Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

JULIOANTONIOGALLO escribió:Estimado Comando: No existe ninguna comparacion entre lo que se piensa, se dice y se escribe en el Peru cuando Chile adquiere material de disuacion para su defensa y lo que se escribe , se dice y se piensa en Chile cuando Uds. hablan de NUBE- SOL y otros terminos para la defensa del Peru.

Comando como miembro activo de las fas peruanas tu opinas en este foro y lo que escribes es el fiel reflejo de lo que piensan Uds. con respecto a Chile como el enemigo de toda la vida.

Saludos.

Estimado amigo

NUBE SOL no existe en el Perú

La idea del MINDEF es NUBE, que son las siglas de NUCLEO BASICO EFICAZ

¿Que es lo que busca?..Tener unas FAS constituyendo un nucle central, con gran capacidad de movimiento, que este en condiciones de actuar en cualquier sector del territorio contra una amenaza externa e interna

Ante una fuerza superior, esta NUBE debe cambiar a la Guerra asimétrica, que es como a nivel estratégico una fuerza menor hace frente a una mayor en aspecto militares y no militares

Al igual que tú, pienso que es una estupidez

Sobre compras de fierros y tuercas

Los Leopard no son fierros y tuercas

Sobre comentarios periodisticos

Los militares cuando ingresan al ejercito renuncian a su libre albedrio y se sujentan a normas disciplinarias. Una de estas normas es la prohibición de hacer declaraciones a la prensa.

Cuando pasa al retiro, renueva sus derechos de opinión. Lo que opinen los columnistas de los diarios es una opinin, tan valedera como de cualquiera de los millones de peruanos..Pero de ahi a inferir que es la opinion de todos los peruanos, creo que merece un mayor estudio

Saludos

Saludos

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

JULIOANTONIOGALLO escribió:Estimado Reytuerto: muy de acuerdo con Ud. solo que la Razon no es el unico periodico que los miembros inactivos de las FF.AA. peruanas escriben.

Le puedo nombrar cinco si Ud. quiere y son todos periodicos que a traves de sus paginas editoriales y columnas escritas reflejan lo que ellas y muchos sectores peruanos piensan de Chile: "el enemigo de nuestra existencia".

Apelo a su condicion de profesional culto y que respetamos por su gran conocimiento de temas de la defensa militar. Cree Ud. que en Europa que ha tenido dos WW y muchas entre ellos, existan aun condiciones ( post guerra) que dificulten el desarrollo y cooperacion para disolver la UNION EUROPEA DE NACIONES?.

Estimado Rey: esto se da solo aqui entre dos paises que tuvieron una guerra en el S. XIX y que aun esa herida ( peruana) sigue abierta y no ha cicatrizado.

Ni siquiera la guerra contra SL que duro dos decadas y que segun los peruanos hubieron mas de 60.000 muertos ( y desaparecidos entre ellos)
ha pasado a segundo plano, pero la GDP sigue aun vigente y el Peru no descansara hasta provocar otra para intentar recuperar el orgullo mancillado en ella.

Ud. que conoce de armas mejor que el suscrito, podra decirle a sus compatriotas que esta guerra sera peor que la de 1879 y no habra vencedores ni vencidos.

Saludos.

Aparte de tu muy respetable opinión ¿Puedes mostrar los instrumentos de investigación? ¿Encuestas? ¿Focus Groups? ¿Ensayos?

¿No sera una opinion a priori, en base a tu propia experiencia?

En lo que conozco del Perú, la situación frente a Chile si bien es cierto noe s optima (igual que en tu país) tampoco llega a extremos xenofobicos

Saludos

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento

Mensaje por JULIOANTONIOGALLO »

Estimado Grumo : a veces pienso que eres muy literal para tus respuestas, pasas del romanticismo del Siglo XVII al pesimismo del S. XXI.

Cuando escribo pernos y tuercas me estoy refiriendo a fierros como Mig- T-55, Sukoi, Mirage. R-77 Lupos, SS. (seis) etc. y otros fierros peruanos.

Se han escrito miles de miles de paginas en distintos foros para saber si los pernos chilenos son mejores que las tuercas peruanas etc.

Nunca lo sabremos hasta que DIOS disponga alguna guerra entre nosostros.

Renunciar a la libre expresion; esa nadie te la cree jejeje.

Seguramente dentro de los cuarteles fas peruanos, jamas se discute como eliminar a Chile como potencial enemigo.

El problema que los millones de peruanos que leen las primeras planas de vuestros diarios, creen todo lo que se imprime y publican esos diarios.

Especialmente la columnas escritas por ex-fas que no tienen pelos en la lengua para limpiar el suelo con CHILE.

Si yo quiero ser mejor que mi vecino que ha adquirido por su propio esfuerzo mejores cosas que las que tengo. Buscare el camino para obtener lo que necesito....pero jamas quejarme para parecer una victima de las circunstancias.

Nadie dice que la opinion de ex-fas sea la opinion de todos los peruanos.

Se quiere decir que mucha publicidad expresando siempre la misma opinion (relacionada con Chile) va creando en el subconciente de millones de lectores que esta siendo manipulados por una mentira, un sentimiento antichileno, que al principio no interesa, pero que con el tiempo esta atmosfera que se ha preparado, nublara el razonamiento de los peruanos, creyendoles a sus lideres, que ustedes son victimas de los chilenos.

Saludos.

Saludos.

EL MIEDO CONSTRUYE BARRERAS INDESTRUIBLES.
heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por heinkel »

Hmmm...

Now, it seems our good friend Wilsonabott is back in town and up to their old tricks.

Did anyone count how many times? ... Six ... Seven?
I'm pretty sure it'll be a world record.

PS: Wilson, what makes you think this time will be different?

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

JULIOANTONIOGALLO escribió:El problema que los millones de peruanos que leen las primeras planas de vuestros diarios, creen todo lo que se imprime y publican esos diarios.

Estimado JULIO:

Hablas por ti mismo, en que te bazas para afirmar esto con tanta confianza, a tu entender ¿en que crees que se ocupan los peruanos para estar pendientes de lo que digan ciertos diarios en relación a Chile?.

Por otro lado te contradices diciendo lo contrario.

Nadie dice que la opinion de ex-fas sea la opinion de todos los peruanos.

Hablas de millones (decir millones no es poco) como si lo conocieras muy bien, entonces te pido porfavor o incluso exijo pruebas antes tus afirmaciones, ¿de cuantos millones hablas con exactitud? a menos claro que solo sea fruto de tu razonamiento, y aclaro, seria un razonamiento muy pobre dado el poco conocimiento de la realidad peruana, es eso¿?

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

heinkel escribió:Hmmm...

Now, it seems our good friend Wilsonabott is back in town and up to their old tricks.

Todo individuo es inocente hasta que se demuestre todo lo contrario :roll: :mrgreen:

Saludos

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Cuando enuncias que nadie me cree, soslayas la posibilidad que este falseando algo

Te equivocas y te reitero...no estoy en competencia con nadie

Si no crees que los militares peruanos tiene prohibido dar declaraciones a la prensa , es que ignoras la realidad peruana en este aspecto

Y esto no es peyorativo.....Es bueno ser ignorante, es malo saber que siendo ignorante se persista en el error que causa la ignorancia

Así de facil

Sobre pernos y tuercas

No daré mas vueltas. El salto tecnologico chileno es muy amplio frente a sus potenciales adversarios (recalco lo de potenciales)

Nunca lo sabremos hasta que DIOS disponga alguna guerra entre nosostros

Esperemos que no disponga, al igual que los hombres que deciden la guerra

Seguramente dentro de los cuarteles fas peruanos, jamas se discute como eliminar a Chile como potencial enemigo

¿Y que crees que hacen los Estados Mayores chilenos? Es su trabajo al igaul que los peruanos..La manera como enfrentar un conflicto..Para ello se les paga

El problema que los millones de peruanos que leen las primeras planas de vuestros diarios, creen todo lo que se imprime y publican esos diarios.

Pues no concoes nada del pueblo peruano, salvo ideas preconcebidas. Nadie hace caso a estas primeras planas, y con el atrevimiento de esta amistad virtual, este argumento es ciclico y repetitivo. Vivir entre peruanos me da la seguridad de decirte que no hay odio antichileno. Recelos, quizas, alimentada por parte de tu pais, obviamente, motivos mil, pero existe, agregado a un constructo de años y años de recelos mutuos, actitudes mutuas, y expresiones mutuas..Y este FMG nos debe permitir cambiar

Especialmente la columnas escritas por ex-fas que no tienen pelos en la lengua para limpiar el suelo con CHILE.

Ellos lo hacen a titulo personal..es problema de ellos, y no concuerda con la realidad peruana, a menos que la experiencia diaria que te trasmito sea una mentira..De ser así ¿Porque tendria que mentirte? No hay causa aparente para hacerlo ¿O sí?

Se quiere decir que mucha publicidad expresando siempre la misma opinion (relacionada con Chile) va creando en el subconciente de millones de lectores que esta siendo manipulados por una mentira, un sentimiento antichileno, que al principio no interesa, pero que con el tiempo esta atmosfera que se ha preparado, nublara el razonamiento de los peruanos, creyendoles a sus lideres, que ustedes son victimas de los chilenos.

Watson ya no es el sumo sacerdote de a comunicación ..Existen otros modelos comunicacionales...No te quedes en la decada de los 40 y Goebels existió gracias a xircusntancias muy particulares...Decir que los peruanos vamos a ser influenciados por esto, es sìmple y llanamente ignorar lo real de los peruanos y comentar juicios a priori...¿En que me baso? En la participación e interacción cn nuestra población, en forma diaria y sostenida..¿En que te basas estimado amigo para tu conclusión?

LO dejo ahí

Saludos

PD
Heinkel

He writes with the same style of Wilson ......Will be a clone?

JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento

Mensaje por JULIOANTONIOGALLO »

Estimado Grumo: Te voy a creer cuando la prensa peruana establezca parametros de respeto hacia Chile. No es posible seguir alimentando a los peruanos de los errores cometidos por vuestros gobernantes en el pasado. Deben asumirlos y dejar que las nuevas generaciones de peruanos se den cuenta que sus vecinos son personas que quieren progresar y vivir en paz.

Nada nuevo, cuando mencionas de la imposibilidad del personal fas de emitir opiniones . Pero muchos si lo hacen., como los CJE. peruano.

Quienes usan a los ignorantes, para manipularlos contra sus vecinos?.

Quienes serian los potenciales adversarios de Chile?

Por supuesto que en los cuarteles chilenos se discute como enfrentra una guerra contra el Peru.

La diferencia es: no existe ningun ex fas que tenga una columna en algun diario chileno y que hable tantas estupideces como "" CHILE compro el FLETCHER"" con misiles de mas de 1.800km de alcance. A ese tio lo envian al manicomio por leso.

Lee el tema mitos de la GDP y te daras cuenta que lo que dices no es cierto, todos los amigos peruanos escriben todavia, del repase, de Huamachuco, La Concepcion , el Morro de Arica, Chorrillos etc. sabiendo que el historiador peruano ha mistificado y creado un mito para que las futuras generaciones de peruanos, sigan pensando que los chilenos no eran soldados, sino energumenos y Uds. unas pacificas palomas.

Como Chile puede alimentar los recelos en los peruanos?

Si la prensa antichilena dice que las inversiones chilenas son malas y que el Peru se esta chilenizando y que el Peru esta siendo vendido a los chilenos etc. etc. etc. Quienes crear esos recelos? chilenos o peruanos?.

La experiencia diaria de los peruanos es luchar contra el desempleo, sueldos y salarios malos, inflacion creciente etc. lo que no les permite pensar en otra cosa. Pero lo que queda en el interior de ellos sale cuando se los empuja a odiar lo chileno, para los fines que se buscan.

Se ha mencionado a un forista chileno wilson abot, que no escribe en este foro, porque no gustan Uds. de las cosas fuertes. mencione que Septimo de Linea aun no tiene medallas y tu que eres su amigo virtual, jamas lo has recomendado para una. Entonces no te gustan los chilenos que ponen los puntos sobre las IES.

Asi dices que no eres antichileno. Amigo, prefiero un argentino gaucho pampero de los que amansan caballos salvajes en la patagonia, no me gustan los que dicen te quiero, pero te baneo porque no gusta lo que escribes.

Saludos.

EL MIEDO CONSTRUYE BARRERAS INDESTRUIBLES.
heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por heinkel »

GRUMO escribió: PD
Heinkel

He writes with the same style of Wilson ......Will be a clone?

Yes, absolutely! .... And making the same mistakes all over again.

How much you willing to bet? ... Sooner or later, he will show his outgoing bubbly personality.

The fat lady hasn't sung yet, so let's see how this all turns out.

Best regards, Grumo.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Esquivando cuestionamientos, ummm esto ya hace pensar en otro forista.

JULIOANTONIOGALLO escribió:

Estimado Grumo: Te voy a creer cuando la prensa peruana establezca parametros de respeto hacia Chile. No es posible seguir alimentando a los peruanos de los errores cometidos por vuestros gobernantes en el pasado. Deben asumirlos y dejar que las nuevas generaciones de peruanos se den cuenta que sus vecinos son personas que quieren progresar y vivir en paz.

Vuelvo a preguntar con el derecho de ser peruano al que tu haces mención con tanta frecuencia, en que te bazas para afirmar estas cosas con tanta seguridad, o es solo y tristemente por merito propio.

JULIOANTONIOGALLO escribió:Nada nuevo, cuando mencionas de la imposibilidad del personal fas de emitir opiniones . Pero muchos si lo hacen., como los CJE. peruano.

De acuerdo, ¿Y?

JULIOANTONIOGALLO escribió:Quienes usan a los ignorantes, para manipularlos contra sus vecinos?.

Todos, ¿aquí quien esta libre de polvo y paja?

JULIOANTONIOGALLO escribió:Quienes serian los potenciales adversarios de Chile?

Chile tiene tres fronteras con países vecinos, sus militares analizan hipotéticos conflictos de acuerdo a esas tres fronteras como cualquier otro país de la región.

JULIOANTONIOGALLO escribió:Por supuesto que en los cuarteles chilenos se discute como enfrentra una guerra contra el Peru.
La diferencia es: no existe ningun ex fas que tenga una columna en algun diario chileno y que hable tantas estupideces como "" CHILE compro el FLETCHER"" con misiles de mas de 1.800km de alcance. A ese tio lo envian al manicomio por leso.

Lamentablemente esa es la realidad, ¿hay militares retirados dando ese tipo de opiniones? si, ¿ahora bien cual es el problema? Una cosa es que exista ese tipo de opiniones y haya algúno que otro ignorante que caiga en el cuento y otra muy distinta querer dar por conclusión de que los peruanos en forma general o incluso por naturaleza pensamos de esa manera, un insulto y una ofensa al conocimiento de la realidad peruana y de los peruanos.

Ahora bien, curioso leer esto:

JULIOANTONIOGALLO escribió:Se ha mencionado a un forista chileno wilson abot, que no escribe en este foro, porque no gustan Uds.

Léase reglas del foro y compáralas con el comportamiento de ese forista en sus opiniones.

JULIOANTONIOGALLO escribió:de las cosas fuertes. mencione que Septimo de Linea aun no tiene medallas y tu que eres su amigo virtual, jamas lo has recomendado para una. Entonces no te gustan los chilenos que ponen los puntos sobre las IES.

Asi dices que no eres antichileno. Amigo, prefiero un argentino gaucho pampero de los que amansan caballos salvajes en la patagonia, no me gustan los que dicen te quiero, pero te baneo porque no gusta lo que escribes.

Saludos.

GRUMO sabrá responderte, pero hombre, creo bien que todos se preguntan lo mismo, no sabia que recomendar medallas en un foro cual premio, era necesario para confirmar una amistad.

Tranquilidad estimado, que aquí creo muy bien nadie se las trae contra alguien sea de la nacionalidad que fuere, pero si se esta dispuesto a dialogar y de ser el caso a aclarar con contundencia opiniones caídas en la ignorancia. Que esto de por resultado que algunos manifiesten una personalidad que deje mucho que desear y por ello ser sancionado es otra parte del cuento.

Saludos

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Hola todos

Estimado Grumo: Te voy a creer cuando la prensa peruana establezca parametros de respeto hacia Chile

¿La libertad de prensa peruana pasa por censurar el trato a tu país? Aqui en mi pais, la prensa es tan libreque hasta escriben estupideces. Ni siquiera tiene parametros con la iglesia ni con nada, pero hay un pesnamiento

"No estoy de acuerdo con lo que dice pero daria mi vida entera para que tenga la libertad para decirlo"

Si la prensa se parametra en tu país, bueno, eso que lo coementen los amisgos chilenos..por respeto yo no lo hago..yo hablo de mi país por la sencilla razon que vivo aquí

No es posible seguir alimentando a los peruanos de los errores cometidos por vuestros gobernantes en el pasado

Que bueno es este punto..Algunos amigos chilenos tienen la certeza a priori que las escuelas enseñan odio...Equivocado. La curicula escoalr no toca la GdP en ese aspecto Se le da mayor cabida al problema de la corrupción del momento

Quienes usan a los ignorantes, para manipularlos contra sus vecinos?.

Primero definamos ignorantes, y la verdad que no entiendo tu pregunta

Quienes serian los potenciales adversarios de Chile?

Eso que lo contesten los chilenos, En el caso peruano es obvio, con aquellos paises con los que existen conflictos. ¿Existe conflicto (en el termino académico) con Chile? ¿Con Bolivia? ¿Con Ecuador? ¿Con Colombia? ¿Con Brasil? ¿Con las FARC? ¿Con el narcotráfico? ¿Con los movimeintos subversivos? ¿Con el riesgo ecológico y desarrollo sostenido? ¿Con la piratería internacional? ¿Con su proyección anatrtica?..Contestemos esas preguntas y encontraremos las respuestas

Si no escriben, debe ser por algo, y sobre estupideces, elpapel aguanta todo y solo quedan en eso..estupidices...Cierto, hay que enviarlo almanicomio

Lee el tema mitos de la GDP y te daras cuenta que lo que dices no es cierto, todos los amigos peruanos escriben todavia, del repase, de Huamachuco, La Concepcion , el Morro de Arica, Chorrillos etc. sabiendo que el historiador peruano ha mistificado y creado un mito para que las futuras generaciones de peruanos, sigan pensando que los chilenos no eran soldados, sino energumenos y Uds. unas pacificas palomas.

¿No s esta una excelente oportunidad de encontrarnos y cambiar ideas? Tampoco los chilenos eran mansas palomas y los peruanos energumenos.

Como Chile puede alimentar los recelos en los peruanos?

Es una excelente pregunta.hay uchas soluciones, pero todas pasan por decirnos la verdad y no solaparla

Si la prensa antichilena dice que las inversiones chilenas son malas y que el Peru se esta chilenizando y que el Peru esta siendo vendido a los chilenos etc. etc. etc. Quienes crear esos recelos? chilenos o peruanos?.

Los capitales no tiene patria. Ni peruanos ni chilenos. Son capitales que ven a los provenientes de Chile con recelo. Lo de peruano es irrelevante. Asi fueran marcianos, se opondrian a la competencia, y eso de boicot a lo chileno no pasa que por una estrategia de marketing

La experiencia diaria de los peruanos es luchar contra el desempleo, sueldos y salarios malos, inflacion creciente etc. lo que no les permite pensar en otra cosa. Pero lo que queda en el interior de ellos sale cuando se los empuja a odiar lo chileno, para los fines que se buscan.

Tienes ideas de los peruanos...¿Que metodo de estudio has empleado para llegar a esa conclusión? ¿Cual fué tu muestra? ¿Con que población trabajastes?....Yo no hablo de Chile ni su pueblo porque no puedo inferir nada de ellos. Solo puedo hacer , muy discretamente , algun comentario muy sutil, pero muy dificil una conclusion como lo que expones
A menosque sea un ante juicio, un pre juicio

Asi dices que no eres antichileno.

No soy antichileno ni pro chileno, ni antiperuano ni pro peruano, ni pro ugandes o antiugandes, ni pro etc ni anti etc
Considerame un individuo sin patria, esclavo de la verdad y buscador de esta isma, pero peruano no por partida no de nacimiento sino por partida de sentimiento

Saludos todos
El lobo estepario (Grande Hermann Hess)
Grumo

christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

y ....................... ¿que paso con los tanques? .............. para cuando el cambio de los T-55 ¿alguna novedad?.

Saludos

.............. fin del comunicado.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

JULIOANTONIOGALLO escribió:Cuando el Peru compra tornillos y tuercas, han leido algun titular de los diarios chilenos que digan que los peruanos invaden a Chile? jejeje no por supuesto. Saludos.

No dicen nada pero minan la frontera con antipersonales y antiblindados, nosotros no!.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

JULIOANTONIOGALLO escribió:Se han escrito miles de miles de paginas en distintos foros para saber si los pernos chilenos son mejores que las tuercas peruanas etc.

Nunca lo sabremos hasta que DIOS disponga alguna guerra entre nosostros.

No sera Dios mi estimado, si no algún general que se sentira "superior" con el armamento que dispone y se llevará la gran ensartada de su vida.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

JULIOANTONIOGALLO escribió:Como Chile puede alimentar los recelos en los peruanos?

Colocando la gran mayoría de armamento adquirido en la zona norte de Chile, teniendo más de 5,000 kilometros para jugar con ellos.

Saludos,
JRIVERA