El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

casper
Comandante
Comandante

Re: Ranking Sudamericano de FFAA

Mensaje por casper »

Midheridoc escribió:
casper escribió:El de los Altos mandos si lo comento. ¿Como funciona eso?
Los altos mandos mas bonitos, mas inteligentes, mas experimentados, mas... ¿revolucionarios?

Explicame a que te refieres cuando comparas a los altos mandos.
saludos

Pues lo lógico en un foro militar sería asumir ipso-facto que hablamos de Capacidad, Preparación y Planificación coherente. Es decir Altos Mandos Eficientes.

Claro q si prefieres hacer un ranking de los 'mas bonitos' , uhm, no te criticaré (open mind) solo comentaré que este no es lugar :lol:

Creo que no me he dado a entender...

¿En que te basas para decir que los generales Chilenos son mejores que los Bolivianos?

O que los Argentinos peores que los Colombianos?

Esa es mi pregunta, COMO COMPARAS!?

Porque un ejercito es facil compararlo, una armada, una fuerza aerea... pero los altos mandos? :|

salu2

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

Iris escribió:.- Bueno es "muy superior" la armada Chilena a la Brasileña, hoy por hoy , es así, no tiene ni comparación. Y en "conjunto total" también la Fuerza aérea chilena es superior a la venezolana (Los Su-30 Venezolanos tampoco son los mejores SU-30 existentes en el mercado). Saludos.

Bueno Iris que se te ve el plumero, acaso todos los F-16 FACH son los mejores existentes en el mercado ?, acaso no tienen problemas con la Aviación de Transporte? acaso el CONDOR puede puede operar las 24 horas ?. Y No diré nada del cambio de plataforma de este pues asumo que lo llevarán adecuadamente.

Mira aquí:
Problemas con los tanqueros
http://razonyfuerza.mforos.com/549912/8249760-tanqueros-siguen-los-problemas/
Problemas con los transportes y la plataforma del AWACS
http://foro.loquo.com/viewtopic.php?f=9&t=160620

Ojo estos no son foros peruanos (de esos q te dan rasca). Claro que todas las Fuerzas Aéreas de Sudamérica tienen problemas, y Chile teniendo de los mayores recursos asignados los tiene también, eso no es ningún consuelo para nadie, solo anotar que no hay FFAA perfecta o 'europizada' en Sudamerica, ojala las haya y mejores por ser mas eficientes.

Saludos

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

casper escribió:.... Pero recuerda que la Reserva, o Milicia como se llama ahora, no está subordinada a la FANB, sino a la presidencia.

Huy, huy, huy....
Blanco y en botella... Va a ser que es leche.
¿Han dejado de ser de fiar los milicos en Venezuela?
Todo país puede (y yo creo que debe) organizar su reserva militar, haciendo participar a los ciudadanos en la defensa nacional como deber y como derecho de todos. Pero también, una vez movilizados, deben encuadrarse en la estructura y organización del ejercito regular, con su uniformidad y sometidos a las reglas y leyes de la guerra.
Lo de las Guardias Pretorianas (o Guardias Republicanas) me crea un "deja vu" a no se qué...

Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Batalla de Matasiete

Armar a los civiles es una cosa, y otra muy distinta es adiestrarlos y organizarlos para funciones de defensa local y resistencia prolongada.

cuando los invaden? (jejeje)

Preguntale a los cubanos y a nosotros los venezolanos, sobre nuestra experiencia al respecto.

yo pregunto.

cual es la experiencia Venezolana de posibles amenazas REALES de invaciones por parte de una potencia extranjera digamos como... US?

de Cuba lo entiendo, por su ideologia, propaganda y sus poblemas.

entonces, ese personal es militar o no?

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Midheridoc
Sargento
Sargento

Re: Ranking Sudamericano de FFAA

Mensaje por Midheridoc »

casper escribió:¿En que te basas para decir que los generales Chilenos son mejores que los Bolivianos?
O que los Argentinos peores que los Colombianos?

Esa es mi pregunta, COMO COMPARAS!?
Porque un ejercito es facil compararlo, una armada, una fuerza aerea... pero los altos mandos? :|

Me parece que no es tan dificil comparar eso Casper, el tema es que como mucho en esta vida tiene un toque de subjetividad.
La seriedad de una Institución armada es algo que tiene directa relación con los altos mandos que la componen y el profesionalismo que demuestran.

La visión para influenciar sobre las prioridades estratégicas también es algo que queda plasmado, por ejemplo, en la calidad de instrucción impartida en las escuelas de Oficiales, en el desarrollo de capacidades de autosuficiencia industrial-militar, en la congruencia y balance de las compras de equipamiento, entre otras. Todo esto dentro de las limitaciones propias del Subcontinente.

Que desacredita?, pues indicios de Corrupción en las instituciones, compras desproporcionadas por mal asesoramiento a los gobiernos, por obra u omisión de un alto mando, por ejemplo el ponerse fuerte ante un Presidente de gobierno aunque con eso pierda a nivel personal.

Lo repito nuevamente tiene valoración subjetiva, pues está basado en el hecho de que como civiles que somos no tenemos información de primera mano en estas cosas y solo catalogamos con lo que vemos, leemos y escuchamos. Así, dejo claro que en mi visión personal los Chilenos van por encima del resto en sudamerica en ese rubro.

Saludos

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

No se cuales sean las posibilidades reales de una invasión de USA a Venezuela, de lo que si estoy seguro que las posibilidades de éxito son menos del 99.9% por parte de nosotros y llevar la guerra calle por calle es traumático al extremo.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

ARV Mariscal Sucre escribió:No se cuales sean las posibilidades reales de una invasión de USA a Venezuela, de lo que si estoy seguro que las posibilidades de éxito son menos del 99.9% por parte de nosotros y llevar la guerra calle por calle es traumático al extremo.

Tonces que hacemos?

Nos rendimos y los llevamos a margarita a rumbear?

O vamos a la guerra de guerrilla y nos llevamos a unos cuantos al infierno?

Bueh..

Las posibilidades de una intervencion militar (no invasión, imposible), de USA en Venezuela son bastante bajas. Y en caso de hacerlo, lo haría por medio de Colombia.

salu2

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Como OO deben estar con su uniforme en todo momento. la guerra asimetrica no es excusa para andar como civiles, menos aun poner como excusa una posible invacion para pelear a muerte.

me parece bueno tu analisis midheridoc, en no todo estoy de acuerdo pero esta bueno.

bueno quien fue el que dijo que el mejor Ej. era el Cubano? podria dar algun comentario

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Que hacer??

Pues primero evitar el conflicto por vía diplomática

Porque hay otro punto, habría que ver cuantos de los que están en esa reserva están dispuestos a ser mártires.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

casper escribió:
Las posibilidades de una intervencion militar (no invasión, imposible), de USA en Venezuela son bastante bajas. Y en caso de hacerlo, lo haría por medio de Colombia.

salu2

Ajá, y eso por qué ?

:confuso:

Saludo
Última edición por Anderson el 30 Ene 2009, 00:02, editado 1 vez en total.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

comando_pachacutec escribió:Como OO deben estar con su uniforme en todo momento. la guerra asimetrica no es excusa para andar como civiles, menos aun poner como excusa una posible invacion para pelear a muerte.

me parece bueno tu analisis midheridoc, en no todo estoy de acuerdo pero esta bueno.

bueno quien fue el que dijo que el mejor Ej. era el Cubano? podria dar algun comentario
saludos

SOSALISMOOOOOOOOOO O MUERTE!!!!!!!!!....(ese es el argumento: :mrgreen: )

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

jandres escribió:
comando_pachacutec escribió:Como OO deben estar con su uniforme en todo momento. la guerra asimetrica no es excusa para andar como civiles, menos aun poner como excusa una posible invacion para pelear a muerte.

saludos

SOSALISMOOOOOOOOOO O MUERTE!!!!!!!!!....(ese es el argumento: :mrgreen: )

:shock: :shock:

:roll:

salu2

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Anderson escribió:
casper escribió:

salu2

Ajá, y eso por qué ?

:confuso:

Saludo

Porque:

"Uribe hizo todo lo que le pedimos, y hasta mas".

George W. Bush - 13/01/2009

Que le pida que encienda un conflicto (Como hizo cuando la violacion de soberania de Ecuador), no creo que sea un gran problema.

saludos

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Ahh claro, el malvado Uribe, verdad?

Un imperialista leal a las fuerzas capitalistas del mal !!

Parecen un disco rayado vale, :roll:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Demasiado rayado

Yo creo que hay que creer en la buena fe del gobierno colombiano al igual que los colombianos deberían creer en la buena fe del gobierno venezolano.

Al mismo Uribe no le convendría ayudar a USA en una casi imposible invasión de USA a Venezuela en estos momentos donde ningún país de la región apoyaría ni a USA ni a quien intente ayudarlo.

Para mi esa invasión de USA a Venezuela es un cuento para mantener a ciertos sectores en tensión permanente. De hecho ninguna de las compras que se han hecho podría evitar que nos aplasten y nadie vendría en auxilio.