Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Domaco11
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Mensaje por Domaco11 »

StGi escribió: 18 Oct 2024, 17:16 Esto no tiene que ver con el tema, pero Duque no fue mal presidente por no comprar unos vejestorio de F- 16. Sacó la PES ATMOS BARAK MX M1117 suite de EW para los BOEING cositas si sacó adelante y no dejó morir. Lo que yo también critiqué de Duque fue esa tibieza para dejársela montar, no manejar bien esa toma guerrilla; su pesima forma de comunicar.

Y algo importante la izquierda ganó por ese egoísmo y ensimismamiento de la "derecha" para no ver que el sistema de salud necesita reformas , que el sistema pensional también, la alta informalidad laboral. Esas reformas de Petro no son la panacea pero el Ducales no le prestó atención a eso. Colombia tiene la tasa de informalidad más alta de la OCDE y eso ya era así antes de que llegara el Petrilas. Los indicadores socioeconómicos de Colombia antes de Berto ya eran nivel africano, ni siquiera similares a los de Costa Rica, Panamá o Chile para no irnos tan lejos. Los que apoyan a este señor saben que la violencia, la pobreza o la corrupción historica de Colombia pues no es su culpa. Ya su mala gestión en estos 2 años y pedazo es otra cosa.
rrr.
Duque fue una desgracia para el país , y las FFMM no fueron la excepción, leí un forista diciendo que hasta que no vea firmado lo del remplazo del kfir no hay nada , por qué se le aplica esa teoría a Petro y a Duque no ? Eso se llama sesgos, ideología y temas cognitivos. Miren esto que pasa con la Fac , los estudios de los estudios , el análisis de las propuestas desde el 2022 hasta la última 2024, esperando que firme el presidente , los militares siempre han hecho su trabajo , así como lo hicieron con el Barak y todo lo que se gestiono con anterioridad , pero Duque no firmó y eso es hecho irrefutable. No Firmó ... Y es tan grande la irresponsabilidad que dejó la decisión a Petro que de senador no vio la importancia del tema, para nueestra suerte, Petro vio que si es importante, y no va por armamento chimbo, por eso se fue mi general Ramses. Objetividad


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Bueno no es sesgos ni nada de esas tontearías, es la realidad de las cosas o es que ya se les olvidó lo de los Rafale?, hasta que no este firmado eso no hay ni M eso es una cortina de humo, porque no me sorprende que este tipo sea presidente.


Gott mit uns.
Domaco11
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Mensaje por Domaco11 »

TavoD89 escribió: 21 Oct 2024, 01:34 Bueno no es sesgos ni nada de esas tontearías, es la realidad de las cosas o es que ya se les olvidó lo de los Rafale?, hasta que no este firmado eso no hay ni M eso es una cortina de humo, porque no me sorprende que este tipo sea presidente.
Eso a lo que tú llamas pendejada tiene un amplio estudio internacional basado en evidencia científica y en algo muy importante que se llama estudio empírico, solo para hacer la aclaración. En lo segundo me das la razón, sin la firma es un saludo a la bandera.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

A HOY ambos han sido nefastos para las ffmm, a favor del guerrillero está que le quedan dos años de gobierno y en una de sus borracheras puede decidirse a comprar los cazas, mientras que Duque ...pues ya no.


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Yo voy a dejar el tema político y solo voy a decir que hace dos años me resultaba imposible creer que pudiera llegar un presidente peor que Duque, pero llegó y yo no tengo pensamiento político a favor de nadie, a todos se les da garrote cuando la embarran o se les agradece cuando hacen algo bueno.

Sobre esa supuesta, grandiosa e inminente compra del reemplazo del kfir, amanecerá y veremos, ojala que sí pero lo dudo, veremos si no sale con chorro de babas nuevamente, ya habrá algún documento publico nuevo al respecto? donde se evidencie la proyección de gastos de defensa y vigencias futuras.


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karl off2
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Mensaje por karl off2 »

Pues la prueba empirica o uso de herramientas estadisticas dicen lo mismo.. La credibilidad del neomesias esta en menos del 20%..

Petro como dice una cosa dice otra... Mucho anuncio, poca acción (ni la paz total le sale...no es sesgo, es análisis real de lo que dice frente a lo que hace)

Me preocuparia mas como deje la economia en el ultimo trimestre que si anuncia cazas o becas. Anunciar comprar cazas y dejar vuelta mier$%& la economia es como anunciarle a la novia comprar un A7 con motor turbo y no llegar a estrenar el viaje por que no pago los papeles para el traspaso.

Quieren un listado de paises que anunciaron compras militares y luego el siguiente presidente las tumba? Sera que tiene el peso politico para pedir otra reforma tributaria por que no le aguanta la pesima gestión y se meterá a "escoger" aviones que se llevaran 4.000 millones de verdes de la tal reforma al tiempo? Repito, que se vaya rapido y que aguanten al maximo los kfir, mientras llega un adulto responsable a enderezar este chiste de pais.
En ese caso, priorizar el lift por encima de un caza que HOY no se necesita cuando hay otras prioridades mas importantes y eso es una realidad OBJETIVA que lo dice la misma estadistica que desbarranca la gestión nefasta del neomesias. Despues se mirará el tema de cazas de superioridad que para el pais, lo mejor y factible es un buen usado.. bajenze de pajazos mentales de nuevos por lo menos de un primer lote, seria lo mas inconveniente fiscalmente. Copiar la estrategia chilena es la forma viable para adquirir aeronaves de superioridad, de resto deseos no empreñan.


Domaco11
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Mensaje por Domaco11 »

Ya volviendo al tema , el Gripen aunque es un avión en mi concepto con menos capacidades que el Rafale, puede integrar diferente armamento , es laxo en ese tema, se le montan misiles aire aire poderosos y queda bien peligroso , el radar es un tema importante pero el desarrollo de Saab puede llevarnos a mejora contaste


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Domaco11 escribió: 21 Oct 2024, 18:39 Ya volviendo al tema , el Gripen aunque es un avión en mi concepto con menos capacidades que el Rafale, puede integrar diferente armamento , es laxo en ese tema, se le montan misiles aire aire poderosos y queda bien peligroso , el radar es un tema importante pero el desarrollo de Saab puede llevarnos a mejora contaste
:cool: :cool: El Gripen mal avión no es. Sólo que no es el más probado en combate o el más apetecible de la lista de la FAC. A su favor huelga decir que es un caza muy moderno, con reconocidas prestaciones sobresalientes de su radar AESA y de sus sistemas de comunicación y EW; tan buenas son sus capacidades EW, que BAE Systems las va a integrar en los Typhoon de nueva producción.

También destaca su apartado de armamento, donde puede recibir lo que ya tenemos (I-Derby y Python 5) hasta lo más avanzado como Iris-T, Meteor, AIM-9X, A-Darter, AIM-120 y ni qué decir los PODs, recibe de todo...

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Mensaje por Domaco11 »

Tal cual Andrés, ese avión no es malo.


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LuisAR
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Mensaje por LuisAR »

Es que el Gripen no es mal avion, pero seriamos los primeros en probarlo en caso de combate ya sea defendiendo la soberania o en combate con la guerrillas como nos paso con los A29 supertucano nadie los habia praobado ni llamaba la atencion su compra por otros paises , vino Colombia y los utilizo contra Reyes y se disparo las ventas de Embraer de este avion.-


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Mensaje por Domaco11 »

Me parece que ya con 24 se suple en parte que no es un avión con las prestaciones del Rafale


karl off2
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Mensaje por karl off2 »

Lo mas cercano a encontrar costos operativos REALES del gripen es la evaluación de los prototipos y primeras unidades funcionales y certificadas 100% en Brasil que ojala esten este año y si ojala se filtra la información para tumbar tanto mito.
Alli se vera que tan cierto (nadie se come el cuentazo de 4500 dolares por hora.. en fin, no faltan los inocentes) son las bondades del avión. Como cuando venden un carro diciendo que rinde 50km/gln ... y en la realidad no pasa de 35.

1. Gripen no es mal avión frente a un kfir o un mirage 2000, si es el gripen NG es un avión normalito frente a un F16 B50 o F16V y NUNCA sera superior a un B60 y menos a un B70.. claro, sobre el papel.. HOY hay aviones el doble o mas de F16 B70 o nivel V (viper) ...volando sobre el cielo, aunque el gripen NG se hizo casi 10 años antes que el B70! eso habla bastante mejor del avance del F16 en mercadeo Y en desarrollo.

2. Un Rafale es una hermosa maquina pero tragona de presupuesto de mantenimiento como casi todo lo frances... arquitectura cerrada y como los parisinos, algo dificiles de tratar. Nadie se come el cuento que un avion bimotor sale mas barato que un monomotor donde ambos NO son 100% furtivos.

3. Un tifon es una maquina muy confiable con incluso mas futuro que los anteriores pero con un motor doblemente tragon y triplemente confiable (que tan delicado?... en las "arabias" se pueden demostrar que no son tan delicados, pero como un mercedes... no le meta mano en un taller de barrio).

Las mismas razones de hace 15 años, los mismos resultados de hace 15 años y terminara la historia igual que hace 15 años en el corto plazo. Mas urgente los lift que son mas importantes y pertinentes en el AHORA. o.... un buen usado con opciones para nuevos DESPUES cuando si exista la plata y las tres opciones estan abiertas, pero claramente con los problemas geopolíticos que se presentan en europa HOY (disponibilidad de usados que puedan aterrizar LEJOS de Europa), la opcion gringa termina siendo la mas conveniente.


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Mensaje por Domaco11 »

karl off2 escribió: 21 Oct 2024, 22:49 Lo mas cercano a encontrar costos operativos REALES del gripen es la evaluación de los prototipos y primeras unidades funcionales y certificadas 100% en Brasil que ojala esten este año y si ojala se filtra la información para tumbar tanto mito.
Alli se vera que tan cierto (nadie se come el cuentazo de 4500 dolares por hora.. en fin, no faltan los inocentes) son las bondades del avión. Como cuando venden un carro diciendo que rinde 50km/gln ... y en la realidad no pasa de 35.

1. Gripen no es mal avión frente a un kfir o un mirage 2000, si es el gripen NG es un avión normalito frente a un F16 B50 o F16V y NUNCA sera superior a un B60 y menos a un B70.. claro, sobre el papel.. HOY hay aviones el doble o mas de F16 B70 o nivel V (viper) ...volando sobre el cielo, aunque el gripen NG se hizo casi 10 años antes que el B70! eso habla bastante mejor del avance del F16 en mercadeo Y en desarrollo.

2. Un Rafale es una hermosa maquina pero tragona de presupuesto de mantenimiento como casi todo lo frances... arquitectura cerrada y como los parisinos, algo dificiles de tratar. Nadie se come el cuento que un avion bimotor sale mas barato que un monomotor donde ambos NO son 100% furtivos.

3. Un tifon es una maquina muy confiable con incluso mas futuro que los anteriores pero con un motor doblemente tragon y triplemente confiable (que tan delicado?... en las "arabias" se pueden demostrar que no son tan delicados, pero como un mercedes... no le meta mano en un taller de barrio).

Las mismas razones de hace 15 años, los mismos resultados de hace 15 años y terminara la historia igual que hace 15 años en el corto plazo. Mas urgente los lift que son mas importantes y pertinentes en el AHORA. o.... un buen usado con opciones para nuevos DESPUES cuando si exista la plata y las tres opciones estan abiertas, pero claramente con los problemas geopolíticos que se presentan en europa HOY (disponibilidad de usados que puedan aterrizar LEJOS de Europa), la opcion gringa termina siendo la mas conveniente.
Interesante punto de vista, analicemos nuestra amenaza real, por tradición Venezuela con los Su 30, gran avión pero muy por debajo en tecnología del Gripen, Ecuador pues a la deriva, Perú si llega a materializar los 24 Rafale sería el rey del barrio, por la calidad del avión y superado por Brasil en números, lo mencioné anteriormente y creo que sí se materializan las cosas , Gripen + Barak quedamos muy bien así no tengamos el mejor avión.


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

El Gripen E es bueno, no es el más potente de la lista pero si el más económico tampoco es un escuálido así que está muy bien, lo de 4500 dólares por hora de vuelo es de la familia de Gripen anterior los C/D puesto en Suecia operado por su Fuerza Aérea.

Lamentablemente el fantasma de quedarnos sin nuestro principal vector de combate aéreo es más real que nunca y eso hace que ninguna opción sea realmente mala, espero que por los afanes no terminen haciendo un mal negocio, lamentablemente no se dio lo de los Rafale hace un par de años pero bienvenido sea lo que se compre finalmente.


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