El mejor caza de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

No pes hablando e un enfrentamiento con estas unicas naves el vencedor dseria el SU-30. Sin mucho que decir.


bel1973
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Mensaje por bel1973 »

yo creo que despues de todo es irrelevante desde un punto de vista cual es superior lo relevante es que los medios con que cuente el avion sean suficiente para bajarse el misil sin dañarlo no, me explico tu no vas a defenderte de un r-77 lanzando un a120 o viceversa cierto? asi q lo realmente importante es que las mediadas conq cuente el avion sean suficientemente avanzadas para defenderte del misil y obviamente debes del otro lado de la acera esta el hecho de tener un misil lo menos sensible a las medidas, segun en esto el a120 estaria encima del r77 pero de q te serviria tener un misil superior si con lo q tiene el contrario te pega primero y de paso no lo puedes bajar? creo que de muy poco
uff me bajaron a pesar de tener los mejores misiles :cool:


bel1973
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Mensaje por bel1973 »

pongase de ejemplo q un f-5br te mande al suelo con derbys, muy a pesar q se tenga r77 o a120, pero si tus medidas no son suficiente para defenderte del derby igual da lo que tuvieras montado


Scratch
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Mensaje por Scratch »

Por eso concidero astante superior la electronica del B.50M

Ahora, no se si enfrentando a un Su-30 contra un F-16 ultima/o casi ultima tecnologia, el SU-30 la tenga facil

Luisfer, si le pasamos un Sukoi a Peru, o Argentina no estaria "tan" seguro de que el Su, pueda ganar la batalla..

Los chicos de la Fav tienen una clara entaja a su favor, q el resto de paises no posee.. (en la region)


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Scratch escribió:Por eso concidero astante superior la electronica del B.50M


Sin duda en electrónica van un pasito por delante. Pero lo que el Flanker no hace con gracia, lo hace con fuerza bruta. Por ejemplo el N-001... no posee las soluciones tecnológicas del V(9) pero hay que ver la potencia con la que emite. Y al final, con solo eso, acaba viendo mas lejos. Le sumas el R-77 con su mayor alcance...


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Mensaje por Scratch »

Tb los chicos de la FAV, tienen a favor el que ya poseen F-16..
Y valla q si los pilotean bien esos pilotos.. he visto videos buenisimos..

Ese es un punto a favor q ningun otro pais de la region cuenta..

x eso digo q un piloto fav tiene más oportunidades contra un piloto chileno, q uno peruano, o argentino entre otro..


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

y que tiene un F16 FAV que no tenga un Mirage 2000/MiG 29 FAP o que no tenga un F5 Tigre III o un F5Br....nada......es mas los nombrados están mejor armados y ya harto conocidos por sus respectivas fuerzas aéreas.

Del Su 30 déjalo ahí, son 4 y unos mas próximamente, una aeronave diametralmente distinta y con potencialidades nunca antes vistas en la FAV, deja que se asimile ese avión, que pasaran sus buenos años aún.

El N001 es potente, al igual que un APG68V9, pero este ultimo tiene una capacidad de procesamiento de señales superior en todo aspecto, como conjunto de plataforma el F16 Bloque 50 /MLU esta mucho mas integrado que un Su 30 FAV, lamentablemente para algunos esa es la realidad.

La anotacion de velocirraptor es la correcta a mi parecer, una fuerza aérea es una sinergia total entre cada una de sus ramas, creo que la FACH en ese aspecto esta muy por encima que la FAV.


saludos
Última edición por Giancarlo_HG. el 10 Abr 2007, 03:55, editado 1 vez en total.


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

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Mensaje por KF86 »

Hay que tener en cuenta que el combate principal se da en los radares, lockeando y desbloqueandose del radar enemigo, dificilmente se pueda detectar al enemigo, clasificarlo, adquirirlo, activar armas y disparar sin que el contrario haya activado sus ECM y haya avido un juego de contramedidas.


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Mensaje por velocirraptor »

mauricio escribio

no posee las soluciones tecnológicas del V(9) pero hay que ver la potencia con la que emite


si quieres saber la potencia que emite el radar N-001 es de minimo 1kw y maximo 6,5kw

o sea, nada muy diferente al V9 que emite maximo con 7kw de potencia, sumado a la mejor electronica de procesamiento, resolucion, MTBF y resistencia al jamming lo hacen un radar superior

para mi el flanker venezolano no es superior en electronica al puma, su radar, o sea su cerebro, no tiene la fuerza bruta de la que todos hablan, la fuerza bruta del flanker la tienen sus puños, capacidad de carga de 10 misiles aire-aire de todos los sabores, y sus superiores caracteristicas de alcance, velocidad y persistencia en el teatro de operaciones

ahi radica, a mi punto de vista, la principal ventaja del Flanker, cosas que por filosofia de diseño, evolucion y uso, el puma no puede competir, salvo quizas en alcance...pero afectando otras areas especificas de sus caracteristicas como sistema de armas, las ventajas del puma van por el otro lado, las del "cerebro", y no solo de radar hablo... :twisted:

saludos


REX


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

¿Como se explica entonces el mejor alcance de detección del N-001VEP? Es un radar que engancha blancos con RCS de tres Mts^2 a 90 Km. de distancia en el hemisferio frontal... esto es más que la distancia a la que el APG-68 detecta blancos de ese tamaño.


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Mensaje por pit »

Los Su-30MK2 son ocho.

Entre el miercoles pasado y el lunes (ayer) llegaron cuatro más.

La potencia pico (peak power) del N-001VEP es de 6.5 kW y la average es de 1 kW, son los mismos números que los de un N-019 (radar del MiG-29) porque comparte el mismo módulo transmisor (bloque N-019-02)...

Lo que varía es la apertura eléctrica de la antena (el plato de casi 1 metro de diámetro) y con ello su ganancia, su ancho de haz (mas estrecho) y finalmente la capacidad del procesador de señales y las instrucciones del computador de datos de radar a la hora de crear modalidades o modos de funcionamiento (por ejemplo explotar los modos con PRF altas para crear modos de búsqueda ambigua de gran distancia que tomen range rate por dar un ejemplo...no un dato exácto, un ejemplo)...

Sobre alcances de detección, etc, etc, etc...a menos de que el fabricante (Northrop Grumman ESSD) cite numeritos exactos (o numeritos de propaganda comercial, cosa que no suele hacer) bajo algún tipo de patrones que podamos comparar con el N-001VEP (tipo de RCS, probabilidad de detección, perfil de vuelo, nivel de clutter, etc), no se puede hacer nada.

Lo que si se puede decir (gracias a la propaganda de Northrop Grumman ESSD) es que el alcance de detección máxima del AN/APG-68(v)9 comparado con el AN/APG-68 (el primer -68 instalado en un Block 25 F-16C por ayá en el 84 y mejorado con nuevos bloques de memoria en el V1 del Block 40 unos años después siendo inalterado de resto) es de un...33% (comparación de modos RWS - Range While Scan - y ERS - Extended Range Search)...

Osea en 20 años las prestaciones que Nortrop Grumman ESSD dice que ha mejorado en alcance de detección (que es lo que discutimos, porque no hay base de conocimientos para discutir seriamente mas nada) entre su primer y su último ejemplar ha sido esa figura...

Yo mas o menos puedo dar figuras del AN/APG-66 (del cual el 68 se basa y mejora), pero nada concreto del 68 mucho menos del v9...¿alguien por acá si puede?...

Así que es moot point.

Giancarlo, si hay algo que un F-16A Block15 FAV tiene que no tiene ni un Mirage-2000P, ni un 9.13/9.13SE (FAP), mas no hablo de los F-5EM o de los F-5E Tigre III...

a) Un sistema de navegación MUY superior (basado en un sistema de navegación inercial con giroláser LN-93)

b) Capacidad de ataque nocturna o todo tiempo con LGB (mediante el kit Lizzard y el pod Litening LDP) cosa que el Mirage-2000P no puede competir al ser un vector diurno/buen tiempo (pod ATLIS)

Y básicamente mas nada...bueno quizás si podamos incluir un mejor sistema de alerta radar (SPS-1000v5, mas nuevo que los usados en el Mirage-2000P y 9.13/9.13SE), pero acá esto se contraresta con la inversión en sistemas ECM hechas por la FAP en los 90 (mediados de los 90) para la plataforma Mirage-2000P.

Me gusta esta frase sin embargo:

como conjunto de plataforma el F16 Bloque 50 /MLU esta mucho mas integrado que un Su 30 FAV


What's that?? :confuso: :confuso:


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

pod atlis? uhmmm, si te fias de la fuente francesa pues tampoco llegaron los AS 30L, en realidad este tema en el M2000 es un misterio para el publico, aunque BGL´s israelis, designadires laser israelis, todo indica que va por ahi el asunto.......me encantaría demostrarlo con fotos pero no las tengo........

como conjunto de plataforma el F16 Bloque 50 /MLU esta mucho mas integrado que un Su 30 FAV


un sistema de armas mas desarrollado que el Su 30MK2 FAV y que cualquier Su 30, equipado con una panoplia de armamento y sensores que el caza ruso ya quisiera tener.

Eso lo hace mejor caza bombardero que el Su 30? a mi parecer si, su historial de combate lo avala, la calidad de sus sistemas de avionica, logistica y armamento asi lo corrobora, lo demas es brochure ruso.

Por ahi tengo estimaciones de alcances del N001 y del APG 68; no recuerdo si del V9, del Janes Radar´s.........mas tarde lo posteo


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

pit escribió:Sobre alcances de detección, etc, etc, etc...a menos de que el fabricante (Northrop Grumman ESSD) cite numeritos exactos (o numeritos de propaganda comercial, cosa que no suele hacer) bajo algún tipo de patrones que podamos comparar con el N-001VEP (tipo de RCS, probabilidad de detección, perfil de vuelo, nivel de clutter, etc), no se puede hacer nada.


Son las cifras que se manejan en el foro de F-16.net donde se *supone* (vamos a tomarlo con un granito de sal) que hay más de un Viper Driver posteando.


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Mensaje por velocirraptor »

bueno mauricio, ya Pit te respondio la pregunta que me hiciste, basicamente la mayor apertura de la antena es la responsable de tal alcance

adelantandome tambien a giancarlo, me atrebo a copiar el alcance teorico estimado del APG-68V5 en modo aire-aire LD/SD, publicado por janes...

Blanco/ RCS/ Alcance mn/ Km
Grandes/ 100 m2/ 160 nm/ 296 km
Medios/ 20 m2/ 101 nm/ 187 km
Pequeños/ 5 m2/ 75 nm/ 139 km
Muy pequeños/ .1 m2/ 32 nm/ 59 km
Stealthy/ .01 m2/ 10 nm/ 19 km


ademas, yo tenia entendido que el V9 extendio su alcance un 33% mas, pero no en relacion a la version V1, si no a las versiones V5 y V7

http://www.es.northropgrumman.com/ASD/b ... /APG68.pdf

saludos


REX


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