Fuerza Aérea Colombiana
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Dicho y hecho. Serán varios los contratos a suscribirse en desarrollo del proyecto B-737 EW.QAP2019 escribió: ↑17 Dic 2021, 16:10 En efecto no se trata de aviones VIP. Claramente lo que se tiene en mente son plataformas EW, al estilo de la Lechuza (digamos que una Lechuza 2.0). De los recursos que le descongelaron a la FAC, descontando estos contratos ya suscritos, quedan aún disponibles algo así como $60.000 MM, por lo que tendría mucha lógica la firma de contratos adicionales (para la compra de equipos EW) antes del cierre del año.
Me queda eso si un par de incognitas (a propósito del párrafo que trae Andres).
¿Se convertiran en plataforma EW uno o los dos 737 adquiridos?.
¿Mantendra la FAC la lechuza operativa o trasladará el sistema Air Keeper a una de las nuevas aeronaves, siendo necesaria la compra de solo un sistema adicional?.
Empieza a hacer sentido la reciente visita a Israel.
Ayer se suscribió uno adicional por otros USD5 millones.
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Bastante interesante, lo que espero es que no hagan un pato que mezcle EAW&C + SIGINT + ELINT porque nos va a salir un polivalente que se mete en todos los campos destacando en ninguno.
En este momento la faC ya cuenta con el EC-235, no tiene sentido desarmarlo para pasar sus equipos a un 737 (de los nuevos) lo ideal es que ambos 737 sirvan como AWACs, así además se pueden prestar relevos entre sí, y ya más adelante se adquieren otras plataformas para otro tipo de misiones, preferiblemente otro par de 737 de la misma versión/motorización de estos dos para misiones equivalentes al J-SARS y otro EC-235 adicional para ELINT/SIGINT (o convertir los dos 737F actuales para esto y dejar al EC-235 para carga media).
Ojalá algún día podamos tener un par de "overlord" en condiciones, lástima que así como vamos no habrá ningún vector digno de ese nombre que dirigir...
En este momento la faC ya cuenta con el EC-235, no tiene sentido desarmarlo para pasar sus equipos a un 737 (de los nuevos) lo ideal es que ambos 737 sirvan como AWACs, así además se pueden prestar relevos entre sí, y ya más adelante se adquieren otras plataformas para otro tipo de misiones, preferiblemente otro par de 737 de la misma versión/motorización de estos dos para misiones equivalentes al J-SARS y otro EC-235 adicional para ELINT/SIGINT (o convertir los dos 737F actuales para esto y dejar al EC-235 para carga media).
Ojalá algún día podamos tener un par de "overlord" en condiciones, lástima que así como vamos no habrá ningún vector digno de ese nombre que dirigir...
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- Andrés Eduardo González
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Pues por ningún lado he leído que vayan a desarmar a "Phobos", más bien es agregar aeronaves.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- MAXWELL
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Estos contratos (compra de aviones y equipos especializados en EW ) solo nos demuestran que la FAC y el alto mando,estan muy satisfechos con los resultados obtenidos por la Lechuza.
Y es que la muerte silenciosa que proporciona la Lechuza a los sitemas de radar y comunicaciones del enemigo,es determinante en la victoria en el campo de batalla pero,el que se adquieran aviones de mayores prestaciones,nos lleva a los siguientes interrogantes:
> Los 737 EW (Lechuzas 2.0 ) dado su mayor alcance y velocidad se utilizaran para cazar en el mar a la ARV?
>Se haran incursiones de inteligencia en la zona de identificacion en la fachada atlantica de Venezuela o por lo menos en aguas internacionales frente a Venezuela?
Sobra decir que con la llegada de 2 aviones más capaces y con equipos más modernos,esta garantizada la presencia de por lo menos una Lechuza de forma permanente sobre el campo de batalla.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
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Es obvio que tiene que ver con el anuncio de reforzar la vigilancia en la frontera con Venezuela, que no es de hoy ni de ayer, en materia de pie de fuerza a nivel ejercito e IM se ha venido reforzando de forma adecuada desde hace un par de años, de hecho se creó un Comando Específico para Norte de Santander que está en implementación, el hecho que se haya escogido a Elbit no es casualidad, está en sintonía con el Sistema de Vigilancia fronteriza que se adquirió para el Ejercito.
Esperemos a ver como se termina de dar esta compra, pero de entrada me parece muy positiva.
Esperemos a ver como se termina de dar esta compra, pero de entrada me parece muy positiva.
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saludo
AWACS ?. Nadie ha mencionado esa palabra ( si yo se que es un acronimo). Eso es muchisimo mas complejo y costoso.Se trata de aviones EW o sigint / intreferencia etcCarlos Bautista escribio
lo ideal es que ambos 737 sirvan como AWACs
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Acá y en otros foros muchas veces se ha mencionado la necesidad de contar con este tipo de aparatos, desde hace años, se ha tocado el tema con los E2D Hawkeye, los SAAB 340 Erieye, Gulfstreams con electrónica israelí, etc... No es un tema desconocido y esta oportunidad resulta absurdamente idónea, las plataformas son perfectas y dan la capacidad de un real upgrade/update y fuera de eso nos darían la mejor alerta temprana de todo el continente quitando a los dos grandes de América del norte.ltcol. solo escribió: ↑29 Dic 2021, 01:42 AWACS ?. Nadie ha mencionado esa palabra ( si yo se que es un acronimo). Eso es muchisimo mas complejo y costoso.Se trata de aviones EW o sigint / intreferencia etc
Lo triste es que la faC viva pensando en pequeño...
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- Andrés Eduardo González
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Pero a ver. Son aviones para cosas diferentes, no es que la FAC esté pensando en "pequeño". Y ojo que los EW que tiene la FAC y podrá tener no son poca cosa "pequeña". Que hace falta un AWAC, sí, claro, pero tal vez la FAC vio que en este momento es más necesario, no urgente, aviones EW que AWAC.Carlos Bautista escribió: ↑29 Dic 2021, 03:48Acá y en otros foros muchas veces se ha mencionado la necesidad de contar con este tipo de aparatos, desde hace años, se ha tocado el tema con los E2D Hawkeye, los SAAB 340 Erieye, Gulfstreams con electrónica israelí, etc... No es un tema desconocido y esta oportunidad resulta absurdamente idónea, las plataformas son perfectas y dan la capacidad de un real upgrade/update y fuera de eso nos darían la mejor alerta temprana de todo el continente quitando a los dos grandes de América del norte.ltcol. solo escribió: ↑29 Dic 2021, 01:42 AWACS ?. Nadie ha mencionado esa palabra ( si yo se que es un acronimo). Eso es muchisimo mas complejo y costoso.Se trata de aviones EW o sigint / intreferencia etc
Lo triste es que la faC viva pensando en pequeño...
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Saludos
Evidentememte la FAC esta muy contenta con la Lechuza y sus resultados, por eso la va a mejorar con mas cubrimiento de area ( mucha mas velocidad), mas equipo abordo ( mayor espacio y capacidad electrica ) etc
Un AWACS es deseable, por su puesto. Pero un avion EW, por sus capacidades, es tambien un avion de alerta temprana. No solo muestra movimientos hostiles en tiempo real sino su preparacion con mucha antelacion.
Nadie monta una operacion aun pequeña sin encender sus comunicaciones, radares y trafico electronico como un arbol de navidad.
En mi opinion la FAC, por ahora prefirió, esa opcion .
No es un tema desconocido y esta oportunidad resulta absurdamente idónea, las plataformas son perfectas y dan la capacidad de un real upgrade/update y fuera de eso nos darían la mejor alerta temprana de todo el continente quitando a los dos grandes de América del norte.
pero tal vez la FAC vio que en este momento es más necesario, no urgente, aviones EW que AWAC.
Evidentememte la FAC esta muy contenta con la Lechuza y sus resultados, por eso la va a mejorar con mas cubrimiento de area ( mucha mas velocidad), mas equipo abordo ( mayor espacio y capacidad electrica ) etc
Un AWACS es deseable, por su puesto. Pero un avion EW, por sus capacidades, es tambien un avion de alerta temprana. No solo muestra movimientos hostiles en tiempo real sino su preparacion con mucha antelacion.
Nadie monta una operacion aun pequeña sin encender sus comunicaciones, radares y trafico electronico como un arbol de navidad.
En mi opinion la FAC, por ahora prefirió, esa opcion .
- Anderson
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ltcol. solo escribió: ↑29 Dic 2021, 17:31 Pero un avion EW, por sus capacidades, es tambien un avion de alerta temprana.
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- Andrés Eduardo González
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Para entender los costos de un AWAC, en este caso, un E-2D Advanced Hawkeye. Tres de estos aviones para Francia, por USD $ 354 millones. Y podrían ser los últimos en producción sino sale nadie más por ahí...
http://galaxiamilitar.es/northrop-grumm ... -francesa/
http://galaxiamilitar.es/northrop-grumm ... -francesa/
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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No ? Para que cree que sirve el Rivet Joint y medios similares EW, no es para adivinar intenciones y estar al tanto de movimientos ? La vigilancia del espectro electronico tambien es alerta temprana . Le repito , nadie le va amontar una operacion aun pequeña sin alumbrar el espectro electronico .Anderson escribió: ↑29 Dic 2021, 17:50ltcol. solo escribió: ↑29 Dic 2021, 17:31 Pero un avion EW, por sus capacidades, es tambien un avion de alerta temprana.
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nadie? imaginate una ataque contra sus radares lo cuales apagaran para evitar misil anti radar, vuela esa esa lechuza, pero un SU-30 va con radar apagado solo usando sus medios pasivo contra esa lechuza... ojo resumo ustedes acomodenltcol. solo escribió: ↑29 Dic 2021, 20:05No ? Para que cree que sirve el Rivet Joint y medios similares EW, no es para adivinar intenciones y estar al tanto de movimientos ? La vigilancia del espectro electronico tambien es alerta temprana . Le repito , nadie le va amontar una operacion aun pequeña sin alumbrar el espectro electronico .Anderson escribió: ↑29 Dic 2021, 17:50ltcol. solo escribió: ↑29 Dic 2021, 17:31 Pero un avion EW, por sus capacidades, es tambien un avion de alerta temprana.
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