Fuerza Aérea Peruana
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Fuerza Aérea Peruana
Estimado Kamutan:
El Mi-24/-35 corresponde a una filosofia sovietica, un helo de apoyo, pesado y fuertemente armado, pero sin la agilidad y menor seccion frontal de un cazatanques dedicado (tanto occidentales, como el Cobra, Apache, Tigre o modelos rusos posteriores, como el Mi-28 o el Ka-50), con independencia de que puedan llevar la misma carga pesada de misiles AT. Tal vez, lo mas semejante en concepto al Hind sea el AH-60, encarnado en Colombia como el Arpia. Para lo que se necesita en el VRAE, el concepto de tanque volador viene como anillo al dedo, tal vez por eso, Comando abogue por que esten en la Avn. del Ej. Saludos cordiales.
El Mi-24/-35 corresponde a una filosofia sovietica, un helo de apoyo, pesado y fuertemente armado, pero sin la agilidad y menor seccion frontal de un cazatanques dedicado (tanto occidentales, como el Cobra, Apache, Tigre o modelos rusos posteriores, como el Mi-28 o el Ka-50), con independencia de que puedan llevar la misma carga pesada de misiles AT. Tal vez, lo mas semejante en concepto al Hind sea el AH-60, encarnado en Colombia como el Arpia. Para lo que se necesita en el VRAE, el concepto de tanque volador viene como anillo al dedo, tal vez por eso, Comando abogue por que esten en la Avn. del Ej. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- kamutan
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Peruana
Enrique262 escribió:kamutan escribió:
Es lógico, no existe ningún MI-35P con célula nueva, todos son células ochenteras, pero acaba ahí lo demás son sistemas nuevos, ya sean planta motriz, transmisión , palas, aviónica etc. En otras palabras Las células las tienen almacenadas nuevas pero fabricadas en los 80 les sacan el polvo y les ponen todo nuevo y así salen nuestros dragones .
Saludos
Ve eso si lo desconocía completamente, yo creí que simplemente ofrecían esa versión junto con la M...
Saludos
si es altamente confundible, pero recuerda que hoy por hoy ningún HIND sale con tren de aterrizaje retráctil y con la aletas embrionarias largas, ahora todos son tren fijo y aletas cortas, propias de células nuevas o M. Si la FAP se sigue haciendo de HIND F, estos serán células ochenteras, fabricadas para la era soviética, pero que por falta de recursos fueron almacenadas y al rededor de esto le ponen los sistemas actuales.
saludos.
- kamutan
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Peruana
reytuerto escribió:Estimado Kamutan:
Perdón, si se genero una confusión, yo no dije que la FAP los quiera como caza tanques. La FAP los quiere como CAS, que ahora estén haciendo COIN, no es mas que una derivación de su principal misión o como apoyo a la pacificación nacional. Los Dragones de la FAP están en el Perú para darle CAS a las fuerzas de caballería blindada del EP, por su rapidez y poder de fuego, siguiendo la doctrina rusa, de llegar disparar, mandar todo al diablo y salir rápido. Es por eso que la FAP esta recuperando hasta 12 unidades entre MI-25D/MI-35P.
Y bueno completamente de acuerdo en el tema de la modesta agilidad del Hind, por que de ser agil lo es, pero si lo paramos alado del un Helicóptero de Ataque Puro o especializado, este queda relegado, el Hind es grande, fuerte, rudo y bullicioso, lo sientes venir, pero no importa por que es lo ultimo que escucharas.
saludos.
-
- Cabo Primero
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Peruana
lethal escribió:¿Quién dice que no es ágil?
A eso le llamas agilidad?
kamutan escribió:a FAP los quiere como CAS, que ahora estén haciendo COIN, no es mas que una derivación de su principal misión o como apoyo a la pacificación nacional.
En efecto, debido a las circunstancias el Mi-25/35 esta siendo como COIN con buenos resultados.
Pero si analizamos bien.. para un entorno más exigente (manpads, AAA, etc) ya se requiere un aparato de mejores prestaciones, aunque no sea tan polivalente como el buen dragon
saludos!
- kamutan
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Peruana
naylamp escribió:lethal escribió:¿Quién dice que no es ágil?
A eso le llamas agilidad?kamutan escribió:a FAP los quiere como CAS, que ahora estén haciendo COIN, no es mas que una derivación de su principal misión o como apoyo a la pacificación nacional.
En efecto, debido a las circunstancias el Mi-25/35 esta siendo como COIN con buenos resultados.
Pero si analizamos bien.. para un entorno más exigente (manpads, AAA, etc) ya se requiere un aparato de mejores prestaciones, aunque no sea tan polivalente como el buen dragon
saludos!
Depende de que amenaza manpad estemos considerando para el análisis por que si son modelos noventeros el raduga f y el jammer infrarrojo de los dragones aun están competitivos ...
Saludos.
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
La Fuerza Aérea del Perú está próxima a viabilizar la implementación de su Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional (SIVAN), que contempla la instalación de radares 3D de vigilancia.
Saludos,
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Cabo
Fuerza Aérea Peruana
Acá la noticia original:
Perú y Bolivia instalarán radares para vigilar la frontera común
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... comun.html
Perú y Bolivia instalarán radares para vigilar la frontera común
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... comun.html
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Peruana
El sistema SIVAN considera la instalación de radares, pero la FAP en su plan de defensa aérea tambien.JRIVERA escribió: La Fuerza Aérea del Perú está próxima a viabilizar la implementación de su Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional (SIVAN), que contempla la instalación de radares 3D de vigilancia.
Saludos,
Según recientes noticias la FAP estudia la adquisición de hasta 4 radares 3D para defensa aérea.
De acuerdo a los requerimientos, ambos tipos de radares no tienen que ser necesariamente los mismos, pero vaya que ayudaría el comprar por volumen.
saludos!
- comando_pachacutec
- General
Fuerza Aérea Peruana
kamutan escribió:comando_pachacutec escribió:
Por eso mismo, deben estar en la AE y no en la FAP
Saludos
Porque crees eso?
Porque? por que en mi experiencia de trabajo la relación, afinidad, trabajo entre los pilotos AE y las tropas en tierra es mejor que la que se tiene con los pilotos FAP. La consigna, la experiencia, la vivencia, la formación, es otra diferente y notable.
Porque? por el comando.
Porque? por que es mas fácil movilizar para apoyo a unidades en tierra las herramientas de la misma institución
Porque? por que así se completaría o cerraría el circulo del acompañamiento de Brigadas Blindadas y cazadores, dejandole a la FAP su misión de controlar a la Fuerza Aérea enemiga (por eso los SU25 también deberían de pasar o incorporarse otros (SU39 creo que es la ultima versión) al AE).
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Llegan a Perú los primeros dos aviones de entrenamiento KT-1P surcoreanos
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Serán terminados de ensamblar en el Perú
Saludos,
JRIVERA
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Serán terminados de ensamblar en el Perú
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Cabo Primero
Fuerza Aérea Peruana
Taller regional de mantenimiento y reparación en la Joya incluirá al Su-25
http://www.themoscowtimes.com/business/ ... 07427.html
http://www.themoscowtimes.com/business/ ... 07427.html
- Arequipeño
- Comandante
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Fuerza Aérea Peruana
MINISTRO PIDE AL CONTRALOR EXAMINAR COPRODUCCIÓN DE AVIONES KT-1P
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, solicitó al Contralor General de la República, Fuad Khoury, que la Contraloría realice un examen especial al proceso de adquisición y coproducción de aviones de instrucción KT-1P, en virtud al acuerdo de gobierno a gobierno entre el Perú y Corea.
El viernes 19 el ministro Cateriano, acompañado del Contralor Khoury, realizó una visita de trabajo a los hangares de la Base Las Palmas para verificar las labores de coproducción de las veinte aeronaves.
En la visita participaron también el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Jaime Figueroa Olivos, y el Vicecontralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, solicitó al Contralor General de la República, Fuad Khoury, que la Contraloría realice un examen especial al proceso de adquisición y coproducción de aviones de instrucción KT-1P, en virtud al acuerdo de gobierno a gobierno entre el Perú y Corea.
El viernes 19 el ministro Cateriano, acompañado del Contralor Khoury, realizó una visita de trabajo a los hangares de la Base Las Palmas para verificar las labores de coproducción de las veinte aeronaves.
En la visita participaron también el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Jaime Figueroa Olivos, y el Vicecontralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- Arequipeño
- Comandante
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Fuerza Aérea Peruana
Y la Fap se va por otros 2 C-27J, con esos se hacen a 4 ya?
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"