Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Helboy
Comandante
Comandante

Ejército del Perú

Mensaje por Helboy »

que bien esos M-109 pero de que serie son A1, A2, A3, A4, A5 o A6

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Ejército del Perú

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Helboy escribió:que bien esos M-109 pero de que serie son A1, A2, A3, A4, A5 o A6

http://es.wikipedia.org/wiki/Ob%C3%BAs_ ... lsado_M109

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Peru IFV has priority over MBTs

A lot has been made about plans by the Peruvian Army to upgrade its main battle tanks (MBTs) but the actual priority is infantry fighting vehicles (IFVs).

Imagen

Military sources have suggested that Peru intends to push ahead with the procurement of both wheeled and tracked IFVs as soon as possible

http://www.shephardmedia.com/news/landw ... chnology,+

Perú IFV tiene prioridad sobre MBT

Mucho se ha escrito sobre los planes del Ejército peruano para actualizar sus carros de combate (MBT), pero la prioridad actual es vehículos de combate de infantería (IFV).

Parece que nos vamos hacer de unos cuantos IFVs (Marders, BTRs ó NZ LAVs), Cuál de ellos es el más conveniente?

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por Chuck »

Pero si el Marder es basura!

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Chuck escribió:Pero si el Marder es basura!

Si lo Compras a precio de remate con mas de 25 años es basura.

Slds

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

No creo que se compre Marder, por la sencilla razón de que en todo compramos diferente de lo que se adquiere en Chile, además de que ni que fuera la única alternativa.

Pienso que se van adquirir los LAV III.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por Chuck »

Arequipeño escribió:
Chuck escribió:Pero si el Marder es basura!

Si lo Compras a precio de remate con mas de 25 años es basura.

Slds

Juajua que lindo comentario lleno de bilis.

Mientras tanto esas basuritas andan de lo mejor en el norte chileno.

Saludos.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Chuck:
No, el Marder no es basura, para nada. La prueba de su buen diseño es que el vehiculo cambiandole el motor, practicamente puede competir en pie de igualdad con uno nuevo. Hay dos inconvenientes (uno de ellos, ineludible): El alto consumo de combustible (un motor de 600 es mas tragon que uno de 212 HP) y el tamaño de la escuadra que transporta. En todo lo demas, con modernizaciones asumibles, es equiparable a un vehiculo nuevo, nada mal para un diseño que se aproxima al medio siglo. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por Chuck »

reytuerto escribió:Estimado Chuck:
No, el Marder no es basura, para nada. La prueba de su buen diseño es que el vehiculo cambiandole el motor, practicamente puede competir en pie de igualdad con uno nuevo. Hay dos inconvenientes (uno de ellos, ineludible): El alto consumo de combustible (un motor de 600 es mas tragon que uno de 212 HP) y el tamaño de la escuadra que transporta. En todo lo demas, con modernizaciones asumibles, es equiparable a un vehiculo nuevo, nada mal para un diseño que se aproxima al medio siglo. Saludos cordiales.

Hola Rey,

estamos claros, sin embargo mi comentario nace de las opiniones de algunos foristas peruanos quienes insisten en que el Marder es basura, mostrando como prueba de lo mismo fotos de Marders siendo desguazados.

Ignorar el contexto de esas fotos es una tontera, mucho más cuando las FFAA propias tienen verdaderos museos con orugas aún "activos" entre sus filas y recién pintaditos.

Luego salir con que el Marder es una "posibilidad" es ya una tontera. Tan solo por la nueva línea logística que implicaría el incorporarlo, su compra es ridícula.

Pero bueno, ojalá que sus FFAA renueven al menos parte de sus equipos blindados.

Saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

No comprendes la ironía del mensaje, es un vehículo que consume demasiado para un país que no tiene recursos energéticos, 600 HP es demasiado. Por lo que aconseja cambiarle el motor.

Que debe ser modernizado pues ya cuenta con casi 50 años desde que fue diseñado. Por lo demás un buen vehículo que ya fue renovado en su país de origen.

Saludos,

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:No comprendes la ironía del mensaje

JRIVERA escribió:Parece que nos vamos hacer de unos cuantos IFVs (Marders, BTRs ó NZ LAVs), Cuál de ellos es el más conveniente?

No hay ironía en tu mensaje.

De todos modos, los aspectos técnicos de uno u otro bicho son analizados por cada país. Comprenderás que por algo se eligió al Marder.

Saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Casi todas las adquisiciones tienen un patrón que se repite:

A un buen precio de ocasión.

Desde todos los Leo 1V todo a US$ 80 millones (al peso) incluido comisiones.

Hasta lo última adquisición de los Hércules. Pasando por los M-109 de segunda con el programa de asistencia de USA ó los dos lotes de F-16 a Holanda.

Saludos,

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

EStimado JRivera:

Si es un patron que se repite, algo deben estar haciendo bien alla abajo, no crees? De paso, te olvidaste del Plan Puente que puso a la ACh a la cabeza de las armadas de esta parte del mundo. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por condor100 »

JRIVERA escribió:Casi todas las adquisiciones tienen un patrón que se repite:

A un buen precio de ocasión.

como buenos paises tercermundista compramos chatarra de ocasion....no tenemos otra.. :green:
saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

De hecho mi estimado rey que han logrado reunir los mejores medios en esta parte de la región.

Saludos,