juan duns escribió:No es una cuestión acerca de que se prefiere. O en serio crees que los aviones de los que se habla (Kfir, Cheetah, F1, F-16 ex usaf) nos gustan más que un Rafale o un SU-30?
Lo que se plantea son las necesidades y posibilidades reales. No me interesa tener 60 Rafales y el nivel de vida de la India.
al nivel de vida de la India os falta poco para llegar,al paso que va Argentina ,no estoy hablando de preferir o dejar de preferir,simplemente que meterse en un avion de los 70 y con varios combates encima,comprarlo,ponerlo apunto y modernizarlo es tirar el dinero,de donde piensas sacar repuestos para esos aviones¿?acaso crees que que si teneis un follon con los Britanicos,no presionaran a Sudafrica o Israel para que no os vendan armas o municion¿?
Dentro de unos años ¿qué?
Todo lo contrario, creo que el bloque que integran Argentina, Brasil, Chile, y demás países limítrofes van a una integración cada vez mayor. En américa latina hay conflictos puntuales: la tensa relación entre Colombia y Venezuela, el conflicto interno colombiano, la disputa limítrofe entre Chile y Perú. Y apostaría lo que sea que ninguna de estas disputas se resuelve por vía armada.
Ahora, si están pensando en un conflicto con Gran Bretaña, olvídenlo, por más chiche que se compre se va estar en una posición de inferioridad.
nadie sabra si las cosas siguen igual de bien o si empezareis a tener rozes e incidentes,LA no es la UE,incluso veo menos probable un conflicto con Gran Bretaña que con alguno de vuestros vecinos,ademas montado vosotros el Gripen os beneficia,dinero para Argentina,seriais socios de SAAB,pero tendriais que pasar por el aro.
se me olvido decir que Argentina no deberia quedarse atras,Chile esta haciendo una importante modernizacion(50 F16),Brasil quiere 120 cazas,Venezuela 24 Sujois y los que quiere...
saludos