Força Aérea Brasileira
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Un Caravan de la FAB operando en la Amazonia se accidentado en Suriname, ahora fue rescatado por un BH de la fuerza.
Vídeo
Sds
Vídeo
Sds
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
No tenía idea de que un BH fuera capaz de transportar una Caravan. Realmente muy útil.
En relación a los doce nuevos UH-60M que se van a adquirir en USA, me parece que sería más adecuado comprar los H-225M, están ensamblados en Brasil, además de tener mayor capacidad que los Black Hawk, en todos los aspectos, incluido el de mayor alcance.
El Caracal hace todo lo que hace un Falcão Negro, y no sucede lo contrario.
El Caracal suele realizar rescates en alto mar porque el Black Hawk no tiene suficiente autonomía.
Al tener mayor autonomía y capacidad para transportar tropas y material, tendría mayor valor militar, si fuera necesaria una actuación más allá de nuestras fronteras terrestres, en una acción de rescate de prisioneros o rehenes, o contraataque ante una actitud hostil, por ejemplo. No podemos descartar estas variables.
Decisiones equivocadas tomadas por un alto mando completamente incompetente.
En relación a los doce nuevos UH-60M que se van a adquirir en USA, me parece que sería más adecuado comprar los H-225M, están ensamblados en Brasil, además de tener mayor capacidad que los Black Hawk, en todos los aspectos, incluido el de mayor alcance.
El Caracal hace todo lo que hace un Falcão Negro, y no sucede lo contrario.
El Caracal suele realizar rescates en alto mar porque el Black Hawk no tiene suficiente autonomía.
Al tener mayor autonomía y capacidad para transportar tropas y material, tendría mayor valor militar, si fuera necesaria una actuación más allá de nuestras fronteras terrestres, en una acción de rescate de prisioneros o rehenes, o contraataque ante una actitud hostil, por ejemplo. No podemos descartar estas variables.
Decisiones equivocadas tomadas por un alto mando completamente incompetente.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30770
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Força Aérea Brasileira
El Black Hawk tiene muchos trucos bajo sus alas, de eso sí que sabemos, lo venimos conociendo desde 1990...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
Sin problema.Andrés Eduardo González escribió: ↑03 Jun 2024, 22:06 El Black Hawk tiene muchos trucos bajo sus alas, de eso sí que sabemos, lo venimos conociendo desde 1990...
Mire esto noble señor González, esta es la versión armada de este helicóptero, muy bien armada por cierto. No sé decir a qué fuerza aérea pertenece, pero está ahí. Puede ser armado con tranquilidad.
A continuación se muestra el mismo modelo utilizado por la FAB, un H34 Super Puma, predecesor del H-225M.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8656
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Força Aérea Brasileira
Esa no es la versión armada, ese es un Helo disfrazado para parecer un Mi24 en una de las películas de Rambo.
Acá te dejo una foto de un Cougar venezolano armado, no es tan vistoso pero 19 cohetes de 70 mm y un Pod de cañon de 20 mm son una capacidad bastante respetable.
Acá te dejo una foto de un Cougar venezolano armado, no es tan vistoso pero 19 cohetes de 70 mm y un Pod de cañon de 20 mm son una capacidad bastante respetable.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30770
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Força Aérea Brasileira
O que un KC-390 lo hayan usado de transbordador espacial en F&F no significa que salga de la atmósfera terrestre...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
El primer caza F-39 Gripen producido en Brasil avanza hacia el montaje final
https://www.aereo.jor.br/2024/06/05/pri ... gem-final/
Sds
https://www.aereo.jor.br/2024/06/05/pri ... gem-final/
Sds
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
Con el aprendizaje de la tecnología Gripen, la FAB quiere desarrollar un caza de sexta generación en Brasil.
El proyecto tiene como objetivo desarrollar un avión supersónico de sexta generación y debe realizarse en colaboración con Embraer; La transferencia de tecnología Gripen guiará la nueva aeronave.
Un caza supersónico de sexta generación está en el radar de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) para el futuro de Brasil, proyecto que debería ser desarrollado por Saab en colaboración con Embraer, como ocurrió con el carguero multimisión C-390 Millennium (KC). -390), que se está convirtiendo en un éxito comercial en todo el mundo.
El objetivo de la FAB es utilizar la tecnología aprendida en la producción del caza Gripen y desarrollar un avión nacional, incluso más moderno que el jet de la empresa sueca Saab.
En este sentido, el acuerdo de transferencia de tecnología firmado por el gobierno brasileño con Saab es fundamental para permitir a los profesionales brasileños dar un salto tecnológico en el segmento de los cazas supersónicos de ataque y defensa.
Tenemos proyectos de transferencia que abordan tecnologías más avanzadas, para desarrollar aviones avanzados”, dijo Luiz Hernández, director de Cooperación Industrial de Saab Brasil.
Hernández explicó que el caza del futuro es un proyecto que debe tener São José dos Campos como epicentro, debido a la posibilidad de una asociación entre Embraer y DCTA (Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial), ambas con sede en la ciudad de Vale. do Paraíba.
El nuevo caza se desarrollará basándose en el aprendizaje de la transferencia de tecnología y la producción del Gripen en Brasil. Este es un proyecto de futuro y requerirá avances tecnológicos.
“Algunas tecnologías son claves para iniciar los trabajos en un nuevo avión producido en Brasil, basado en tecnologías Gripen. La FAB apunta a tener su propio avión de combate en el futuro”, afirmó Hernández.
https://www.cavok.com.br/com-aprendizad ... -no-brasil
OT: Publicado en el diario O Vale, prensa no especializada, dice que se desarrollará en Brasil, estilo KC390, proyecto que es del Estado, pero al principio del texto dice Saab. Probablemente será responsabilidad de Embraer, si los conocimientos adquiridos son suficientes. No podemos olvidar que Suecia es actualmente un país de la OTAN.
El proyecto tiene como objetivo desarrollar un avión supersónico de sexta generación y debe realizarse en colaboración con Embraer; La transferencia de tecnología Gripen guiará la nueva aeronave.
Un caza supersónico de sexta generación está en el radar de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) para el futuro de Brasil, proyecto que debería ser desarrollado por Saab en colaboración con Embraer, como ocurrió con el carguero multimisión C-390 Millennium (KC). -390), que se está convirtiendo en un éxito comercial en todo el mundo.
El objetivo de la FAB es utilizar la tecnología aprendida en la producción del caza Gripen y desarrollar un avión nacional, incluso más moderno que el jet de la empresa sueca Saab.
En este sentido, el acuerdo de transferencia de tecnología firmado por el gobierno brasileño con Saab es fundamental para permitir a los profesionales brasileños dar un salto tecnológico en el segmento de los cazas supersónicos de ataque y defensa.
Tenemos proyectos de transferencia que abordan tecnologías más avanzadas, para desarrollar aviones avanzados”, dijo Luiz Hernández, director de Cooperación Industrial de Saab Brasil.
Hernández explicó que el caza del futuro es un proyecto que debe tener São José dos Campos como epicentro, debido a la posibilidad de una asociación entre Embraer y DCTA (Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial), ambas con sede en la ciudad de Vale. do Paraíba.
El nuevo caza se desarrollará basándose en el aprendizaje de la transferencia de tecnología y la producción del Gripen en Brasil. Este es un proyecto de futuro y requerirá avances tecnológicos.
“Algunas tecnologías son claves para iniciar los trabajos en un nuevo avión producido en Brasil, basado en tecnologías Gripen. La FAB apunta a tener su propio avión de combate en el futuro”, afirmó Hernández.
https://www.cavok.com.br/com-aprendizad ... -no-brasil
OT: Publicado en el diario O Vale, prensa no especializada, dice que se desarrollará en Brasil, estilo KC390, proyecto que es del Estado, pero al principio del texto dice Saab. Probablemente será responsabilidad de Embraer, si los conocimientos adquiridos son suficientes. No podemos olvidar que Suecia es actualmente un país de la OTAN.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
Punto de vista súper interesante.
EF-2000 BRASIL, EL CAZA QUE PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA DE UN PAIS.
EF-2000 BRASIL, EL CAZA QUE PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA DE UN PAIS.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
El @fab_oficial está buscando oficialmente adquirir 24 F-16 Fighting Falcons de segunda mano de los Estados Unidos.
Un oficial brasileño confirmó a @JanesINTEL que la Fuerza Aérea está en las primeras negociaciones, sin embargo se espera que se decida a finales de 2024.
https://x.com/SA_Defensa/status/1801167704780403174
Un oficial brasileño confirmó a @JanesINTEL que la Fuerza Aérea está en las primeras negociaciones, sin embargo se espera que se decida a finales de 2024.
https://x.com/SA_Defensa/status/1801167704780403174
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
FAB: Las negociaciones para la compra de cazas F-16 usados deberían concluir este año.
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) está negociando con el gobierno de Estados Unidos la posible compra de 24 Lockheed Martin F-16C/D Fighting Falcons, dijo un alto funcionario brasileño a Jane's a principios de junio.
Aunque las negociaciones se encuentran en una etapa inicial, la FAB pretende tomar una decisión rápidamente, potencialmente antes de finales de 2024, afirmó el director.
En 2014, la FAB encargó 36 Gripens por 5.400 millones de dólares y se esperaba que comprara un segundo lote de 36 para equipar el 1.er Grupo de Defensa Aérea (1.er GDA) en Anápolis, que operó el Mirage 2000 hasta 2013, reemplazando luego a los dos F. -5 grupos equipados con EM Tiger II, seguidos de los dos grupos equipados con AMX. Aunque se esperaba que la FAB comprara un segundo lote de Saab Gripen E/F, la financiación insuficiente llevó a la FAB a buscar opciones más baratas para reemplazar sus viejos cazas, dijo el funcionario a Jane's.
Aún con el 1er GDA integrando y probando los primeros Gripens en Brasil, la FAB aún no decide cuál será la segunda unidad en recibir el resto del pedido; probablemente equiparán a un grupo que actualmente opera F-5. Se espera que la flota AMX se retire a finales de 2025 y, sin suficientes Gripens para reemplazarlos, la FAB está buscando opciones menos costosas, como los F-16 estadounidenses usados.
En una conferencia de un comandante de la FAB, en octubre del año pasado, se presentó una foto del F-16 como una alternativa en estudio para la Fuerza Aérea Brasileña. Parece que el estudio se ha hecho realidad.
OT: Es prácticamente al 100% que se realizará esta compra. Simplemente porque nadie negó esta información.
https://www.cavok.com.br/fab-negociacao ... a-este-ano
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) está negociando con el gobierno de Estados Unidos la posible compra de 24 Lockheed Martin F-16C/D Fighting Falcons, dijo un alto funcionario brasileño a Jane's a principios de junio.
Aunque las negociaciones se encuentran en una etapa inicial, la FAB pretende tomar una decisión rápidamente, potencialmente antes de finales de 2024, afirmó el director.
En 2014, la FAB encargó 36 Gripens por 5.400 millones de dólares y se esperaba que comprara un segundo lote de 36 para equipar el 1.er Grupo de Defensa Aérea (1.er GDA) en Anápolis, que operó el Mirage 2000 hasta 2013, reemplazando luego a los dos F. -5 grupos equipados con EM Tiger II, seguidos de los dos grupos equipados con AMX. Aunque se esperaba que la FAB comprara un segundo lote de Saab Gripen E/F, la financiación insuficiente llevó a la FAB a buscar opciones más baratas para reemplazar sus viejos cazas, dijo el funcionario a Jane's.
Aún con el 1er GDA integrando y probando los primeros Gripens en Brasil, la FAB aún no decide cuál será la segunda unidad en recibir el resto del pedido; probablemente equiparán a un grupo que actualmente opera F-5. Se espera que la flota AMX se retire a finales de 2025 y, sin suficientes Gripens para reemplazarlos, la FAB está buscando opciones menos costosas, como los F-16 estadounidenses usados.
En una conferencia de un comandante de la FAB, en octubre del año pasado, se presentó una foto del F-16 como una alternativa en estudio para la Fuerza Aérea Brasileña. Parece que el estudio se ha hecho realidad.
OT: Es prácticamente al 100% que se realizará esta compra. Simplemente porque nadie negó esta información.
https://www.cavok.com.br/fab-negociacao ... a-este-ano
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Força Aérea Brasileira
En la USAF estan adelantando ahorita mismo un programa de modernización en mas de 600 F-16 de los blocks 40 y 50.
Son aviones muy válidos todavía y mucho mas capaces que cualquier otro avión que vuele la FAB exceptuando el Gripen.
https://www.aviacionline.com/2022/03/la ... -sus-f-16/
Será interesante saber si los aviones que esta negociando la FAB pertenecen a ese programa.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
Es una modernización considerable, no es poca cosa, muchos componentes pueden ser de uso exclusivo, es casi seguro que la FAB efectivamente comprará estos aviones. Estos no serían muy baratos.
Habría que ver qué versión es para la FAB, pero no sería imposible que fuera de este lote con las particularidades necesarias.
Esta compra le daría tranquilidad a la FAB a la espera de los Gripen, de concretarse, como nadie lo sabe del todo, estarían en Brasil antes que en Argentina. Argentina empezará a recibir a finales de 2025, a cuentagotas. Es algo incomprensible, ya que todos los aviones están, digamos, "fabricados", y a Noruega le costaría mantenerlos bajo su custodia.
Habría que ver qué versión es para la FAB, pero no sería imposible que fuera de este lote con las particularidades necesarias.
Esta compra le daría tranquilidad a la FAB a la espera de los Gripen, de concretarse, como nadie lo sabe del todo, estarían en Brasil antes que en Argentina. Argentina empezará a recibir a finales de 2025, a cuentagotas. Es algo incomprensible, ya que todos los aviones están, digamos, "fabricados", y a Noruega le costaría mantenerlos bajo su custodia.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Força Aérea Brasileira
Argentina va a recibirlos de a seis por año a partir del 2025. Y mientras tanto ya están capacitando al personal, tanto de pilotos como técnicos y mecánicos de la FAA.
https://www.infobae.com/def/2024/05/18/ ... ra-la-paz/
De nada sirviría recibirlos de inmediato si no hay el personal capacitado para operarlos. Ese es uno de los problemas que están enfrentando los aliados en Ucrania.
https://www.infobae.com/def/2024/05/18/ ... ra-la-paz/
De nada sirviría recibirlos de inmediato si no hay el personal capacitado para operarlos. Ese es uno de los problemas que están enfrentando los aliados en Ucrania.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
Escuché que el número de recibidos sería menos de seis, pero seis anuales tiene más sentido, tomaría cuatro años en total, un período más factible.
Respecto a recibir a todos a la vez, no es necesario formar una gran cantidad de tripulaciones, si los aviones son argentinos, deberían estar todos bajo custodia de argentinos. Tengo la impresión de que esto es una precaución, para comprobar cómo se comportarán los argentinos.
Algo que se me ocurrió en este momento, si realmente Brasil compra estos aviones, aparecerán aquí, eso de aliados estratégicos otra vez. No había pensado en eso todavía.
De hecho, los argentinos tendrán que aprender a volar y operar estos aviones, empezando desde cero. Lo perdieron todo, además de lo que todavía tienen en mente para combatir colocándose detrás del avión enemigo, algo obsoleto en el combate moderno.
Respecto a recibir a todos a la vez, no es necesario formar una gran cantidad de tripulaciones, si los aviones son argentinos, deberían estar todos bajo custodia de argentinos. Tengo la impresión de que esto es una precaución, para comprobar cómo se comportarán los argentinos.
Algo que se me ocurrió en este momento, si realmente Brasil compra estos aviones, aparecerán aquí, eso de aliados estratégicos otra vez. No había pensado en eso todavía.
De hecho, los argentinos tendrán que aprender a volar y operar estos aviones, empezando desde cero. Lo perdieron todo, además de lo que todavía tienen en mente para combatir colocándose detrás del avión enemigo, algo obsoleto en el combate moderno.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados