La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica
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The Doors dice:
A las pruebas me remito, lo demas son patadas de ahogado.
Amigo, eso es lo que siempre se le ha pedido a la FAE: PRUEBAS.
Hasta el año pasado se hallaba abierto el topic "Combate Aéreo en el Cenepa:1995" en donde se desmontó el mito relativo a lo ocurrido el 10/02/95 en los cielos del Cenepa.
Los supuestos derribos efectuados por los Mirage F-1 ese día, no son verdaderos; los SU-22 peruanos fueron derribados por la AAA ecuatoriana, nunca por misiles AAM.
La FAE nunca ha cumplido con exhibir las grabaciones de los HUD de los Mirages F-1 que supuestamente habrían derribado a los SU-22 (prueba inapelable que acreditaria indubitablemente esos derribos), no obstante haber transcurrido más de una década de esos hechos.
Cabe destacar que los intentos de algunos foristas ecuatorianos de colgar videos de esos supuestos derribos fueron patéticos: los videos mostrados no eran más que burdos montajes,
Más de 2/3 de las operaciones aéreas en el Cenepa fueron realizadas por la FAP, arma que -no obstante las pérdidas sufridas por la AAA ecuatoriana- nunca dejó de volar en apoyo de las tropas de tierra.
Igualmente, las pérdidas sufridas por la FAP durante este conflicto no influyeron en el resultado final del mismo: desalojo de las posiciones ecuatorianas de territorio peruano.
Que en 1995 no se produjera un triunfo fácil como en 1981 o en 1941, obedece a que los mandos militares ecuatorianos se habían perparado muy bien para esta nueva incursión en territorio peruano; pero el resultado final del conflicto fue positivo para el Perú: cuando entró en vigencia el cese al fuego, ya no habían bases ecuatorianas en territorio peruano.
Saludos desde Lima.
A las pruebas me remito, lo demas son patadas de ahogado.
Amigo, eso es lo que siempre se le ha pedido a la FAE: PRUEBAS.
Hasta el año pasado se hallaba abierto el topic "Combate Aéreo en el Cenepa:1995" en donde se desmontó el mito relativo a lo ocurrido el 10/02/95 en los cielos del Cenepa.
Los supuestos derribos efectuados por los Mirage F-1 ese día, no son verdaderos; los SU-22 peruanos fueron derribados por la AAA ecuatoriana, nunca por misiles AAM.
La FAE nunca ha cumplido con exhibir las grabaciones de los HUD de los Mirages F-1 que supuestamente habrían derribado a los SU-22 (prueba inapelable que acreditaria indubitablemente esos derribos), no obstante haber transcurrido más de una década de esos hechos.
Cabe destacar que los intentos de algunos foristas ecuatorianos de colgar videos de esos supuestos derribos fueron patéticos: los videos mostrados no eran más que burdos montajes,
Más de 2/3 de las operaciones aéreas en el Cenepa fueron realizadas por la FAP, arma que -no obstante las pérdidas sufridas por la AAA ecuatoriana- nunca dejó de volar en apoyo de las tropas de tierra.
Igualmente, las pérdidas sufridas por la FAP durante este conflicto no influyeron en el resultado final del mismo: desalojo de las posiciones ecuatorianas de territorio peruano.
Que en 1995 no se produjera un triunfo fácil como en 1981 o en 1941, obedece a que los mandos militares ecuatorianos se habían perparado muy bien para esta nueva incursión en territorio peruano; pero el resultado final del conflicto fue positivo para el Perú: cuando entró en vigencia el cese al fuego, ya no habían bases ecuatorianas en territorio peruano.
Saludos desde Lima.
NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
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Que no me interesa convencer a ningun peruano sobre los derribos, los hechos son claros y tarde o temprano los ingenuos y nacionalistas peruanos tendran que reconocer la verdad, como todo el mundo lo hace. Los pilotos ecuatorianos son reconocidos internacionalmente como verdaderos ases del aire...Y lo demas lloros de los vecinos, solo son patadas de ahogados.
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The Doors escribió:Los pilotos ecuatorianos son reconocidos internacionalmente como verdaderos ases del aire...Y lo demas lloros de los vecinos, solo son patadas de ahogados.
Amigo, si te creíste la propaganda de tu gobierno respecto a lo ocurrido el 10/02/95, es problema tuyo.
Si hubiera sido verdad que los Mirage F-1 de la FAE lograron derribar a dos aviones SU-22 peruanos el 10/02/95, entonces: ¿por qué el primer comunicado oficial publicado por el Comado Conjunto de las FF.AA de Ecuador ese mismo día de 1995 afirmaba que los derribos fueron por la AAA?, ¿por qué la FAE hasta ahora no exhibe las grabaciones de los videos de los HUD de los Mirage F-1?, ¿por qué uno de los SU-22 derribados ese día y que -según la versión ecuatoriana habría estallado en el aíre por el impacto del misil magic, apareció en la selva con señales de haber sido derribado por munición de 23mm?
Lo ocurrido el 10/02/95 fue un "Combate de Jambelí",pero esta vez con alas.
Saludos desde Lima.
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Robert Mcnamara.
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The Doors escribió:Bueno te dejo regando tu bilis............Seguramente tu si creiste la patetica propaganda "Fujimori-montesinos-hermoza"...................
Amigo, ninguna bilis, ni ninguna propaganda, se trata de hechos.
1.- El comunicado oficial del Comando Conjunto de las FF.AA de tu país informó el mismo 10/02/95 que los aviones peruanos fueron derribados por la AAA, no por cazas.
2.- En más de una década, la FAE nunca ha podido exhibir las grabaciones de los HUD de los Mirage F-1 que intervinieron el 10/02/95, ¿por qué?.
3.- Uno de los restos del avión SU-22 derribado el 10/02/95 fue hallado meses después del combate, casi intacto -la versión ecuatoriana afirma que estalló en el aíre- y con impactos de munición de 23mm en su fuselaje.
Respecto a propaganda, el gobierno ecuatoriano montó un muy bien organizado servicio de propaganda con base en el CIESPAL de Quito para convencer a la población civil ecuatoriana del éxito de su aventura bélica; así nos regaló algunas noticias alucinantes como empleo de lanzallamas y armas químicas por parte del EP, el derribo de helicópteros Chinook peruanos y otras perlas más entre las que destaca la versión que te creíste respecto a lo ocurrido el 10/02/95.
Pero afortunadamente, eso ya es cosa del pasado, luego del conflicto del cenepa de 1995 Ecuador aceptó respetar los límites del Protocolo de Río de Janeiro de 1942 -ese mismo tratado que habían declarado como nulo e inejecutable desde hacía casi 50 años- y tuvo que modificar el mapa oficial reconociendo que el tereno del valle del Cenepa se hallaba en territorio peruano.
Saludos desde Lima.
NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
Robert Mcnamara.
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Amigo Doors
Open your mind
Los deribos peruanos se debieron a la AAE ecuatoriana.
Los ases del aire ecuatorianos , que mencionas , fueron en enfrentamientos con aeronaves de diferente perfomance.
Saludos
El bilioso Grumo
Open your mind
Los deribos peruanos se debieron a la AAE ecuatoriana.
Los ases del aire ecuatorianos , que mencionas , fueron en enfrentamientos con aeronaves de diferente perfomance.
Saludos
El bilioso Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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TURLES escribió:Argentina tiene la unica experiencia en combate de latinoamerica.Contra Uk
Lejos tienen los mejores pilotos, les faltan nuevos aviones pero lo mejor lo tienen
Concuerdo contigo pero soy un cauto en tu entusiasmo.
El piloto no nace, se hace. Y el entrenamiento real, es decir las horas de vuelo, son lo que marca la diferencia.
Habria que analizar un poco mas.
Saludos
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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los argentinos siempre se jactan del nivel mostrado el 82 por su FA, pero consideren que en tiempo de guerra, cualquier soldado inbuido por el patriotismo se convierte en una formidable fuerza de combate, fuera de esto los sistemas electronicos de guerra y las capacidades de las naves son las que an la ventaja, aunque todo esto unido a un entrenamiento eficiente proveen de las capacidades que son requeridas para salir airoso en un combate aereo. creo que esos son los paarmetros nesesarios a estudiar en este topic.
- tabano
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Es innegable que la experiencia real en guerra moderna te entrega lecciones que ni el mejor y completo ejercicio te van a entregar , la experiencia de MALVINAS , el despliegue de medios , logística , tácticas , etc….. , son todas lecciones que siempre van a ser un plus , pero de ahí a poner la fe en que la experiencia real te va a hacer ganar una guerra , o te pone por ese solo hecho por sobre de instituciones similares de los demás países de la Región es una tontera . Los infantes de marina del BIM5 que se batieron como leones era primera ves que combatían , para los pilotos de COAN y la FAA lo mismo ( a lo mas havia algunos pilotos con experiencia contra insurgencia ) , pero desplegaron profesionalismo y valor en el cumplimiento de sus misiones , esto no se explica con el solo hecho de que sean Argentinos , si no en informarse un poco y darse cuenta que los pilotos argentinos eran los que mas horas de vuelo hacían al año en Sudamérica , en que la IMARA venia haciendo despliegues y ejercicios continuos desde 1978 . Una máxima dice que se combate como se entrena , entrenamiento significa conocer tus medios , manejar las ventajas y falencias de tu plataforma , sistemas de armas , equipamiento , capacidades , etc…. , para potenciar los primeros y subsanar los segundos .
¿ O alguien tiene algún argumento para decir que los pilotos Peruanos , Ecuatorianos , Chilenos o Bolivianos van a poner menos huevos en el cumplimiento de su misión que un piloto Argentino , o van a cagarce enteros ? .
Saludos .
¿ O alguien tiene algún argumento para decir que los pilotos Peruanos , Ecuatorianos , Chilenos o Bolivianos van a poner menos huevos en el cumplimiento de su misión que un piloto Argentino , o van a cagarce enteros ? .
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".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
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- Conqueror
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TURLES escribió:Argentina tiene la unica experiencia en combate de latinoamerica.Contra Uk
Sin desmerecer el buen desempeño de los pilotos argentinos hace más de 23 años atrás.....¿Alguno de ellos vuela aún?
TURLES escribió:Lejos tienen los mejores pilotos, les faltan nuevos aviones pero lo mejor lo tienen
MUY subjetiva tu afirmación...¿Lejos?....¿De quién?....¿Cuántas horas vuelan al año?....¿En qué material de vuelo?.....Formular opiniones así, porque sí, es demasiado fácil y barato, my friend....Y lo mismo podría desirse de CUALQUIER Fuerza Aérea.
Argumentos por favor.
"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
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- Cabo
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Re: ¿Cual es La mejor Fuerza Aerea de Latino America?
The Doors escribió:Carlitos escribió:Bueno abro este topic, para discutir OBJETIVAMENTE sobre cual es la mejor fuerza aerea de LA
Bueno no se quien actualmente posee la mejor fuerza aerea de latinoamérica, en cuanto aviones modernos y tecnologia (acorde a la región). Pero si puedo decir que la mejor y más exitosa, demostrada en combate real es la FAE.
Con las condolencias del caso por este lamentable accidente:
Muere en accidente aéreo la ministra de Defensa de Ecuador
El Gobierno considera «anormal» el siniestro, en el que también fallecieron la hija de la política y cinco militares
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/2 ... 70126.html
Si se trata de un accidente, que seguramente se investigará a profundidad, pero vamos que enestos dos últimos años hemos visto noticias de accidentes aéreos, recuerdo el de un avión argentino que regresaba de prestar ayuda humanitaria desde Brasil, y el último donde pilotos peruanos enrumbaban hacia maniobras conjuntas en el Brasil, ambos por fallas mecánicas.
Saludos,
JCuadrado
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