Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3909
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

La FAC muestra en Ríonegro su NightEagle con plataforma de lanzamiento

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... iento.html

Imagen


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

En video: Así entrenaron los cazabombarderos Kfir de Colombia con los bombarderos B-52 de Estados Unidos

http://www.webinfomil.com/2019/07/en-vi ... n-los.html


Imagen


Mateo 12:34
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3909
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Bueno más allá de ejercicios y foticos de pasadas con el B52, vamos a como están en estos momentos cada uno de los Kfir

La flota colombiana de Kfir está al 50% de su disponibilidad operativa

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ativa.html
Imagen


alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por alpha04 »

Erichsaumeth escribió:
La flota colombiana de Kfir está al 50% de su disponibilidad operativa
La disponibilidad operativa es normalmente un dato reservado...cuando alguna Fuerza Aerea lo hace público, es porque está queriendo lanzar al aire un mensaje muy claro :sos:

Un saludo


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11194
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Kraken »

Hay que tener en cuenta que esa disponibilidad viene marcada por contrato, con lo que la compañía tiene que mantener un mínimo, que es a lo que se ciñe.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6676
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

alpha04 escribió:
Erichsaumeth escribió:
La flota colombiana de Kfir está al 50% de su disponibilidad operativa
La disponibilidad operativa es normalmente un dato reservado...cuando alguna Fuerza Aerea lo hace público, es porque está queriendo lanzar al aire un mensaje muy claro :sos:

Un saludo
No, no lo es. Muchas Fuerzas lo publican. Ahora claro ni Rusia, ni Cuba, ni Venezuela lo hacen.

50% de disponibilidad es una cifra promedio para Fuerzas Aéreas de países no ricos o de nivel medio, porque los pobres ya prácticamente ni pueden hacerse a una flota de combate.

De otra parte no creo que la FAC lo publique para pedir socorro, cualquier senador o funcionario de MinHacienda puede ver en la web que es un nùmero mas o menos acorde con el resto del mundo.

Creería que el Ejercito del Aire ronda por esa cifra, peor en el caso del EF. El promedio de la USAF es de 70.1% Pero hay modelos mucho peores. El F-16C esta en 65% y el F-22 esta en 40.1% lo que es bastante peor que el Kfir.
http://www.defensenews.com/air/2018/10/ ... -one-year/


alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por alpha04 »

ltcol. solo escribió: No, no lo es. Muchas Fuerzas lo publican.
Upssss, pues son datos muy interesantes que me estoy perdiendo, ¿podrias indicarme donde encontrarlos?
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6676
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

alpha04 escribió:
ltcol. solo escribió: No, no lo es. Muchas Fuerzas lo publican.
Upssss, pues son datos muy interesantes que me estoy perdiendo, ¿podrias indicarme donde encontrarlos?
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo
Bueno ahí traje los de la USAF. Igual otros se encuentran en publicaciones especializadas o no tan especializadas, pero que se ocupan de estos temas . Me extraña, leyendo tus detalladas intervenciones, que no las conozcas.

Mas datos:
Military top brass revealed 55 of the 156 Typhoon jets are in the RAF’s “sustainment fleet” - and not in its “forward fleet” ready to be deployed on operations.

Some 44 of 81 Hawk T1 jets - used by trainee fast jet pilots and the world famous Red Arrows - are in storage or maintenance.

/www.mirror.co.uk/news/politics/third-ra ... e-13803563
o sea el 32 % de los Typhoon de la RAF y el 49 % de los Hawks estan en storage .

etc, etc ......


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30141
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y ni qué decir de los datos de la Luftwaffe, que de más o menos 90 y tantos Typhoon, "sólo" vuelan 36...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6676
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Por eso a mi ni me extraña, ni me preocupan las cifras de operatividad de los Kfirs , es que la disponibilidad operativa de la aviación supersónica es esa.

Y no es que diga que esta bien, ni me resigne, es que es lo que se puede esperar. Alguien puede creer que a los SU 30 del vecino les va mejor ? O a los Mirage 2000 Peruanos ?


alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por alpha04 »

ltcol. solo escribió: Bueno ahí traje los de la USAF. Igual otros se encuentran en publicaciones especializadas o no tan especializadas, pero que se ocupan de estos temas
/www.mirror.co.uk/news/politics/third-ra ... e-13803563
Creo que no comprendieron mi mensaje.
No iba por desmerecer a la FAC ni que hacen peor mantenimiento que otros, iba porque cuando en un medio "oficial" o alguien "oficial" filtra a la prensa datos sobre la disponibilidad operativa de una Fuerza Aérea, que normalmente es un dato reservado que afecta a la seguridad nacional... es la propia Fuerza Aérea la que gritando socorro, tenemos un problema y necesitamos dinero para solucionarlo, y no importa si ese mensaje lo lance la FAC, la RAF o la Luftwaffe, quieren ponen al alcance e la opinión pública un problema de operatividad, casi siempre debido debido a falta de financiación y quieren que el político de turno se ponga las pilas para solucionarlo.

Eso es exactamente lo que ocurre en link aportado del Mirror sobre los Typhoon, unos politicos se quejan sobre la gestión del problema de los politicos anteriores, casualmente de otro signo político.
"Shadow Defence Secretary Nia Griffith said: “Conservative cuts have had a crippling effect on this country’s defences and our ability to respond to the range of threats that the UK faces.
Caso distinto es cuando una determinada flota se queda e tierra, pendiente de revisión debido a algún problema técnico detectado o en procesos de modernización...noticias como esta, que no tienen que ver con lo anterior, vemos casi todos los días sobre el F-22, F-35....o el problemas de la refrigeración líquida del DASS en los Typhoon de la Luftwaffe en 2018
ltcol. solo escribió:cualquier senador o funcionario de MinHacienda puede ver en la web que es un nùmero mas o menos acorde con el resto del mundo.

Dos cosas a esto, la primera es que ese tipo de información "en la web", es la que yo desconozco y es precisamente lo que pedía que me indicaran dónde encontrarla, porque continuo pensando que la operatividad de una flota es información reservada que YO NO ENCUENTRO en webs oficiales, seguramente el problema es que no busco en los lugares adecuados, por eso pedía que si alguien lo sabía, que me lo indicara.

Lo segundo, efectivamente cualquier senador o funcionario de MinHacienda puede ver en la web ( esa web busco :D: ) o simplemente preguntar por canales oficiales la información que desean saber a fuentes oficiales...el problema es que seguramente ese Senador o funcionario de MinHacienda no es feliz cuando las miserias se filtran a la opinión pública, generalmente a causa de poca inversión y todos los ciudadanos pasan a saber lo que ellos solo sabían.

Sobre Perú, hace mucho tiempo que no leo a fondo nada sobre la FAP, opinar sobre ellos no me parece justo porque no estoy al dia en nada suyo, sobre los SU-30 del vecino, con el gasto militar monitoreado internacionalmente de Venezuela en 2017 a nivel de Tanzania o Zimbabue, con sinceridad...y pena, dudo que estan para poco mas que para fotos, videos y desfiles. Si se les exigiera "un empujón" de operatividad en alguna crisis puntual como le ocurrio a la FAP en el Cenepa, les ocurriría lo mismo que a la FAP en el Cenepa.

Y lo siento, sea dato oficial o solo filtración, sea la FAC o el EdA, un 50% no es un buen dato...nadie lo ha filtrado "por que si", es un llamado para que su Gob. haga algo al respecto. No es cuestión de ricos o pobres, los ricos tendrán 400 cazas y los pobres 20, el 50% afectara a ambos pero no en la misma medida, simplemente por las aeronaves necesarias para scramble de control del espacio aéreo, adiestramiento o vuelos técnicos o incluso en su caso, vuelos de combate real contra la guerrilla...la verdadera diferencia entre ricos y pobres es que unos pilotos volarán 200 horas y los otros 100...los países ricos, cuando tienen problemas económicos en sus MinisDef para el mantenimiento de aeronaves, porque en todas partes del mundo hay crisis cíclicas, almacenan las unidades que no pueden mantener, pero las que se quedan en vuelo, vuelan, no están al 50% de operatividad.
Un saludo


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30141
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No sé cómo sea en otros lados, o de donde usted viene Alpha, pero en Colombia esa información es de carácter público. El forista AlexC ha compartido en ocasiones esa información de fuentes oficiales.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3909
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

H. López (Defensa): "Quimbaya cuidará y vigilará las fronteras de Colombia"

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ombia.html

url=https://postimg.cc/zH559R0J]Imagen[/url]


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3077
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Saludos señores... primero quiero referirme a un MP que me envió un forista, para preguntarme si yo conocía sobre la información que había publicado Erich sobre el nivel de disponibilidad de la flota Kfir... que si yo tenia "alguna información" que corroborara el 50% de disponibilidad del que se habla en la nota de Infodefensa :pena:

Yo no se si es que no leen las notas completas que publica Erich ... ¿ quien creen que es el tal Alex Carrillo que citan al pie de pagina de la nota de Infodefensa ??

https://i.imgur.com/IV8EGZM.png

Imagen

Yo creo que no es tan difícil con un poco de sentido común entender que AlexC = Alex Carrillo :alegre:

Y por si les queda alguna duda del dato que se publico, aquí les cito pantallaso del mismo informe:

https://i.imgur.com/cuRjSCV.png

Imagen

Y de ñapa les voy a compartir en primicia - ya que este dato no se cito en la nota de Erich- el limite de Gs establecido para la flota Kfir, revelado debido a un incidente donde uno de los Kfir excedió dicho limite:

https://i.imgur.com/pT7hR3B.png

Imagen

Ese limite debe estar establecido sobretodo para las celulas del primer lote de Kfir, que se adquirió a finales de los 80... las celulas de ese lote son las que deben tener mayor fatiga en el fuselaje por obvias razones.
alpha04 escribió:No iba por desmerecer a la FAC ni que hacen peor mantenimiento que otros, iba porque cuando en un medio "oficial" o alguien "oficial" filtra a la prensa datos sobre la disponibilidad operativa de una Fuerza Aérea, que normalmente es un dato reservado que afecta a la seguridad nacional... es la propia Fuerza Aérea la que gritando socorro, tenemos un problema y necesitamos dinero para solucionarlo
alpha04, en nuestro país hay una ley que obliga a las entidades del estado, a publicar información sobre sus procesos en general:

http://www.anticorrupcion.gov.co/SiteAs ... y-1712.pdf

Ahora, las FFAA pueden restringir cualquier información que ellos consideren sensible o que comprometa la seguridad nacional.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11194
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Kraken »

ALEXC escribió: Y por si les queda alguna duda del dato que se publico, aquí les cito pantallaso del mismo informe:

https://i.imgur.com/cuRjSCV.png

[ Imagen ]

Y de ñapa les voy a compartir en primicia - ya que este dato no se cito en la nota de Erich- el limite de Gs establecido para la flota Kfir, revelado debido a un incidente donde uno de los Kfir excedió dicho limite:

https://i.imgur.com/pT7hR3B.png

[ Imagen ]

Ese limite debe estar establecido sobretodo para las celulas del primer lote de Kfir, que se adquirió a finales de los 80... las celulas de ese lote son las que deben tener mayor fatiga en el fuselaje por obvias razones.
alpha04 escribió:No iba por desmerecer a la FAC ni que hacen peor mantenimiento que otros, iba porque cuando en un medio "oficial" o alguien "oficial" filtra a la prensa datos sobre la disponibilidad operativa de una Fuerza Aérea, que normalmente es un dato reservado que afecta a la seguridad nacional... es la propia Fuerza Aérea la que gritando socorro, tenemos un problema y necesitamos dinero para solucionarlo
alpha04, en nuestro país hay una ley que obliga a las entidades del estado, a publicar información sobre sus procesos en general:

http://www.anticorrupcion.gov.co/SiteAs ... y-1712.pdf

Ahora, las FFAA pueden restringir cualquier información que ellos consideren sensible o que comprometa la seguridad nacional.
Por lo que dice el informe, ¿ese 50% es para la flota, descontando los aviones pendientes de contratación para su mantenimiento?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados