ltcol. solo escribió: ↑13 Sep 2021, 02:48
saludos
Exactamente. Nadie dice que el AW 139 no sea bonito , rapido y comodo.
El problema es que en Colombia se requiere un helo presidencial "duro ", en Argentina, Ecuador o Dinamarca no .
Asi es pero ha hecho carrera desde hace mucho tiempo en nuestra sociedad, el concepto de mostrar que en "Colombia no pasa nada" o peor aun, se ha vuelto tan habitual y cotidiano convivir con organizaciones delincuenciales armadas operando con taticas de guerrilla a lo largo y ancho de nuestro pais, que utilizar un helo para que transporte el presidente de Colombia no es tan importante si es un helo diseñado para operaciones militares como lo es un UH-60 a un helo diseñado para uso civil (VIP).
El AW-139 es un helo que tiene un diseño mas VIP, es mas elegante con su tren retractil y sus lineas mas estilizadas comparado con un Bell 412 o un UH-60 que tienen un corte mas militar ( Bell y Sirkosky tienen su propia linea de helos VIP ) ... el AW-139 que se compro no es un helo militar que fue acondicionado para VIP como si se hizo con el UH-60 y los Bell 412 y creo que en eso pensaron cuando lo adquirieron el problema, es que como tu dices Colombia no tiene las condiciones de seguridad de muchos paises de la region
...
Ojala se utilice el AW-139 para desplazamientos hacia aereas donde haya menos peligro y el UH-60 para desplazar al presidente en las denominadas zonas "rojas" o aledañas a estas... lo positivo del ausnto es que por lo menos al AW-139 le integraron sistemas de contramedidas y blindaje como las demas aeronaves de la presidencia.
Pdta: Hay que anotar que en la flota presidencial no solo se transporta al presidente ... esa flota tambien es utilizada para transportar ministros y/o delegaciones del gobierno.