes y cuando se han generado situaciones anormales estas han sido rapidamente subsanadas y se ha sancionado a los infractores, caso aparte por favor las irregularidades ocurridas durante el gobierno militar, aquella es harina de otro costal.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

ATLANTA escribió:Asi es Iris eso es claramente corrupción, una lacra que infecta los servicios públicos y que cuesta mucho erradicar, JR si piensas que en el EP o en general en las FF.AA. de tú país, el reducir personal significaria generar un polo de corrupción mediante el cual, con los fondos liberados, se alimentarian los bolsillos de los "Jefes" bueno alla tú, yo no pienso así de mis FF.AA. que en todos los aspectos son muy trasparentes y cuando se han generado situaciones anormales estas han sido rapidamente subsanadas y se ha sancionado a los infractores, caso aparte por favor las irregularidades ocurridas durante el gobierno militar, aquella es harina de otro costal.

saludos

Estimado amigo

Hay mucha desconfianza generada en forma real o en forma interesada

Los casos de corrupcions e dan en todas partes, pero son magnficados hasta la estratosfera cuando dse refieren a las FFAA

¿Porqué?
En en mi país se viene cuestionando el gasto militar. Hay opiniones de todo tipo y calibre. Pero todas cuentan con el comun denominador de pedir su reducción

¿Se requiere redurcir las FFAA?..Primero tenemos que definir que dimensión de FFAA requiere el Perú

Para salvaguardar las fronteras se requiere , con conocimientos basicos de estrategia, tener la cobertura de nuestras fronteras
¿Porqué? Debido a que existen Hipotesis de Conflicto con nuestros vecinos ya sea por el Estado o por fuerzas indepnedientes del Estado pero de otro país (FARC). Esta fuerza de cobertura debe tener la fuerza suficiente para permitir que las Fuerzas de la Zona del Interior se desplazen a su sitio de aplicación

Teniendo Perú cinco fronteras y cinco Hipotesis de Conflicto, es obvio que deb tener cinco fuerzas de cobertura

Primero definamos que debemos tener y luego definamos si se requiere reducir , aumentar mantener la dimension de las FFAA peruanas

La defensa del Estado nunca debe ser vista como un gastoç

Saludos

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Por supuesto que la defensa no es un gasto es una inversión.

saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno para la informacion de todos

ya se redujo al punto de casi no retorno, las FFAA, en especial el ejercito.

los ejercitos modernos han reducido sus FF, segun su conveniencia... acaso no hay mas soldados en Europa Occidental que en Sudamerica? y ellos son los supermodernos....

lo que se necesita es simplemente tenerlas preparadas y bien cuidadas.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento

Estimado Comando; todo depende del grado de desarrollo de las economias de la UE; de Inglaterra, Rusia, los EE,UU etc.

Ahora bien si por mantener un gran ejercito activo en tiempos de paz, en paises subdesarrollados como los nuestros, para ellos significa DISUASION, bien por el Peru.

Lo contrario ; Chile ha reducido su personal activo de las tres ramas de su defensa, mitigando el enorme peso para su economia, sabiendo que ese ahorro les servira a ellas, para mejorar su PERFOMANCE como fuerzas profesionales DISUASIVAS.

Una serie de reformas estan siendo llevadas en las FF.AA. chilenas y que esta simplificando el accionar de ellas y dandole a la economia chilena un respiro para poder afrontar los desafios del Siglo XXI y no quedarnos atras pensando que si ganamos una GDP con mulas, canones de avantcarga y esmeraldas y covadongas de madera, hoy dia poseyendo los recursos se puede adquirir algo que nos mantenga otro siglo en paz con nuestros vecinos. Saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

ese es el punto compadre Julio reducir para mejorar, en cambio en el Peru se redujo para castigar.

son las diferencias con las que vivimos, nos esforzamos y seguimos presentes.

la realidad peruana es diferente en todo sentdio a otras, porque esta llena de gente que tiene por ideal la desaparicion de las FFAA del Peru, y aunque te suene a cuento, estan dispuestos a sacrificar el Peru a Chile con tal de que no existan mas FFAA en el Peru.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

Iris escribió:Pues esa es la cuestión amigo Comando, que si se reducen los efectivos, se deben de mejorar con profesionalización, más incentivos, mejor preparación y con materiales de última generación y verdaderamente disuasivos. Saludos.

eso seria lo logico... seria lo logico...

en el Peru, se redujo el grueso de las tropas, se saco el SMO, PERO se redujeron todos los presupuestos... osea que lo unico que se hizo fue incojer el problema en su tamaño no en su raiz.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento

comando_pachacutec escribió:ese es el punto compadre Julio reducir para mejorar, en cambio en el Peru se redujo para castigar.

son las diferencias con las que vivimos, nos esforzamos y seguimos presentes.

la realidad peruana es diferente en todo sentdio a otras, porque esta llena de gente que tiene por ideal la desaparicion de las FFAA del Peru, y aunque te suene a cuento, estan dispuestos a sacrificar el Peru a Chile con tal de que no existan mas FFAA en el Peru.

saludos

Esimado Comando ( mi cumpa peruano!!) Me parece que "castigar" a las excelentes Fas peruanas no es el termino correcto. Gracias a ellas se termino el terrorismo en tu gran pais y la Operacon Chavin de Huantar, recorrio el mundo como una muestra de la eficiencia de ellas en momentos determinados. Lo que sucede en todo pais que tiene una amenaza interna y esta desaparece, el gobierno de turno tiene que tomar a veces medidas drasticas de reducir su fuerza militar especialmente el Ejercito, donde quedaran muchos "heridos" por esa toma de desiciones. Para nadie es un misterio que vuestra Caja Militar pasa por momenos de apemio economico y es un deber de todo buen ministro de Hacienda peruano mitigar la presion que tiene su gobierno para liberar dolares (soles en este caso) para ser usados en mejorar la perfomance de ellas y que estas medidas no son bienvenidas y causan resquemores en ellas.

Por que quien querria perder su "trabajo" en estos dificiles tiempos ( llamados a prematuros retiros) que estamos viviendo?.

Cumpa: desde aqui se ve de otro angulo, tal vez Ud. tiene una optica diferente y puede hablar con mejor conocimiento de causa. Un saludo cumpa!!