Yorktown escribió:
Pelín xenofobo lo suyo caballero.
Xenofobo? jejejejejejeje no Yorktown, te equivocas, de hecho mi madre es española, y yo tengo mi pasaporte Europeo gracias a eso, no tengo nada en contra del gentilicio Europeo, solo incitaba un poco al compañero a que debatiera y no aceptara como verdades absolutas sus (por cierto constantes) apreciaciones descalificadoras de las históricos reclamos de la América del Sur frente Europa o los EEUU. Pero es Obvio, usted es europeo y probablemente al hacer mi comentario fui poco delicado, por ello pido disculpas publicas no ha sido mi intencion ofender ningun gentilicio, no por ello sin embargo lanzo a tras mis apreciaciones sobre la necesidad de la argentina de tener un instrumento militar moderno de cara a lo que yo creo que SI es una amenaza para la República hermana.
Lo suyo es no dejarse joder por nadie, digo yo. Indiferentemente de que sea europeo, américano, o maorí. Y la historia demuestra que quien más te puede joder, es el que está a tu lado. Y no necesariamente fuera de tus fronteras.
En eso concido plenamente con usted.........sobre todo cuando el que esta a tu lado no termina de identificase con el barrio sino con los barrios de otros
Y dale. Si es mal llamado, por que lo llamas asi??. Aparte de que denominar a Argentina tercer mundo...aunque sea mal...como que no. Argentina no es Sierra Leona, ni el Congo, ni Nigeria, ni Haití. Aunque si los K und K tienen tiempo y con una manita que les eche Hugo, igual lo logran.
Con este comentario usted a confirmado mis sospechas en varios foros, y después de acusarme de Xenófobo, usted a ofendido a varios países del África y para rematar ofende la majestad de nuestras presidentes electos democráticamente.No voy sin embargo a responderle, no vale la pena.
Por cierto IRIS ya explique de sobra por que es totalmente desfasado en las Ciencias Sociales Hoy dia (aceptado por todos los sectores academicos y del espectro politico contemporaneo), hablar de tercer mundo, lo que pasa es que como algunos siempre utilizan ese adjetivo para descalificar, pues yo utilizo la expresion "mal llamado tercer mundo".
Por otro lado, yo como europeo, le puedo jurar que no he oprimido a nadie en mi vida. Si acaso el oprimido soy yo cuando bajo coacción, me quitan parte de mis propiedades, en algunos casos, para ayudar al mal llamado tercer mundo.
Amigo, yo tengo sangre Europea, y Tambien sangre India por mi padre, aca hemos recibido millones de emigrantes europeos, basta con ver los apellidos de Jugadores de la Hermana Republica Argentina para darse cuenta de la enorme emigracion italiana que hubo a finales del siglo XIX, de manera que mi comentario en ninguna manera va dirigido a la individualidad de ser humano alguno, sino mas bien a sus politicas de Estado que durante 5 siglos no han escatimado el pasarle por encima a los pueblos y naciones de estos lados del orbe tan solo por garantizar sus intereses.
Una vez mas me disculpo por el comentario mal elaborado que hice antes, pero es importante que entiendan que hay temas que son delicados para los Suramericanos, Argentina corre el peligro ahora mismo de perder gran parte de su mar territorial, y ademas sus aspiraciones legitimas sobre la Antartida pudieran verse frustradas por el accionar de los Britanicos. Y quiero aclarar, me encantan los Beatles
, la musica, las culturas y las chicas inglesas
, el problema no es contra la gente comun, mi preocupacion es por que no seria la primera vez que una cronica anunciada se cumpla en america latina en su relacion con Inglaterra. Durante finales del siglo XIX le quitaron un pedazon a Venezuela, el resultado, un pais nuevo unos 70 años despues, y una disputa territorial sobre el Esequibo que probablemente nunca se llegue a resolver, y con Argentina paso igual en relacion a las Malvinas, no seria entonces descabellado que ocurra de nuevo con la Plataforma Continental de la Hermana Republica. Por ser todo esto bien delicado, no opineis a la ligera, o en todo caso respeten el sentimiento patriota que los Suramericanos sentimos con respecto a los legitimos derechos de la Argentina de tener unas fuerzas armadas preparadas para defender su soberania sobre su mar territorial y su antartida.
Chau..........
"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar