Fuerza Aérea Colombiana
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Si me preguntan a mi... yo diría que la FAC debe de inmediato poner en venta la inmensa flota de aviones de pasajeros y transporte ejecutivo que poco o nada aporta a la defensa nacional y que se consume gran parte del presupuesto de operaciones e inversiones.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Edwin.B
- Suboficial
Fuerza Aérea Colombiana
No solo eso, también mirar lo del personal; si no estoy mal, gran parte del presupuesto de defensa se va prácticamente en personal, muy poco para inversión, en ese sentido deberíamos copiar el modelo americano, donde al rededor del 25% de su presupuesto se va para pago de salarios, pensiones, etc.
- Anderson
Fuerza Aérea Colombiana
Esa flota VIP hace parte del inmenso problema de burocracia y mal manejo de los recursos públicos a todo nivel en el Gobierno Nacional.
Una flota de transporte privada prácticamente. Es grotesca y vulgar. Mientras las otras capacidades de la FAC las siguen dejando deteriorar.
Una flota de transporte privada prácticamente. Es grotesca y vulgar. Mientras las otras capacidades de la FAC las siguen dejando deteriorar.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Hace mes de meses lo comente en otro foro, la crisis mundial y la estocada dada por la coyuntura del covid-19 provoco que hoy y en un futuro las fuerzas aéreas de Hispanoamerica no vean grandes inversiones, los países que hicieron la tarea a tiempo, por buena planificación o por pura casualidad se quedaran con lo que tienen por muuuchooos años mas, invirtiendo de vez en cuando en mantenimientos y modernizaciones.
Aquellos que no lo hicieron verán como paulatinamente sera mas costoso mantener flotas viejas a costa de disponibilidad.
Me temo que la FAC va hacia la ecuatorizacion y de ahí a la argentinizacion
Aquellos que no lo hicieron verán como paulatinamente sera mas costoso mantener flotas viejas a costa de disponibilidad.
- SAETA2003
Fuerza Aérea Colombiana
Yo también lo dije hace meses en este mismo foro y me cayeron encima, me trataron de adoctrinado para arriba y me restregaron en la cara la bendita "short List" al punto que dije que no iba a comentar nada mas en los topicks colombianos.
lo que le esta pasando a la FAC se veia venir desde hace ya varios años, el reemplazo de los T37 por turbohelices fue un indicativo de eso, al parecer ya el alto mando de la FAC se resigno a que en un futuro veremos a la FAC conformada por A29 como principal avión de combate y complementada con turbohelices con aun menor rendimiento.
lo que le esta pasando a la FAC se veia venir desde hace ya varios años, el reemplazo de los T37 por turbohelices fue un indicativo de eso, al parecer ya el alto mando de la FAC se resigno a que en un futuro veremos a la FAC conformada por A29 como principal avión de combate y complementada con turbohelices con aun menor rendimiento.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Subteniente
Fuerza Aérea Colombiana
Cambiando de tercio.
Revisando ayer mi archivo de Arpías convertidos al estándar IV, me topé con foto del FAC 4133, del cual no tenía registro. Así las cosas, la confirmación visual habla de 11 Arpías IV a la fecha:
FAC 4122
FAC 4124
FAC 4125
FAC 4126
FAC 4127
FAC 4128
FAC 4129
FAC 4131
FAC 4132
FAC 4133
FAC 4134
Los créditos de todas las fotos a sus autores.
Revisando ayer mi archivo de Arpías convertidos al estándar IV, me topé con foto del FAC 4133, del cual no tenía registro. Así las cosas, la confirmación visual habla de 11 Arpías IV a la fecha:
FAC 4122
FAC 4124
FAC 4125
FAC 4126
FAC 4127
FAC 4128
FAC 4129
FAC 4131
FAC 4132
FAC 4133
FAC 4134
Los créditos de todas las fotos a sus autores.
- Marceljuan
- Cabo Primero
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saluddoJRAP2020 escribió: ↑06 May 2021, 13:20 Hace mes de meses lo comente en otro foro, la crisis mundial y la estocada dada por la coyuntura del covid-19 provoco que hoy y en un futuro las fuerzas aéreas de Hispanoamerica no vean grandes inversiones, los países que hicieron la tarea a tiempo, por buena planificación o por pura casualidad se quedaran con lo que tienen por muuuchooos años mas, invirtiendo de vez en cuando en mantenimientos y modernizaciones.
Como esta el panorama ese parece ser el destino de la FAC y de la FAP. Se salvaran las Fuerzas que ya hicieron la inversion, de acuerdo .
Como dije arriba el costo de la aviacion supersonica se volvio prohibitivo para estas economias. Estas democracias ( con medio parlamento de izquierda ) sencillamente no pueden sacar 4000 o 5000 millones de usd para comprar cazas.
Se lograria el proyecto si : 1. llega al poder un regimen autoritario de derecha ( que hace lo que quiere ), que no lo veo en el horizonte en Colombia.
2. Si la FAC baja sus aspiraciones por un lote de usados, que costarian la mitad, y convence al Gobierno, "sotto voce".
3. Si el Gobierno de uno de los opcionados tiene interses geo politicos en la defensa de Colombia ( mas alla de hacer un negocio de aviones ) y propone un paquete de ayuda importante. Cosa que no van a hacer ni Francia ni Suecia .
Me permito auto citarme
Se necesitaria una maniobra muy creativa de los fabricantes y de sus Gobiernos para lograr venderle esos aviones a Colombia. Y eso hablando de aviones usados.
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
+1ltcol. solo escribió: ↑06 May 2021, 16:54saluddoJRAP2020 escribió: ↑06 May 2021, 13:20 Hace mes de meses lo comente en otro foro, la crisis mundial y la estocada dada por la coyuntura del covid-19 provoco que hoy y en un futuro las fuerzas aéreas de Hispanoamerica no vean grandes inversiones, los países que hicieron la tarea a tiempo, por buena planificación o por pura casualidad se quedaran con lo que tienen por muuuchooos años mas, invirtiendo de vez en cuando en mantenimientos y modernizaciones.
Como esta el panorama ese parece ser el destino de la FAC y de la FAP. Se salvaran las Fuerzas que ya hicieron la inversion, de acuerdo .
Como dije arriba el costo de la aviacion supersonica se volvio prohibitivo para estas economias. Estas democracias ( con medio parlamento de izquierda ) sencillamente no pueden sacar 4000 o 5000 millones de usd para comprar cazas.
Se lograria el proyecto si : 1. llega al poder un regimen autoritario de derecha ( que hace lo que quiere ), que no lo veo en el horizonte en Colombia.
2. Si la FAC baja sus aspiraciones por un lote de usados, que costarian la mitad, y convence al Gobierno, "sotto voce".
3. Si el Gobierno de uno de los opcionados tiene interses geo politicos en la defensa de Colombia ( mas alla de hacer un negocio de aviones ) y propone un paquete de ayuda importante. Cosa que no van a hacer ni Francia ni Suecia .
Me permito auto citarmeSe necesitaria una maniobra muy creativa de los fabricantes y de sus Gobiernos para lograr venderle esos aviones a Colombia. Y eso hablando de aviones usados.
Absolutamente de acuerdo con lo que inteligentemente explicas
-
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
¿Esta situación lamentable podría "revivir" al nonato Kfir C-60?
Gloria a Ucrania
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
Saludos
Gracias JRAP 2020.
Buen trabajo de investigación ( inteligencia ) de QAP, identificar con foto, todos y cada uno de los Arpia IV.
Gracias JRAP 2020.
Buen trabajo de investigación ( inteligencia ) de QAP, identificar con foto, todos y cada uno de los Arpia IV.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
+1
Esa no me la sabia.
Con una actitud tan mezquina no es de extrañar que les gusten tanto las donaciones.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Eso mismo dije yo en el hilo de Duque.ltcol. solo escribió: ↑04 May 2021, 16:56El gobierno intento hacer una reforma fiscal para cubirir el hueco causado por la pandemia, unos 25 billones de pesos y el Pais se incendió, ahora gastarse 14 billones en cazas es impensable .
+1ltcol. solo escribió: ↑04 May 2021, 16:56Se necesitaria una maniobra muy creativa de los fabricantes y de sus Gobiernos para lograr venderle esos aviones a Colombia. Y eso hablando de aviones usados.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
-
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
Ni que aparecian tronando los sucoyes sobre la sabana comprarian cazas.
Ya saben la razon: no son necesarios.
Por cierto que los arpia son inutiles si no operan en un cielo seguro. Si no tienen cazas los arpia no pueden volar.
Por cierto que los arpia son inutiles si no operan en un cielo seguro. Si no tienen cazas los arpia no pueden volar.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- Teniente Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Lamentablemente, eso parece.REDSTARSKI escribió: ↑06 May 2021, 23:30 Ni que aparecian tronando los sucoyes sobre la sabana comprarian cazas.