Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Esta sonando el articulo de Erich.



Gott mit uns.
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StGi
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Mensaje por StGi »

TavoD89 escribió: 26 Nov 2024, 18:19 :thumbs: Esta sonando el articulo de Erich.

Se vienen las momias de Tutankamón. :pena:


karl off2
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Mensaje por karl off2 »

SAETA2003 escribió: 25 Nov 2024, 20:45
karl off2 escribió: 25 Nov 2024, 19:54 (felicitaciones!!! ya se dio cuenta lo que le dije, que NO existen a/b operativos en la USAF, no era muy dificil o si??).
:pena:

No, lo que tu dijiste no fue eso, lo que dijiste fue que no existian F-16 inferiores a B40+, que ahora quieras intentar limpiar tu embarrada hablando de las modernizaciones es otra cosa.
karl off2 escribió: 25 Nov 2024, 19:54 Ya en el artículo de Erich le vuelve a aclarar que la actualización (ESO es el negocio de LM)
Si hablas de la actualización de los B20 jordanos si, pero decir que el negocio de LM es regalar 24 B50 operativos para después vender la actualizacion no me lo creo, tu mismo has dicho que ese kit de actualizacion les salió a los griegos en 12 millones cada uno y no tiene sentido regalar un caza que facilmente se podria vender en +50 millones tal y como están (y en la situación geopolítica actual seguro habrá una fila larga de compradores interesados) solo para vender un kit de 12 millones.

:pena:
pff.... :pena: :pena: :pena:

Segun mr maltin polar, la FAC vuela kfir C7 y no Kfir C10!! me la he pasado repitiendo STANDAR B40+ (todas las celulas PREBLOQUE actualizadas que son TODOS los f16 operativos existentes de USAF-ANG) .. pa completar la bestia sigue hablando de 24 "regalados" b50 (y despues llora y bla bla bla)... que parte de TRANSFERIDOS no entendio? pensaba que era falta de acido folico pero veo que hasta niacina les falta con esa hermosura de manejo economico.

Se nota que en su vida nunca ha vendido ni un cocosette....En ESTE caso, el negocio de LM es vender la ACTUALIZACION Y EN ADELANTE TODAS LAS SUCESIVAS ACTUALIZACIONES, MANTENIMIENTOS, ARMAMENTO, ETC teniendo en cuenta que el costo de INVESTIGACION Y DESARROLLO ya fue cubierto por mas de 4000 unidades de f16 vendidas en la historia y que LM NO ES PROPIETARIA DE LAS CELULAS, es la USAF-ANG por lo que solo puede vender ACTUALIZACIONES o UNIDADES NUEVAS, por eso su afirmacion de que LM regala B50 ademas de falsa es RIDICULA.; pa completar CONTABLEMENTE los primeros bloques de B50, y los B40 y los B30 remanentes (que son STANDAR B40+) estan al FINAL de su depreciación por lo cual la ecuación de margen de ganancia les da suficiente margen para proponer lo que se les de la gana a los GRINGOS.
Si Ecuador o Tahiti toca a la puerta a LM bien podrian proponerle un acuerdo similar y pocas lagrimas despertaria, la unica pinche diferencia es que resulto Colombia y por eso es inviable, imposible, inimaginable, impensable...llorar llorar, bla bla bla ..

.... y con nuevos crayones que toco comprar...el valor de venta a X precio NO SUPONE ni REGALO ni una perdida patrimonial para la USAF, se llama valor de rescate para cualquier activo depreciado y mientras el valor de rescate sea superior al valor en libros NO HAY PERDIDA... (demasiada información para tan poco uso de sinapsis)... La "ganga" (lo coloco entrecomillas, pa ver si entiende que significa el entrecomillado) la darian para QUITAR el negocio a otros a un COSTO muy bajo (negociar la transferencia a un valor X de un activo ya depreciado desde el VERDADERO dueño) y NO es la primera vez que gringolandia o francia hace esos movimientos. Si a Colombia por querer quitarle el negocio a Francia le ofrecen en una unión USAF-ANG-LM celulas a X-10$ pero ese valor es SUPERIOR al valor en libros de la USAF, a la USAF le sirve, a LM le sirve, a platanolandia le sirve asi a zamurolandia no le sirva. Si a platanolandia le sirve y a gringolandia le sirve el valor X, pues el negocio es VIABLE.

Notese que los franceses vendieron en su momento a menor precio global rafale al exterior, que los vendidos a la misma Francia con tal de que los useños y los tifones no se llevaran 2 negocios y el trato de rafale usados a Grecia por dassoult implicaba TRANSFERENCIA de unidades con el compromiso de REPOSICIÓN a los galos. ( con plastilina, pepito compra R usado de fulano a precio X-3 y su precio en libros esta en X-4, lo transfiere a pascual a precio X-2 y fulano recibe NUEVOS a precio X-1... fulano NUNCA perdio por que inicialmente pago el R a X y pepito SIEMPRE gano)

Clase de economia para dummies (o zamuros :?: ) .


karl off2
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Mensaje por karl off2 »

Chechitar_1985 escribió: 26 Nov 2024, 02:45
Jorge R escribió: 25 Nov 2024, 18:40 Colombia debería presentar una propuesta de hacer los pagos como se hizo con los primeros Kfir. O sea con carbón, o algún recurso físico, tangible, concreto, etc., en caso de no tener liquidez, como es el caso.
Así como se hizo en su momento con los Mirage 5 en los 70
Hola, es mas una leyenda urbana. Creo que Alex trajo alguna vez un documento antiguo que mostraba como los mirage fueron comprados con dinero y financiación en dinero. Colombia no ha negociado armamento por materias primas desde tal vez la independencia (y la materia prima era oro) y es el peor negocio posible. El pago de deuda por acceso a recursos naturales de forma directa y no a traves de compraventa se da en algunos paises africanos o tal cual extraño pais (incluyendo un vecino que no dire el nombre pero veran las señales). Lo importante es la seriedad en los pagos y hasta ahora, Colombia nunca entro en default....recalco hasta ahora que no se sabe con el pigmeo que gobierna que peuda pasar.


Domaco11
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Mensaje por Domaco11 »

TavoD89 escribió: 26 Nov 2024, 18:12
Domaco11 escribió: 26 Nov 2024, 17:37 No creo, el tema del remplazo del Kfir ya tiene definido los aviones que pueden sustituirlo , pero sería magnífico para la Fac sea quien sea que este en cabeza de ese proceso que se finiquite así sea de a poco el remplazo del A37, esto daria a quitar cargas al Rafale o Gripen cualquiere sea el escogido
Si totalmente de acuerdo, ojala en un futuro se logre materializar el reemplazo de el A-37, de momento estamos con lo del Kfir.

Mi comentario iba a ciertos comentarios que aseguran cosas ilógicas.
Ok, fíjate que uno nunca sabe , que pesquemos en rio revuelto y se traigan algunas unidades de el avión italiano, me huele a Rafale , esperemos


spooky
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Mensaje por spooky »

Y quien recibe materias primas como pago hoy en día si acaso Rusia e India


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

karl off2 escribió: 26 Nov 2024, 19:54 mr maltin polar... Se nota que en su vida nunca ha vendido ni un cocosette... zamurolandia...
:pena:
Te podría responder en los mismos términos, pero sin necesidad le estaría faltando el respeto a los demás foristas colombianos y de verdad no pienso caer tan bajo.

Solo voy a agregar algo que ya te dije y que tu en tu universo de fantasia y tu ceguera selectiva sigues queriendo ignorar:
karl off2 escribió: 26 Nov 2024, 19:54 pa completar la bestia sigue hablando de 24 "regalados" b50
Pues las bestias serían los dos autores que han sacado reportajes hablando de "DONACIONES"... te encanta tanto engañarte a ti mismo que das por seguro que los 24 aviones posteriores a la primera compra serian B50 por el solo hecho de que el primer artículo hablo de aviones reemplazados por F35, pero al mismo tiempo tienes los cojo*** de decir
que parte de TRANSFERIDOS no entendió?
cuando el único que ha usado ese término has sido tú en tu afán por querer hacer ver como posible algo que a todas luces está jalado de los pelos.

No es lo que nos guste a ti o a mí, las cosas son simples, que tu en tus delirios empieces a ver elefantes rosados no es mi culpa.

Que los greengos les puedan vender los 8 B20 jordanos y sean ubgradeados todo por el precio comentado?, si claro eso, es perfectamente posible y dicho sea de paso me parece una excelente opción costo-beneficio.

Que los greengos incluyan como offset 24 células en donación que podrían ser upgradeadas? si es posible, y eso hace el negocio mucho más atractivo pero en este caso supongo que serían células en conservación y que los costos de recuperación y posterior upgrade de las mismas debería ser asumido por Colombia tal y como se ha hecho con los C-130 que ha recibido la FAC.

Que los greengos le pueden vender B50 a la FAC, si claro que sí, e incluso ya se los ofrecieron pero el costo no era para nada simbólico, era mas bien elevado y eso se discutió aquí, aunque tu en tu ceguera selectiva insistas en no recordarlo.

Aclarado UNA VEZ MAS mi punto, dejo este debate hasta aquí. no seguiré perdiendo mi tiempo contigo.


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