¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

Kaiser_87ct
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Mensaje por Kaiser_87ct »

juan duns escribió:No es una cuestión acerca de que se prefiere. O en serio crees que los aviones de los que se habla (Kfir, Cheetah, F1, F-16 ex usaf) nos gustan más que un Rafale o un SU-30?
Lo que se plantea son las necesidades y posibilidades reales. No me interesa tener 60 Rafales y el nivel de vida de la India.


al nivel de vida de la India os falta poco para llegar,al paso que va Argentina :cry: ,no estoy hablando de preferir o dejar de preferir,simplemente que meterse en un avion de los 70 y con varios combates encima,comprarlo,ponerlo apunto y modernizarlo es tirar el dinero,de donde piensas sacar repuestos para esos aviones¿?acaso crees que que si teneis un follon con los Britanicos,no presionaran a Sudafrica o Israel para que no os vendan armas o municion¿?

Dentro de unos años ¿qué?
Todo lo contrario, creo que el bloque que integran Argentina, Brasil, Chile, y demás países limítrofes van a una integración cada vez mayor. En américa latina hay conflictos puntuales: la tensa relación entre Colombia y Venezuela, el conflicto interno colombiano, la disputa limítrofe entre Chile y Perú. Y apostaría lo que sea que ninguna de estas disputas se resuelve por vía armada.
Ahora, si están pensando en un conflicto con Gran Bretaña, olvídenlo, por más chiche que se compre se va estar en una posición de inferioridad.


nadie sabra si las cosas siguen igual de bien o si empezareis a tener rozes e incidentes,LA no es la UE,incluso veo menos probable un conflicto con Gran Bretaña que con alguno de vuestros vecinos,ademas montado vosotros el Gripen os beneficia,dinero para Argentina,seriais socios de SAAB,pero tendriais que pasar por el aro.

se me olvido decir que Argentina no deberia quedarse atras,Chile esta haciendo una importante modernizacion(50 F16),Brasil quiere 120 cazas,Venezuela 24 Sujois y los que quiere...

saludos


Kaiser_87ct
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Mensaje por Kaiser_87ct »

George S Patton escribió:Bueno si es por eso juan, que se disuelvan las Fuerzas Armadas, si tenés aviones de los 70 y el asco de los A-4AR ( casi todos en tierra por depender de USA y el costo), y todos tus vecinos compran juguetitos nuevos, para que lo hacen? Se ve que no piensan en ninguna integración regional. Básicamente es la disuasión la que evita las guerras en epocas "democráticas" y esa solo es teniendo algo con que disuadir.
Qué Brasil está obsesionado con la Amazonia? Qué Chile compra contra el Perú? Bueno eso no es mucha integración, y en el caso de la Amazonia ya se plantea el defender recursos, paranoia o qué?


no estoy mas de acuerdo por que no puedo :claps:

saludos


Claudio Daniel Erra
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Mensaje por Claudio Daniel Erra »

Miren como les voy a dar de comer...

Una vez mas somos la excepción :mrgreen:
http://www.clarin.com/diario/2009/08/28 ... 987702.htm

Pero para defender al matrimonio en ese sentido… …alguno cree que el próximo gobierno que tengamos va a cambiar algo con respecto a las FF.AA?.

Ah! En cuanto al tema en cuestión: ¿y si nos dejamos de caprichos y si tenemos que comprar algo lo hacemos en Rusia? Ahí el único condicionamiento que tendríamos seria la tarasca.


Saludos gente…


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maximo
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Mensaje por maximo »

Es que "dejarse de caprichos" es convertirse en practicos. Los rusos hacen unos aviones cojonudos, y su relaccion calidad/precio es magnifica. Pero si los quieres "occidentalizados" (que tambien los hay), ya no salen tan baratos. Pero lo que es peor del asunto ruso es que las transferencias de tecnologias son nulas. En primer lugar porque a estas alturas, pocas de las tecnologias implicadas en los Su-trentaitantos pueden considerarse novedosas, y en segundo lugar... porque no lo hacen. Los unicos que han jugado a eso con los rusos han sido indios y chinos. Y no parece que se haya obtenido un resultado magnifico. Los chinos se han limitado a copiar sin desarrollar, y los indios se han limitado a financiar investigacion, pero sin progresar personalmente.

Argentina tiene e nivel tecnologico que tiene. Y eso significa que industrialmente y economicamente no es muy bollante, aunque dispone de abundante capital humano y grandes posibilidades tecnicas. Pero no es Brasil con una Embraer detras que pueda absorver practicamente todo lo que le echen. Argentina (y aqui se puede poner practicamente el nombre de cualquier pais de la zona) tiene que comprender que en solitario no va a ninguna parte, y tiene que ser consciente de sus limitaciones. Argentina necesita poner sobre la mesa un plan de veinte años, o mas, para actualizarse, y eso no es comprar unos Kfir que eran obsoletos hace diez años. Necesita meterse en una espiral de desarrollo que parta de donde sea. Si hace falta partir desde un entrenador avanzado... que parta desde ahi. Pero en esa zona hace falta una EADS sudamericana. Y eso significa que Brasil va a lideralo todo por muchos años. Porque se lo han currado y porque llevan decadas metidos en esa "espiral de desarrollo". El AMX es un avion mediocre, pero es SU avion. Y jamas han dejado de diseñar y construir aerodinos. Civiles o militares de helice o como sea... Pero siempre han mantenido su nivel, por mas que se pueda decir sin rubor que no son ni Europa, ni USA. Pero desde luego, estan en disposicion de absorver cualquier tipo de tecnologia sin problemas. Asi que Argentina (o cualquier pais de la zona) lo mejor que puede hacer es llamar a la puerta de Brasil y decir "tengo este poco de recursos: Qué puedo hacer para ayudar y tener acceso". Los proyectos internacionales no se pueden hacer en paridad. Eso es imposible. Y no es un problema acceder con un diez por ciento. España esta en el EFA con un porcentaje muy pequeño comparado con los demas, y el resultado es tener el mejor caza del mundo y acceso a la mejor tecnologia del mundo. Nuestros aviones se venden con el sello de la mejor industria del mundo. Etc, etc... Y ese es el camino que debe llevar Argentina (o cualquiera, insisto). Si puede poner un cinco por ciento del programa de adquisicion de Brasil... pues estupendo. Si solo recibe un Gripen o Rafale al año... pues estupendo. En cinco años tendran cinco Rafale que es mucho mas de lo que significa tener una decena de añosos Kfir.

La "conjuntez" es el unico camino. Y juntos son mucho mas poderosos que separados.


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Cerritouru
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Mensaje por Cerritouru »

Iris escribió:Imagen
MIG-35


¿ese es el MIG-35?

No es este?
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Es solo mi opinion..........
Segatron
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Mensaje por Segatron »

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Esta es mi eleccion. Gracias Iris!
Saludos.-


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Onirico
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Mensaje por Onirico »

Las últimas versiones de prueba del SU-35 no tienen canard's.

Imagen


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Mensaje por JoãoBR »

maximo escribió:Es que "dejarse de caprichos" es convertirse en practicos. Los rusos hacen unos aviones cojonudos, y su relaccion calidad/precio es magnifica. Pero si los quieres "occidentalizados" (que tambien los hay), ya no salen tan baratos. Pero lo que es peor del asunto ruso es que las transferencias de tecnologias son nulas. En primer lugar porque a estas alturas, pocas de las tecnologias implicadas en los Su-trentaitantos pueden considerarse novedosas, y en segundo lugar... porque no lo hacen. Los unicos que han jugado a eso con los rusos han sido indios y chinos. Y no parece que se haya obtenido un resultado magnifico. Los chinos se han limitado a copiar sin desarrollar, y los indios se han limitado a financiar investigacion, pero sin progresar personalmente.

Argentina tiene e nivel tecnologico que tiene. Y eso significa que industrialmente y economicamente no es muy bollante, aunque dispone de abundante capital humano y grandes posibilidades tecnicas. Pero no es Brasil con una Embraer detras que pueda absorver practicamente todo lo que le echen. Argentina (y aqui se puede poner practicamente el nombre de cualquier pais de la zona) tiene que comprender que en solitario no va a ninguna parte, y tiene que ser consciente de sus limitaciones. Argentina necesita poner sobre la mesa un plan de veinte años, o mas, para actualizarse, y eso no es comprar unos Kfir que eran obsoletos hace diez años. Necesita meterse en una espiral de desarrollo que parta de donde sea. Si hace falta partir desde un entrenador avanzado... que parta desde ahi. Pero en esa zona hace falta una EADS sudamericana. Y eso significa que Brasil va a lideralo todo por muchos años. Porque se lo han currado y porque llevan decadas metidos en esa "espiral de desarrollo". El AMX es un avion mediocre, pero es SU avion. Y jamas han dejado de diseñar y construir aerodinos. Civiles o militares de helice o como sea... Pero siempre han mantenido su nivel, por mas que se pueda decir sin rubor que no son ni Europa, ni USA. Pero desde luego, estan en disposicion de absorver cualquier tipo de tecnologia sin problemas. Asi que Argentina (o cualquier pais de la zona) lo mejor que puede hacer es llamar a la puerta de Brasil y decir "tengo este poco de recursos: Qué puedo hacer para ayudar y tener acceso". Los proyectos internacionales no se pueden hacer en paridad. Eso es imposible. Y no es un problema acceder con un diez por ciento. España esta en el EFA con un porcentaje muy pequeño comparado con los demas, y el resultado es tener el mejor caza del mundo y acceso a la mejor tecnologia del mundo. Nuestros aviones se venden con el sello de la mejor industria del mundo. Etc, etc... Y ese es el camino que debe llevar Argentina (o cualquiera, insisto). Si puede poner un cinco por ciento del programa de adquisicion de Brasil... pues estupendo. Si solo recibe un Gripen o Rafale al año... pues estupendo. En cinco años tendran cinco Rafale que es mucho mas de lo que significa tener una decena de añosos Kfir.

La "conjuntez" es el unico camino. Y juntos son mucho mas poderosos que separados.


Isso mesmo Maximo. Perfeito.

E a Argentina pode fazer parcerias com o Brasil em muitas áreas. Tem muito a oferecer e, em diversas áreas, está tecnológicamente à frente do Brasil inclusive.

É por isso que disse, o problema da Argentina é terminantemente político, sem vontade política não se leva a cabo nenhum projeto de desenvolvimento na área de defesa nos nossos países.

Saudações.


João Mendes.

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Mensaje por maximo »

Pero es que si tardas cinco años en tener cinco aviones modernos... dentro de treinta años vas a tener aun esos aviones. ¿Alguien se imagina un Kfir dentro de treinta años cuando ya esta una decada larga antiguo hoy? Por eso digo que invertir en aviones de tercera mano es tirar el dinero, porque si hoy estan sobrepasados, dentro de diez años estaran sobrepasados. Y ademas costando un potosi en mantenimiento, que me parece que es parte del asunto. Es mucho mas facil "meter mano en la caja" en sistemas logisticos "exoticos", que son por los que necesariamente hay que pasar con esos "bleriot", mientras que con un avion actual, los canales de piezas y mantenimiento diverso estan perfectamente establecidos y son muy dificiles de torcer. Para la pieza de un Gripen, te vas a las listas OTAN y pides la referencia a fabrica y te la ponen por UPS en la base en dos dias. Para la pieza de un Kfir, tienes que acudir al mercado de segunda mano, de aviones calificados por medio planeta de "copia pirata", y frecuentemente de piezas fabricadas bajo pedido porque ya no existan. Porque tampoco es que estemos hablando de un F-16, del que pegas una patada en el desierto y salen piezas de los mil aviones que hay en el AMARC, estamos hablando de un avion construido por un unico pais en un numero desde luego no inmenso, y operado por muy pocos paises. Actualmente por casi nadie.
Asi que si te compras diez, o veinte Kfir, dentro de veinte años no tienes ningun avion (en realidad nunca tuviste un avion de verdad), pero si te compras uno al año (y que conste que es solo una exageracion eso de uno al año), dentro de veinte años tendras veinte aviones, no cero. Y habras tenido aviones de verdad todo el tiempo, y a los veinte años esos aviones seran perfectamente validos y si acaso habra que someterlos a una MLU, que siempre sera mas barata que seguir comprando aviones de segunda, tercera o cuarta mano.

No nos engañemos. Veinte gripen estan al alcance de Argentina. Te los financias a veinte años y pides que te entreguen seis de golpe y los demas dilatados en el tiempo. Operaciones de esas ya las estan haciendo los Suecos, asi que no hay que reinventar la rueda. Y ese programa seria mil veces mas efectivo tanto a corto, como a medio, como a largo plazo.


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Mensaje por Kaiser_87ct »

oye Max.,no se pueden unir como socios para el Gripen¿?y hacerse de una buena cantidad de Gripen NG


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Mensaje por maximo »

SAAB ha vendido aviones a paises menos pudientes que Argentina, con condiciones muy laxas de financiacion. Que te ofrezcan lo mismo que a Brasil es dificil, porque no es lo mismo ofrecer la copropiedad de un proyecto a EMBRAER que a... ¿A quien en Argentina? Tendria que partir practicamente de cero.


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Mensaje por Kaiser_87ct »

la fabrica de Cordoba(Argentina),la que era de LM,no se podria usar creando otra empresa¿?


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Mensaje por KF86 »

Kaiser_87ct escribió:la fabrica de Cordoba(Argentina),la que era de LM,no se podria usar creando otra empresa¿?


¿Para que?


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Mensaje por Kaiser_87ct »

para asociarse con SAAB en el Gripen NG¿?


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Mensaje por KF86 »

¿Pero que tipo de asociacion te referís?, pues una cosa es asociarse para producir aeropartes en X porcentaje, otra cosa es producir partes enteras del Sistema de Armas, y otra cosa es ensamblar el sistema.


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