El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Tiro con leo 1a5 del Ejercito Brasileño

http://www.youtube.com/watch?v=xLNO4li7Hm0

Estágio de instrutor de tiro da VBC Leopard 1A5 realizado no campo de tiro do Barro Vermelho ( Rosário do Sul RS).
Centro de Instrução de Blindados( Santa Maria RS)

Es interessante dicir esto:

No dia 28 de Outubro de 2009, a Krauss-Maffei Wegmann (KMW) entregou oficialmente o primeiro dos 220 carros de combate LEOPARD 1A5 ao Exército Brasileiro nas instalações da companhia em Kassel, Alemanha.
Os carros de combate (CC) são originários das reservas do Exército Alemão e foram recondicionados e modernizados ao estado da arte neste ano. As entregas de todos os sistemas ocorrerão até 2012.

Me gustaria de saber en lo que consistio la modernizaccion de estos blindados.
Voy a buscar informacciones.

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Gracias a Dios tuve poca con el cañón del Micky , pero igual que nos tiramos un montón de años disparando con el 60 la munición OE (rompedora) y HEATdel 30, por lo que nos contaban los antiguos, había mucho miedo a disparar munición distinta de la francesa en el cañón del AMX (municiones flecha quiero decir).
La presión que producía el disparo debía estar justo en el límite para que no reventara el cañón, y ahora mismo no recuerdo, pero me da, que la efectividad de la flecha del AMX debia ser (bastante) inferior a la del M68.
Me parece que se confiaba mas en el HEAT que en la flecha del AMX.
Pero resumiendo, que jugaban en dos ligas distintas.

Eso se debe a que el arma de 105mm francesa fué disenada con una fuerte especialización para disparar ammo HEAT, que entre otras cosas posee un rayado con un angulo de giro menor al ideal para un APFSDS.

salud :wink:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Creo recordar que decía el fabricante que el HEAT era equivalente (en sus efectos de perforación) a un proyectil cinético.
Si eso hubiera sido verdad, y el motor hubiera sido verdaderamente policarburante hubiera sido realmente, el carro de combate del siglo XX... :mrgreen:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Bueno, otro MBT que intentó con el policarburante fué el Chieftain....sin feliz resultado; aún hoy son pocos los realmente policarburantes...ni el Leo2 :wink: .

saludos :mrgreen:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Mauricio escribió:Con ver las diferencias entre los upgrades buenos de T-72 y comparar al T-72B te das cuenta qué es lo que hay que mejorar:

1. FCS y visión nocturna - necesita un control de fuego mucho más sofisticado, con computadora balística e integración autónoma de la data de sensores. Termales preferiblemente, con cámaras independientes para que dos tripulantes puedan usarlos en tarea hunter/killer.

2. Blindaje. No es malo, pero hay blindaje ERA Ruso muy superior al Kontakt 1 que trajeron.

O sea... 2/3 de T-90... :mrgreen:

2/3 de T-90, jjejejejejejejeje muy bueno tambien, osea que la solucion de Faust es casi la tuya, reencarnar en por lo menos 2 tercios de T-90, jejejjee, perro odio admitirlo, pero la peor compra de todas hasta ahora desde F-86 sabre es esta vaina, estoy seguro que vamos a terminar arrepintiendonos muy pronto.

Saludos...

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

un sueño humedo de algunos....que tuvimos el año pasado.

Imagen

esperemos al 2014 :conf:

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así se confunda y me tilde de loco, yo sí me espero...

Y no sólo ese, por ahí hay otros 3 candidatos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Así se confunda y me tilde de loco, yo sí me espero...

Y no sólo ese, por ahí hay otros 3 candidatos...

Cuáles?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Éste:

Hyundai Rotem K1A1 (ojalá fuese el K2 Black Panther, pero creo que no)...
Imagen

Éste otro:

Merkava MK III Baz...
Imagen

Y éste otro:

Norinco MBT-2000...
Imagen

Pero también han sonado estos:

Sabra MK III:
Imagen

Abrams M1A1 (ese si no, la turbinita nos come)...
Imagen

Y hasta éste, el Arjun de la India:
Imagen

Curiosamente, ni un ruso por ahí...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Huyyyy Andres, hoy te levantaste con el pie izquierdo. :mrgreen: Le pegaste solo a dos de seis.

* Bien con el Rotem K1A1 y el Sabra MKIII ( y eso que el Sabra no estaba dentro de los planes)

El Merk III ni creo que se lo piensen. Mas cuando despues del Eurosatory, Israel salio del closet con el Merk IV full BAZ, con Trophy y todos los chichis; El juguete ese de Norinco T-2000 no se lo han pensado ni siquiera los peruanos, que siempre persiguen esa onda retro-sovietica, ahora menos el EJC, por mas lobby que haga el complejo industrial y juguetero chino; con el M1 si diste en el clavo, traga mas carburante con esa turbina que un crucero de batalla de la Guerra de las Galaxias; y el Arjun... pues a menos que el ministerio de transporte publico de tu pais, haya modificado la reglamentción para la construcción del sistema vial nacional, la aplanadora hindu terminara por destruir todas las carreteras y tumbar todos los puentes del país. :cool:

Salud.
:D

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Se desconoce quién será el vencedor, pero los ahí expuestos son todos los ofrecidos y los que las comisiones del EJC han ido a mirar...

Aunque no me gusta lo chino, los de Norinco han manifestado un interés muy grande en el proceso, tanto, que incluso han ofrecido montar en Colombia una planta de fabricación del MBT-2000 para el EJC y para la región.

Por ahí se rumorea, rumor no más, que los de Hyundai andan ofreciendo lo mismo con su K1A1...

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

tercioidiaquez escribió:Bueno como ya dije, yo estuve poco tiempo con el AMX, en seguida nos pasaron los M60 y los carros franceses pasaron a caballería.
El cañón, pues quitando la pega de la munición flecha, no había quedado mal en cuanto a precisión y corrección con la dirección de tiro MK9, el telémetro laser y sobre todo la fabulosa cámara térmica (que era mejor que la del propio Leo2A4).
Pero el alcance máximo eficaz debía quedar entre los 2.500-3.000 como mucho, creo recordar.
Del mismo modo que critico lo malo que era el AMX " a secas", la modernización a EM2 fue bastante buena y quedó un carro bastante apañado, obviamente no al nivel de un Leo2 pero si comparado con lo que tuvo que sufrir el ejército español con este puñetero carro.

si mas o menos eso era lo que habia leido...

muchas gracias tercio..

no conoces un foro o sitio donde hable de las historia de combate en africa de los AMX-30?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Tom_of_Finland »

Maya escribió:Huyyyy Andres, hoy te levantaste con el pie izquierdo. :mrgreen: Le pegaste solo a dos de seis.

* Bien con el Rotem K1A1 y el Sabra MKIII ( y eso que el Sabra no estaba dentro de los planes)

El Merk III ni creo que se lo piensen. Mas cuando despues del Eurosatory, Israel salio del closet con el Merk IV full BAZ, con Trophy y todos los chichis; El juguete ese de Norinco T-2000 no se lo han pensado ni siquiera los peruanos, que siempre persiguen esa onda retro-sovietica, ahora menos el EJC, por mas lobby que haga el complejo industrial y juguetero chino; con el M1 si diste en el clavo, traga mas carburante con esa turbina que un crucero de batalla de la Guerra de las Galaxias; y el Arjun... pues a menos que el ministerio de transporte publico de tu pais, haya modificado la reglamentción para la construcción del sistema vial nacional, la aplanadora hindu terminara por destruir todas las carreteras y tumbar todos los puentes del país. :cool:

Salud.

¿El M1A1 ya seria con el cañon de 120 mm o con el de 105? Si Colombia lo compra seria con mucho el mejor tanque de la region. A titulo personal, los tanques ucranianos se ven bastante bien, como el T 84 oplot.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Por los requerimientos que se conocieron del EJC, el cañón del MBT tiene que ser de 120mm como mínimo. De 105mm... ese no.

Incluso se probó en la Guajira un Centauro BT-1, con cañón de 120mm, no de 105mm.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Tom_of_Finland
¿El M1A1 ya seria con el cañon de 120 mm o con el de 105? Si Colombia lo compra seria con mucho el mejor tanque de la region. A titulo personal, los tanques ucranianos se ven bastante bien, como el T 84 oplot.

Eso seria lo mas seguro.

Lo que no se aprecia ahora, pero que si notarias tras la compra seria.....

Imagen

Imagen

Imagen

Salud.