Fuerza Aérea Colombiana
- MAXWELL
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LA FAC SIGUE GANANDO LA GUERRA ELECTRONICA CON LOS RADARES AESA 2052 Y SUS CONTRAMEDIDAS EMERALD
El siguiente articulo evidencia el porque la FAC le sigue apostando fuerte a la EW y tambien el porque de los 2 Buhos que vienen en camino(737 de Guerra Electronica)son una prioridad en su dispositivo de defensa.
Pero para ubicarnos debemos recordar que la FAC cuenta en el Kfir con el radar AESA 2052 y con las contramedidas electronicas ESMERAL, esta ultima tambien presente en la Lechuza.
>Por ser los Buhos,aviones de EW de mayor entidad y más modernos que la Lechuza,podemos inferir que seran dotados de los ultimos avances disponibles para los paises aliados de Israel,por consiguiente se esparan mejores equipos y mayor potencia de emisión y computo.
>Pero lo realmente interesante de este articulo y de la llegada de los Buhos, es que me llevan a plantearme una nueva estrategia de ataque electronico que podria implementar la FAC, encontra de los SU30 venezolanos, incluso este seria vulnerable al ataque que planteo,sin importar que el Suko venezolano tenga su radar modernizado.....veamos:
En el articulo(al final pondre el link Ok) se relatan los siguientes hechos:
Cooper señaló que los egipcios ya “se tragaron una píldora amarga” cuando buscaban el Su-30 pero obtuvieron el MiG-29M2 en su lugar.
Los rusos prometieron reequipar estos últimos con radares AESA, es decir, actualizarlos al estándar del MiG-35, pero han pasado años y no ha pasado nada”, explicó.
“Luego pidieron Su-35, sólo para descubrir que éste está equipado con un radar PESA, y que tendrían que esperar años (y pagar aún más) para que los rusos desarrollaran un radar AESA adecuado”, dijo.
“Por si fuera poco, luego hicieron una prueba, aparentemente usando los primeros 2-3 Su-35 entregados a Egipto, contra sus Rafale, y resultó que el PESA del Su-35 simplemente no es rival”.
(Egipto probó recientemente el radar Irbis-E del Su-35 contra el sistema de contramedidas electrónicas de uno de sus Rafale y, en palabras de Cooper, “este último superó fácilmente al primero”).
Ok,si el radar del SU-35 no pudo con las contramedidas electronicas de el Rafaele(Radar Occidental) ya que este lo supero facilmente,podemos inferir que el supuesto MLU al que estan siendo sometidos los SU-30 de al lado no va a incluir el radar del ultimo avión ruso y en el supuesto que lo incluyera,este no pudo contra las ECM de occidente,
>En este escenario,me parece factible proponer la siguiente tactica de ataque para derrotar a los Sukos:
Cuando se detecte una incursión de Sukos a nuestro territorio o se vaya a realizar un ataque de los Kfir en territorio venezolano,esto iremediablemente nos llevara a un combate aereo entre el Kafo y el Suko pero,al contar la FAC con los Buhos y estos al poder emitir con mayor potencia que el sistema emerald que tienen los Kfir, pueden los Buhos con su mayor potencia y modernidad en equpos,lanzar unas ECM que perturben-degraden el desempeño del radar del suko,lo que le dificulte, el designar a los Kfir como blancos.
Es decir los Buhos podrian cubrir el area especifica del combate aereo entre Kfir y Sukos,con una potente cortina de ECM y este moderno y hostil ambiente electromagnetico puede dificultar la operación del radar del Suko y facilitar el ataque de los Kfir.
>Si el Rafaele en su pequeño fuselaje,puede alvergar un equipo que vence facilmente el radar del SU35,que no se puede instalar en el fuselaje más amplio y con mayor potencia electrica de los Buhos y la tecnologia electronica de Israel,esta a la par de la francesa, por lo que podemos inferir que la llegada de los Buhos,es una dificultad más para los Sukos y una batalla más ganada en el ambito de la EW por parte de la FAC.
Aqui el link:
http://galaxiamilitar.es/caatsa-o-pesa- ... uso-su-35/
Slds
El siguiente articulo evidencia el porque la FAC le sigue apostando fuerte a la EW y tambien el porque de los 2 Buhos que vienen en camino(737 de Guerra Electronica)son una prioridad en su dispositivo de defensa.
Pero para ubicarnos debemos recordar que la FAC cuenta en el Kfir con el radar AESA 2052 y con las contramedidas electronicas ESMERAL, esta ultima tambien presente en la Lechuza.
>Por ser los Buhos,aviones de EW de mayor entidad y más modernos que la Lechuza,podemos inferir que seran dotados de los ultimos avances disponibles para los paises aliados de Israel,por consiguiente se esparan mejores equipos y mayor potencia de emisión y computo.
>Pero lo realmente interesante de este articulo y de la llegada de los Buhos, es que me llevan a plantearme una nueva estrategia de ataque electronico que podria implementar la FAC, encontra de los SU30 venezolanos, incluso este seria vulnerable al ataque que planteo,sin importar que el Suko venezolano tenga su radar modernizado.....veamos:
En el articulo(al final pondre el link Ok) se relatan los siguientes hechos:
Cooper señaló que los egipcios ya “se tragaron una píldora amarga” cuando buscaban el Su-30 pero obtuvieron el MiG-29M2 en su lugar.
Los rusos prometieron reequipar estos últimos con radares AESA, es decir, actualizarlos al estándar del MiG-35, pero han pasado años y no ha pasado nada”, explicó.
“Luego pidieron Su-35, sólo para descubrir que éste está equipado con un radar PESA, y que tendrían que esperar años (y pagar aún más) para que los rusos desarrollaran un radar AESA adecuado”, dijo.
“Por si fuera poco, luego hicieron una prueba, aparentemente usando los primeros 2-3 Su-35 entregados a Egipto, contra sus Rafale, y resultó que el PESA del Su-35 simplemente no es rival”.
(Egipto probó recientemente el radar Irbis-E del Su-35 contra el sistema de contramedidas electrónicas de uno de sus Rafale y, en palabras de Cooper, “este último superó fácilmente al primero”).
Ok,si el radar del SU-35 no pudo con las contramedidas electronicas de el Rafaele(Radar Occidental) ya que este lo supero facilmente,podemos inferir que el supuesto MLU al que estan siendo sometidos los SU-30 de al lado no va a incluir el radar del ultimo avión ruso y en el supuesto que lo incluyera,este no pudo contra las ECM de occidente,
>En este escenario,me parece factible proponer la siguiente tactica de ataque para derrotar a los Sukos:
Cuando se detecte una incursión de Sukos a nuestro territorio o se vaya a realizar un ataque de los Kfir en territorio venezolano,esto iremediablemente nos llevara a un combate aereo entre el Kafo y el Suko pero,al contar la FAC con los Buhos y estos al poder emitir con mayor potencia que el sistema emerald que tienen los Kfir, pueden los Buhos con su mayor potencia y modernidad en equpos,lanzar unas ECM que perturben-degraden el desempeño del radar del suko,lo que le dificulte, el designar a los Kfir como blancos.
Es decir los Buhos podrian cubrir el area especifica del combate aereo entre Kfir y Sukos,con una potente cortina de ECM y este moderno y hostil ambiente electromagnetico puede dificultar la operación del radar del Suko y facilitar el ataque de los Kfir.
>Si el Rafaele en su pequeño fuselaje,puede alvergar un equipo que vence facilmente el radar del SU35,que no se puede instalar en el fuselaje más amplio y con mayor potencia electrica de los Buhos y la tecnologia electronica de Israel,esta a la par de la francesa, por lo que podemos inferir que la llegada de los Buhos,es una dificultad más para los Sukos y una batalla más ganada en el ambito de la EW por parte de la FAC.
Aqui el link:
http://galaxiamilitar.es/caatsa-o-pesa- ... uso-su-35/
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MAXWELL escribió: ↑17 Ene 2022, 19:18 Cuando se detecte una incursión de Sukos a nuestro territorio o se vaya a realizar un ataque de los Kfir en territorio venezolano,esto iremediablemente nos llevara a un combate aereo entre el Kafo y el Suko pero,al contar la FAC con los Buhos y estos al poder emitir con mayor potencia que el sistema emerald que tienen los Kfir, pueden los Buhos con su mayor potencia y modernidad en equpos,lanzar unas ECM que perturben-degraden el desempeño del radar del suko,lo que le dificulte, el designar a los Kfir como blancos.
Es decir los Buhos podrian cubrir el area especifica del combate aereo entre Kfir y Sukos,con una potente cortina de ECM y este moderno y hostil ambiente electromagnetico puede dificultar la operación del radar del Suko y facilitar el ataque de los Kfir.
>Si el Rafaele en su pequeño fuselaje,puede alvergar un equipo que vence facilmente el radar del SU35,que no se puede instalar en el fuselaje más amplio y con mayor potencia electrica de los Buhos y la tecnologia electronica de Israel,esta a la par de la francesa, por lo que podemos inferir que la llegada de los Buhos,es una dificultad más para los Sukos y una batalla más ganada en el ambito de la EW por parte de la FAC.
Aqui el link:
http://galaxiamilitar.es/caatsa-o-pesa- ... uso-su-35/
Revisando este y alguno otros artículos sobre la frustrada venta de aviones SU-35 uno se consigue con muchas incoherencias.
Primero por una parte se dice que...
"por temor a la Ley de Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones (CAATSA), que obliga a imponer sanciones estadounidenses a cualquier país que realice grandes adquisiciones de armas a empresas de defensa rusas"
Veamos de que se trata esta ley
Las sanciones incluyen la prohibición de la concesión de licencias y de autorizaciones de exportación de productos y tecnologías estadounidenses a la SSB, y su obtención de préstamos de instituciones financieras de EEUU.
Estas sanciones, denominadas "sanciones secundarias" en la ley CAATSA, fueron adoptadas en el Congreso estadounidense el 2 de agosto de 2017 y son:
1- Prohibición de préstamos y apoyo bancario de exportación e importación a personas e instituciones sancionadas
2- Prohibición de expedición de licencias de exportación de productos y tecnología estadounidenses
3- Prohibición de préstamos de instituciones financieras estadounidenses
4- Prohibición de préstamos de instituciones financieras internacionales, incluidos el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional
5- Prohibiciones a las instituciones financieras, incluida la prohibición de hacer compras directamente con la Reserva Federal
6- Sanciones en materia de adquisiciones, incluida la prohibición de realizar licitaciones o contratos
7- Prohibición de transacciones en divisas
8- Prohibiciones de transacciones bancarias
9- Prohibición de poseer bienes inmuebles en EEUU
10- Prohibición de inversión en capital o deuda de las personas o instituciones sancionadas
11- Prohibición de entrada a EEUU para personas sujetas a las sanciones
12- Sanciones a altos funcionarios de las instituciones sancionadas
viéndolo así por encimita no saldría nada barato para los Egipcios ser sometidos a este tipo de sanciones cuando su principal industria necesita de todos estos mecanismo antes mencionados los cuales se verían seriamente afectados.
Ahora en todo caso recordemos que se estima que Egipto recibe unos 1300 millones de dólares anuales de Estados Unidos, para la financiación y mantenimiento de equipos militares tales como, desde aviones de combate F-16 Fighting Falcons hasta helicópteros artillados Apache AH-64 y carros de combate principales M1A1 Abrams.
Seguimos si revisamos la parte técnica, muchos se afincan en las capacidades del radar Irbis-E PESA el cual de por si solo se sobreentiende que es menos capaz que un AESA, pero que significaría para Egipto equiparse con estos cazas, Por ejemplo, la flota egipcia de F-16 carece claramente de misiles aire-aire de largo alcance AIM-120 AMRAAM, que poseen la mayoría de los demás F-16 de las fuerzas aéreas de Oriente Medio, los Rafales de Egipto, por otro lado, están armados con misiles aire-aire Meteor más allá del alcance visual, es decir sumado a estos si los nuevos Su-35 supermaniobrables de Egipto están armados con misiles R-77, el equivalente ruso del AMRAAM, entonces sus cazas franceses y rusos sin duda eclipsarán a los americanos en cuanto a sus capacidades aire-aire en la region, otro tema por el cual EEUU pude estar presionando, pero si seguimos explorando el articulo me llama tambien la atención lo siguiente,
" Las fuentes dijeron que Rusia pidió a sus socios potenciales una nueva prórroga para resolver los problemas técnicos y políticos que han surgido como consecuencia de las sanciones y el bloqueo de la importación de componentes modernos de los EE.UU., Europa e Israel para producir cazas Su-35 en configuración de exportación."
Entonces el SU35 en su configuración de exportación posee componentes "EE.UU Europa e Israel" es decir lo mejor de lo mejor! así pues, por que hablar de que el caza Ruso que recibió Egipto no sobrevive a los sistemas EW del Rafale el cual dicho sea de paso tambien es una versión de exportación con componentes "EE.UU Europa e Israel" algo ilógico, en todo caso señalar de buenas a primeras que el rechazo del SU35 sea por su radar PESA, es algo aventurera o solo querer disimular ciertas cosas.
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Ahh! caramba y que paso aqui otro capitulo amargo para la novela
https://twitter.com/erichsaumeth/status ... 9128700932
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Mirando cachivaches por Dinamarca en un intento de no "argentinizarse"Odiseo escribió: ↑17 Ene 2022, 21:18 Ahh! caramba y que paso aqui otro capitulo amargo para la novela
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Desafortunadamente las cosas no pintan bien para fuerzas aéreas que en su momento no renovaron flotas.
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Cierto. Pero ni modo.JRAP2020 escribió: ↑17 Ene 2022, 21:24Mirando cachivaches por Dinamarca en un intento de no "argentinizarse"Odiseo escribió: ↑17 Ene 2022, 21:18 Ahh! caramba y que paso aqui otro capitulo amargo para la novela
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Desafortunadamente las cosas no pintan bien para fuerzas aéreas que en su momento no renovaron flotas.
Eso sacamos por ser una democracia, donde la oposición tiene mucho peso. Acá se oponen hasta para comprar una bala de revolver.
En una dictadura, la cúpula hace lo que le da la gana sin rendirle cuentas a nadie.
Ojalá se concrete ésa o alguna otra adquisición para renovar la flota de cazas.
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Si.Jorge R escribió: ↑17 Ene 2022, 21:56Cierto. Pero ni modo.JRAP2020 escribió: ↑17 Ene 2022, 21:24Mirando cachivaches por Dinamarca en un intento de no "argentinizarse"Odiseo escribió: ↑17 Ene 2022, 21:18 Ahh! caramba y que paso aqui otro capitulo amargo para la novela
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Desafortunadamente las cosas no pintan bien para fuerzas aéreas que en su momento no renovaron flotas.
Eso sacamos por ser una democracia, donde la oposición tiene mucho peso. Acá se oponen hasta para comprar una bala de revolver.
En una dictadura, la cúpula hace lo que le da la gana sin rendirle cuentas a nadie.
Ojalá se concrete ésa o alguna otra adquisición para renovar la flota de cazas.
El problema Jorge es que si compran esas viejeras eso enterraría la posibilidad de caza nuevo, y se presentaría el mismo problema que hoy tiene la FAC en unos pocos años.
La aviación de caza de alto desempeño se está volviendo muy pero muy costosa
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Pues si estan en Europa viendo viejos mirage pues apague y vamonos si es un f16 usado pues seguro tienen más disponibilidad y capacidades que un kfir si se actualizan
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Si es la opcion danesa no parece muy atractiva, en unos pocos años la FAC estaria de nuevo en el mismo dilema.
Saludos
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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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La opcion de F 16 Daneses es o seria un "stop gap" mientras se negocian F 16 nuevos . Precisamente para que no nos pase lo de Argentina y Ecuador .JRAP2020 escribió: ↑17 Ene 2022, 22:02Si.Jorge R escribió: ↑17 Ene 2022, 21:56Cierto. Pero ni modo.JRAP2020 escribió: ↑17 Ene 2022, 21:24Mirando cachivaches por Dinamarca en un intento de no "argentinizarse"Odiseo escribió: ↑17 Ene 2022, 21:18 Ahh! caramba y que paso aqui otro capitulo amargo para la novela
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Desafortunadamente las cosas no pintan bien para fuerzas aéreas que en su momento no renovaron flotas.
Eso sacamos por ser una democracia, donde la oposición tiene mucho peso. Acá se oponen hasta para comprar una bala de revolver.
En una dictadura, la cúpula hace lo que le da la gana sin rendirle cuentas a nadie.
Ojalá se concrete ésa o alguna otra adquisición para renovar la flota de cazas.
El problema Jorge es que si compran esas viejeras eso enterraría la posibilidad de caza nuevo, y se presentaría el mismo problema que hoy tiene la FAC en unos pocos años.
La aviación de caza de alto desempeño se está volviendo muy pero muy costosa
Los F 16 Daneses son blk 10/15 ( lotes diferentes ) pero con MLU y mejoras en radar, casco de datos intregardos. El motor F 100 pw 200 se subio a 220 E, etc La compra contemplaria actualizaciones.
En mi opinion es buena idea dada la muy real posibilidad de que haya que sacar mas kfirs de inventario este año .
Última edición por ltcol. solo el 17 Ene 2022, 23:13, editado 1 vez en total.
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Es que la tal posibilidad de caza nuevo simplemente no existe. A mi me deja tranquilo (no digo contento) que la FAC este haciendo la tarea de buscar opciones en el mercado de segunda, para armar un negocio viable, acorde con la realidad presupuestal del país.JRAP2020 escribió: ↑17 Ene 2022, 22:02Si.Jorge R escribió: ↑17 Ene 2022, 21:56Cierto. Pero ni modo.JRAP2020 escribió: ↑17 Ene 2022, 21:24Mirando cachivaches por Dinamarca en un intento de no "argentinizarse"Odiseo escribió: ↑17 Ene 2022, 21:18 Ahh! caramba y que paso aqui otro capitulo amargo para la novela
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Desafortunadamente las cosas no pintan bien para fuerzas aéreas que en su momento no renovaron flotas.
Eso sacamos por ser una democracia, donde la oposición tiene mucho peso. Acá se oponen hasta para comprar una bala de revolver.
En una dictadura, la cúpula hace lo que le da la gana sin rendirle cuentas a nadie.
Ojalá se concrete ésa o alguna otra adquisición para renovar la flota de cazas.
El problema Jorge es que si compran esas viejeras eso enterraría la posibilidad de caza nuevo, y se presentaría el mismo problema que hoy tiene la FAC en unos pocos años.
La aviación de caza de alto desempeño se está volviendo muy pero muy costosa
Aquí la discusión no es entre nuevo o usado, sino entre usado o nada. Cada día que pasa sin estructurarse una alternativa realista, es un día más cerca a la jubilación de los Kfir, sin remplazo en el horizonte.
Lo cierto es que ese negocio ya no fue en este gobierno. Lo que toca hacer para sacar adelante una transacción de ese tipo toma tiempo y requiere voluntad política y ni lo uno, ni lo otro.
Lo único cierto en el horizonte a corto-mediano plazo es seguir exprimimiendo lo que hay....osea Kfir. El lio es que si no se toma pronto una decisión,los costos para el país van a ser altos: o nos quedamos sin flota caza o le desembolsamos otra millonada a Israel para seguir alargando la vida de los Kfir con sus problemas y limitaciones.
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Sino tienes nada, pues no gastas en nada... Pero con esta chatarra ochentera igual hay que invertirles dinero para que no se "caigan" a pedazos. Pero genial la idea, reemplazar las "kfeteras" de hace 30 años con un aparato de hace 42 años; esto es pan para hoy -unos escasos 5 años- y hambre para muchísimos años mas.
Última edición por StGi el 17 Ene 2022, 23:23, editado 2 veces en total.
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Así es y coincido con lo que dices, pero la FAC si se va por lo usado debe escoger muy bien, y muy cuidadosamente el que tan "usado" porque puede resolver hoy un problema creando otro para mañana.QAP2019 escribió: ↑17 Ene 2022, 23:06Es que la tal posibilidad de caza nuevo simplemente no existe. A mi me deja tranquilo (no digo contento) que la FAC este haciendo la tarea de buscar opciones en el mercado de segunda, para armar un negocio viable, acorde con la realidad presupuestal del país.JRAP2020 escribió: ↑17 Ene 2022, 22:02Si.Jorge R escribió: ↑17 Ene 2022, 21:56Cierto. Pero ni modo.JRAP2020 escribió: ↑17 Ene 2022, 21:24Mirando cachivaches por Dinamarca en un intento de no "argentinizarse"Odiseo escribió: ↑17 Ene 2022, 21:18 Ahh! caramba y que paso aqui otro capitulo amargo para la novela
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Desafortunadamente las cosas no pintan bien para fuerzas aéreas que en su momento no renovaron flotas.
Eso sacamos por ser una democracia, donde la oposición tiene mucho peso. Acá se oponen hasta para comprar una bala de revolver.
En una dictadura, la cúpula hace lo que le da la gana sin rendirle cuentas a nadie.
Ojalá se concrete ésa o alguna otra adquisición para renovar la flota de cazas.
El problema Jorge es que si compran esas viejeras eso enterraría la posibilidad de caza nuevo, y se presentaría el mismo problema que hoy tiene la FAC en unos pocos años.
La aviación de caza de alto desempeño se está volviendo muy pero muy costosa
Aquí la discusión no es entre nuevo o usado, sino entre usado o nada. Cada día que pasa sin estructurarse una alternativa realista, es un día más cerca a la jubilación de los Kfir, sin remplazo en el horizonte.
Lo cierto es que ese negocio ya no fue en este gobierno. Lo que toca hacer para sacar adelante una transacción de ese tipo toma tiempo y requiere voluntad política y ni lo uno, ni lo otro.
Lo único cierto en el horizonte a corto-mediano plazo es seguir exprimimiendo lo que hay....osea Kfir. El lio es que si no se toma pronto una decisión,los costos para el país van a ser altos: o nos quedamos sin flota caza o le desembolsamos otra millonada a Israel para seguir alargando la vida de los Kfir con sus problemas y limitaciones.
Opciones de usados hay particularmente la opción danesa YO no la vería tan atractiva
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En verdad Itcol usted se cree ese cuento de un stop gap mientras llegan los nuevos???... Usted cree que una fuerza aérea que le toca parir borugos para comprar avionetas Texan, de a una en una, puede darse el lujo de hablar a compras stop gap??.ltcol. solo escribió: ↑17 Ene 2022, 23:03La opcion de F 16 Daneses es o seria un "stop gap" mientras se negocian F 16 nuevos . Precisamnte para que no nos pase lo de Argntina y Ecuador .JRAP2020 escribió: ↑17 Ene 2022, 22:02Si.Jorge R escribió: ↑17 Ene 2022, 21:56Cierto. Pero ni modo.JRAP2020 escribió: ↑17 Ene 2022, 21:24Mirando cachivaches por Dinamarca en un intento de no "argentinizarse"Odiseo escribió: ↑17 Ene 2022, 21:18 Ahh! caramba y que paso aqui otro capitulo amargo para la novela
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Desafortunadamente las cosas no pintan bien para fuerzas aéreas que en su momento no renovaron flotas.
Eso sacamos por ser una democracia, donde la oposición tiene mucho peso. Acá se oponen hasta para comprar una bala de revolver.
En una dictadura, la cúpula hace lo que le da la gana sin rendirle cuentas a nadie.
Ojalá se concrete ésa o alguna otra adquisición para renovar la flota de cazas.
El problema Jorge es que si compran esas viejeras eso enterraría la posibilidad de caza nuevo, y se presentaría el mismo problema que hoy tiene la FAC en unos pocos años.
La aviación de caza de alto desempeño se está volviendo muy pero muy costosa
Los F 16 Daneses son blk 10/15 ( lotes diferentes ) pero con MLU y varias mejoras en radar , casco etc . La negociacion conteplaria una actualizacion.
En mi opinion es buena idea dado que lo Kfirs no pasan de 2023.
¿y de donde sacan el cuento de que los Kfir solo llegan hasta el 2023?....Dios mediante nos veremos en el 2033, en este apartado alguien publicando "acaban de pasar dos Kfir sobre mi casa".
Última edición por QAP2019 el 17 Ene 2022, 23:20, editado 2 veces en total.
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Solo es muy poco probable que el Congreso apruebe X cantidad de dinero para adquirir cazas de segunda mano para luego en 10 años te aprueben Y cantidad para adquirir cazas nuevos.ltcol. solo escribió: ↑17 Ene 2022, 23:03La opcion de F 16 Daneses es o seria un "stop gap" mientras se negocian F 16 nuevos . Precisamente para que no nos pase lo de Argentina y Ecuador .JRAP2020 escribió: ↑17 Ene 2022, 22:02Si.Jorge R escribió: ↑17 Ene 2022, 21:56Cierto. Pero ni modo.JRAP2020 escribió: ↑17 Ene 2022, 21:24Mirando cachivaches por Dinamarca en un intento de no "argentinizarse"Odiseo escribió: ↑17 Ene 2022, 21:18 Ahh! caramba y que paso aqui otro capitulo amargo para la novela
https://twitter.com/erichsaumeth/status ... 9128700932
Desafortunadamente las cosas no pintan bien para fuerzas aéreas que en su momento no renovaron flotas.
Eso sacamos por ser una democracia, donde la oposición tiene mucho peso. Acá se oponen hasta para comprar una bala de revolver.
En una dictadura, la cúpula hace lo que le da la gana sin rendirle cuentas a nadie.
Ojalá se concrete ésa o alguna otra adquisición para renovar la flota de cazas.
El problema Jorge es que si compran esas viejeras eso enterraría la posibilidad de caza nuevo, y se presentaría el mismo problema que hoy tiene la FAC en unos pocos años.
La aviación de caza de alto desempeño se está volviendo muy pero muy costosa
Los F 16 Daneses son blk 10/15 ( lotes diferentes ) pero con MLU y mejoras en radar, casco de datos intregardos. El motor F 100 pw 200 se subio a 220 E, etc La compra contemplaria actualizaciones.
En mi opinion es buena idea dada la muy real posibilidad de que haya que sacar mas kfirs de inventario este año .
Lo que la FAC compre en un futuro será lo que operará por largo tiempo.
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Dije "SERIA" un stop gap, no "es". La palabra sería deja implicito que puede o no ser. Y logico, el problema es que el stop gap se convierta en la solucion definitiva.QAP 2019 escribio
En verdad Itcol usted se cree ese cuento de un stop gap mientras llegan los nuevos???... Usted cree que una fuerza aérea que le toca parir borugos para comprar avionetas Texan, de a una en una, puede darse el lujo de hablar a compras stop gap??.
¿y de donde sacan el cuento de que los Kfir solo llegan hasta el 2023?....Dios mediante nos veremos en el 2033, en este apartado alguien publicando "acaban de pasar dos Kfir sobre mi casa".
Segundo, dije sacar algunos Kfirs , lo de 2023 lo corregui inmediatamente, pero veo que ud ya lo habia copiado .
Le dejo la correccion :
En mi opinion es buena idea dada la muy real posibilidad de que haya que sacar mas kfirs de inventario este año .
Última edición por ltcol. solo el 17 Ene 2022, 23:33, editado 2 veces en total.
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