Hola todos
Estimado Grumo: Te voy a creer cuando la prensa peruana establezca parametros de respeto hacia Chile
¿La libertad de prensa peruana pasa por censurar el trato a tu país? Aqui en mi pais, la prensa es tan libreque hasta escriben estupideces. Ni siquiera tiene parametros con la iglesia ni con nada, pero hay un pesnamiento
"No estoy de acuerdo con lo que dice pero daria mi vida entera para que tenga la libertad para decirlo"Si la prensa se parametra en tu país, bueno, eso que lo coementen los amisgos chilenos..por respeto yo no lo hago..yo hablo de mi país por la sencilla razon que vivo aquí
No es posible seguir alimentando a los peruanos de los errores cometidos por vuestros gobernantes en el pasado
Que bueno es este punto..Algunos amigos chilenos tienen la certeza a priori que las escuelas enseñan odio...Equivocado. La curicula escoalr no toca la GdP en ese aspecto Se le da mayor cabida al problema de la corrupción del momento
Quienes usan a los ignorantes, para manipularlos contra sus vecinos?.
Primero definamos ignorantes, y la verdad que no entiendo tu pregunta
Quienes serian los potenciales adversarios de Chile?
Eso que lo contesten los chilenos, En el caso peruano es obvio, con aquellos paises con los que existen conflictos. ¿Existe conflicto (en el termino académico) con Chile? ¿Con Bolivia? ¿Con Ecuador? ¿Con Colombia? ¿Con Brasil? ¿Con las FARC? ¿Con el narcotráfico? ¿Con los movimeintos subversivos? ¿Con el riesgo ecológico y desarrollo sostenido? ¿Con la piratería internacional? ¿Con su proyección anatrtica?..Contestemos esas preguntas y encontraremos las respuestas
La diferencia es: no existe ningun ex fas que tenga una columna en algun diario chileno y que hable tantas estupideces como "" CHILE compro el FLETCHER"" con misiles de mas de 1.800km de alcance. A ese tio lo envian al manicomio por leso.
Si no escriben, debe ser por algo, y sobre estupideces, elpapel aguanta todo y solo quedan en eso..estupidices...Cierto, hay que enviarlo almanicomio
Lee el tema mitos de la GDP y te daras cuenta que lo que dices no es cierto, todos los amigos peruanos escriben todavia, del repase, de Huamachuco, La Concepcion , el Morro de Arica, Chorrillos etc. sabiendo que el historiador peruano ha mistificado y creado un mito para que las futuras generaciones de peruanos, sigan pensando que los chilenos no eran soldados, sino energumenos y Uds. unas pacificas palomas.
¿No s esta una excelente oportunidad de encontrarnos y cambiar ideas? Tampoco los chilenos eran mansas palomas y los peruanos energumenos.
Como Chile puede alimentar los recelos en los peruanos?
Es una excelente pregunta.hay uchas soluciones, pero todas pasan por decirnos la verdad y no solaparla
Si la prensa antichilena dice que las inversiones chilenas son malas y que el Peru se esta chilenizando y que el Peru esta siendo vendido a los chilenos etc. etc. etc. Quienes crear esos recelos? chilenos o peruanos?.
Los capitales no tiene patria. Ni peruanos ni chilenos. Son capitales que ven a los provenientes de Chile con recelo. Lo de peruano es irrelevante. Asi fueran marcianos, se opondrian a la competencia, y eso de boicot a lo chileno no pasa que por una estrategia de marketing
La experiencia diaria de los peruanos es luchar contra el desempleo, sueldos y salarios malos, inflacion creciente etc. lo que no les permite pensar en otra cosa. Pero lo que queda en el interior de ellos sale cuando se los empuja a odiar lo chileno, para los fines que se buscan.
Tienes ideas de los peruanos...¿Que metodo de estudio has empleado para llegar a esa conclusión? ¿Cual fué tu muestra? ¿Con que población trabajastes?....Yo no hablo de Chile ni su pueblo porque no puedo inferir nada de ellos. Solo puedo hacer , muy discretamente , algun comentario muy sutil, pero muy dificil una conclusion como lo que expones
A menosque sea un ante juicio, un pre juicio
Asi dices que no eres antichileno.
No soy antichileno ni pro chileno, ni antiperuano ni pro peruano, ni pro ugandes o antiugandes, ni pro etc ni anti etc
Considerame un individuo sin patria, esclavo de la verdad y buscador de esta isma, pero peruano no por partida no de nacimiento sino por partida de sentimiento
Saludos todos
El lobo estepario (Grande Hermann Hess)
Grumo