Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

MAXWELL escribió:Ahora,el Kfir se almuerza al f16 venezolano.


Yo no sé porque comparas manzanas con peras, si Venezuela solamente tuviera solamente el F-16 pues excelente, el Kfir se le equipara, y se cumple uno de los principales propósitos de tener esos aviones... que es la DISUASIÓN.

Pero resulta que no, y el tema de que se está trabajando en eso, no dudo que sea cierto, se está trabajando en seguir comprando armamento y adaptando tecnologías al Kfir, esa es la verdad. Pero el reemplazo del K-fir por el F-16 todavía es sólo un proyecto, cómo lo ha sido por décadas, y el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones.

Por otro lado no creo que la gente de Lockheed Martin o de Saab estén muy de acuerdo con que sus productos son fácilmente vencibles por parte del Sukhoi, en sobretodo por la versión de Sukhoi que tiene Venezuela.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

hola todos,

Publicado hoy en FlightGlobal:

Colombia seeks new fighter purchase

http://www.flightglobal.com/news/articl ... se-393170/

Algunas notas de interés.

Estudio casi listo, sólo se encuentran a la espera de la decisión política. :confuso1:

Tanto OV-10 como A-37 continuarán en servicio por +/- cinco años más. :asombro2:

Aparte de los A-37 ex-FACh también se han incorporado A-37 ex-FAD. :asombro2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

camilo1ats escribió:
MAXWELL escribió:Ahora,el Kfir se almuerza al f16 venezolano.


Yo no sé porque comparas manzanas con peras, si Venezuela solamente tuviera solamente el F-16 pues excelente, el Kfir se le equipara, y se cumple uno de los principales propósitos de tener esos aviones... que es la DISUASIÓN.

Pero resulta que no, y el tema de que se está trabajando en eso, no dudo que sea cierto, se está trabajando en seguir comprando armamento y adaptando tecnologías al Kfir, esa es la verdad. Pero el reemplazo del K-fir por el F-16 todavía es sólo un proyecto, cómo lo ha sido por décadas, y el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones.

Por otro lado no creo que la gente de Lockheed Martin o de Saab estén muy de acuerdo con que sus productos son fácilmente vencibles por parte del Sukhoi, en sobretodo por la versión de Sukhoi que tiene Venezuela.


:cool: :cool: Yo entiendo que la comparación es con el F-16 Block 15 sin modernizar que tiene Venezuela. Contra los Su-30 no los pongan a pelear tan de frente, que de tocar, así no sería la táctica.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por eltopo »

como seria ??? porque menos que se al estilo de irak que los entierres en algun lugar de la guajira o del llano colombino, no se como evitas tal cosa, es mucho pero mucho mas probable en un teorico conflicto colombo.venezolano que se vean las caras un flanker y un kfir que un f-16 y un kfir.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues "averigüelo Vargas"...

En mi época pre-histórica de servicio, la cosa iba en dispersar medios, golpear y correr. Hoy día no sé si se mantendrá la misma táctica o habrá cambiado algo...


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.co ... ombia.html
De poderio militar .com

Que avión le conviene a Colombia?

Después del incidente ocurrido hace unos días en Colombia, el llamado "efecto Túpolev" ha tenido eco, y el jefe de operaciones aéreas de la FAC Carlos Bueno Vargas, anuncio que ahora Colombia está considerando la compra de diferentes tipos de aviones, para muchos esa es una excelente idea, ya que una Fuerza aérea mixta es lo mejor, ya que aporta a el País diferente tipos de posibilidades, pero a pesar de esto una Fuerza aérea "mixta" no es muy factible en corto plazo.


"Voy a dar a conocer las ventajas de cada avión que según creo yo podrían participar en el proceso de compra y también las comparaciones de cada una de las opciones planteadas en la conferencia en Londres más el F-18, enfocada más a corto plazo que a largo plazo, pero también no descarte esa posibilidad, además me enfoque en lo que cualquier Fuerza aérea debería, no solo modernizarse por unos pocos años si no demostrar un gran poder aéreo, en futuras décadas y no quedar obsoletos, como es en la actualidad con los kfire en caso de Colombia".

F-16, F-15, F-18
La opción más factible que se ve en estos momentos es el F-16, de echo las ideas de adquirir los F-15 y el F-18 son casi impensables dentro de la cúpula militar, sin embargo tienen mucha aceptación entre la población, con el primer enfoque que es tener una Fuerza Aérea moderna no solo para este lustro o esta década sino incluso dentro de 2 décadas mas, el F-16 y el F-15 no son una opción muy buena ya que Ambos cazas, con más de 3 décadas de servicio a sus espaldas, han sido adquiridos por varios países en cantidades significativas en los últimos meses.
La línea de producción del F-15 está asegurada hasta el 2018, y la del F-16 hasta el 2016. Lo que hace que el avión sea de menos fama y mucho más común si lo pensamos una Fuerza Aérea poderosa no sobresale por que sus principales aeronaves sean muy comunes el ejemplo: Rusia con el T-50, USA con el F-22 o China con el J-15, o incluso que no se piense en ser una Fuerza reconocida a nivel mundial (que debiese ser el objetivo de las Fuerzas Aéreas) por lo menos deben hacerlo en su región almenos. A pesar de ya estar en sus finales:

¿Por qué siguen logrando éxitos?
El mercado de armamento no sólo depende de las capacidades del arma. La adquisición de un avión de combate es un proceso complejo que depende mucho de política, coste y características técnicas. Por poner un ejemplo, en el año 2.000 el F-15K se impuso en el concurso de cazas coreanos al Rafale y al EF-2000, dos aviones mucho más recientes. A primera vista no parece lógico, pues se trata de dos sistemas de combate excelentes y extremadamente competitivos.

Caracteristicas y Datos de los F-15, F-16, F-18

F-15
Es un caza táctico todo tiempo bimotor diseñado para ganar y mantener la superioridad aérea en el combate aéreo. Está considerado uno de los cazas modernos más exitosos con más de 100 victorias sin ninguna pérdida en combate aéreo cerrado.

Ventajas
Baja carga alar (relación entre el peso y el área alar) con una relación empuje-peso alta lo que le permite hacer giros cerrados sin apenas perder velocidad. El F-15 puede subir a 10.000 metros en unos 60 segundos. Los controles de armas y vuelo están diseñados para que una persona pueda utilizarlos con seguridad y eficacia en un combate aéreo. Los sistemas de aviónica incluyen la visualización HUD, radar avanzado, sistema de navegación inercial, instrumentos de vuelo, comunicaciones en UHF, sistema de navegación táctico ysistema de aterrizaje instrumental.

Tiene también instalado internamente un sistema de guerra electrónica táctica, un sistema de identificación de enemigos-amigos, un grupo de contramedidas electrónicas y un computador digital central. El radar de impulsos Doppler APG-63/70 del F-15 puede buscar aviones a cotas tanto superiores como inferiores sin confundirlos con objetos del suelo. Puede detectar y seguir aviones y blancos pequeños a alta velocidad a distancias mayores que el alcance visual y hasta altitudes tan bajas como el nivel de los árboles. El F-15 puede llevar una amplia variedad de armamento aire-aire. La parte trasera de la cabina ha sido actualizada para incluir cuatro monitores multipropósito para los sistemas del avión y la utilización del armamento. Incorpora un sistema triple redundante de control de vuelo y un sistema mejorado de navegación inercial con giróscopo de anillo láser.

Desventajas
- Alto Coste: entre 27,9 y 29,9 millones de dolares por unidad.
- Antigüedad casi a punto de retirarse del mercado recordando que uno de los enfoques es una Fuerza Aérea imponente ahora y para un lejano futuro.
- Tienen una marca combinada de 104 derribos yninguna perdida en combate cosa que ningún caza en la actualidad posee.

F-16
El F-16 es un avión táctico polivalente, supersónico y monomotor. Fue diseñado para ser un "caballo de batalla" con buena relación coste-rendimiento que pudiese desempeñar varios tipos de misiones y mantenerse preparado constantemente. Es mucho más pequeño y ligero que sus predecesores, pero emplea aviónica y aerodinámica avanzadas, además siendo el primero en emplear un sistema de control de vuelo estabilidad estática relajada/fly-by-wire (RSS/FBW), para lograr un mejor desempeño de maniobras. Sumamente ágil, el Fighting Falcon puede tirar maniobras a 9 G y puede alcanzar una velocidad máxima por encima de Mach 2.

Características
El Fighting Falcon es un avión especializado en el combate aéreo cercano que introdujo numerosas innovaciones, entre las que se incluyen una cabina tipo burbuja sin armazón para una mejor visibilidad, una palanca de control lateral para un mejor control bajo fuerzas G elevadas, y el asiento reclinado para reducir el efecto de las fuerzas G en el piloto. Se trata del primer avión de combate construido a propósito para soportar giros de 9 G. Su buena relación empuje a peso le proporciona potencia para incluso ascender y acelerar verticalmente, si es necesario.

Ventajas
El F-16 fue diseñado para ser relativamente económico de fabricar y mucho más simple de mantener que los aviones de combate de anteriores generaciones. Espacio extra puede ser usado para albergar equipamiento adicional o combustible. Algunas variantes también pueden emplear el AAM de largo alcance y guiado por radar AIM-7 Sparrow, y las versiones más recientes pueden ser equipadas con el moderno AIM-120 AMRAAM

También puede emplear otros AAM; una amplia variedad de misiles aire-superficie, cohetes o bombas; contenedores de contramedidas electrónicas (ECM), de navegación, de búsqueda de blancos o contenedores de armas; y tanques de combustible externos en hasta once puntos de anclaje seis bajo las alas, dos en los extremos de las alas, y tres bajo el fuselaje. Excelente control del vórtice en la parte delantera y un bajo boste entre 14,6-18,8 millones de dolares por unidad.

Desventajas
Antigüedad casi a punto de retirarse del mercado recordando que uno de los enfoques es una Fuerza Aérea imponente ahora y en un lejano futuro).

F-18
El F/A-18 es un avión diseñado para múltiples misiones tácticas de ala media y dos motores. La diferencia visual más notable entre los nuevos "Super Hornet" y el anterior "Hornet", son las entradas de aire del motor, las toberas de ingreso de flujo de aire a los motores gemelos, tienen un nuevo diseño, una geometría rectangular más grande y adelantada, casi hasta la cabina de mando, similar al diseño de las entradas de aire del caza F-15E Strike Eagle, que recuerda al diseño original del caza naval F-14 Tomcat, para permitir que un mayor flujo de aire ingrese a los motores, aumentar su potencia en el momento del despegue y en velocidades supersónicas, y evitar, que se interrumpa el flujo de aire a los motores, en los giros cerrados y las maniobras de combate. El nuevo caza pesado Super Hornet, es un 20 por ciento más grande, 3.000 kg más pesado en vacío, y 6.800 kg más pesado, a plena carga de armas y combustible, que el anterior diseño del caza de peso medio Hornet.

Además, puede llevar un 30 por ciento más de combustible interno, incrementando así su alcance un 41 por ciento y su resistencia, un 50 por ciento sobre el Hornet. Aun así, no resulta un avión demasiado pesado, teniendo en cuenta que el peso vacío del Super Hornet es alrededor de 5.000 kg menor, que el del afamado caza pesado bimotor F-14 Tomcat al que finalmente se reemplazó. Tiene alas más grandes, con un borde "diente de perro" para aumentar la sustentabilidad de la nave a bajas velocidades, los elevadores horizontales tienen un nuevo diseño aerodinámico, son más grandes y adelantados para mejorar su elevación, doble deriva (timón vertical de profundidad) más grandes, que se extienden hasta las alas principales, con un nuevo diseño que ofrece más estabilidad y mejor performance de vuelo, a media y baja altitud.

Características
La sección radar equivalente o RCS (del inglés Radar Cross Section) del F/A-18E/F se ha reducido mucho en varios aspectos, principalmente delante y detrás. Para reducir la RCS frontal se han modificado las tomas de aire de los motores. La alineación de los bordes de ataque de las tomas se han diseñado para dispersar la radiación hacia los lados, dentro se montan estructuras fijas con forma de álabe que reflejan la radiación para que no incidan sobre los álabes del motor.

También se usa con profusión las juntas de paneles con formas aserradas y el alineamiento de los bordes. Se han eliminado o rellenado los huecos de unión entre superficies y cavidades resonantes. Allí donde el F/A-18A-D usa rejillas para cubrir escapes o tomas de aire, el Super Hornet usa paneles perforados que resultan opacos a las frecuencias de las ondas de radar. Muchos bordes de paneles se han alineado de modo que dispersen la radiación. Se afirma que el Super Hornet emplea más medidas de reducción de sección radar equivalente que ningún otro caza contemporáneo, a excepción de los F-22 y F-35 de quinta generación. No es un verdadero caza furtivo como el F-22 pero tiene una RCS frontal menor que la anterior generación de cazas.

Ventajas
El F/A-18 puede ser adaptado en pleno vuelo, al requerimiento del piloto, para la misión que deba cumplirse según la situación, actuando sobre un interruptor en la palanca. Es capaz en una misma salida de cumplir con labores aire-aire (caza) y aire-tierra (ataque), siempre que lleve el tipo de armamento necesario. Capaz en una misma salida de cumplir con labores aire-aire (caza) y aire-tierra (ataque), siempre que lleve el tipo de armamento necesario. El Hornet puede cumplir misiones de ataque, combate aire-aire, apoyo aéreo cercano, supresión de defensas enemigas, intercepción, escolta, bombardeo, reconocimiento y fotografía, y ataque a navíos.

Desventajas
N/A

Comparación de estos cazas:
a) Tripulación: En todas las versiones estos 3 tienen una tripulación de 1 piloto sin embargo el F-18D tiene 2 tripulantes.
b) Longitud y Altura: Para la geografía colombiana es conveniente aviones con una longitud mínima el caso del F-16 (14,8M de longitud y 4,8M de altura) ya que el F-18 es demasiado grande con (17,1M y 4,7M) el F-15 no se queda atrás (19,43M y 5.53M) en cuanto a peso el F-16 también es el ganador con un peso total al despegue de: 19,200 Kg, el F-18 (23.400Kg) y el F-15 (30.845kG).
c) Velocidad Máxima: F-15: a gran altitud: 2,660 Km/h y a baja altitud: 1,450 Km/h, el F-16: a gran altitud: 2,414 Km/h y a baja altitud: 1,470, el F-18: a alta y baja altitud: 1,915 Km/h, el F-15 parece una excelente opción aunque el F-18 es más parejo en ambas condiciones por lo que no es descartable al 100 por ciento.
d) Régimen de ascenso: El régimen de ascenso es el mismo en los 3 casos 254m/s.
e) Cañones: El F-15 es superior en este sentido ya que aunque los 3 tienen 1 cañon M61 Vulcan de 20 mm el F-15 está equipado con 940 proyectiles a lo que el F-16 y F-18 responden con apenas 511 y 518 respectivamente.
f) Misiles y Bombas: hasta ahora parecía la mejor opción el F-15 pero de los aspectos más importantes como este el F-16 es aplastante ya que de los 3 es el que mayor capacidad bélica tiene, el F-15: solo está diseñado para 3 tipos de misiles Aire-Aire (solo de este tipo). AIM-7 Sparrow de medio alcance guiado por radar, AIM-120 AMRAAM de medio alcance guiado por radar y AIM-9 Sidewinder, de corto alcance guiado por infrarrojos. Sin embargo el F-18 cuenta con capacidad para 8 bombas distintas y para misiles de Aire-Aire, Aire-Superficie y Anti buque (perfectos para contrarrestar a la armada venezolana e incluso peruana, lo que le daría una hegemonía en la zona).
Su-30
Entre las muchas ventajas que tiene el Su-30, esta que no daría la hegemonía en el aire suficiente para catalogar a la FAC como la "mejor fuerza aérea de latinoamerica" ya que es un avión del cual se han construido más de 200 unidades ademas su vecino Venezuela ya cuenta con 24 unidades más la experiencía que le da a los pilotos venezolanos tenerlos desde antes, lo cual en un eventual conflicto con esta fuerza aérea en vez de ser de ayuda terminarian siendo en contra ya que los adversarios conocen de primera mano las capacidades del avión.

¿Cuales son la posibilidades de adquirlo?
Es muy difícil adquirir este avión por 2 grandes razones, la primera es que que las relaciones con Rusia en este momento no son las mejores y aún así Colombia es fiel usuario de la Industria de Estados Unidos difícilmente lo abandonaría en estos momentos ya que se puede decir que en caso de hacerlo no contaría con tanto apoyo en el futuro, la segunda es que el precio es demasiado elevado (33-45 millones de dólares por unidad) ya que con lo que se compraría 2 unidades en su mejor versión podrían comprar hasta 3 F-15 que es el más caro de los analizados anteriormente y en su mejor versión, y hasta 5 F-16 en su mejor versión o 3 F-18 en su versión estándar.

Caracteristicas
El Su-30 es un nuevo caza bimotor pesado, de largo alcance y capacidad de combate polivalente tipo multipropósito, puede atacar y defender en la misma plataforma de vuelo, también puede efectuar misiones de patrulla y guía de ataque, operar en misiones CAP (patrulla aérea de combate) en largas distancias, misiones de ataque a tierra y ataque naval; para muchos es la versión rusa del F-18.

Ventajas
Es un avión con grandes capacidades, versatilidad y alta capacidad furtiva. Una velocidad de 2.120 Km/h en alto vuelo y a baja altura de 1.350 Km/h (superado por el F-15 y F-16)
Desventajas

Un elevado precio para lo que ofrece (en sus diferentes versiones).

Rafale y Mirage 2000
Muy sonadas estas opciones, pero entre ambas sin duda el Dassault Mirage 2000 es quien tiene más opciones de ser comprado ¿por qué? debido a el elevado precio del Rafale que esta entre 64-207 millones de euros (según la versión) y el precio del Mirage 2000 ronda los 23 Millones de dólares esa es la principal razón de el porque estaría descartado el Rafale. además no cumplen con el enfoque de la hegemonía aérea al ya haber sido probados por Brasil

¿Por qué es mejor Opción que el Su-30 y que puede hacer el Su-30 para compensar eso?
Las versiones francesas son muchos más pequeñas el Rafale (con 15,27 m de largo y 5,34 de alto) el Mirage 2000 (con 14,36m y 5,2), ambos superan la velocidad maxima del Su-30 de 200 a 410 km/h mas, sin embargo sus cañones son de 30mm igual que el Su-30 (en ambos casos) con la diferencía de que el Mirage 2000 (el Rafale tambien cuenta con uno otra desventaja en comparación a el Mirage 2000) cuentan con 2 cañones y el Su-30 con solo 1, ambos tienen mas capacidad destructiva que el Su-30 pero esto se ve disminuido en el caso del Rafale por su precio pero algo mas parejo con el Mirage.

Grippen
El Gripen es un avión caza Polivalente de diseño Multipropósito, monomotor, ligero, de ala delta y con alerones delanteros canard´s, diseñado desde su inicio en una combinación de vuelo "Delta-canard" para tener "Alta maniobrabilidad" en combates cerrados o dogfight. La generación a la que pertenece varía según la fuente consultada, no poniéndose de acuerdo los autores si es de 4 o 4.5. El aparato debía lograr un nivel de prestaciones similar al del F-16 estadounidense y los objetivos de diseño debía satisfacer el conjunto de requerimientos del gobierno sueco.

Características
Las toberas de ingreso de aire al motor se proyectan hasta los costados de la cabina de mando y ayudan a bajar la marca de radar de la nave, en forma parecida al nuevo caza Lockheed Martin F-35 Lightning II. Los alerones delanteros Canard's de gran tamaño están instalados sobre las toberas de ingreso de aire a los motores, en una posición alta y bien adelantada, casi hasta los costados de la cabina de mando, en forma muy parecida al Dassault Rafale.

Esto genera un flujo de aire sobre las alas principales y ofrece "Alta maniobrabilidad", al formar una turbulencia sobre las alas, pero requiere el control por computadora con vuelo Digital por cables Fly-by-wire.La carlinga es en forma de burbuja, se abre hacia el costado izquierdo para que el piloto pueda ingresar con escaleras externas por el lado derecho del aparato, el parabrisas delantero es de una sola pieza y muy amplio, parecido al caza francés "Rafale", ofrece una gran visibilidad al piloto para combates cerrados "dogfight" contra otros aviones caza.
Ventajas
1: El parabrisas delantero es de una sola pieza y muy amplio, parecido al caza francés "Rafale", ofrece una gran visibilidad al piloto para combates cerrados "dogfight" contra otros aviones caza.
2: Cuenta un tren de aterrizaje alto y reforzado.
3: Puede transportar varios tipos de misiles aire-aire, con diferentes capacidades y alcance, los de corto alcance pueden ser transportados en pilones de carga en las puntas de las alas principales, sin afectar su maniobrabilidad, en forma similar al caza ligero Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, el nuevo caza naval Boeing F/A-18 Super Hornet y el caza de peso medioDassault Rafale
Desventajas
Su alto coste de 30 millones de euros por unidad, lo ponen en una situación similar a el Su-35, teniendo ese mayor capacidad de ataque.


saludos cordiales


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Mensaje por eltopo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues "averigüelo Vargas"...

En mi época pre-histórica de servicio, la cosa iba en dispersar medios, golpear y correr. Hoy día no sé si se mantendrá la misma táctica o habrá cambiado algo...


ahhh ok entoncs no sabes y como de costumbre hablas por hablar de nuevo huyendo por la derecha :green:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si fuese activo de la FAC, pues sabría cómo se haría, pero por OBVIAS razones no lo podría decir, genio topito cegatón...

Yo fui del Ejército hace 18 años y eso era lo que se iba a hacer... en todas las fuerzas...

La próxima vez para responderle, primero consultaré con mi pitonisa de cabecera...

:pena: :pena: :pena:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Más bien traigamos algo más agradable, puesto que Yoda furioso ha quedado...

http://i.imgur.com/WtUoZZL.jpg

Tomado del foro Americamilitar.com


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Mensaje por ltcol. solo »

Anderson escribió:hola todos,

Publicado hoy en FlightGlobal:

Colombia seeks new fighter purchase

http://www.flightglobal.com/news/articl ... se-393170/

Algunas notas de interés.

Estudio casi listo, sólo se encuentran a la espera de la decisión política. :confuso1:

Tanto OV-10 como A-37 continuarán en servicio por +/- cinco años más. :asombro2:

Aparte de los A-37 ex-FACh también se han incorporado A-37 ex-FAD. :asombro2:



saludos

The service also wants to field a new-generation airborne early warning and control system type, due to the age of its current one Boeing 707-based example.


Pues con ese error tan evidente ya no le creo nada a Flight Global. New generation awacs ? eso es cierto pero...el "current" 707 es un tanquero como todos requetesabemos. falta de RIGOR periodistico!! Si estas suscrito escríbeles.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Amigo Itcol, me parece que no es ningún error. Efectivamente hay un B-707 AWACS y se llama E-3C Sentry:

Imagen

Ahí la falla la veo efectivamente en el "current", porque el Sentry no es tan "current"...


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Amigo Itcol, me parece que no es ningún error. Efectivamente hay un B-707 AWACS y se llama E-3C Sentry:


Si , si claro el Sentry es el papa de los AWACS, el error esta en que el articulo dice que Colombia quiere un awacs nueva generación por que el actual ( se infiere QUE EL QUE TIENE ) esta montado ( based) en un 707, lo cual es un error logicamnte, aquí no hay ningún awacs.

saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es cierto, el único que medio se parece y eso bien lejano es el SR-560...


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Mensaje por ltcol. solo »

Saludos
Es cierto, el único que medio se parece y eso bien lejano es el SR-560...


Cierto, pero me parece un error lamentable de una publicación especializada, si eso lo dice El Espectador no digo nada.
Dicho lo anterior, lo que si es un run run fuerte es que Colombia va por un AWACS de verdad, lo cual le dará agrieras a los amigos de siempre, máxime que ahora parece que sus omnipotentes, omnipresentes sistemas no están tan bien. Y al del Caribe occidental pues ni hablar...

Feliz dia


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

De nuega generacion estarian los siguientes:

Boeing 737 AEW&C (operado por Turquia,Australia y Corea del sur)
Boeing E-767(operado por Italia y Japon)
EMBRAER E-99 ( operado por Brasil)
SAAB 340 y 2000 Erieye ( fabricado por los suecos)
Gulfstream G-550 Shavit ( israeli)
EADS CASA C-295 AEW&C

Hay diversas opciones aparte del E-3 sentry,ademas de que los norteamericanos no venderian esos E-3,material similar ruso o chino,ni lo pensemos,las opciones en el mercado son amplias,y si no me falla mi memoria,la gran mayoria usan radares AESA...


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