Programa FX-2 de cazas para Brasil (archivo)

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
7
29%
El Gripen NG
12
50%
El Super Hornet
1
4%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre el PAK-FA y JSF
4
17%
 
Votos totales: 24

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2575
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Con Brasil cabe bien el viejo adagio:


"Todas las aeronaves poseen 4 dimensiones: ancho, largo, alto y politica.... el Gripen solamente tiene bien las tres primeras!"
:?

Imagen





Salud.





:D


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Y dale con que va a llover: ¿de qué tecnología independiente hablan los suecos si, para comenzar, el motor es estadounidense?

Los únicos países de ofrecer total respaldo tecnológico a Brasil en este momento son EEUU y Francia.... ces't fini.

Saludos


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2575
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

¿Seria interesante mirar entonces que tanta (o si lo es toda) tecnologia francesa propia trae el Rafale? Porque hasta donde se ve, el Gripen trae muchos elementos made en otra parte y eso para para Brasil es aparentemente un handicap deficiente.

¿Sera acaso que toda la tecnologia que trae adentro el Rafale es propietaria hasta el ultimo perno?




Salud.





:D


Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

galix escribió:Y dale con que va a llover: ¿de qué tecnología independiente hablan los suecos si, para comenzar, el motor es estadounidense?

Los únicos países de ofrecer total respaldo tecnológico a Brasil en este momento son EEUU y Francia.... ces't fini.

Saludos


Resposta: Não há tecnologia independente, apenas um bom marketing.

saudações


GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

..


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2575
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

...hummmm... quizas. Seria bueno entonces mirar como lo publicita Dassault al Rafale....





Salud.





:D


GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

como se notas que andas algo picado, ehhh figura.


Maya escribió:GIL
Se supone que eso serán los primero de un centenar de aviones que vendrán es de suponer que Brasil en el futuro no quedará solamente con un centenar de aviones, tendria que ir incrementado su numero a la vez que se va incrementando su economia.


Fuentes por favor. A dejarse de divagar con sueños mojados. Por ahora la economia solo les alcanza para 36 aparatos y eso ya es estirarlo mucho, ahora 100 aviones :roll: Andaaaa!!

Caio ya te lo ha contestado.



GIL
lo que se trata en un futuro y imaginario conflicto entre una potencia militar que sea bien superior a Brasil no es ganar la guerra.


No. De lo que se trata es dejar de imaginar tanta pavada che.

al poner solo esa frase la has sacado de contexto encima esta claro
no has entendido nada de lo que he dicho.




GIL
sino hacer que ella sea economicamente inviavel, o como minimo contraproducente (ya que todos sabemos las guerras se hacen por recursos).


Economicamente inviable es la destruccion de esa cuenca Amazonica que ustedes no son capaces de mantener ni de cuidar apropiadamente. Contraproducentes es creer que alguien es lo suficientemente loco como para creer (como lo hace hoy Brasil) que se va a meter en ese lio de pelear por una cuenca infestada de monos, mosquitos y guacamayos, que ni los propios Brasileros son capaces de domesticar.


o mucho me equivoco o la selva que tiene en Brasil es la misma que tiene en Colombia donde si hay un conflicto con las FARC, por ende....
Por lo demas Caio ya te lo ha contestado


GIL
Hay que hacer entender a un posible agresor que el entrar en Brasil por el motivo que sea para quitar lo nuestro, significaria en mismisimo infierno en la tierra y que la guerra supondria un gasto contraproducente, se en Irak se gasto la friolera que se gasto, cuanto tendria que gastar en Brasil.


Nadie les va a quitar lo que ustedes por su propia mano, solitos, van a destruir. Asi que no hay caso pelear por algo de lo cual ustedes se encargaran de hacer desaparecer. Duh!

Deforestacion acelerada de Rondonia en la amazonia brasileña.
Imagen


que si fotos de favela, que si deforestacion de la amazonia, te veo algo falto de argumentos.



GIL
Yo mismo soy uno de los brasileños que me dedicaria de por vida a joder objetivos del posible invasor de la manera que fuera, terrorismo incluido, sin tener la mas minima piedad.


Encuentro dificil imaginarte en ese rol (pero quizas el cambio vaya muy acorde a tu personalidad). Ten cuidado de salir a la calle vestido de terrorista fanatico, mira que la Federal no los tiene en buena estima, eh?

para que veas la gran diferencia que existe entre nosotros.
veo que ademas eres algo graciosillo



GIL
Creo que todos tenemos carinho por nuestra tierra natal, pero pocos pueblos en el mundo son tan fanaticos y nacionalistas como el Brasileño (o esa es mi impresión) quizas hable por mi mismo.


Sip. Hablas por ti mismo, es evidente. Pero bueno... igualmente fanaticos son los Palestinos, los Iranies, los Koreanos, los Cubanos, Los Venezolanos, los Rusos, los Chinos, los Japoneses, los Peruanos, los Egipcios, los Argentinos, los Ingleses, etc.etc... asi que nada, los Brasileros en eso de especial casi poco o nada distinto a alguna parte. No te alagues.

ya te ha contestado de forma muy contundente nuestro amigo Caio.



GIL
apesar de que en principio creo que Brasil no tienes amenazas tangibles, aún asi creo que Brasil no debe descuidar su defensa (algo que hasta el dia de sucede).


Si, en eso no te equivocas. Brasil no tiene amenazas, ni las ha tenido por mas de 150 años. No, no estan descuidando su defensa, ¿Quien te dijo eso? Su fuerza aerea es la mas grande de Suramerica y su marina tambien. ¿Entonces? ¿De donde aca, la paranoia de que se ha descuidado la defensa?

Es que no hay paranoia (salvo la vuestra), vos parece un solemne ignorante del tema, Brasil lleva decadas con el tema defensa mas que descuidado, yo diria incluso que lo tenia casi abandonado, busca hablar con algo de propiedad.


GIL
hasta porque tengo muy claro que asi como los juegos fueron lo que hicieron que los ordenadores se desarrollaran de forma tan fantastica en poco tiempo (se no fuera por ellos, se solamente necesitaramos el ordenador para chatear, mandar mensajes y descargas, aún tendriamos un pentiun I con un buen disco duro, fueron los juegos los que nos han exigidos nuevas y mejores placas procesadoras, nuevas y mejores tarjetas graficas, de sonido, de memoria, etc...


Ahora te largas de experto en computacion. Andaaaa que entre mas hablas mas quedas en evidencia que en este temas tampoco sabes un poroto. Cuando simples cristianos como tu pensaban que los jueguitos corriendo por plaquetas graficas movidas por Pentium eran el ultimo alarido de la moda durante los 90's, el mundo del diseño asistido por computador ya venia desarrollandose desde los 70's, oculto a los ojos de amateurs como tu, con plataformas como las supercomputadoras Cray para recrear modelos del clima mundial, los movimientos del manto terrestre o los servidores Silicon Graphics para modelado 3D, animacion y edicion en la industria del cine. ¿Pentium? Give me a break! :shot:

perdona se no me he hecho bastante claro, hablo del desarollo de ordenadores personales, creo que esta mas que claro y con el tema solamente buscaba un paralelo con el otro tema tratado, donde venia a afirmar que la industria de defesa contribuye enormemente al desarollo tecnologico una nación, vos solo tienes que concordar o no, no necesita soltar todo ese rollo para intentar consequir un novio en el foro.

Silicon Graphics Indigo de 1992
Imagen



GIL
pues lo mismo pienso sobre la industria belica, con el desarrollo inteligente de la misma, toda nuestra sociedad civil, nuestras industrias acabarán beneficiando del desarrollo tecnologico que nos llegará de la mano de la industria militar, por lo tanto aunque fuera para desarrollarnos tecnologicamente ya valeria la pena invertir en eso.
todo el gran desarrollo tecnologico que tiene (aún) Rusia en el dia de hoy ha venido de la mano de la industria belica.

o sea por ativa o por pasiva el invertir en defensa es algo muy bueno.


¿Te han dicho que eres un Brujo? Brujo!!! descubriste el agua mojada.


¿entonces porque tantas criticas al rearme braslieño?
A ver si aprendeis y empezais a hacer lo mismo.



GIL
quando la amazonia brasileña tiene el tamaño de 9 Españas


Hayyy Dios :roll:, ahora eres geografo!

* España... 499.542 kilometros cuadrados
* Amazonia Brasileña.... 3.300.000 kilometros cuadrados

creio que Caio ya te enseño esa foto y te ha explicado de forma impecable todo el tema, con fuentes incluidas y todo
por eso te vuelvo a afirmar la amazonia Brasileña son 9 Españas y si eliminaramos la mitad de esa jungla aun sequiriamos como uno de los paises mas verdes del mundo.


Imagen

Afortunadamente tu no eres el ministro de economia de Brasil, porque hombreeee... ya tendrias quebrado al pais!! :lol: Ahora no vislumbras 36 Rafales, si no 200... y en caso de guerra seria 400 los que comprarias :crazy: ....vaya, vaya... ¿me puedes decir que ingrediente le mezclan al agua que consumes en tu ciudad?

creo que ahi no he vislumbrado nada, solamente he dicho en mi oponión cual seria la cantidad minima de cazas que deberiamos tener.
por cierto:::::
en mi ciudad no nos llega nada raro de Paraguay para mezclar en el agua



GIL
pero para mi la verdadera independencia vendrá cuando Brasil pueda fabricar la mayor parte de su material belico.


...hummmm.... a mi me da que tu de brasilero tienes lo mismo que Iris de Venezolano, niente. Desde las epocas de Joselino Kubichek ya Brasil era independiente tecnologicamente mi estimado. ¿Debajo de cual piedra vives? Brasil tiene programa espacial, fabrica tanques de guerra, vehiculos acorazados, reactores de combate, aeronaves COIN, jet commerciales, tiene ptograma de construccion naval, propuso el desarrollo nuclear.... ¿De que coños hablas " cuando pueda fabricar la mayor parte de su material belico"?

lo que tu piensas vale menos que el concentrado del polvo de la mierda, lo digo haci de claro porque esta mas que patente que buscas joder el topico con el permiso, o permisividad de los moderadores.

ojala Brasil hiciera todo eso que afirmas, con tecnologia nacional, pero por lástima no es asi, aun no tenemos un cohete capaz de lançar un satelile (no por lo menos hasta 2014), aun no tenemos motores aeronauticos certificados para aviones ,como por ejemplo el ST y como eso muchas cosas mas, dejamos de hacer blindados en los 80, volveremos ahora en conjunto con los italianos, NO SOMOS INDEPENDIENTE TECNOLOGICAMENTE EN DEFENSA nos falta aun mucho que aprender..


GIL
me pregunto si nuestro amigo Maya tambien critica que Chavez compre a SU-30 y futuramente SU-35, pasaré por el hilo venezolano para ver lo que opina.


Pero porsupuesto TAL y TAL, alla tambien corren criticas mias. Pagina 480 del tread Fuerzas Armadas de Venezuela, para mas señas. Anda checa la info, para que te des cuenta que los unicos deschavetados del continente con ideas de grandeur no son los almirantes de la Marinha brasileira. :cool:

tu tranqui, ya me pasaré por alli



GIL
a mi me da que el problema e solo con nosotros.


Hombre no te pongas tan paranoico, no sea que por mi culpa vayas donde tu amigo congresista y decidan invadirnos con la II Segunda Guerra de la Triple Alianza, esta vez si, para exterminarnos de una vez por todas y mostrarles al mundo de lo que verdaderamente esta hecho el caracter brasilero.

AQUI ES CUANDO MUESTRAS DE VERDAD PARA TODOS LOS DEMAS FORISTAS LO RESENTIDO QUE ERES Y LO VERDADERAMENTE PIENSAS DE NOSOTROS Y EL PORQUE DE ACTUAR DE ESA FORMA PROVOCADORA, CON UNA AFIRMACIÓN BASTANTE RASTRERA.

PERO AQUI ES CUANDO TE JODES PORQUE CON ESAS PALABRAS TE HAS PASADO 2 PUEBLOS Y YA LO SABES...... QUIEN DICE LO QUE QUIERE ESCUCHA LO QUE NO QUIERE.

OJALA BRASIL Y ARGENTINA HUBIESEN REPARTIDO ESAS TIERRAS, PORQUE DA LASTIMA VER COMO VOSOTROS HACEN DE ESE PAIS LA MECA DE LA ILEGALIDAD, DEL CONTRABANDO Y DE LA CORRUPCION EN SUDAMERICA. (LO QUE ES MUCHO DECIR)

PERO EL QUE ACABO CON VOS NO FUIMOS NOSOTROS, FUE TU GRAN HEROE SOLANO LOPEZ, QUE INVADIO BRASIL Y ARGENTINA COMO SI INMORTALES FUERAN Y GRACIAS A ESO OS HABEIS LLEGADO DONDE LLEGARÓN, DE UNA TAL MANERA QUE HASTA HOY PARAGUAYOS COMO VOS......... LA TIENE METIDO HASTA DENTRO.

HAY QUE SER PSIQUIATRA PARA INTENTAR ENTENDER EL SORETE MENTAL QUE LLEVAIS ENCIMA.

UN PAIS DE GENTE SERIA DIRIA, HEMOS INTENTANDO EXPANDIRNOS Y TENER ACCESO AL MAR Y LAS COSAS NOS HA SALIDO COMO EL cul*.
UN PAIS SERIO DIRIA QUE EN ESA GUERRA HA MUERTO MAS GENTE DE EFERMEDADES QUE DE BALA.

(EN EUROPA HUBO MUCHAS MAS GUERRAS QUE EN SUDAMERICA, ALGUNAS INCLUSO MUCHO MAS RECIENTES Y NADIE TIENE ESA MENTALIDAD TAN MEDIOCRE COMO LA TENEIS VOSOTROS, ETERNAS VICTIMAS SIEMPRE HA PEDIR LIMOSNA O ALGUNA COMPENSACION POR ALGO QUE SOLO ESTA DENTRO DE VUESTRA CABEZA)

UN PAIS SERIO DEPUES DE QUEDAR ARASADO DE HOMBRES SENCILLAMENTE POR TODO LO OCURRIDO ARRIBA Y ADEMAS PORQUE
CUANDO PODRIA HABERSE RENDIDO NO LO HA QUERIDO, PREFERINDO ENVIAR CHAVALES PARA MURIR EN EL FRONT A TAL PUNTO QUE POCOS HOMBRES SANOS QUEDARON VIVOS DIRIAN.

GRACIAS AMABLES BRASUCAS, POR AYUDAR HA REPLOBAR NUESTRAS TIERRAS Y FECUNDAR NUESTRAS MUJERES DURANTE LA GUERRA Y DESPUES DE ELLA DURANTE LOS 10 AÑOS SIQUIENTES DE OCUPACION (QUE NOSOTROS ESTUBIMOS POR AHI).

CREO QUE NO HAY SANGRE MAS PRESENTE EN LAS VENAS PARAGUAYAS QUE LA SANGRE BRASUCA

A PARTIR DE HOY OS LLAMARÉ DE CASI (CASI BRASILEÑOS)

CREO QUE HE DICHO CON BUENAS PALABRAS UNA VERDAD HISTORICA QUE APESAR DE SER PARA MUCHOS UN TABOO ES UNA REALIDAD DEL TAMAÑO DE UN TEMPLO


Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Muy Gil...

Entonces cualquiera podría decir que los "Brasucas" son casi esclavos porque su ascendencia es de esclavos portugueses? o casi africanos? o casi portugueses? o casi casi?

Si quieres respondele por privado, pero aquí estas haciendo un off-topic muy grande. Estas llevando al hilo por fuera del tema....


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2575
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

:calor2:

¿Que... ya? ¿Acabate GIL?
Bueno hombre, calmate no te pongas morado...... que de pronto te da un desmayo.

:risa3:






Salud.






:D


GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

Angreifer escribió:Muy Gil...

Entonces cualquiera podría decir que los "Brasucas" son casi esclavos porque su ascendencia es de esclavos portugueses? o casi africanos? o casi portugueses? o casi casi?

Si quieres respondele por privado, pero aquí estas haciendo un off-topic muy grande. Estas llevando al hilo por fuera del tema....



tambien podrias contestarme eso por privado y no lo hiciste y eso que el tema y las provocaciones de ese individuo no va contigo.

por cierto:
los portugueses nunca fueron esclavos, lo fueron en un principio esclavizados los indigenas y luego africanos.

es que los brasileños somos un poco de todo, no negamos nuestras
herencias geneticas, eso es ser brasileño

el off topic efectivamente es algo largo, pero no por mis contestaciones precisamente.

de todas formas ese individuo viene ya ha varias paginas intentando tocar los cojo***, provocando y faltando, desvirtuando el topico y nadie le para los pies, pues entonces.....a divertirnos mientras el FX no llega.


GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

galix escribió:Y dale con que va a llover: ¿de qué tecnología independiente hablan los suecos si, para comenzar, el motor es estadounidense?

Los únicos países de ofrecer total respaldo tecnológico a Brasil en este momento son EEUU y Francia.... ces't fini.

Saludos



lo mismo pienso.


Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Lo motores:

F/A 18 General Electric F414

Rafale Snecma M88-2

Gripen NG General Electric F414 (Modificado y hecho en Suecia por Volvo)



No creo que la sociedad con Gripen sea tan mala..
La gran diferencia seria el motor...

Imagen


PDTA:Gil Hablaba de esclavos portugueses por que eran de su propiedad, así como se habla de aviones brasileros. Ya sabes que los brasileros no son aviones...


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

pero que tan largo alcance tiene el gripen vs rafale o que tanta carga puede llevar.

creo que ahí pierde feo contra el rafale aunque me gusta el desarroyo de 2 plataformas como Israel que usa isoufa en air to ground y los f-15 en air to air

brasil perfectamente puede pagarse 200 aviones o pretende ser un actor global con 36 :?

unos 60 rafales y unos 140 gripen ng seria muy optimo aunque por motores combina mas f-18 con gripen.


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

No creo que la sociedad con Gripen sea tan mala..
La gran diferencia seria el motor...


El motor... sólo un detalle...

Saludos


Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Pero se puede ganar mucho mas, no?

Igual no es seguro que el desarrollo del motor entre en la transferencia de tecnologia...


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tulipan y 0 invitados