Fuerza Aérea Colombiana
- Anderson
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Fuerza Aérea Colombiana
Estimado Carlos,
Por furtividad e integración de sistemas, ya debemos apuntar es a un 5ta Gen. El Lightning va a ser el primer 5ta Gen de la región probablemente con la Fuerza Aérea Chilena. Como dije antes, ya en Colombia nos saltamos de payasos la generación de cazas 4.5, ya que mas da.
Le hemos dado tantas largas al Kfir (Generación 4.0) que ya no me hace ninguna gracia comprar Typhones o Rafales o Vipers, como para que al siguiente lustro Venezuela y Perú nos salgan adelante comprando Pakfas. Y nosotros volvamos a quedar a la cola y además endeudados.
Por furtividad e integración de sistemas, ya debemos apuntar es a un 5ta Gen. El Lightning va a ser el primer 5ta Gen de la región probablemente con la Fuerza Aérea Chilena. Como dije antes, ya en Colombia nos saltamos de payasos la generación de cazas 4.5, ya que mas da.
Le hemos dado tantas largas al Kfir (Generación 4.0) que ya no me hace ninguna gracia comprar Typhones o Rafales o Vipers, como para que al siguiente lustro Venezuela y Perú nos salgan adelante comprando Pakfas. Y nosotros volvamos a quedar a la cola y además endeudados.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- SAETA2003
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Fuerza Aérea Colombiana
El kfir no es un avión de 4ta generación, es un avión de 3ra generación que con las mejoras de radar y sistemas de guerra electrónica se podría decir que llegó a 3,5 pero las limitaciones de celula alli están y no se pueden disimular.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- TavoD89
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Fuerza Aérea Colombiana
Es de 3ra generación pero con sistemas y sensores de 4ta generación.
Gott mit uns.
- Anderson
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Estimado Saeta,
Con las actualizaciones y evoluciones de algunos modelos de aviones se hace un poco confusa la clasificación. Pero podríamos decir que el C2 y C7 pertenecen a la 3ra mientras que el C10 es más comparable con los de la 4ta.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- SAETA2003
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Fuerza Aérea Colombiana
Mi estimado lamento decir que no es así, las principales diferencias entre los aviones de 3ra y 4ta generación radican en las prestaciones, tolerancia a fuerzas G, capacidad multi rol (en una misma mision) y maniobrabilidad y esas cosas no han cambiado en el Kfir desde los 70, como bien dice TavoD es un avión de 3ra con avionica de 4ta.
Estas imagenes tal vez ilustren un poco
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Andrés Eduardo González
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Pues todo lo que se le puso y agregó fue precisamente para compensar esa "ladrillez" innata del Kfir.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
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Fuerza Aérea Colombiana
El Kfir no es tan ladrillo como mucha gente piensa, brinda la suficiente agilidad como para que un piloto pueda ejecutar ciertas maniobras defensivas y de combate aéreo.
Recuerden lo que hacían los pilotos de la IAF con ese tipo de aeronaves ala delta, incluido el antecesor del Kfir, el Nesher! que no tenía el J79 y tampoco las mejoras incorporadas en el Kfir.
En el video mencionan que el Kfir posee vuelo fly-by-wire, es cierto o se despisto el narrador?. Gracias
Recuerden lo que hacían los pilotos de la IAF con ese tipo de aeronaves ala delta, incluido el antecesor del Kfir, el Nesher! que no tenía el J79 y tampoco las mejoras incorporadas en el Kfir.
En el video mencionan que el Kfir posee vuelo fly-by-wire, es cierto o se despisto el narrador?. Gracias
Gott mit uns.
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- Sargento Segundo
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- TavoD89
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- Andrés Eduardo González
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Bueno, es cierto. Giora se cargó a muchos cazas enemigos con un avión más ladrillo que el Kfir: Mirage M-IIIC.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- General de División
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Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Muy despistado . Fly by wire es precisamente una de las bellezas que ofrecen con el Kfir NG.En el video mencionan que el Kfir posee vuelo fly-by-wire, es cierto o se despisto el narrador?.
IAI Kfir NG
Israel Aircraft Industries revealed its plans to develop a more advanced version of its Kfir fighter, the NG version, and offered it to Colombia.
The Kfir NG can be acquired as new construction or as a modernization of existing units or in storage.
....Finally, in order to take off and operate with these increased loads, the Kfir will be equipped with new slats, assisted by a Fly-By-Wire flight system.
www.aviacionline.com/2021/05/replacemen ... al-unrest/
-
- Sargento Segundo
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Fuerza Aérea Colombiana
no creo que Giora tuviera tanta suerte si en la actualidad se enfrentara a un caza moderno volando un Kfir porque de eso es de lo que estamos hablando aqui de enfrentar a un caza de diseño antiguo contra uno moderno
a pesar de que es marketing de Saab, este tipo si tiene clara la situación: el piloto del kfir esta mas preocupado por volar el kfir sin estrellarse que de la información que pueda suministrarle la electrónica moderna
https://www.youtube.com/watch?v=z6BMPrD ... WebInfomil
Última edición por Me262 el 09 Jul 2021, 05:37, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
- General
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Fuerza Aérea Colombiana
Sería preocupante si el viejo Kfir tuviera que enfrentarse a las actuales amenazas con equipos y sistemas de los 80's o 90's, pero no es así. Incluso, viejo y todo, ladrillo y todo, tiene cosas que en la región nadie más tiene, por ahora...
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- Urbano Calleja
- General de Brigada
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Caballeros, todo es cuestion de dinero. Cierto?
Si miramos por ese lado, seguir operando el Kfir a 10 anios o 15 anios vista no se sostiene.
El coste de operacion del Kfir ahora mismo ya es mas elevado por hora de vuelo que el de un F-16 chileno.
Porque la plataforma es antigua, porque los respuestos son los que son, porque no hay mas de una fuente, porque el motor del Kfir es muy tragon....etc etc etc etc etc.
Si, un Kfir "repotensiado" puede salir algo mas economico que comprar un F-16 o un Gripen, pero no va a ser mas barato de operar.
Y cuanto mas "unico" sea ese Kfir, lo sera aun menos porque ser el unico operador de un aparato hace que se multipliquen tus costes operativos.
Que el Kfir sea o no valido en su entorno regional...se lo dejo a los que saben de las amenazas a las que se enfrenta.
Pero que el Kfir tal cual es o modernizado sea una opcion economica de aqui a 10-15 anios vista ya les digo de partida que no.
Y si continuan por esa via, o incrementan el presupuesto de defensa para que los pajaros sigan volando, o van a reducir progresivamente las horas de vuelo del sistema.
No hay mas. Aritmetica pura.
Luego ya que se planteen si Gripen, F-16, F-35...es otro tema.
Pero las voces que sostienen que mantener el Kfir volando o moernizarlo es la opcion mas racional o economica no son fieles a la verdad.
Saludos
Si miramos por ese lado, seguir operando el Kfir a 10 anios o 15 anios vista no se sostiene.
El coste de operacion del Kfir ahora mismo ya es mas elevado por hora de vuelo que el de un F-16 chileno.
Porque la plataforma es antigua, porque los respuestos son los que son, porque no hay mas de una fuente, porque el motor del Kfir es muy tragon....etc etc etc etc etc.
Si, un Kfir "repotensiado" puede salir algo mas economico que comprar un F-16 o un Gripen, pero no va a ser mas barato de operar.
Y cuanto mas "unico" sea ese Kfir, lo sera aun menos porque ser el unico operador de un aparato hace que se multipliquen tus costes operativos.
Que el Kfir sea o no valido en su entorno regional...se lo dejo a los que saben de las amenazas a las que se enfrenta.
Pero que el Kfir tal cual es o modernizado sea una opcion economica de aqui a 10-15 anios vista ya les digo de partida que no.
Y si continuan por esa via, o incrementan el presupuesto de defensa para que los pajaros sigan volando, o van a reducir progresivamente las horas de vuelo del sistema.
No hay mas. Aritmetica pura.
Luego ya que se planteen si Gripen, F-16, F-35...es otro tema.
Pero las voces que sostienen que mantener el Kfir volando o moernizarlo es la opcion mas racional o economica no son fieles a la verdad.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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- Comandante
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¿Hasta qué punto vale la pena decir que el Kfir faC es válido en el escenario regional?
Porque tocar ese punto es meter el dedo en la yaga de uno de los más grandes e incurables talones de Aquiles de la faC, sus miserables números.
¿Cómo el Kfir va a ser válido si las unidades capaces son apenas la miseria de 6?... ¿Realmente podremos esperar tener una flota de caza seria si la faC y su mentepobrismo no ha sido siquiera capaz de mantener un miserable escuadrón de Kfir AESA, o sea de una plataforma de 60 años que lo único destacable es el equipo electrónico que puede llevar? ¿Una faC que perdió uno de sus mejores aparatos (C235EAW) y no ha sido capaz de remplazarlo e incrementar sus números?
Realmente antes que cambiar al Kfir, hay que cambiar toda la mediocre oficialidad.
Y para mí el C-10 AESA (Porque el Kfir con el 2035 también se llama C-10 o C-e) es un 3ra generación ++, no tiene ningún sentido cambiarlo por un 4ta gen, pero sí por un 5ta gen como caza primario... Y ese 5ta generación cuesta mucho dinero y toma mucho tiempo, por eso lo mejor es comprar un caza usado de 4ta gen (como el F-16/50) que sirva 1 como stop-gap para que se de de baja el 100% de la flota Kfir y 2 para que sirva como caza de segunda línea ante un eventual caza de 5ta generación, que sea como sea será delicado, caro de operar y en pocas cantidades.
18 F-16C/50, 6 F-16D/50 y 12 F-35A son números básicos desde los que partir para tener una faC en condiciones.
Porque tocar ese punto es meter el dedo en la yaga de uno de los más grandes e incurables talones de Aquiles de la faC, sus miserables números.
¿Cómo el Kfir va a ser válido si las unidades capaces son apenas la miseria de 6?... ¿Realmente podremos esperar tener una flota de caza seria si la faC y su mentepobrismo no ha sido siquiera capaz de mantener un miserable escuadrón de Kfir AESA, o sea de una plataforma de 60 años que lo único destacable es el equipo electrónico que puede llevar? ¿Una faC que perdió uno de sus mejores aparatos (C235EAW) y no ha sido capaz de remplazarlo e incrementar sus números?
Realmente antes que cambiar al Kfir, hay que cambiar toda la mediocre oficialidad.
Y para mí el C-10 AESA (Porque el Kfir con el 2035 también se llama C-10 o C-e) es un 3ra generación ++, no tiene ningún sentido cambiarlo por un 4ta gen, pero sí por un 5ta gen como caza primario... Y ese 5ta generación cuesta mucho dinero y toma mucho tiempo, por eso lo mejor es comprar un caza usado de 4ta gen (como el F-16/50) que sirva 1 como stop-gap para que se de de baja el 100% de la flota Kfir y 2 para que sirva como caza de segunda línea ante un eventual caza de 5ta generación, que sea como sea será delicado, caro de operar y en pocas cantidades.
18 F-16C/50, 6 F-16D/50 y 12 F-35A son números básicos desde los que partir para tener una faC en condiciones.
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