SAETA2003 escribió:ante todo en este topick se habla de la mejor fuerza aérea de latinoamerica por lo cual no podemos meter ni a la USN ni a la USAF, en cuanto al hecho de que estas fuerzas entren en defensa de Colombia en caso de un conflicto convencional con alguno de sus vecinos es una hipótesis que muchos defienden pero que yo personalmente no comparto y creo que Colombia no debería confiar la integridad de su soberanía a las buenas intenciones de una potencia extranjera.
tampoco creo que nadie meta a la USN ni a la USAF, simplemente se comenta que Colombia es uno de los paíse de la región que mejor sintonía tiene con EUA, y que eso hace planteable que colombia tenga apoyo americano en un eventual conflicto con la Venezuela de Chavez o el Ecuador de Correa por ejemplo. Es bastante evidente que la lucha contra las FARC y el tráfico de drogas, cuenta con un buen parocinio de EUA. Desde luego Colombia no tiene la SA garantizada contra sus vecinos y en mi opinión es bastante inferior a Venezuela. Y colombia no debería dar ese apoyo americano por garantizado, pero hay que reconocer que no resulta improbable que lo tenga. y ya dejamos de hablar de terceros, para no liarnos con posibles off-topics.