maximo escribió:ofreciendo actualmente IAI aviones con una vida útil de como mínimo 5000 hs , lo cual equivale a 25 años de operación
Pues si alguien ve un Kfir dentro de 25 años volando en algo que no sea un festival aereo... pobre de el.
Da lo mismo que sea una plataforma puesta a cero horas. Sencillamente no es asumible para ninguna fuerza aerea como opcion de futuro. Un caza con 7.5 ges de maniobrabilidad, etc, etc.... No es un caza viable. Si me decis que se plantea como "puente" para usarlo cinco añitos o poco mas... pues todavia. Pero muy baratos tienen que estar para que alguien los quiera. Y, ojo, que a lo mejor estan tan baratos que sirven para hacer ese puente. Pero lo de que llegaran con 25 años de vida "remanente", me acojonaria mucho. Argentina tiene que aspirar a mucho mas.
De acuerdo con vos. Yo lo veo como algo provisorio. Ya antes había propuesto, por la vida útil que tienen por delante, que se los use como interceptor provisorio y, llegado el caza definitivo, en vez de darlos de baja destinarlos como caza de segunda línea o cazabombardero pues son perfectos para portar la Dardo II o su posterior versión autopropulsada.
Saludos.