Parque Acorazado del Perú
- charlie
- General de División
Bueno, al EP le falta de todo, pero no se puede dejar de hacer ejercicios y maniobras. No hay estamento en donde el EP no muestre graves falencias respecto a la falta de material idoneo (con excepción de los medios antitanque ...que también resultan insuficientes) y no creo que esta situación cambie a mediano plazo.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- JRIVERA
- General
Esas falencias sean tal vez uno de los motivos del por que no se adquirieron MBT's que tanto reclama mi estimado GRUMO, si no tenemos APC que lo acompañen, ni siquiera se tenía camiones porta-tropa decentes, solo camiones chinos que requieren mayores mantenimientos.
Como en estas condiciones se puede pensar que comprando un tanque se solucionó el problema del EP, si no había ni artillería (ahora hay por lo menos los Type 90), ya no se tenía la fuerza de helos que antaño se logro (en algo se ha mejorado), lo ideal sería contar con MI-6 o MI-26 y nuevos helos de Ataque (que ya están en su tiempo final).
Estimado GRUMO, no se nada de lo que tu sabes, es tu profesión, pero debo tener el criterio mínimo para darme cuenta lo que señala Charlie, que es la pura verdad y no solo en el EP, sino en la FAP y ni hablar en la MGP que es la que mayor apoyo a recibido.
Saludos publicitarios,
JRIVERA
Como en estas condiciones se puede pensar que comprando un tanque se solucionó el problema del EP, si no había ni artillería (ahora hay por lo menos los Type 90), ya no se tenía la fuerza de helos que antaño se logro (en algo se ha mejorado), lo ideal sería contar con MI-6 o MI-26 y nuevos helos de Ataque (que ya están en su tiempo final).
Estimado GRUMO, no se nada de lo que tu sabes, es tu profesión, pero debo tener el criterio mínimo para darme cuenta lo que señala Charlie, que es la pura verdad y no solo en el EP, sino en la FAP y ni hablar en la MGP que es la que mayor apoyo a recibido.
Saludos publicitarios,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Guenoo
Comentaba una vez que , si estamos preparandonos para el combate, y no se tiene material o estos se encuentran inoperativos, y nos dedicamos a entrenar una y otra vez, si por causa de razones misteriosas, una hora antes del combate, llegase todo el material, aun asi, tendriamos tiempo. Pero para lo que nunca tendriamos tiempo es para la instrucción y entrenamiento. Y compartiendo lo que escribe Charlie, es importante ejecutar ejercicios y maniobras
Mínimo criterio
Totalmente de acuerdo, hay que tenerlo para no escribir cosas como "a pesar que tiene 50 años siguen caminando" refiriendose a los T-55
MBTs y solución
La guerra es sinergica. No es aislada. por ello es considerado Napoleon un genio, porque se dio cuenta que la mejor forma de combatir era mediante capacidades combinadas, dando origen a la Brigada o División. Y la renovación de armamento sigue la misma forma, de un nucleo de armas combinadas comienza a crecer a los requerimientos, de manera sostenida y planificada. De que sirve comprar ahora artillería si se va a comparar tanques en diez años. Y , despierta J, los Type 90 conque te llenas la boca solo sirve como artilleria de saturación y no para el apoyo estrecho y continuo durante el combate. lee un poco sobre Huamachuco y sabras de que te escribo
Propagandisticos saludos (¿Cuanto...30 monedas de plata?
Grumo
Comentaba una vez que , si estamos preparandonos para el combate, y no se tiene material o estos se encuentran inoperativos, y nos dedicamos a entrenar una y otra vez, si por causa de razones misteriosas, una hora antes del combate, llegase todo el material, aun asi, tendriamos tiempo. Pero para lo que nunca tendriamos tiempo es para la instrucción y entrenamiento. Y compartiendo lo que escribe Charlie, es importante ejecutar ejercicios y maniobras
Mínimo criterio
Totalmente de acuerdo, hay que tenerlo para no escribir cosas como "a pesar que tiene 50 años siguen caminando" refiriendose a los T-55
MBTs y solución
La guerra es sinergica. No es aislada. por ello es considerado Napoleon un genio, porque se dio cuenta que la mejor forma de combatir era mediante capacidades combinadas, dando origen a la Brigada o División. Y la renovación de armamento sigue la misma forma, de un nucleo de armas combinadas comienza a crecer a los requerimientos, de manera sostenida y planificada. De que sirve comprar ahora artillería si se va a comparar tanques en diez años. Y , despierta J, los Type 90 conque te llenas la boca solo sirve como artilleria de saturación y no para el apoyo estrecho y continuo durante el combate. lee un poco sobre Huamachuco y sabras de que te escribo
Propagandisticos saludos (¿Cuanto...30 monedas de plata?
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- charlie
- General de División
Efectivamente Grumo, son adquisiciones desarticuladas y cuando se hace hace así, estas hipotecando el futuro de las siguientes compras, pues estas imponen limitaciones y/o obligan a reconsiderar prioridades, alargando y encareciendo todo el proceso.
Una pena que de estar ante la posibilidad de tener un sistema como el lynx, se haya terminado comprando el premio consuelo (y que era un tema accesorio en el esquema de prioridades).
Saludos cordiales
Una pena que de estar ante la posibilidad de tener un sistema como el lynx, se haya terminado comprando el premio consuelo (y que era un tema accesorio en el esquema de prioridades).
Saludos cordiales
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- comando_pachacutec
- General
Exaxto... ya no me siento huerfano... jajajaKraken escribió:Con gente así cómo van a tener solución los problemas de las FFAA de Perú....JRIVERA escribió:Para tener 50 años encima, se les ve bien ligeros y ahora disparan en movimiento?.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- JRIVERA
- General
Es importante la continuidad en las adquisiciones, que debe existir planificación, que no se puede comprar todo de la noche a la mañana, todo esto lo sabemos. Se menciona que el "voto militar" (familiares directos del entorno familiar) representan un millón de electores, pues bien, porque no se les reúne a los candidatos o se solicita a los panelistas que hablen sobre su política en Defensa y Seguridad.
Que se increpe a cada cual que hizo en este rublo:
Toledo, solo adquirió las 4 Lupos (US$60 millones)
García, se deshizo de 14 Mirage 2000 (primer gobierno)
García, hizo todo un teatro con el MBT-2000 (segundo gobierno); y
Garcia, mando a Mantenimiento los Mirage sin sistemas de armas.
Fujimori, adquirió MIG-29 con grandes coimas (segundo gobierno); y
Fujimori, vendió armas a las FARC (primer gobierno).
Solo por mencionar algo.
Saludos,
JRIVERA
Fujimori, adquirió MIG-29 con grandes coimas (segundo gobierno); y
Solo por mencionar algo.
Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 07 Dic 2015, 23:58, editado 2 veces en total.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- comando_pachacutec
- General
Es que no existen planes ni estrategias... el gran logro de este gobierno... segun decia hasta hace unos meses el asalariado populero.charlie escribió:Efectivamente Grumo, son adquisiciones desarticuladas y cuando se hace hace así, estas hipotecando el futuro de las siguientes compras, pues estas imponen limitaciones y/o obligan a reconsiderar prioridades, alargando y encareciendo todo el proceso.
Saludos cordiales
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- comando_pachacutec
- General
Y dale y dale y dale...JRIVERA escribió:Es importante la continuidad en las adquisiciones, que debe existir planificación, que no se puede comprar todo de la noche a la mañana, todo esto lo sabemos. Se menciona que el "voto militar" (familiares directos del entorno familiar) representan un millón de electores, pues bien, porque no se les reúne a los candidatos o se solicita a los panelistas que hablen sobre su política en Defensa y Seguridad.
Fujimori, adquirió MIG-29 con grandes coimas (segundo periodo); y
Solo por mencionar algo.
Saludos,
JRIVERA
Hasta que no se muera el ultimo velasquista, seguiremos jodidos.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- JRIVERA
- General
Yo en lo particular, no aceptaría nada menos de un Taguil, Leo 2A6 ó K2.
Saludos,
P.D. Fin del OT. Con las disculpas del caso.
Por favor responder en su hilo.
Crees que algún día muera el último izquierdista?comando_pachacutec escribió:
Y dale y dale y dale...
Saludos,
- JRIVERA
- General
A mi me apeno que no se haya adquirido el sistema antiaéreo que el EP dió como ganador y que se mostró hace años en el SITDEF, lo preocupante es que no se ve su nueva licitación. ¡Que pasa?charlie escribió:Efectivamente Grumo, son adquisiciones desarticuladas y cuando se hace hace así, estas hipotecando el futuro de las siguientes compras, pues estas imponen limitaciones y/o obligan a reconsiderar prioridades, alargando y encareciendo todo el proceso.
Saludos cordiales
Saludos,
JRIVERA
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Horror
La culpa de eso no es de los cachacos ignorantes y neaderthanles y corruptos
Grumo
La culpa de eso no es de los cachacos ignorantes y neaderthanles y corruptos
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- comando_pachacutec
- General
Y la solucion? seguir negando la realidad y esperar a que Velasco se levante! wakalakaki es la voz!
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- comando_pachacutec
- General
V E L A S Q U I S T AJRIVERA escribió:Yo en lo particular, no aceptaría nada menos de un Taguil, Leo 2A6 ó K2.
Crees que algún día muera el último izquierdista?comando_pachacutec escribió:
Y dale y dale y dale...
Saludos,
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- Monchito
- Soldado Primero
Bueno, yo confieso que mi experiencia con tanques se reduce a World of Tanks pero el sentido común me dice que el tema de los blindados se debió haber definido en este gobierno, porque no es que compras y mañana llegan, hay todo un proceso de entrenamiento y asimilación, todo parece indicar que la defensa nacional no será prioridad en el gobierno que entre, al menos en los primeros dos años, porque va a estar con la presión de la reactivación económica, seguridad, en fin muchas expectativas.
Ahora, yo pienso que el gobierno ya no tiene margen para compras, pero si lo hace antes de irse, pues brindaremos y me como mis palabras.
Saludos.
Ahora, yo pienso que el gobierno ya no tiene margen para compras, pero si lo hace antes de irse, pues brindaremos y me como mis palabras.
Saludos.
- comando_pachacutec
- General
Depende de que compre (y como). Para algunos foristas esto "no importa" con tal de que se compre... alimentar a su orgullo (o falta de este) es mas importante el bienestar de su país.Monchito escribió: Ahora, yo pienso que el gobierno ya no tiene margen para compras, pero si lo hace antes de irse, pues brindaremos y me como mis palabras.
Saludos.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere