¿Porqué sería una mala elección comprar cuatro Texan II? Para mí fue muy acertada la compra. Pero... ¿Vamos a celebrar que en cuatro años de gobierno comprara cuatro aviones de entrenamiento?Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2022, 03:24 Pues... depende a quién se le pregunte.
Es que no hay que descuidar ningún eslabón en la cadena de la aviación. Pero para hacer un edificio alto, se necesita una fuerte base, y en el caso de la aviación, la base la dan los "trainers". El caza es la cúspide de ese edificio. Sólo el tiempo dirá si fue buena o mala elección empezar por ahí y traer los Texan II.
Fuerza Aérea Colombiana
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Obviamente es poco.johnfredy escribió: ↑06 May 2022, 03:20.... y si no?
¿Te parece que cuatro Texan II y otro puñadp de avionetas para la Emavi en cuatro años de gobierno es un gran legado para la FAC?
Desde que empezó este presidente yo lo veía como regular en algunos aspectos y no me equivoque, pero todavía guardo una pequeñisima esperanza de que deje al menos listo el reemplazo del A-37 y se reivindique un poco. Lo se soy muy optimista.
Gott mit uns.
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
En realidad son más que 4. Lo que pasa es que la FAC debería aplicar el método "Texan II" para lo que necesita, es decir, comprar de a pocos e ir formando la flota. Así lo puede hacer con los T/A-50 y hasta con los F-16, hasta alcanzar el número requerido. Plantar un punto en el tiempo donde diga: "listo, ya tengo lo que necesita comprándolos de a puchos".johnfredy escribió: ↑06 May 2022, 03:26¿Porqué sería una mala elección comprar cuatro Texan II? Para mí fue muy acertada la compra. Pero... ¿Vamos a celebrar que en cuatro años de gobierno comprara cuatro aviones de entrenamiento?Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2022, 03:24 Pues... depende a quién se le pregunte.
Es que no hay que descuidar ningún eslabón en la cadena de la aviación. Pero para hacer un edificio alto, se necesita una fuerte base, y en el caso de la aviación, la base la dan los "trainers". El caza es la cúspide de ese edificio. Sólo el tiempo dirá si fue buena o mala elección empezar por ahí y traer los Texan II.
Sinceramente, yo no espero que llegue nada. Duque podrá dejar firmado o comprometido, pero nada va a llegar, porque todo eso se demora. Y más con la coyuntura actual. Así que esto debió empezarse no en este gobierno, eso lo debió dejar listo Santos en su último año. Si lo hubiese hecho así, hasta este año, o el próximo según los retrasos informados por LM, estaríamos recibiendo apenas nuestro primer caza. Así pues, si se deja listo, el primer avión no lo veremos hasta el siguiente gobierno, no, sino al que le sigue... Y lo mismo pasaría con el avión de KAI...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Es que no va a llegar nada Andrés, y no va a llegar nada por una razón muy sencilla, Duque no compró nada, ni tampoco creo que firme nada (ojalá y me equivoque) y creo esto porque en cuatro años tampoco firmó nada.
Esto no es Reino Unido o Canadá, donde las compras de defensa se planean y ejecutan a largo plazo. Esto es Colombia.
Santos gobernó y se fue, la historia dirá que modernizó toda la flota de kfir y le compró dos submarinos a la Armada. Duque no compro NADA. No entiendo el afán por defender lo indefendible...
Esto no es Reino Unido o Canadá, donde las compras de defensa se planean y ejecutan a largo plazo. Esto es Colombia.
Santos gobernó y se fue, la historia dirá que modernizó toda la flota de kfir y le compró dos submarinos a la Armada. Duque no compro NADA. No entiendo el afán por defender lo indefendible...
- General
Fuerza Aérea Colombiana
¿Y cómo sabemos si lo hizo o no? Yo no lo sé, ¿usted? Aquí estamos elucubrando al respecto. No sé usted en quién se guía, pero yo lo hago en lo que informa Erich y Toledo, y otros medios en el exterior.
¿Ahí cómo hacemos?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Defender lo indefendiblejohnfredy escribió: ↑06 May 2022, 03:41 Es que no va a llegar nada Andrés, y no va a llegar nada por una razón muy sencilla, Duque no compró nada, ni tampoco creo que firme nada (ojalá y me equivoque) y creo esto porque en cuatro años tampoco firmó nada.
Ahí no entiendo. ¿Qué se supone que estoy defendiendo? Si defiendo a alguien, no es a Duque precisamente, defiendo a personas que sí merecen mi confianza, como Erich o Toledo. Duque es un político, él se mueve al vaivén de las masas. Así que no sabemos si dejó firmado o no, pero sí sabemos que hay un proceso en marcha.
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Ahhhh bueno, entonces estamos hablando de cosas diferentes, yo estoy hablando de Duque y su legado a las ffmm de Colombia. Sobre el tema de Erich o Toledo ni opino, los respeto como a los demás foristas, cada quien es libre de creerles o no.Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2022, 03:50Defender lo indefendiblejohnfredy escribió: ↑06 May 2022, 03:41 Es que no va a llegar nada Andrés, y no va a llegar nada por una razón muy sencilla, Duque no compró nada, ni tampoco creo que firme nada (ojalá y me equivoque) y creo esto porque en cuatro años tampoco firmó nada.
Ahí no entiendo. ¿Qué se supone que estoy defendiendo? Si defiendo a alguien, no es a Duque precisamente, defiendo a personas que sí merecen mi confianza, como Erich o Toledo. Duque es un político, él se mueve al vaivén de las masas. Así que no sabemos si dejó firmado o no, pero sí sabemos que hay un proceso en marcha.
Pensé que estabas defendiendo a Duque porque había comprado los 4 Texan II.
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Nunca meta sus manos al fuego por un político. Es lo menos confiable que hay. Cuando Dios estaba repartiendo la confianza, ellos llegaron tan tarde, que para ellos no había, por eso es que tienen que tirar de labia para "ganarse la confianza de la gente"...
- Jungla
- Suboficial
Fuerza Aérea Colombiana
Años dándoles carreta (ambos)Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2022, 03:50Defender lo indefendiblejohnfredy escribió: ↑06 May 2022, 03:41 Es que no va a llegar nada Andrés, y no va a llegar nada por una razón muy sencilla, Duque no compró nada, ni tampoco creo que firme nada (ojalá y me equivoque) y creo esto porque en cuatro años tampoco firmó nada.
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Ellos simplemente informan, no controlan que compra se materializa y cual no.
Gott mit uns.
- Jungla
- Suboficial
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Yo eh estado en desacuerdo con ambos en un par de ocasiones cuando mi información no coincide con la que ellos manejan, pero no creo que desinformen, de todas formas usted ya tiene su opinión y no hay nada que hacer.
Gott mit uns.
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
En relación con esto ya se va confirmando la información con el Min Defensa, misma que habla de un entrenador avanzado (TA/FA-50) y el reemplazo del Kfir (F-16).
Como hace 4 años, la FAC no quiere que estos procesos se politicen.
Como hace 4 años, la FAC no quiere que estos procesos se politicen.
Gott mit uns.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
También compró tres B737 para remplazar dos B727 retirados y un C235 estrellado.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Si Anderson, también compró aviones VIP, buques para la Dimar y botes de bajo calado para la I.M. Y uniformes, botas y fusiles para el EJC, y los equipos para los batallones de atención de desastres extintores, cascos, rastrillos etc, etc, etc
Pero yo estoy hablando de los programas estratégicos que las ffmm le solicitaron desde el primer día de su mandato:
- Sustituto del Kfir (le dijeron en el 2018 que volarían hasta el 2023...no firmó nada)
- P.E.S (giró algunas migajas pero... no definió absolutamente nada)
- Sisdan (no firmó nada, ni un miserable Manpads)