Fuerza Aérea Colombiana
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Fuerza Aérea Colombiana
Sip, es Bulgaria: *CLICK*
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
eltopo escribió:ah pro como el señor andrs firmba qu eso staba para diciembre
Pero se confirma que sí van a venir y que ya todo está listo. Ya todo depende es del fabricante. Es que usted viene a decir que no se tiene, que no se compra. ¿Ahora qué va a decir, topito?...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
ahhh te voy a responder como en el asunto de los radares de los opv y de los delila y cuanta cosa anuncias cuando lo vea hablamos
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Pues bien puede sentarse... Yo no como ansias y espero los plazos de los fabricantes. Parece que los afanados son otros...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
ahh bueno eso deberias de practicarlo, quiero decir lo que dices, porque fue usted el que estaba regando el cuento de que para diciembre ya estarian los radares aqui
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Es que usted está confundiendo radares, estimado Topito. Usted quiere revolver los radares de la ARC (20 de Julio y 7 de Agosto) con los radares que va a ir recibiendo la FAC en el transcurso del otro año del SISDAN...
Como ve, son cosas diferentes, favor no revolver las peras y las manzanas...
Como ve, son cosas diferentes, favor no revolver las peras y las manzanas...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Hola todos,
Interesantes imágenes de los AT-27 Tucanos que ya se encuentran en proceso de modernización en la CIAC:
http://www.elpais.com.co/elpais/colombi ... ion?foto=0
Ya quiero ver esas cabinas, y saber si podrán portar algún tipo de armamento inteligente...
Interesantes imágenes de los AT-27 Tucanos que ya se encuentran en proceso de modernización en la CIAC:
Ya quiero ver esas cabinas, y saber si podrán portar algún tipo de armamento inteligente...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saludo
Muy buenas imagenes. Excelente trabajo de la CIAC. Seguramnte de los 200 y pico tucanos que vuelan en el mundo ( no contando los de la FAB ) apareceran clientes para ese u otros trabajos.
saludos
Muy buenas imagenes. Excelente trabajo de la CIAC. Seguramnte de los 200 y pico tucanos que vuelan en el mundo ( no contando los de la FAB ) apareceran clientes para ese u otros trabajos.
saludos
- Sensei
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Anderson escribió:Hola todos,
Pos ya que estamos en esas... y y los checherechitos están desbaratados... y ya sabemos armar kits horneables... y hay gente muy buena que ha aprendido cosas... y le cacharrean harto a los aviones...
Pos nada, son ideas creativas de gente desocupada (me).
NO, NO y NO, nadie está habalando de ingeniería inversa ; pero esta vaina de la aerodinámica ya está cuasi inventada, alguna cosita se podrá hacer, digo.
Sólo es una neurona que se escapa de una brainstorm.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- General
Fuerza Aérea Colombiana
¿Y el punto del comentario es?...
- Sensei
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Respetadísimo Mago Blanco.
Pos que podemois [sic] estar hablando a futuro próximo del Pijao o del Quimbaya o del Nutibara o del Chibcha, vosotros escogéis.
Mil gracias.
Sensei.
Pos que podemois [sic] estar hablando a futuro próximo del Pijao o del Quimbaya o del Nutibara o del Chibcha, vosotros escogéis.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
-
- Alférez
Fuerza Aérea Colombiana
Mmmmm... ya es mas clarito Sensei, perdón pero mi sentido del humor es mas bien simple.
Entonces para que atormentes un poco mas tus neuronas ¿que nombre le pondrías a los KC-390? ¿mitológico? ¿indígena? ¿animal? ¿geográfico? alguna mezcla de las anteriores ?...
Diviertete.
Entonces para que atormentes un poco mas tus neuronas ¿que nombre le pondrías a los KC-390? ¿mitológico? ¿indígena? ¿animal? ¿geográfico? alguna mezcla de las anteriores ?...
Diviertete.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saludo
Buena pregunta, da para un buen debate y para especular. No ha salido a la luz un posible nombre para el avion, logicamnte que EMBRAER ya esta barajando algunos. Un pájaro o animal de Sur America, que exista en todos los paises partners esta dificil. Al menos un animal que exista en Brasil, Colombia y Peru. En mi opinion es por ahi.
Buscando a ver si habia mencion de un nombre en la web me acabo de enterar de el del Aerobus M 400.... Grizzly ( oso pardo)
Feliz dia
Buena pregunta, da para un buen debate y para especular. No ha salido a la luz un posible nombre para el avion, logicamnte que EMBRAER ya esta barajando algunos. Un pájaro o animal de Sur America, que exista en todos los paises partners esta dificil. Al menos un animal que exista en Brasil, Colombia y Peru. En mi opinion es por ahi.
Buscando a ver si habia mencion de un nombre en la web me acabo de enterar de el del Aerobus M 400.... Grizzly ( oso pardo)
Feliz dia
Última edición por ltcol. solo el 11 Oct 2013, 18:05, editado 1 vez en total.
-
- Soldado
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado, un buen nombre para el KC 390 pienso que sería Condor, el ave más grande y representativa del subcontinente, ¿ no les parece?
- Sensei
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
cesar cardenas escribió:Mmmmm... ya es mas clarito Sensei, perdón pero mi sentido del humor es mas bien simple.
Diviertete.
ltcol. solo escribió:saludoEntonces para que atormentes un poco mas tus neuronas ¿que nombre le pondrías a los KC-390? ¿mitológico? ¿indígena? ¿animal? ¿geográfico? alguna mezcla de las anteriores ?...
Buscando a ver si habia mencion de un nombre en la web me acabo de enterar de el del Aerobus M 400.... Grissly ( oso pardo)
Feliz dia
Respetados cesar cardenas y ltcol. solo.
Yo estaba pensando más por el lado mitológico, primero me dije Hermes (mensajero de los dioses); pero recordé que la FAC gusta también del sector romano entonces podría ser Mercurio, aunque también se me ocurre Atlas (titán que lleva una sencillita carga sobre sus hombros, en este caso, alas).
Si es por el lado de la fauna pos podría ser un avichucho, hay un género multicolor (tácticamente no sería recomendado pintarlo así, aunque hay un pajarito de apellido militar ) conocidísimo: Los guacamayos o las gucamayas si entramos a la moda incluyente.
Si es mamífero está el Tremarctos ornatus del cual me gusta su nombre quechua Ucumarí (recuerdos de la tierrita, por el nombre que es también, el de un Parque Regional, no por lo quechua, que no tengo el honor de tener orígenes en esas latitudes) es el único oso suramericano (que como cosa rara en este país, se encuentra amenazada).
Hay bastante de donde escoger, en últimas llámese como se llame, lo importante es que vuele y que los que compremos sean los suficientes para ser el futuro caballito de batalla (mejor, mula de carga) de nuestras FFMM.
Saludos estimados.
Mil gracias.
Sensei.
P.S.: Espero haberles dado gusto a los diferentes sectores de opinión revolviendo mitológico, indigena, animal, geográfico y úrsido