Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento

Mensaje por JULIOANTONIOGALLO »

JRIVERA escribió:
JULIOANTONIOGALLO escribió:Estimado JR. Cuando el Peru lleve al poder a Humala recien ahi se daran cuenta que es un gobierno de izquierda al mejor estilo de Chavez y sus satelites.

Volviendo al tema de conversacion, alguno de Uds. tiene idea de lo que es la economia para un pais subdesarrollado como el Peru?.

Amigo, la situacion de la defensa peruana a corto y medio plazo es dificil. Solo creando un canon para ellas podria en el futuro darles un respiro y planificar las adquisiciones sabiendo que existe el dinero en la caja. saludos.

JULIOANTONIOGALLO escribió:Estimado Atlanta estoy y comparto tus argumentos, sin ir mas lejos nuestros vecinos aun no despiertan de la pesadilla llamada GDP. ocurrida hace casi dos siglos atras.

Quienes no salen de las consecuencia de la GdP son Ustedes los Chilenos, en Chile se odia al ciudadano Peruano, en Peru se trata Bien al ciudadano Chileno, En Chile no se aceptaq el ingreso de capitales del Banco de Credito del Perú, en Peru se acepta el ingreso de Bancos Chilenos, muchos de ellos han quebrado. En Chile se realiza grandes compras de armamentos, en Perú no estamos detras de salvarnos de una nueva invasión.

Hablas de que no hay dineros para afrontar estas compras, te comento que las Reservas nacionales de Chile suman 17,000 millones de dólares, mientras que las de Perú suman 35, 600 millones de dólares.

Luego concordemos que si bien existe cierta desconfianza, los peruanos superamos hechos que en la actualidad ni se enseñan en la educación escolar, mientras que en Chile si se habla de la maldad peruana que lo tenia sojusgado hasta que lanzaron el grito de Basta Ya, hecho comprobable.

Asi que mi estimado no expreses hechos que son en realidad resultado de la enseñanza brindada.

Saludos,
JRIVERA

Estimado JR. siento profundamente echar por tierra tus argumentos. La GDP es recordada en CHILE como un triunfo de las armas chilenas frente a una coalicion de tres menos un pais que se unieron, armando una guerra a la medida de ellos, pensando que podian ganarla en teoria.

Jamas pensaron que la Argentina seria la primera casualidad en esa guerra que lo penso varias veces, sacando conclusiones que la salvaron de una debacle militar (tipo Malvinas).

Te imaginas un ejercito argentino cruzando los Andes para unirse a uds., lejos de sus bases para recibir el suministro que necesitarian para pelear esa guerra?

Fueron mas inteligentes que los aliados, porque habrian perdido lo que ganaron sin disparar un solo tiro: " LA PATAGONIA CHILENA.

La segunda causalidad de esta triplealianza fueron vuestros socios de siempre, los bolivianos que los dejaron solos a vuestra propia suerte, entregando toda Atacama, que jamas estuvo en litigio, solo un pedazo de tierra entre los PARALELOS 23 y 24 y que estaba solucionado por el Tratado de Paz firmado por ellos y Chile en 1866 y corroborado en 1874, dos anos antes de la GDP.

Estos acontecimientos tienen que agradecerselos a dos insignes y corruptos dictadores que gobernaban el Peru y Bolivia a fines de 1978.

Por lo que en un par de meses se DESINFLO la Triple Alianza, esa que habia sido celebrada en 1873 en forma secreta con bombos y platillos.

Mi estimado JR. Ud. olvida la gigantesca campana de odio y revancha orquestada en el gobierno de Toledo y que amaino en el de Garcia, pero de vez en cuando vuelve a primera plana cuando el desgobierno peruano amerita agitar la bandera del nacionalismo trasnochado de vuestros lideres.

Titulares como: ""peruano hace patria no compres productos chilenos" y bajo esa consigna se publicaban los nombres de mas de doscientos productos chilenos que debian ser boicoteados.

De mas esta mencionar las primeras planas de vuestra prensa escrita y hablada cuando CHILE adquiria tornillos y tuercas para su defensa.

"" EL FLETCHER navega en el mar chileno"" posee misiles de mas de 1.800 km. de alcance."" CHILE nos invade"" CHILE adquiere submarinos nucleares"" (SS Scorpene) jejejejejeje. Cuanta estupidez tuvimos que soportar de Uds. Por eso le reitero.....CHILE se ha "armado" de....mucha paciencia.

JR. sabe Ud. lo que odian los chilenos de los peruanos?... su profunda estupidez...nada mas. Saludos.

EL MIEDO CONSTRUYE BARRERAS INDESTRUIBLES.
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

amigos, me parace que este topico se llama "parque acorazado del Perú" :roll:

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Enhorabuena Charlie! Buen síntoma que estés posteando!

Estimado Julio Antonio:

Algunas imprecisiones de tu parte:
1. Aunque es cierto que en Perú y Boliva (y no hay que olvidar al más longevo de todos, que estaba en Chile) en 1978 tenía gobiernos dictatoriales, por el contexto de tu frase, supongo que te debes referir a los acontecimientos previos a la GdP. Mariano I. Prado fue elegido presidente en 1876. El dictador fue N. de Piérola, que dió un golpe de estado en Noviembre del 79.
2. La estulticia política se contesta con el silencio, como bien hizo su cancillería. Chile puede rearmarse/renovar armamentos conforme a sus necesidades y/o a su presupuesto.
3. Hay prensa/páginas web peruanas realmente deplorables, ¿pero si yo juzgase por los contenidos de Soberanía a todos los chilenos, tus compatriotas quedarían muy mal parados, no? Es la imagen especular de lo que tu estás haciendo. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

¡¡¡ Bienvenido Charlie ¡¡¡

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

gracias por la bienvenida amigos.

saludos

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento

Estimado Reytuerto: gracias por su respuesta, solo quiero mencionarle algo rapidito, antes que se enojen Charlie (Bienvenido ) y otros.

Los que escriben en diarios y peridicos peruanos son integrantes de las FF.AA. peruanas en retiro.

Estoy de acuerdo que todos ellos no pueden opinar estando activos. Cuando se retiran, ese mismo modo de pensar lo dan a conocer en tribunas que esos diarios le otorgan. Por lo que concluimos que lo que se habla en sordina dentro de los cuarteles peruanos, se manifiesta a viva voz fuera de ellos cuando estan en retiro.

Soberania es una pagina donde los que escriben no pertenecen a las FF.AA. de Chile en retiro. Son chilenos que no estan de acuerdo con la forma de llevar las RR.EE. chilenas y le dan duro a los gobiernos de la Concertacion por entreguistas.

Si Ud. hace una comparacion entre lo que esa a pagina escribe, jamas se ha referido a los tornillos y tuercas que el Peru compra, ni jamas habla de BOICOTEAR 200 O MAS PRODUCTOS PERUANOS. Gran diferencia. eh?

Ahora quienes leen las primeras paginas de los diarios peruanos? la gran mayoria de Uds. Una pagina en primera plana dice y vende mas si ella trata de CHILE.

Quienes leen la pagina de Soberania?...por supuesto alguno de Uds. y no les gusta, por lo que no pueden BANEARLOS como se hace aqui jejeje.

Sere franco con Ud.; hace mas de seis meses que no entro en ella, porque nada nuevo hay en ella. Saludos.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Ya decía yo :cool:

Bueno, se bienvenido Charlie. Hombre admirable salvarte de esa.

saludos

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

JULIOANTONIOGALLO escribió:Estimado Reytuerto: gracias por su respuesta, solo quiero mencionarle algo rapidito, antes que se enojen Charlie (Bienvenido ) y otros.

Los que escriben en diarios y peridicos peruanos son integrantes de las FF.AA. peruanas en retiro.

Estoy de acuerdo que todos ellos no pueden opinar estando activos. Cuando se retiran, ese mismo modo de pensar lo dan a conocer en tribunas que esos diarios le otorgan. Por lo que concluimos que lo que se habla en sordina dentro de los cuarteles peruanos, se manifiesta a viva voz fuera de ellos cuando estan en retiro.

Soberania es una pagina donde los que escriben no pertenecen a las FF.AA. de Chile en retiro. Son chilenos que no estan de acuerdo con la forma de llevar las RR.EE. chilenas y le dan duro a los gobiernos de la Concertacion por entreguistas.

Si Ud. hace una comparacion entre lo que esa a pagina escribe, jamas se ha referido a los tornillos y tuercas que el Peru compra, ni jamas habla de BOICOTEAR 200 O MAS PRODUCTOS PERUANOS. Gran diferencia. eh?

Ahora quienes leen las primeras paginas de los diarios peruanos? la gran mayoria de Uds. Una pagina en primera plana dice y vende mas si ella trata de CHILE.

Quienes leen la pagina de Soberania?...por supuesto alguno de Uds. y no les gusta, por lo que no pueden BANEARLOS como se hace aqui jejeje.

Sere franco con Ud.; hace mas de seis meses que no entro en ella, porque nada nuevo hay en ella. Saludos.

Habria que modificar ese texto

"El personal militar en retiro puede escribir en diarios"
Es muy distinto

Y las cosas en sordina, es igual en tu país, como en todos los paises. Hay una posición ofcial y hay una cultura organizacional.Lo ideal es que sean iguales, pero aveces , muy a veces no lo es

Y sobre primeras planas, al igual que los peruanos les damos mucha cabida a soberanía, me parece que se le da mucha cabida a pasquines como La Razón

Y ojalá pudieramos banearlos, pero la libertad de prensa es irrestricta en mi país

Saludos

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola JULIOANTONIOGALLO

los que escriben en los diarios son periodistas y algunos "invitados" columnistas.

ellos pueden ser ex FFAA, PNP, abogados, ingenieros, carretilleros, heladeros y cualqueir profesion que se te ocurra

me da risa, este argumento que una y otra vez, de manera repetida reiterativa se da por parte de foristas sureños... y no entiedo cual es el problema... no todos pueden decir lo que piensen?

no justifico lo que diran otros, pero no entiedno el desgarro de vestiduras.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento

Estimado Comando: No existe ningun problema que oficiales retirados de las fas del Peru escriban en La Razon- Correo- Expreso y otros diarios que segun Uds. mismos reflejan lo peor del periodismo escrito de vuestro pais. Esto esta muy bien, no hay nada normal en ello. Escriben lo que piensan en diarios que son la cloaca del periodismo peruano ( segun la mayoria de Uds.).

Me extrana que el diario El Comercio que es uno de los mas antiguos y prestigiosos diarios de Latinoamerica no les de cabida como columnista del Comercio.

Cuando el Peru compra tornillos y tuercas, han leido algun titular de los diarios chilenos que digan que los peruanos invaden a Chile? jejeje no por supuesto. Saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

yo no puedo simplemente decir tal es un tal por cual, creo que hay periodicos realmente ridiculos y otros que son generales o una liena de conduccion.

no puedo considerar cloacas a esos medios, el que lo hace es porque sus razones tendran.

el diario la razon es abiertamente antiizquierda, antiprochilenos. Correo? no lo conozco, pero ahy otros mas chistosos. la razonb explota esto y vende... su objetivo es vender, como el de todos.

pero eso no tiene nada que ver con lo que estas tratando de insinuar, que me parece de mal gusto. punto aparte

por el simplke hecho de que uno pertenezca a las FFAA no lo descalifica para hacer otra cosa que la guerra. y si el sr tuvo algo que decir que va con la linea de el comercio... pues en buena hora... le habran pagado por su trabajo.

por tor lado el periodismo chileno deja mucho que desear, comparable o peor que la razon o correo... que en ningun lado he visto que insulten a la presidenta Bachelet... en cambio en Chile...

Cuando el Peru compra tornillos y tuercas, han leido algun titular de los diarios chilenos que digan que los peruanos invaden a Chile? jejeje no por supuesto. Saludos.

no, peor he escuchado a la ministra de defenza decir que teniamos 900 tanques, apuntando contra Chile...

que crees que es peor?... jejejeje

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento

Estimado Comando: No existe ninguna comparacion entre lo que se piensa, se dice y se escribe en el Peru cuando Chile adquiere material de disuacion para su defensa y lo que se escribe , se dice y se piensa en Chile cuando Uds. hablan de NUBE- SOL y otros terminos para la defensa del Peru.

Comando como miembro activo de las fas peruanas tu opinas en este foro y lo que escribes es el fiel reflejo de lo que piensan Uds. con respecto a Chile como el enemigo de toda la vida.

Saludos.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio Antonio:

En primer lugar, me congratulo de comunicarme contigo por un medio como el FMG. Evidentemente, si fuese como algunas de las páginas web (peruanas y/o chilenas) tipo Soberanía, no me molestaría en hacerlo. El problema de esas páginas no es el baneo, sino su existencia.

Existen periódicos y periodiquillos, y periodistas y "escribidores" (con apologías a Dn. Mario por uso indebido del palabro) de periódico. En El Comercio han escrito militares destacados, por mencionar a uno, el Gral. E. Mercado Jarrín. El que los Miro Quesada (dueños del diario) tengan una línea editorial ecuanime explica porque muchos articulistas de, por ejemplo, La Razón, no tengan cabida en el decano de la prensa particular del Perú.

Entonces, identifiquemos a que intereses representa La Razón (por poner un ejemplo): A sectores que ven sus intereses amenazados por la entrada de capital y de pordu8ctos chilenos. Entonces desatan campañas (sucias, en mi particular opinión) en contra de tal o cual producto chileno. ¿que hay oficiales en retiro de las FAS peruanas escribiendo allí? Sí, pero lo hacen como privatus, a título personal y sin ningún tipo de voz institucional. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
comando_pachacutec
General
General
Peru

hola comapdre JULIOANTONIOGALLO

Estimado Comando: No existe ninguna comparacion entre lo que se piensa, se dice y se escribe en el Peru cuando Chile adquiere material de disuacion para su defensa y lo que se escribe , se dice y se piensa en Chile cuando Uds. hablan de NUBE- SOL y otros terminos para la defensa del Peru.

no es necesario esperar a que Chile compre algo para que en Peru tengan algo que decir, igual funciona desde Chile. es lo mismo.

que trates de no verlo es otra cosa.

hace unas semanas el diario la Nacion (si no me equivoco) insulto de manera explicita a el presidente del Peru, a sus FFAA y eximio de toda culpa a los grupos terrositas...

asi piensan todos en Chile?

Comando como miembro activo de las fas peruanas tu opinas en este foro y lo que escribes es el fiel reflejo de lo que piensan Uds. con respecto a Chile como el enemigo de toda la vida.

porfavor dime que pienso de Chile. y como yo represento a todos y cada uno de los hombres y mujeres que pertencen a las FFAA. yo soy un simple forista mas que cuando se escapa se mete a weviar al foro... jejeje

Saludos.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento

Estimado Reytuerto: muy de acuerdo con Ud. solo que la Razon no es el unico periodico que los miembros inactivos de las FF.AA. peruanas escriben.

Le puedo nombrar cinco si Ud. quiere y son todos periodicos que a traves de sus paginas editoriales y columnas escritas reflejan lo que ellas y muchos sectores peruanos piensan de Chile: "el enemigo de nuestra existencia".

Apelo a su condicion de profesional culto y que respetamos por su gran conocimiento de temas de la defensa militar. Cree Ud. que en Europa que ha tenido dos WW y muchas entre ellos, existan aun condiciones ( post guerra) que dificulten el desarrollo y cooperacion para disolver la UNION EUROPEA DE NACIONES?.

Estimado Rey: esto se da solo aqui entre dos paises que tuvieron una guerra en el S. XIX y que aun esa herida ( peruana) sigue abierta y no ha cicatrizado.

Ni siquiera la guerra contra SL que duro dos decadas y que segun los peruanos hubieron mas de 60.000 muertos ( y desaparecidos entre ellos)
ha pasado a segundo plano, pero la GDP sigue aun vigente y el Peru no descansara hasta provocar otra para intentar recuperar el orgullo mancillado en ella.

Ud. que conoce de armas mejor que el suscrito, podra decirle a sus compatriotas que esta guerra sera peor que la de 1879 y no habra vencedores ni vencidos.

Saludos.